Saltar al contenido

Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?


Diegosprint

Publicaciones recomendadas

Chicos la sigo pariendo con la putisima caja de mariposas.........la cambie por una nueva, y el motor sigue acelerado......hoy hice una prueba, puse el auto en marcha queda regulando a mas de 1500 rpm, desconecte el paso a paso y nada......no se deberia para el auto? o fallar? o algo parecido? sera que esta chupando aire por algun o ring o junta? tirenme un centro gente!!!!

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Chicos la sigo pariendo con la putisima caja de mariposas.........la cambie por una nueva, y el motor sigue acelerado......hoy hice una prueba, puse el auto en marcha queda regulando a mas de 1500 rpm, desconecte el paso a paso y nada......no se deberia para el auto? o fallar? o algo parecido? sera que esta chupando aire por algun o ring o junta? tirenme un centro gente!!!!

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

el paso a paso cumple su función mayormente en el arranque en frío, si lo desconectas estando el auto en marcha no pasa nada...de hecho yo anduve con mi auto mas de 6 meses con el paso a paso roto (no me regulaba los primeros 60 seg despues del arranque pero despues regulaba lo mas bien)

fijate te contesté en tu otro post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

Hola diegosprint, si desconectas el paso a paso y no ves ningun cambio, se me ocurre que puede ser por dos causas:

1- Tu paso a paso no funciona y la ECU esta "emulando" su funcionamiento y te lo pone a 1500 RPM para que puedas volver a casa.

2 - esta chupando aire a lo loco por alguna parte y por eso se acelera, al detectar mayor entrada de aire, la ECU acomoda la cantidad de nafta para consumir esa cantidad de aire y por eso se va arriba.

 

Probaste de escanearlo en un RM (aprox 200 mangos) para que le detecten el problema y puedas reparar sabiendo que tocar?

El paso a paso lo cambiaste tambien? Probaste resetear la ECU desconectando la bateria o haciendo la maniobra de dar y cortar contacto varias veces como se explicó en el foro otras veces?

 

Seguramente la muchachada del CMA te dara mas ideas para tratar de solucionar tu problema.

 

Saludos y contanos como fué.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

diegosprint te fijaste los oring de admision se resecan mucho y yo cambie el paso a paso pero tenes que esaperar que la ecu lo asimile y configure a su manera hace 2 semanas estaba en la misma que vos

 

 

 

 

 

saludos

martin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

hola diego,tenia un problema parecido y lo resolvi en servicar,av. ader 1618 villa adelina,te 47651865,el dueño se llama omar,si tenes tiempo acercate y si queres te acompaño,avisame...no te afanan y es piola el tipo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

Perdon si revivo este thread, pero en que quedo esto? Somos varios con el mismo problema (incluido yo).

 

Un saludo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

Muchachos, que tal, es un tema que se habló bastante. Yo anduve y ando con un problema parecido. Pero igual, fijense que esta tema está posteado y muestran como limpiar el paso a paso y seguramente algunos más. Busquen en los post. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

Perdon si revivo este thread, pero en que quedo esto? Somos varios con el mismo problema (incluido yo).Un saludo!

Si bien no me refiero a este thread en forma puntual, lo que a veces sucede es que algunos socios plantean un problema y después cuando lo solucionan, se olvidan de postearlo o directamente, no vuelven a entrar al foro hasta que tienen otro problema.

Por eso cada tanto escribimos en los threads que no se olviden justamente de postear si lograron solucionar el inconveniente que tuvieron, ya que la data le puede servir a otros.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

hola a todos,

en mi scenic me paso lo mismo y pense que era el paso a paso, pero al final era que la junta del cuerpo de la mariposa se habia soplado y chupaba aire.... esto me paso por un par de contraexplosiones que hizo por tener bujias viejas y una bobina jodiendo... ahora todo ok.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F3R que pasa si desconecto el paso a paso?

 

hola a todos,

en mi scenic me paso lo mismo y pense que era el paso a paso, pero al final era que la junta del cuerpo de la mariposa se habia soplado y chupaba aire.... esto me paso por un par de contraexplosiones que hizo por tener bujias viejas y una bobina jodiendo... ahora todo ok.

Hola Rubén, te agradecemos el aporte, pero no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así nos contás algo de vos y de paso recibís el saludo de los muchachos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.