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y de la LAMBDA, como andamos?


Rolo57
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Amigos, en mi afán por controlar cosas,no he podido ubicar la sonda lambda,y quiero medirla pues me parece que el consumo esta un poco alto.A modo de comentario les aporto un dato.Con un tester se puede medir, ya que si esta en condiciones debe medir entre 0,1volt 0.9 volts ( siempre variando) si el valor esta en 1 volt fijo o un valor cercano pero fijo,la sonda no esta trabajando.Motor F3r 2.0 8 valvulas.Gracias rolo57

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Amigos, en mi afán por controlar cosas,no he podido ubicar la sonda lambda,y quiero medirla pues me parece que el consumo esta un poco alto.A modo de comentario les aporto un dato.Con un tester se puede medir, ya que si esta en condiciones debe medir entre 0,1volt 0.9 volts ( siempre variando) si el valor esta en 1 volt fijo o un valor cercano pero fijo,la sonda no esta trabajando.Motor F3r 2.0 8 valvulas.Gracias rolo57

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Amigos, en mi afán por controlar cosas,no he podido ubicar la sonda lambda,y quiero medirla pues me parece que el consumo esta un poco alto.A modo de comentario les aporto un dato.Con un tester se puede medir, ya que si esta en condiciones debe medir entre 0,1volt 0.9 volts ( siempre variando) si el valor esta en 1 volt fijo o un valor cercano pero fijo,la sonda no esta trabajando.Motor F3r 2.0 8 valvulas.Gracias rolo57

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Me pueden explicar para qué sirve esa sonda?

 

Ahi va algo de info.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

 

ACERCA DE LA SONDA LAMBDA

 

¿Qué es?

Es una sonda situada en el escape que mide la cantidad de óxigeno en los gases de escape y le manda la información a la centralita.

 

¿Para que sirve?

Es un "seguro",es para acabar de afinar la mezcla correctamente. Con el caudalímetro es suficiente para medir el aire y poder saber la gasolina a inyectar, pero como el catalizador es muy delicado y tiene que trabajar dentro de un rango de ratios aire/combustible (estos rango de ratios se llama "ventana del catalizador") , pues se pone la sonda para afinar mejor en la medida y corregir si es necesario.

 

¿Qué pasa si no fuciona?

El coche funciona igual pero hay detallas que delatan que algo no va del todo fino. El coche consumirá más, de forma notable al bolsillo. Pero esto no es lo más jodido, lo peor es que si no mide bien envia información incorrecta a la centralita, esta cambia la mezcla y lo más normal es que la mezcla esté fuera de la ventana del catalizador, con lo que si vamos mucho tiempo con la sonda mal acabamos quemando el catalizador y es una pieza muy, muy cara.

 

Otro síntoma son planos en la curva de potencia. Si ponemos el coche en 3a a 2000 rpm y pisamos gas a fondo hasta las 6000 rpm debería dar potencia de forma progresiva, si en algun rango de rpm parece que deja de dar potencia y luego vuelve a darla podría ser síntoma de sonda lambda en mal estado.

 

¿Se puede desconectar la sonda sin más?

Sí, de echo, es mejor llevarla desconectada que llevar una en mal estado, ¿y por que? Pues si la centralita dectecta que no hay sonda no usa la medición y punto. Se basa sólo en el caudalímetro para calcular la gasolina a inyectar, con lo que la mezcla estará ya bastante afinada. Si la sonda no está funcionando bien, egaña a la centralita y no se realiza la mezcla correctamente. De echo los motores de inyección sin catalizar no suelen llevar sonda lambda, pues como el catalizador no se puede joder no es necesario afinar tanto en la mezcla.

 

¿Sólo puedo usar la sonda original?

Las sondas lambda dan una lectura entre 0 y 1 Voltios , y tiene que haber alguna que le sirva perfectamente a estos coches, sólo hay que buscar.

 

¿como puedo cercionarme que la sonda está mal?

 

A ver, hay que mirar varias cosas:

 

1) que el precalentador funciona, para lo cual debes hacer lo siguiente:

 

1.1- primero, desconectar el conector de la sonda. Verás cuatro cables:

 

2 blancos: para el precalentador

1 negro: masa

1 gris: positivo o seña.

 

pues pon un tester en posición voltaje entre los dos cables blancos del conector (no a la sonda) y da el contacto del coche, tienen que llegar 12 volts.

 

Si llegan, bien. Si no llegan mira que no sea el relé del precalentador.

 

1.2- segundo, pon el tester en posición resistencia en los dos cables blancos, pero esta vez en los conectores de la sonda. Si te sale circuito abierto (no marca ninguna resistencia) el precalentador está dañado.

 

2) Una vez visto que el precalentador funciona mira que la sonda funciona. Conecta la sonda otra vez y puentea los cables gris y negro con el tester en posición voltaje. Arranca el coche. El tester debería marcar entre 0.2 y 0.8 volts de forma fluctuante al ralentí.

 

Como hacerme un medidor de mezcla instantáneo

 

Como curiosidad, ¿sabéis que puentenado un volimetro en los cables de la sonda lambada podemos saber como está mezclando el motor?

 

La escala biene ser esta (varia segun la sonda, pero vamos, suficiente para hacerse una idea de como el motor está mezclando):

 

Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda

17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10

16.5 ------------------------------------- 0.20

16.0 ------------------------------------- 0.30

15.4 --------------------------------------- 0.39

14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45

14.9 ---------------------------------------- 0.49

14.4 ----------------------------------- 0.59

13.8 ------------------------------------ 0.69

13.2 ------------------------------------- 0.78

12.7 -------------------------------------- 0.88

12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97

 

Por la zona de mezcla estequemétrica marca más exactamente que por los extremos, pero ya te da una idea. Además que podemos saber si la sonda está bien o mal.

 

También se puede poner un voltímetro análogico en forma de reloj calibrado de 0 a 1 V. y se puede integrar a la consola, verías com al darle gas a fondo sube hasta arriba y luego al mantener velocidad se estabiliza en en centro más o menos. Al ralentí va variando como un loco entre 0.2 y 0.8 para conseguir un valor medio cercano a la mezcla estequeométrica.

 

¿La proporcion de mezcla varía de un coche a otro?

Todos los gasolina, todos, absolutamente todos, se mueven en torno a los 14.7 de la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es practicamente ese valor, para sacar la potencia máxima nos vamos sobre los 13 o un poco menos, para minimizar el consumo el óptimo está por encima de 14.7 ,pero no sé exactamente el valor.

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Me pueden explicar para qué sirve esa sonda?

 

Ahi va algo de info.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

 

ACERCA DE LA SONDA LAMBDA

 

¿Qué es?

Es una sonda situada en el escape que mide la cantidad de óxigeno en los gases de escape y le manda la información a la centralita.

 

¿Para que sirve?

Es un "seguro",es para acabar de afinar la mezcla correctamente. Con el caudalímetro es suficiente para medir el aire y poder saber la gasolina a inyectar, pero como el catalizador es muy delicado y tiene que trabajar dentro de un rango de ratios aire/combustible (estos rango de ratios se llama "ventana del catalizador") , pues se pone la sonda para afinar mejor en la medida y corregir si es necesario.

 

¿Qué pasa si no fuciona?

El coche funciona igual pero hay detallas que delatan que algo no va del todo fino. El coche consumirá más, de forma notable al bolsillo. Pero esto no es lo más jodido, lo peor es que si no mide bien envia información incorrecta a la centralita, esta cambia la mezcla y lo más normal es que la mezcla esté fuera de la ventana del catalizador, con lo que si vamos mucho tiempo con la sonda mal acabamos quemando el catalizador y es una pieza muy, muy cara.

 

Otro síntoma son planos en la curva de potencia. Si ponemos el coche en 3a a 2000 rpm y pisamos gas a fondo hasta las 6000 rpm debería dar potencia de forma progresiva, si en algun rango de rpm parece que deja de dar potencia y luego vuelve a darla podría ser síntoma de sonda lambda en mal estado.

 

¿Se puede desconectar la sonda sin más?

Sí, de echo, es mejor llevarla desconectada que llevar una en mal estado, ¿y por que? Pues si la centralita dectecta que no hay sonda no usa la medición y punto. Se basa sólo en el caudalímetro para calcular la gasolina a inyectar, con lo que la mezcla estará ya bastante afinada. Si la sonda no está funcionando bien, egaña a la centralita y no se realiza la mezcla correctamente. De echo los motores de inyección sin catalizar no suelen llevar sonda lambda, pues como el catalizador no se puede joder no es necesario afinar tanto en la mezcla.

 

¿Sólo puedo usar la sonda original?

Las sondas lambda dan una lectura entre 0 y 1 Voltios , y tiene que haber alguna que le sirva perfectamente a estos coches, sólo hay que buscar.

 

¿como puedo cercionarme que la sonda está mal?

 

A ver, hay que mirar varias cosas:

 

1) que el precalentador funciona, para lo cual debes hacer lo siguiente:

 

1.1- primero, desconectar el conector de la sonda. Verás cuatro cables:

 

2 blancos: para el precalentador

1 negro: masa

1 gris: positivo o seña.

 

pues pon un tester en posición voltaje entre los dos cables blancos del conector (no a la sonda) y da el contacto del coche, tienen que llegar 12 volts.

 

Si llegan, bien. Si no llegan mira que no sea el relé del precalentador.

 

1.2- segundo, pon el tester en posición resistencia en los dos cables blancos, pero esta vez en los conectores de la sonda. Si te sale circuito abierto (no marca ninguna resistencia) el precalentador está dañado.

 

2) Una vez visto que el precalentador funciona mira que la sonda funciona. Conecta la sonda otra vez y puentea los cables gris y negro con el tester en posición voltaje. Arranca el coche. El tester debería marcar entre 0.2 y 0.8 volts de forma fluctuante al ralentí.

 

Como hacerme un medidor de mezcla instantáneo

 

Como curiosidad, ¿sabéis que puentenado un volimetro en los cables de la sonda lambada podemos saber como está mezclando el motor?

 

La escala biene ser esta (varia segun la sonda, pero vamos, suficiente para hacerse una idea de como el motor está mezclando):

 

Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda

17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10

16.5 ------------------------------------- 0.20

16.0 ------------------------------------- 0.30

15.4 --------------------------------------- 0.39

14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45

14.9 ---------------------------------------- 0.49

14.4 ----------------------------------- 0.59

13.8 ------------------------------------ 0.69

13.2 ------------------------------------- 0.78

12.7 -------------------------------------- 0.88

12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97

 

Por la zona de mezcla estequemétrica marca más exactamente que por los extremos, pero ya te da una idea. Además que podemos saber si la sonda está bien o mal.

 

También se puede poner un voltímetro análogico en forma de reloj calibrado de 0 a 1 V. y se puede integrar a la consola, verías com al darle gas a fondo sube hasta arriba y luego al mantener velocidad se estabiliza en en centro más o menos. Al ralentí va variando como un loco entre 0.2 y 0.8 para conseguir un valor medio cercano a la mezcla estequeométrica.

 

¿La proporcion de mezcla varía de un coche a otro?

Todos los gasolina, todos, absolutamente todos, se mueven en torno a los 14.7 de la mezcla estequeométrica. El óptimo para la duración del catalizador es practicamente ese valor, para sacar la potencia máxima nos vamos sobre los 13 o un poco menos, para minimizar el consumo el óptimo está por encima de 14.7 ,pero no sé exactamente el valor.

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Estimado Jorge: Lo único que quedo por decir es.....MAESTRO!!!! muchas gracias por toda la info. ( y Yo que creí que sabia bah!!)Que tengas en Feliz Navidad!!rolo57 :mrgreen:

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Estimado Jorge: Lo único que quedo por decir es.....MAESTRO!!!! muchas gracias por toda la info. ( y Yo que creí que sabia bah!!)Que tengas en Feliz Navidad!!rolo57 :mrgreen:

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Estimado Jorge: Lo único que quedo por decir es.....MAESTRO!!!! muchas gracias por toda la info. ( y Yo que creí que sabia bah!!)Que tengas en Feliz Navidad!!rolo57 :mrgreen:

 

:risa::risa::risa:

 

No tanto, me gusta leer y aprender. Internet es una gran fuente de informacion, solo hay que buscar de la manera correcta y elegir la explicacion mas "domestica" que se encuentre (sobre todo para aprendices como yo).

 

Felicidades!, Labochapelada :bien::bien:

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Estimado Jorge: Lo único que quedo por decir es.....MAESTRO!!!! muchas gracias por toda la info. ( y Yo que creí que sabia bah!!)Que tengas en Feliz Navidad!!rolo57 :mrgreen:

 

:risa::risa::risa:

 

No tanto, me gusta leer y aprender. Internet es una gran fuente de informacion, solo hay que buscar de la manera correcta y elegir la explicacion mas "domestica" que se encuentre (sobre todo para aprendices como yo).

 

Felicidades!, Labochapelada :bien::bien:

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  • 3 semanas más tarde...

Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Muy buena info! Sabía lo que era, pero no tanto detalle, toda info adicional de estos temas siempre me interesa...

 

Saludos!

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Muy buena info! Sabía lo que era, pero no tanto detalle, toda info adicional de estos temas siempre me interesa...

 

Saludos!

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Sé que es, y para que sirve. Lo demás, mediciones y otras cosas, CHINO BASICO. Con la electrónica no me llevo bien,( En verdad no entiendo un carajo ) fijate que todavía controlo como anda la mezcla metiendo el dedo en el escape y ver que sale !!! Pero ojo, aparte de lo anterior, más el escuchómetro, más el consumo, más el olor del escape, ME DEFIENDO, estaré atrasado, pero hasta ahora me dio resultado. Salu2.

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

Sé que es, y para que sirve. Lo demás, mediciones y otras cosas, CHINO BASICO. Con la electrónica no me llevo bien,( En verdad no entiendo un carajo ) fijate que todavía controlo como anda la mezcla metiendo el dedo en el escape y ver que sale !!! Pero ojo, aparte de lo anterior, más el escuchómetro, más el consumo, más el olor del escape, ME DEFIENDO, estaré atrasado, pero hasta ahora me dio resultado. Salu2.

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

 

Cristian:

 

Hace revisar valvulas urgente..... A mi me hacia algo parecido (no tengo gas), con contraexplosiones (medio tipo TC). Pasamos (es lo logico de hacer) del catalizador al silenciador y limpiamos inyectores (estaba todo bien). El problema era 2 valvula de escape, que al desacelerar hacia primero "pe...tos" y despues (al llegar al punto justo de temperatura), contraexplosiones.

Resultado, tenia hecho pelota las guias de valvulas...... Si son las valvulas de escape, aceleralo (con ayuda de alguien) y, al momento que desaceleras (aceleraciones hasta unos 3000 RPM, y largando el acelerador) ponele un papel en la boca del caño de escape. Si se lo chupa, esta chupando aire porque las valvulas quedan abiertas...

Espero lo soluciones.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

 

Cristian:

 

Hace revisar valvulas urgente..... A mi me hacia algo parecido (no tengo gas), con contraexplosiones (medio tipo TC). Pasamos (es lo logico de hacer) del catalizador al silenciador y limpiamos inyectores (estaba todo bien). El problema era 2 valvula de escape, que al desacelerar hacia primero "pe...tos" y despues (al llegar al punto justo de temperatura), contraexplosiones.

Resultado, tenia hecho pelota las guias de valvulas...... Si son las valvulas de escape, aceleralo (con ayuda de alguien) y, al momento que desaceleras (aceleraciones hasta unos 3000 RPM, y largando el acelerador) ponele un papel en la boca del caño de escape. Si se lo chupa, esta chupando aire porque las valvulas quedan abiertas...

Espero lo soluciones.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

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hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

 

Cristian:

 

Hace revisar valvulas urgente..... A mi me hacia algo parecido (no tengo gas), con contraexplosiones (medio tipo TC). Pasamos (es lo logico de hacer) del catalizador al silenciador y limpiamos inyectores (estaba todo bien). El problema era 2 valvula de escape, que al desacelerar hacia primero "pe...tos" y despues (al llegar al punto justo de temperatura), contraexplosiones.

Resultado, tenia hecho pelota las guias de valvulas...... Si son las valvulas de escape, aceleralo (con ayuda de alguien) y, al momento que desaceleras (aceleraciones hasta unos 3000 RPM, y largando el acelerador) ponele un papel en la boca del caño de escape. Si se lo chupa, esta chupando aire porque las valvulas quedan abiertas...

Espero lo soluciones.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

 

hola Jorge , ya mismo me pongo a hacer lo del papel a ver que pasa por lo que describis estal cual lo que hace el mio, hago la prueba y te digo como me fue, un abrazo y gracias por todo!!!! :tragos:

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Re: y de la LAMBDA, como andamos?

 

hola , muy interesante el tema de la sonda, mi pregunta es , puede ser que el auto falle al tener la sonda jodida, les comento que hace 2 dias lleve el auto a scanear la computadora ya que en nafta me falla terriblemente y en gas no? lo lleve lo conectaron y lo primero que salto fue la sonda landa, el mecanico me dijo que es normal al tener gas salta ese fallo, bueno no salto mas nada en la computadora, me dijo son los inyectores , estan tapados: saco los inyctores los limpio , los puso y me dice , date una vuelta, igual en nafta no funca , hace como un vacio y lo piso a fondo y nada no se mueve, vuelve a sacar los inyectores ya que su teoria es que seguian tapados, pone de vuelta y como era de esperar "nada de nada" , revisa bomba , ve el recorrido de la nafta , me dice que me cambia los cables de bujia y las bujias y " nada" , hasta aca llegue me dice el mecanico, me cobra $ 350 y yo me voy con mi auto como se lo lleve, imagnense que te da una bronca terrible, la opcion que me dio es regular valvulas, o sea gastar otra vez pero ahora leo lo de la sonda, puede ser eso y el perejil este lo paso de largo o esta en lo cierto y esa falla salta con el tema del gas, bueno si me pueden guiar hacia donde puede estar las falla, les comento que cuando acelero hace un vacio y larga bastante baranda del caño de escape y pequeñas explosiones, y 2 bujias estaban negras, espero su respuesta a ver que hago ya que a la pileta no me tiro mas quiero ir con la justa , saludos y gracias

 

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Hace revisar valvulas urgente..... A mi me hacia algo parecido (no tengo gas), con contraexplosiones (medio tipo TC). Pasamos (es lo logico de hacer) del catalizador al silenciador y limpiamos inyectores (estaba todo bien). El problema era 2 valvula de escape, que al desacelerar hacia primero "pe...tos" y despues (al llegar al punto justo de temperatura), contraexplosiones.

Resultado, tenia hecho pelota las guias de valvulas...... Si son las valvulas de escape, aceleralo (con ayuda de alguien) y, al momento que desaceleras (aceleraciones hasta unos 3000 RPM, y largando el acelerador) ponele un papel en la boca del caño de escape. Si se lo chupa, esta chupando aire porque las valvulas quedan abiertas...

Espero lo soluciones.

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

 

hola Jorge , ya mismo me pongo a hacer lo del papel a ver que pasa por lo que describis estal cual lo que hace el mio, hago la prueba y te digo como me fue, un abrazo y gracias por todo!!!! :tragos:

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