Saltar al contenido

Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!


Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo una Scenic modelo 2000, nafta, 1.6 16v, RN, sin GNC, con alarma, en 5 años jamas tuve un siniestro. Ahora bien, estaba pagando $273 un 3ros completos full en Federacion Patronal. Poliza semestral. El sabado vino el productor y....se me fue a $315!!!!

Controlamos la póliza nueva con la vieja y solo me subio el ajuste automatico, de %20 al %30, el resto seguia igual.

Suma asegurada: $33.000

Bonificacion por no tener siniestros %17.

Ajuste %30.

Bla bla bla.

Lo del ajuste es una mentira, $33.000 x 30% ($9.900) = $42.900.-

TODOS SABEMOS QUE EL VALOR DE MI SCENIC HOY EN DIA ES DE NO MAS DE $37.000 (y con toda la furia).

Asi que le dije al productor que me cambie la poliza, que ponga solo un %10 de ajuste (asi daria $36.300 y en infoauto esta en $36.700).

Despues les cuento como me fue.

Escucho (leo) sus experiencias con los seguros.

 

Saludos y gracias.

 

PD: Publique dos veces este mismo tema, no habia visto esta seccion. Mil disculpas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, tengo una Scenic modelo 2000, nafta, 1.6 16v, RN, sin GNC, con alarma, en 5 años jamas tuve un siniestro. Ahora bien, estaba pagando $273 un 3ros completos full en Federacion Patronal. Poliza semestral. El sabado vino el productor y....se me fue a $315!!!!

Controlamos la póliza nueva con la vieja y solo me subio el ajuste automatico, de %20 al %30, el resto seguia igual.

Suma asegurada: $33.000

Bonificacion por no tener siniestros %17.

Ajuste %30.

Bla bla bla.

Lo del ajuste es una mentira, $33.000 x 30% ($9.900) = $42.900.-

TODOS SABEMOS QUE EL VALOR DE MI SCENIC HOY EN DIA ES DE NO MAS DE $37.000 (y con toda la furia).

Asi que le dije al productor que me cambie la poliza, que ponga solo un %10 de ajuste (asi daria $36.300 y en infoauto esta en $36.700).

Despues les cuento como me fue.

Escucho (leo) sus experiencias con los seguros.

 

Saludos y gracias.

 

PD: Publique dos veces este mismo tema, no habia visto esta seccion. Mil disculpas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Bajar la cláusula de ajuste te va a significar muy poca cosa, se cobra el 2% cada 10% de ajuste sobre la tasa de casco.

 

El seguro se compone de dos items:

 

1) El importe fijo por la Responsabilidad Civil hacia terceros

2) La tasa de casco sobre la suma asegurada

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Lamentablemente es la suerte con la que contamos los porteños y los del gran Bs As en gral, en otras provicias o en el interior del pais por el bajo riezgo que corren los vehiculos la cuota del seguro comparandola con las nuestras es un vuelto.

 

Como diria Franchela... A comerrrrrrrla! :roll:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Hola gente, tengo una Scenic modelo 2000, nafta, 1.6 16v, RN, sin GNC, con alarma, en 5 años jamas tuve un siniestro. Ahora bien, estaba pagando $273 un 3ros completos full en Federacion Patronal. Poliza semestral. El sabado vino el productor y....se me fue a $315!!!!

Controlamos la póliza nueva con la vieja y solo me subio el ajuste automatico, de %20 al %30, el resto seguia igual.

Suma asegurada: $33.000

Bonificacion por no tener siniestros %17.

Ajuste %30.

Bla bla bla.

Lo del ajuste es una mentira, $33.000 x 30% ($9.900) = $42.900.-

TODOS SABEMOS QUE EL VALOR DE MI SCENIC HOY EN DIA ES DE NO MAS DE $37.000 (y con toda la furia).

Asi que le dije al productor que me cambie la poliza, que ponga solo un %10 de ajuste (asi daria $36.300 y en infoauto esta en $36.700).

Despues les cuento como me fue.

Escucho (leo) sus experiencias con los seguros.

 

Saludos y gracias.

 

PD: Publique dos veces este mismo tema, no habia visto esta seccion. Mil disculpas.

 

Te cuento mi experiencia en Rosario, pagaba por mi Scenic, 2000 1,6 16 V con alarma y sin GNC (igualita a la tuya), $ 175,00 en Royal.... la renovacion....$ 270,00....

Llame a otro productor, y la misma poliza( tercero completo con granizo y cristales, robo total y parcial, incendio total y parcial....y bla, bla,bla)....$ 195,00

Concejo...averigua....hay mejores ofertas.....

Espero te sirva....

Abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Leproso, no podes pagar $195...me voy ya para Rosario! Otro tema, si la cambian el nombre a la cuidad? Le ponen NewellÁs? "Futbol para todos" (menos para Central) :risa::risa: .

 

Creo que tiene que ver con lo que contaba Ghrocco...aca nos viol...por el tema de la inseguridad o de lo mal que manejan algunos, que despues el costo lo pagamos entre todos los que estamos en una misma compania.

Gracias por el aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

...aca nos viol...por el tema de la inseguridad o de lo mal que manejan algunos, que despues el costo lo pagamos entre todos los que estamos en una misma compania.

Es cierto eso, los costos se comparten entre todos, seamos unos santos o unos reverendos animales manejando. No hay premios ni castigos, vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados, diría Discepolín....

Vez pasada se tocó acá en el foro el tema de los costos de las patentes según las provincias. Y pasa lo mismo.

 

Así es de injusto casi todo en nuestro país. Y ni hablar si tocamos otros temas, como el de los subsidios por ejemplo: nosotros acá en Rosario pagamos la nafta Súper $4.30, o el boleto de colectivo $1,90.- , así hagamos 2 cuadras, mientras que en la Capital tomar un micro o un subte vale monedas por estar subsidiado.

Son las delicias de vivir en Argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Lamentablemente es la suerte con la que contamos los porteños y los del gran Bs As en gral, en otras provicias o en el interior del pais por el bajo riezgo que corren los vehiculos la cuota del seguro comparandola con las nuestras es un vuelto.

 

Como diria Franchela... A comerrrrrrrla! :roll:

 

 

Es verdad en San Luis el precio del seguro contra terceros para dar un ej de $85 en Rio Uruguay, en Sancor le pregunto a mi viejo y lo posteo :ok:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Leproso, no podes pagar $195...me voy ya para Rosario! Otro tema, si la cambian el nombre a la cuidad? Le ponen NewellÁs? "Futbol para todos" (menos para Central) :risa::risa: .

 

Creo que tiene que ver con lo que contaba Ghrocco...aca nos viol...por el tema de la inseguridad o de lo mal que manejan algunos, que despues el costo lo pagamos entre todos los que estamos en una misma compania.

Gracias por el aporte.

 

me encanto lo del futbol para todos.....jajajajajaja...te pasaste...

Ojo que aca en Rosario la inseguridad es terrible tambien, de todas maneras, hay que averiguar, por que hay companias que tienen menores precios....yo tambien averigue por el Banco Rio, y tambien tienen buenos precios...

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Leproso, no podes pagar $195...me voy ya para Rosario! Otro tema, si la cambian el nombre a la cuidad? Le ponen NewellÁs? "Futbol para todos" (menos para Central) :risa::risa: .

 

 

jajajajajajajajaja ...racing...no podes.....justo vos... racing..... dejate de joder !!!!!!!!

 

 

 

Saludos.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Yo en Federación Patronal pago $ 165.- por mes mi Mega 1 fase 2 2008, al menos hasta este mes pagué eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Yo en Federación Patronal pago $ 165.- por mes mi Mega 1 fase 2 2008, al menos hasta este mes pagué eso.

 

 

:shock: Yo 290$ en la misma compañia terceros completo... y es un 1F2 2003 k4m... :shock:

 

Y sos de pilar no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Si, soy de Pilar, el asunto es que la póliza es vieja (de autos anteriores), y al no tener siniestros, van bajando los costos.

Como un nabo me enteré hace poco, ya que mi mujer por un Gol 2004 paga $ 220, y cuando fui a preguntar el porqué un auto más viejo y de menos valor paga más, es porque no seguimos con la póliza vieja que teníamos hace 5 años con el auto anterior al Gol, así que consejo a todos: si cambian el auto y no han tenido siniestros, conserven siempre la misma póliza :lloro:

 

PD: además determinadas zonas y/o ciudades tiene precios diferentes por ser de alto, mediano o bajo riesgo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Todas las cias aseguradoras argumentan la suba en las polizas por el aumento de los robos, bien, yo estaba pagando $105 y la nueva poliza me vino a $155, y lo mas lindo es que no lo tengo asegurado contra robo, solo responsabilidad civil, mande una carta a la aseguradora, pero no me respondieron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Conociendo la actividad me atrevo a decir que los mayores gastos de las Cías. vienen por el lado de la Responsabilidad Civil y no por los robos, fijense lo que cuestan las reparaciones de chapa y pintura...

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

Esto sucede cada 6 meses. En cada renovacion me quiero cortar las venas. El la ante ultima renovacion, llame a Federacion, a la central, pedi hablar con alguien responsable sobre las polizas de auto. El muy hijdeput me dijo que llame a mi productor, que estaban capacitados para explicar el por que del aumento. Le dije que no, que queria que el me explicara todo. Le dije que si el valor habia bajado de 33.500 a 33.000, no habia tenido siniestros, no entendia un caraj*, que la poliza no es NADA clara, que no se entiende el por que del valor final $273 (en esa epoca), en fin, re caliente, y el tipo me contesto que lo que habia subido era la responsabilidad civil.

En fin, tal vez un boludo aplasto algo, y como tuvieron que pagar 5.000.000 y no se lo pueden cobrar a ese gil, el gasto lo reparten entre todos. No? Ahora pedi que me bajen el ajuste, de 30% a %10, ya que no me van a pagar $42.900 la Scenic y si 35 o 36, valor vigente en plaza aprox.

Despues les cuento como me fue.

Gracias por los coments.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me subio considerablemente el seguro de mi Scenic!!!

 

En este pais no existe el verdadero "scoring", en EEUU vos le das pérdida a la Cía y te aumentan el precio del seguro, como la informacion siniestral está a disposición de todas las aseguradoras, vos vas a otra investigan tu record siniestral y tambien te cobran mas caro.

 

Que pasa en Argentina??? vos chocas a un tercero, la Cia paga por ejemplo $ 10.000.- y no te puede aumentar el costo porque te vas a otra y conseguis un costo similar al que tenías antes de chocar, entonces las pérdidas se traducen en aumentos para toda la cartera, ergo pagan justos por pecadores.

 

El parque automotor cada día es mayor, hay infinidad de autos sin mantenimiento, la congestion de tránsito es infernal en todos los accesos, los accidentes graves son cosa de todos los días y a esto hay que sumarle la "industria del juicio" que antes estaba para los accidentes de trabajo y ahora se derivó hacia los accidentes de tránsito y demandas por responsabilidad civil.

 

Muchachos, es lo que hay...... :pared:

 

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.