Saltar al contenido

Fase 1 RXE o Fase 2 RT?


Lenyman

Publicaciones recomendadas

Jelou! Abro nuevo post siguiendo los pasos de Kalessim :risa: En serio ahora: nuevo post ya que el primero (aun vigente) se está diversificando mucho.

 

Como muchos sabrán estamos con mi novia en busca de una nave para cumplimentar de una vez los requisitos de este club :mrgreen:

Después de ir aprendiendo y de ver y ver Meganes, nos surge una duda existencial para poder ir descartando clasificados que vamos viendo:

 

Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

O sea, supongamos que hay dos coches impecables. Uno es un Fase 1 RXE y el otro un Fase 2 RT y teniendo en cuenta que nos gustaría uno con todos los detalles de confort........ cuál comprarían? Aqui la duda entra por la ignorancia en las diferencias en un F1 y un F2... sacando el chasis u otra diferencia visual.....

Será mejor tener unos chiches menos pero un F2, o las diferencias ente versiones son tan menores (no las conozco) que sería mejor contar con más confort en un F1?? ........

"Razones, justificativo, el porque" (no solo cuestión de mero gusto) para la decisión para entender mejor, serán agradecidas.

 

Por ejemplo. Al día de hoy (31 mayo) aparecen estos posibles candidatos:

• RXE 1998 http://www.cbamotors.com/mostrar_detalles_aviso.php?car_id=94442

• F2 2000 http://autos.clasificadoslavoz.com.ar/Anuncioxml.asp?tipo=1&anuncioid=49820

• otro F2 2000 http://www.cordobavende.com/ficha/636539-megane-00-full-cgnc.html

 

:truco:

En este ejemplo y si los 3 estuvieses "un amor", nosotros con nuestro gusto de ignorantes, nos quedaríamos con el RXE azul.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Jelou! Abro nuevo post siguiendo los pasos de Kalessim :risa: En serio ahora: nuevo post ya que el primero (aun vigente) se está diversificando mucho.

 

Como muchos sabrán estamos con mi novia en busca de una nave para cumplimentar de una vez los requisitos de este club :mrgreen:

Después de ir aprendiendo y de ver y ver Meganes, nos surge una duda existencial para poder ir descartando clasificados que vamos viendo:

 

Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

O sea, supongamos que hay dos coches impecables. Uno es un Fase 1 RXE y el otro un Fase 2 RT y teniendo en cuenta que nos gustaría uno con todos los detalles de confort........ cuál comprarían? Aqui la duda entra por la ignorancia en las diferencias en un F1 y un F2... sacando el chasis u otra diferencia visual.....

Será mejor tener unos chiches menos pero un F2, o las diferencias ente versiones son tan menores (no las conozco) que sería mejor contar con más confort en un F1?? ........

"Razones, justificativo, el porque" (no solo cuestión de mero gusto) para la decisión para entender mejor, serán agradecidas.

 

Por ejemplo. Al día de hoy (31 mayo) aparecen estos posibles candidatos:

• RXE 1998 http://www.cbamotors.com/mostrar_detalles_aviso.php?car_id=94442

• F2 2000 http://autos.clasificadoslavoz.com.ar/Anuncioxml.asp?tipo=1&anuncioid=49820

• otro F2 2000 http://www.cordobavende.com/ficha/636539-megane-00-full-cgnc.html

 

:truco:

En este ejemplo y si los 3 estuvieses "un amor", nosotros con nuestro gusto de ignorantes, nos quedaríamos con el RXE azul.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Justamente..... no quiero tener en cuenta solo "los gustos". A mi también me gusta más el F1...... pero si hay notorias diferencias con el F2 y conviene, pues nos inclinaríamos por el F2. Justamente la duda está planteada, y la idea es analizarlo desde el punto de vista "fierrero"o mecánico.

Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Es bastante mas probable que tengas ABS y airbag en fase 2, aunque para lo del airbag creo que tendria que pasar por service por los años, y los tres que pusiste dicen que tiene.

Me llama la atencion el mas caro, que dice butacas electricas y calefaccionadas y por otro lado radiocassete.

El tema de los cintos atras tambien puede ser importante para vos. El rxe viene con 3 de tres puntas y ¿los otros?

 

De los tres me gusta mas el azul.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

A mi me gustan los tricuerpos.

La trompa del '98 es la mejor de la linea.

Pero entre los bicuerpo me quedo con el beige houblon.

Yo tuve un RN tric. de ese color mod 2000 y ese color es realmente un sueño. Ademas es facil de mantener limpio. Cosa que en los colores oscuros no se te hace facil ( he tenido azules, rojo nacre )

Los airbags ya estan en los tiempos de vencimiento. Reponerlos no es barato.

Todo va en el bolsillo de c/u, la necesidad del espacio del baul y sobre todo como te va los ojos.

De todos modos sera una buena eleccion.

Mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

El ultimo link no dice que motor tiene,personalmente no compro ni mamado un k7m con GNC,a naftita le doy para adelante.

De las tres opciones si tengo que elegir si o si con gnc me quedo con el RXE por tener el F3r que es mas guerrero para el Gas.

A veces hay que resignar equipamiento en pos de un auto bien mantenido,no te encierres solo en la busca de un Megane determinado,busca uno bien mantenido mas que nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Hola gente. mil gracias por seguir bancándome..........! :boos:

 

En mi otro post, recién puse lo sgte:

Ya inclinándonos por un F2, he encontrado un par de candidatos, pero son todos RN........ y AHORA, me surge una gran duda (si si, otra mas): ¿existen los RT o RXE Fase 2? Me fije en la sección test, pero no veo nada. Me desiluciona un poquito ver que autos con lindas fotos teminan siendo RN, pero a lo mejor lo que espero no existe! ajjajaa Alguien que me aclare esto porfa.

 

Eso por un lado. Por otro, el amigo j.ariel_22 dice eso sobre el "motor k7m".... mmmmm... ¿es tan asi? O sea que, de ser como recomienda, debería preguntarle al vendedor que motor tiene el coche? Y supongamos que pregunto y que el tipo no tiene idea: le puedo explicar donde y como debe fijarse? -> ¿cómo y donde?

 

Por otro lado, cualquiera sea el coche que compre, al parecer los airbags van a estar de adorno, verdad? :lloro:

 

Acá hay otro que aún no lo vendió... lo subi yo porque el clasificado ya no está.

http://www.espacio-ciudadano.com.ar/leny/megane.htm

 

Este otro 2000. Pide 33.900: http://cid-038431888bab8ce6.skydrive.li ... aCPeNb3wU$

 

Y este? aparenta estar impecable, pero es nafta: http://clasificados.cadena3.com/avisos_descripcion.asp?codigo=748565&categoria=Veh%EDculos

 

:truco:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Eso por un lado. Por otro, el amigo j.ariel_22 dice eso sobre el "motor k7m".... mmmmm... ¿es tan asi? O sea que, de ser como recomienda, debería preguntarle al vendedor que motor tiene el coche?

:truco:

 

 

Ojo eh!! No malinterpretes,el motor K7M es excelente,yo te dije que con "GNC"presenta problemas que otros motores como el k4m o el f3r no.

Si fuera nafta sola te recomiendo cualquiera de los motores de la linea Megan,pero con Gas cambian los tantos estimado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Hola gente. mil gracias por seguir bancándome..........! :boos:

No solo gracias, ya te la vamos a cobrar, aunque sea una vueltita :risa:

 

debería preguntarle al vendedor que motor tiene el coche? Y supongamos que pregunto y que el tipo no tiene idea: le puedo explicar donde y como debe fijarse?

Eso del codigo de 3 letras es la nomenclatura de Renault para los motores. Sabiendo que es un Megane o Megane II, la cilindrada y las valvulas, ya sabes podes saber el codigo.

 

Por otro lado, cualquiera sea el coche que compre, al parecer los airbags van a estar de adorno, verdad? :lloro:

No tanto, no quiere decir que en caso de accidente no funcionen, pero si el fabricante les pone fecha, por lo menos averigua el precio del service y a los cuantos años hay que hacerlo y ahi despues veras que hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

hola tengo un rxe fase II y un rt fase uno, pedazo de maquinas ambos, el frente del fase uno es muy agresivo, muy deportivo, y el fase dos al ser rxe tiene todos los chiches, me gustan ambos, el rt lo tengo en venta por las dudas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Va en gustos, personalmente la trompa del fase 2 no me gusta....

Totalmente de acuerdo, a mi la trompa del I no me gusta jeje, el tema es que los fase II son mas nuevos, los fase I son del 99 para abajo, sacando eso las diferencias son detalles, no se si mecanicamente son distintos, aunque los restyling generalmente son estéticos y no mecánicos.

 

Saludos y te sigo en el otro post tambien jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Yo iria por uno que tenga ABS. Creo que este item era más común en los fase 2 que en los fase 1. Tema rxe vs rt, hay diferencia en la terminación interior (tapizados, paneles laterales, hasta creo que en el rt la plancha no era de plástico blando inyectado por l menos en el fase 2). También creo que al fase 2 le habian mejorado la suspensión trasera.

La verdad ni idea como andan con gas, siempre se decia que los 8v eran menos delicados que los 16 v para el gas, lo del k7m me descolocó (Ariel, si podés tirame más data de que le pasa). La verdad yo teniendo gas en cualquier otro coche me jugaria por el motor más grande (ya que tengo gas me doy el gusto). Aparte el gas perse da una merma de potencia aproximada a un 10%, pero el k4m es tan buen motor (el mejor 1.6 del mercado en funcionamiento, siempre lo recalca smok, porque es elástico y consume poco) que a lo mejor no pierde mucho con el f3r y en ciudad gastás menos. De las fotos, salió mas favorecido el de cordoba vende. Si necesitas baul por ahi el tricuerpo te conviene porque es enorme y acordate que tenes el tubo, pero los bicuerpos por el porton son más faciles de cargar cuando llevas acrga inusual revatiendo los asientos. Te recomiendo cuidado con las agencias, hay de todo. Otra cosa, no descartes el dti no gasta nada y anda hermoso. yo venia de un 19 a gas y la verdad no se si es lo que a la estación no voy nunca por la gran autonomia que tengo, pero me da la sensacion que debo estar gastando no mas de un 35 por ciento mas que con gas, pero no se rompe nunca. Solo tuve problemas con la polea del alternador y la caja del termostato, arreglado eso nunca mas nada. y pecha que da miedo.

 

Te djo un link como ejemplo (hay otros) de un diesel que si tiene realmente esos kilometros (los mismos que el mio) casi e puedo asegurar que tenes auto para rato (tengo un amigo con uno de 400 mil que no lo toco nunca)

http://www.cordobavende.com/ficha/64200 ... ti-99.html

 

Acordate en todos preguntar los kilomtros y que te den facturas de repuestos o services o cambios de aceite que acrediten que son reales

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fase 1 RXE o Fase 2 RT?

 

Mil millones de gracias a todos por sus mensajes!

 

Aparentemente, entonces, no hay una diferencia fierrera sustancial que no deje lugar a dudas sobre cual fase elegir.... salvo lo obvio respecto a lo visual y los chichecitos :bien: esto simplifica las cosas.

 

Nota al margen: los otros días vimos un Mega NEGRO!!!!! bicuerpo, fase 2...... wowowowowowwwwww.... nos tuvimos que pellizcar con mi novia para salir del estado baboso en el que estábamos... pero no se vendía.

 

Como cualquier otro post, este queda abierto a los agregados que cualquier miembro quiera postear... sin embargo y más allá de lo que se pueda agregar, ya hemos elegido autito, el cual presento en este post: (no creado aun) :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.