Saltar al contenido

Acesso Coleccion Revista digital


surfing4ever

Publicaciones recomendadas

Buen dia para todos!

 

A partir de ayer, la revista Quatro Rodas de Brasil, disponibilizo, GRATIS, todos sus numeros en formato digital para acesso online, desde 1960 hasta marzo 2010, estan todos los numeros, logicamente en portugues,

 

Menciono esto por que en el numero de Dicembre (Dezembro 2007)edicion 573, entre las paginas de 67 a 71, esta relatado con detalles el test de larga duracion del Megane II, sedan,

Esta revista compra tres autos por anio y disponibiliza para los lectores afiliados a participar del test, y logicamente staff de la revista el "teste" dura nada mas y nada menos que 60.000 km, despues de eso el coche es completamente desarmado y analizado...

 

Considero este test uno de los mas detallados que se le puede hacer a un auto, aqui ustedes podran saber algunos detalles positivos y negativos del Megane II,

 

Resumiendo: como negativo salio a la luz, la falta de control de projecto de Renault Brasil y la falta de preparo de las concecionarias, esto fue hace menos de 3 anios...( problemas Ruidos Internos, Cja de Cambios, etc..., con las concecionarias, no hacer las revisiones como corresponden e improvisar en las reparaciones)

 

Puntos Positivos, ademas de la suspension, frenos es la FORTALEZA, CONFIANZA y DURABILIDAD del K4M, que si ustedes creen que es buen motor, estan equivocados..., por que es el MEJOR de la categoria

 

Aqui esta el link:

 

http://quatrorodas.abril.com.br/acervodigital/home.aspx

 

 

Un abrazo y cualquier duda es solo preguntar

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen dia para todos!

 

A partir de ayer, la revista Quatro Rodas de Brasil, disponibilizo, GRATIS, todos sus numeros en formato digital para acesso online, desde 1960 hasta marzo 2010, estan todos los numeros, logicamente en portugues,

 

Menciono esto por que en el numero de Dicembre (Dezembro 2007)edicion 573, entre las paginas de 67 a 71, esta relatado con detalles el test de larga duracion del Megane II, sedan,

Esta revista compra tres autos por anio y disponibiliza para los lectores afiliados a participar del test, y logicamente staff de la revista el "teste" dura nada mas y nada menos que 60.000 km, despues de eso el coche es completamente desarmado y analizado...

 

Considero este test uno de los mas detallados que se le puede hacer a un auto, aqui ustedes podran saber algunos detalles positivos y negativos del Megane II,

 

Resumiendo: como negativo salio a la luz, la falta de control de projecto de Renault Brasil y la falta de preparo de las concecionarias, esto fue hace menos de 3 anios...( problemas Ruidos Internos, Cja de Cambios, etc..., con las concecionarias, no hacer las revisiones como corresponden e improvisar en las reparaciones)

 

Puntos Positivos, ademas de la suspension, frenos es la FORTALEZA, CONFIANZA y DURABILIDAD del K4M, que si ustedes creen que es buen motor, estan equivocados..., por que es el MEJOR de la categoria

 

Aqui esta el link:

 

http://quatrorodas.abril.com.br/acervodigital/home.aspx

 

 

Un abrazo y cualquier duda es solo preguntar

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Muy buena info..!

 

Que presupuesto el de la revista para comprar 3 autos por año y despues desarmarlos!!

 

Test de 60.000 km! eso es un test...mamita..

 

 

K4M cada vez te quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bien:

 

 

Salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Muy buena info..!

 

Que presupuesto el de la revista para comprar 3 autos por año y despues desarmarlos!!

 

Test de 60.000 km! eso es un test...mamita..

 

 

K4M cada vez te quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :bien:

 

 

Salu2!

 

Hola un detalle que quiero comentar

 

1) Despues de revisado por un taller especializado , (de Fabio Furokoda en San Pablo, que no es Renault precisamente), los tipos trabajan hace anios para la Qrodas y en cualquier marca, por que cuando no saben van directo consultar a la montadora responsable, el coche es vendido, para los suscriptpres de la revista ( previo intento de vender en la concesionaria, para ver como es cotizado..)

 

2) Hay un deposito de carbon en las valvulas creo que se ve en una foto, dan dos posibilidades:

 

a) las bujias , no fueron cambiadas por la autorizada en la revision ( concesionaria), como realmente paso

 

b) Cuando el coche funciona a Etanol, existe un deposito extra de gasolina ( nafta) de 750ml, para que ayude en el arranque en frio y despues automaticamente comienza a usar el etanol del tanque, la primera ignicion (cuando exclusivamente es usado etanol en tanque de 60lts), es hecha en mono punto. y no MPFI cuando es solo usado en gasolina en el tanque de 60lts, ( por eso son motores Flex), eso puede ser una de las causas de la formacion de carbon, pero no fue descubierto, y si realmente fue eso, no se preocupen este problema no es valido para los K4M de Argentina.

 

3) El otro detalle son los numeros

Los números de la Performance, usando etanol, aumentaron gradualmente, segun un numero anterior antes del desmonte (Nov2007), estos numeros podian decir dos cosas, comparando com un vectra, ya que el vectra con el mismo analisis mejoro mucho mas, en ese sentido:

(El analisis de los 60K, Dezembro 2007, desmostro claramente la opcion "a")

 

a) El motor tiene una gran durabilidad

 

b) El motor esta hecho percha ( mi traducccion :)

 

Este test es antes de ser sometido por aproximadamente 20 conductores diferentes para los 60K (60.000 kms)

y despues el ultimo antes del desmonte total del Megane II.

 

En el inicio con 886 km (etanol), rodados:

 

0 a 100 km/h (s): 12,3

0 a 1000 m (s): 34,2

3ª a 40 a 80 km/h (s): 8,6

4ª a 60 a 100 km/h (s): 11,9

5ª a 80 a 120 km/h (s): 17,6

Velocidad máxima (km/h): 178,7

Frenado 60 a 0 (m): 15

Frenado 80 a 0 (m): 26,4

Frenado 120 a 0 (m): 58,5

Cons. urbano (km/l): 6,8

Cons. ruta (km/l): 9,3

 

Finalizando a los 60.051 km (etanol):

 

0 a 100 km/h (s): 12,1 (2,5%)

0 a 1000 m (s): 33,5 (2,1%)

3ª a 40 a 80 km/h (s): 8 (7,5%)

4ª a 60 a 100 km/h (s): 10,8 (11,1%)

5ª a 80 a 120 km/h (s): 15,7 (12,1%)

Velocidad máxima (km/h): Sin regristro

Frenado 60 a 0 (m): 15,2 (-1,3%)

Frenado 80 a 0 (m): 25,1 (5,2%)

Frenado 120 a 0 (m): 57,2 (2,3%)

Cons. urbano (km/l): 7,22 (4,2%)

Cons. ruta (km/l): 10,1 (9,2%)

 

 

Abrazo para todos

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Buen dia para todos!

 

A partir de ayer, la revista Quatro Rodas de Brasil, disponibilizo, GRATIS, todos sus numeros en formato digital para acesso online, desde 1960 hasta marzo 2010, estan todos los numeros, logicamente en portugues,

 

Menciono esto por que en el numero de Dicembre (Dezembro 2007)edicion 573, entre las paginas de 67 a 71, esta relatado con detalles el test de larga duracion del Megane II, sedan,

Esta revista compra tres autos por anio y disponibiliza para los lectores afiliados a participar del test, y logicamente staff de la revista el "teste" dura nada mas y nada menos que 60.000 km, despues de eso el coche es completamente desarmado y analizado...

 

Considero este test uno de los mas detallados que se le puede hacer a un auto, aqui ustedes podran saber algunos detalles positivos y negativos del Megane II,

 

Resumiendo: como negativo salio a la luz, la falta de control de projecto de Renault Brasil y la falta de preparo de las concecionarias, esto fue hace menos de 3 anios...( problemas Ruidos Internos, Cja de Cambios, etc..., con las concecionarias, no hacer las revisiones como corresponden e improvisar en las reparaciones)

 

Puntos Positivos, ademas de la suspension, frenos es la FORTALEZA, CONFIANZA y DURABILIDAD del K4M, que si ustedes creen que es buen motor, estan equivocados..., por que es el MEJOR de la categoria

 

Aqui esta el link:

 

http://quatrorodas.abril.com.br/acervodigital/home.aspx

Un abrazo y cualquier duda es solo preguntar

Eugenio

 

Que buena infooooooooooo!!!!!!muchas gracias por postearlo, ahora tengo para entretenerme por un buen tiempo !!!!

Muy buen post!!! :ok::ok:

Si puedo pongo las fotos de donde habla del mega 2 asi queda al alcance de todos.

 

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Muy buen material, Eugenio. Excelente aporte.

Como sos poseedor de una Grand Tour, seguramente ya habrás visto estas lindas imágenes:

 

[youtube:28tai21p]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/watch?v=D-v4Aa_rIe0&hl=en_US&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/watch?v=D-v4Aa_rIe0&hl=en_US&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:28tai21p]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Si, Paliru, las vi muchas gracias!!!!, las otra en portugues tenia visto una la otra no la conocia...,( y casi mi vi todas la del Megane III y hasta el video de You Tube del Gumball 3000 de este anio participando Jean Renault com um Megane CC)

 

De mi parte envie un mail para Renault, Argentina, comunicando que estaba contento, deseando las mejor de las suertes en el lanzamiento del Fluence, les pedi que hagan el mejor coche del segmento, que sea el paso inicial para el inicio de otros modelos, Nuevo Clio, Megane III y por que no un Fluence Electrico en el futuro, creo que Renault Argentina deberia volver a tener la presencia historica como exponente de marca en la region , por que son mas 50 anios de trajectoria y eso merece privilegios.

 

Con respecto al analisis del Megane II por la Qrodas,lo puedo resumir, ( sacando el tema de la confiabilidad del K4M y los puntos favorables) que si Renault hubiese sido mas atenta en el projecto cuidando de algunos simples detalles como la fijacion de piezas como el panel y mayor rigor en el control de calidad, (hay que ver que fue quebrada una caja de cambios con solo 2K) este test hubiera salido mucho mejor... ni hablar de las concesionarias, que aparecieron en el test y fueron bien de principiantes...

 

O sea falto MAS profesionalismo de Renault , como dicen en el final, "Renault deberia tener un mayor cuidado en los proyectos y seguimientos de calidad, por que este buen coche se lo merece"

 

Un abrazo !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Eugenio, buenisima la info que subiste , y que bien que le mandaste un mail a Renault Argentina, yo también espero

que fabriquen acá el Mégane 3 , Clio IV y que traigan las Scenics III y Laguna III....

Palirú muy buenas las imágenes de la Grand Tour, se percibe la calidad de los interiores y lo completo que vienen,

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Eugenio, buenisima la info que subiste , y que bien que le mandaste un mail a Renault Argentina, yo también espero

que fabriquen acá el Mégane 3 , Clio IV y que traigan las Scenics III y Laguna III....

Palirú muy buenas las imágenes de la Grand Tour, se percibe la calidad de los interiores y lo completo que vienen,

 

Saludos

 

Héctor

 

Si me salio del el alma escribirles a Renault Argentina, eso fue por la salida de la Scenic y eso que yo nunca tuve una...

y las imagenes dela GT son espectaculares

 

Bueno, cualquier duda es solo preguntar

 

Abrazos !

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Hola Eugenio te adjunto un pedazo del texto donde me parecio que dice que trepida el embrague,que es lo que te comente que me pasa a mi y a muchos, me lo podrias traducir por favor???

 

meganexxx.jpg

 

 

 

Desde ya muchas gracias un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Si la trepidacion significa temblar ellos decidieron cambiar el embrague directamente a los 50.000 km

 

buen este un tema aleatorio yo pensaba que mi palio no aguantaba y llego a los 70K, pero temblo casi 30% de las veces que accionaba el embrague y desde casi OKM hacia eso... ahhhhh segun al concesionaria NO tenia nada....

 

otro tema... en otros "testes de longa duraí§í£o" de otros autos, los relatorios de incidentes parecen la bilbia....:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Acesso Coleccion Revista digital

 

Hola !

 

Buenas tardes para todos!

Solo una correcion, por que fue modificado el acesso, debido al alto volumen de visitas ellos migraron para otro server el link es este:

 

http://quatrorodas.abril.com.br/acervodigital/

 

En el menu, de presentacion, es solo clickear en "Acesse Aqui" y despues esperar que levante el menu donde estan todoss los numeros ...

 

En el numero de Dezembro 2007 esta el test del Megane II, tambien hay un test de 60.000km ( "longa de duraí§í£o") del Logan que esta el relatorio final del algun numero del 2009.

( no me acuerdo pero ESTA :)

 

Actualmente hay en test ( de los 60K),otros tres coches:

 

1) Agile

2) Hyundai i30

3) Smart

 

Forte abrazo !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.