fc76 Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 hola a todos, muy bueno el foro.! hace poco tuve que hacer unas cuadras con la cubierta en llanta y segun el gomero la tengo que cambiar "cuando pueda" ya que se arruinó. me dijo que perdia por la llanta (son de aleación), le puso sellador y asi estoy andando hace unos dias. la consulta es que no quiero cambiar una sola cubierta, porque despues quedan desparejas y aprovecho que tienen todas algo de 57000km y las cambio todas. Igual tienen bastante profundidad en el dibujo, son unas firestone si no me equivoco la consulta: es conveniente cambiar todas? digo, por le kilometraje estoy para cambiar? Si bien me dijeron que puedo andar tranqui con la cubierta no me gusta tener el auto asi que no puedo salir a la ruta y andar bien. cuando cambie por el auxilio que es de chapa (la llanta original) no calzaba bien y hasta que lo lleve al gomero se movia mal el volante, me dijeron que es porque no le saque el anillo de plastico autocentrante de la llanta de aleacion, que podia haber roto las roscas de la masa (es verdad proque le daba para ajustar y era como qiue no ajustaba mas!). como es este tema? que precuaciones hay que tener al cambiar una llanta de aleacion cuando pinchas? sacar ese anillo y nada mas? y cuando la colocas nuevamente? que cubierta me recomiendan para andar? soy de andar muy muy tranca, no necesito nada deportivo veo que los precios se van bastante arriba con esas cubiertas. gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fc76 Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 hola a todos, muy bueno el foro.! hace poco tuve que hacer unas cuadras con la cubierta en llanta y segun el gomero la tengo que cambiar "cuando pueda" ya que se arruinó. me dijo que perdia por la llanta (son de aleación), le puso sellador y asi estoy andando hace unos dias. la consulta es que no quiero cambiar una sola cubierta, porque despues quedan desparejas y aprovecho que tienen todas algo de 57000km y las cambio todas. Igual tienen bastante profundidad en el dibujo, son unas firestone si no me equivoco la consulta: es conveniente cambiar todas? digo, por le kilometraje estoy para cambiar? Si bien me dijeron que puedo andar tranqui con la cubierta no me gusta tener el auto asi que no puedo salir a la ruta y andar bien. cuando cambie por el auxilio que es de chapa (la llanta original) no calzaba bien y hasta que lo lleve al gomero se movia mal el volante, me dijeron que es porque no le saque el anillo de plastico autocentrante de la llanta de aleacion, que podia haber roto las roscas de la masa (es verdad proque le daba para ajustar y era como qiue no ajustaba mas!). como es este tema? que precuaciones hay que tener al cambiar una llanta de aleacion cuando pinchas? sacar ese anillo y nada mas? y cuando la colocas nuevamente? que cubierta me recomiendan para andar? soy de andar muy muy tranca, no necesito nada deportivo veo que los precios se van bastante arriba con esas cubiertas. gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas hola a todos, muy bueno el foro.! hace poco tuve que hacer unas cuadras con la cubierta en llanta y segun el gomero la tengo que cambiar "cuando pueda" ya que se arruinó. me dijo que perdia por la llanta (son de aleación), le puso sellador y asi estoy andando hace unos dias. la consulta es que no quiero cambiar una sola cubierta, porque despues quedan desparejas y aprovecho que tienen todas algo de 57000km y las cambio todas. Igual tienen bastante profundidad en el dibujo, son unas firestone si no me equivoco la consulta: es conveniente cambiar todas? digo, por le kilometraje estoy para cambiar? Si bien me dijeron que puedo andar tranqui con la cubierta no me gusta tener el auto asi que no puedo salir a la ruta y andar bien. cuando cambie por el auxilio que es de chapa (la llanta original) no calzaba bien y hasta que lo lleve al gomero se movia mal el volante, me dijeron que es porque no le saque el anillo de plastico autocentrante de la llanta de aleacion, que podia haber roto las roscas de la masa (es verdad proque le daba para ajustar y era como qiue no ajustaba mas!). como es este tema? que precuaciones hay que tener al cambiar una llanta de aleacion cuando pinchas? sacar ese anillo y nada mas? y cuando la colocas nuevamente? que cubierta me recomiendan para andar? soy de andar muy muy tranca, no necesito nada deportivo veo que los precios se van bastante arriba con esas cubiertas. gracias!!! Hola! Mira con esos kms yo ya aprovecharía y cambiaria las 4. Mas teniendo en cuenta que las firestone son una roca y nunca se les va a terminar el dibujo (no te guies tanto x eso). Seguramente con cualquier otra cubierta de buena calidad que elijas vas a notar un cambio importante en el confort de marcha. Con respecto al anillo de seguridad supongo que las llantas de aleación que tenes no son las de fabrica, no? Sino no llevan anillo. Es correcto lo que decis, cuando pones el auxilio saca el anillo y tene la precaucion de llevar 4 bulones para llantas de chapa también. Suerte Hernan Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas Hola fc76. Voy a tratar de aconsejarte, pero seguro los mas experimentados del foro van a ampliarme. Puede haber ocurrido que cuando anduviste en llanta, la pestaña de la misma cortó o dañó el talon de la cubierta. Yo personalmente, no confio en esas reparaciones asi que la cambiaria. Mas que por los km de uso que tengan las cubiertas, me guiaria por el desgaste, si es mucho, poco, parejo, etc. Quizas puedas elegir las 2 mejores, ponerlas atras y comprar solo 2. En cuarto a marcas, depende del bolsillo. Yokohama son grosas pero muy buenas. Tambien me gustan mucho las Sumitomo y las Dunlop, aunque todavia tengo las Firestone que vinieron en el mega cuando lo compre y no puedo quejarme. Con respecto a los centradores, nunca tuve llantas de aleacion que no sean la originales (presupongo que las tuyas no lo son porque sino no tendrian por que tenerlos). En ese caso, cuando sacas una llanta de aleacion para poner el auxilio de chapa, tenes que retirar tambien el centrador. Si se te jodio la rosca de la masa, llevalo a algun taller o gomeria copada para que le pasen un macho y te hagan la rosca de nuevo. No se si se entiende o me olvido de algo. Cualquier cosa pregunta de nuevo que no molesta. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas Yo aprovecharía para cambiar las cuatro. Si tenés dudas sobre cual ponerles, usá el buscador del foro y escribí "neumáticos", ya que se habló mucho sobre el tema. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fc76 Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas ok, gracias por el dato. las llantas son unas TVW, no son las originales del auto. Nunca tuve llantas de aleación y por eso desconocia el tema del anillo y por lo que veo tambien los bulones autocentrantes que no son los mismos que la llanta de chapa. voy a hacer revisar todo y cualquier cosa les cuento. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fc76 Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas Hola fc76. Voy a tratar de aconsejarte, pero seguro los mas experimentados del foro van a ampliarme. Puede haber ocurrido que cuando anduviste en llanta, la pestaña de la misma cortó o dañó el talon de la cubierta. Yo personalmente, no confio en esas reparaciones asi que la cambiaria. Mas que por los km de uso que tengan las cubiertas, me guiaria por el desgaste, si es mucho, poco, parejo, etc. Quizas puedas elegir las 2 mejores, ponerlas atras y comprar solo 2. En cuarto a marcas, depende del bolsillo. Yokohama son grosas pero muy buenas. Tambien me gustan mucho las Sumitomo y las Dunlop, aunque todavia tengo las Firestone que vinieron en el mega cuando lo compre y no puedo quejarme. Con respecto a los centradores, nunca tuve llantas de aleacion que no sean la originales (presupongo que las tuyas no lo son porque sino no tendrian por que tenerlos). En ese caso, cuando sacas una llanta de aleacion para poner el auxilio de chapa, tenes que retirar tambien el centrador. Si se te jodio la rosca de la masa, llevalo a algun taller o gomeria copada para que le pasen un macho y te hagan la rosca de nuevo. No se si se entiende o me olvido de algo. Cualquier cosa pregunta de nuevo que no molesta. Saludos. Gracias Lobosuelto. lo que me quedó la duda pensando bien es si el "perder por la llanta" detectado en la gomeria es el motivo de la desinflada o una consecuencia de haber aruinado la cubierta andado en llanta (en ese caso el motivo de la desinflada no lo sé). fue raro porque estaba todo bien y de repente se empezó a desinflar en 3 o 4 cuadras hasta quedar en llanta. Por andar con baja presion se puede desinflar la cubierta así? digo, la intuición indica que la cubierta se "afloja" y puede abrirse un espacio entre llanta y cubierta. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 5 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas no compres firestone ni fate ni pirelli son duras. Con un neumatico blando es verdad vas a tener mejor confort d marcha en r14 185 65 14. Y en r15 185 60 15, podes buscar continental, bridgeston, michelin, dunlop, yocohama. Salu2 y siempre las llantas deportivas llevan un separador d plastico revisa cada vez q te saquen la rueda q se encuentre en buen estado ya q se rompen facilmente de apretar seguido los bulones Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 5 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas lo que me quedó la duda pensando bien es si el "perder por la llanta" detectado en la gomeria es el motivo de la desinflada o una consecuencia de haber aruinado la cubierta andado en llanta (en ese caso el motivo de la desinflada no lo sé). fue raro porque estaba todo bien y de repente se empezó a desinflar en 3 o 4 cuadras hasta quedar en llanta. Por andar con baja presion se puede desinflar la cubierta así? digo, la intuición indica que la cubierta se "afloja" y puede abrirse un espacio entre llanta y cubierta. saludos. Supongo que con eso se refiere al punto de union entre la llanta y la cubierta. Salvo que en esas cuadras que hiciste en llanta la hayas golpeado, este deformada y por lo tanto dicha union no sea perfecta. Una opcion mucho menos posible, pero que seria la interpretacion textual de la frase "pierde por la llanta" seria que se haya rajado la llanta, pero no creo que eso pueda solucionarse con sellador. Igual, hacela revisar cuando cambies las cubiertas, para quedarte tranquilo de que esta todo joya. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fc76 Publicado 5 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas si, lo voy a hacer revisar (llantas y cubiertas) para quedarme tranqui. Saludos y gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hache-lp Publicado 6 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas Hola viejo, justamente hoy le compre las cuatro cubiertas al Mega. Estuve averiguando aca en La Plata y al final me fui a Capital. Fui a Av. Zavaleta 130 y compre las Goodyear Eagle NCT5 (185/60/15 ). Me salieron $ 2220, mas 200 de la alineacion y el balanceo. El auto tenia las Continental y la verdad me resultan mas comodas estas. Otro dato es que mi auto tenia una vibracion despues de los 140, lo lleve aca en La Plata a una gomeria importante llamada Rocha. Me hicieron un desastre con los discos de frenos, y el balanceo tambien. En esta casa me atendieron de 10, volvi con el Mega por tramos a 170 y se sentia impecable !. Como dato importante cuento que pague con tajeta Nativa del banco Nacion, que te hace un 10 % de descuento sonbre el total y hasta en 18 cuotas. Saludos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fc76 Publicado 6 de Agosto del 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2010 Re: Consulta cambio de cubiertas muy bueno, gracias por el dato! . Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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