Saltar al contenido

Map, no me maten! ***SOLUCIONADO***


wargio

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del Club!

 

Otro post con MAP !! (ya me leí todos los posts de MAPs del Foro, no me peguen :please: )

Bueno, paso a contarles, les dije que el otro dia lo tuve que scanear porque era como que el motor se quedaba sin "comida"

Era una falla aleatoria totalmente, se escaneó y en la RM me cambiaron bujías , limpiaron la computadora de errores tontos y

me dijeron que electrónicamente está impecable.

 

Pero.... la falla volvió a aparecer, ese mismo dia me fui a Zárate, andando en ruta a velocidad pareja (tipo 100/110 porque tiene el motor nuevo)

va joya, pero cuando regula y lo quiero sacar en 1ra me cabecea (ratonea diría mi viejo) o cuando lo piso que paso de 1ra a 2da.

 

Lo volví a llevar hoy a Rminuto, midieron la presión de la bomba de nafta y vieron que la manguerita que va al MAP estaba media media, asi que la reemplazaron pero la falla continuaba.

 

Ergo, me dicen que es el MAP (que no tienen en stock, recién para el martes) pero pero peeeeeeeeeroooooo, me dicen que cuesta $1200 !!!! :oh:

 

Me parece una locura total y absoluta!!

 

Preguntas de Don Wargio:

Se puede reparar?

Limpiar?

Poner un alternativo?

Lo puedo hacer yo?

 

Me parece una locura una luca y media y después del gasto del motor ya no quiero gastar más que para ponerle nafta y disfrutarlo.

gracias a todos!

 

Abrazo y buen finde para los que salen de paseo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del Club!

 

Otro post con MAP !! (ya me leí todos los posts de MAPs del Foro, no me peguen :please: )

Bueno, paso a contarles, les dije que el otro dia lo tuve que scanear porque era como que el motor se quedaba sin "comida"

Era una falla aleatoria totalmente, se escaneó y en la RM me cambiaron bujías , limpiaron la computadora de errores tontos y

me dijeron que electrónicamente está impecable.

 

Pero.... la falla volvió a aparecer, ese mismo dia me fui a Zárate, andando en ruta a velocidad pareja (tipo 100/110 porque tiene el motor nuevo)

va joya, pero cuando regula y lo quiero sacar en 1ra me cabecea (ratonea diría mi viejo) o cuando lo piso que paso de 1ra a 2da.

 

Lo volví a llevar hoy a Rminuto, midieron la presión de la bomba de nafta y vieron que la manguerita que va al MAP estaba media media, asi que la reemplazaron pero la falla continuaba.

 

Ergo, me dicen que es el MAP (que no tienen en stock, recién para el martes) pero pero peeeeeeeeeroooooo, me dicen que cuesta $1200 !!!! :oh:

 

Me parece una locura total y absoluta!!

 

Preguntas de Don Wargio:

Se puede reparar?

Limpiar?

Poner un alternativo?

Lo puedo hacer yo?

 

Me parece una locura una luca y media y después del gasto del motor ya no quiero gastar más que para ponerle nafta y disfrutarlo.

gracias a todos!

 

Abrazo y buen finde para los que salen de paseo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

hola wargio,a mi tambien me parece una locura,si el problema lo tenes en el map,cosa que me parece poco probable,porque la falla que hace es quedarse sin revoluciones y tiende a apgarse y a vos no te pasa,debe haber marcas alternativas mucho mas baratas,pero por otro lado a mi la falla que tenes me pinta que es el sensor del captor,puede que no este haciendo buen contacto,como por ahi andubieron metiendo mano cuando te hicieron el motor,puede que se haya roto la ficha y este mal enganchada...chusmea por ese lado.bueno despues contanos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

hola wargio,a mi tambien me parece una locura,si el problema lo tenes en el map,cosa que me parece poco probable,porque la falla que hace es quedarse sin revoluciones y tiende a apgarse y a vos no te pasa,debe haber marcas alternativas mucho mas baratas,pero por otro lado a mi la falla que tenes me pinta que es el sensor del captor,puede que no este haciendo buen contacto,como por ahi andubieron metiendo mano cuando te hicieron el motor,puede que se haya roto la ficha y este mal enganchada...chusmea por ese lado.bueno despues contanos.

 

Hola Raul, gracias por tu respuesta,

Mirá a veces me cuesta arrancarlo y en ralenti oscila, va de 1000 cae a menos de 500 vueltas y asi, y cuando lo piso para salir de una marcha a

otra o para acelerarlo es como que se queda. Y si, a veces tiende a pararse el motor cuando regula, lo acelero y se normaliza.

Y hoy viniendo de RM me quedaba acelerado en 1500 vueltas, lo aceleraba un poco y se normalizaba.

 

Mañana con luz voy a verificar el captor y su enchufe muchas gracias por el consejo!

Abzo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

desenchufá el MAP de tu auto (es como un pen-drive) y andate a Warnes y Honorio Pueyerredon (no me acuerdo el nombre ahora pero es una casa de carburación al lado de una galería que parece abandonada) sale $200 y lo pedís con el número BOSCH

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

ah bueno,entonces pegale una miradita a las mangueras de los gases,que no este alguna quebrada,sobre todo a aquellas que van al servo o la toma de aire...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

el sensor recibe una tensión de 5 volts y de acuerdo al proceso de aceleración o desaceleración que realiza el conductor, envía tensiones que varían entre los 0.25 volts y los 4.8 volts.

Aplicacando vacío al sensor de presión absoluta MAP se lee

0,2 Bar 3,5-3,9 V

0,6 Bar 1,3-1,7 V

0,8 Bar 0,3-0,7 V

 

la informacion esta media despelotada, la saque de aca

http://portalmecanico.blogspot.com/2008 ... cenic.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

...parecería una entrada de aire....

Es posible que sea eso. Revisá los o-rings del paso a paso o directamente cambialos, porque salen centavos. A mi me había pasado eso: estaban resecos y entraba aire.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

Es posible que sea eso. Revisá los o-rings del paso a paso o directamente cambialos, porque salen centavos. A mi me había pasado eso: estaban resecos y entraba aire.

Salu2.

Mmmm, si entrara aire el resultado no seria que se aceleraria? no "ratonearia" o cabecearia como dijo, o corcovearia como diria yo?

 

Cuando a mi me paso algo parecido era tema de bobinas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

Sr. Moderador, mande como SOLUCIONADO si quiere.

 

Map, era el MAP ! :bien:

 

Ayer revisé todo como me dijeron y no encontré nada raro, repasé todas las mangueras, mangueritas y cada enchufe que veía.

Me la jugué, me fui a San Miguel y empecé a averiguar por un MAP nuevo, lo mejor que conseguí fué el italiano a $ 240.

 

Arreglé con la persona de la casa de repuestos que si eso no era no me iba a devolver la plata pero me quedaba como crédito, asi

que con el auto en la vereda de la casa de repuestos lo cambié ahi en el momento.

 

No saben la alegría que sentí cuando empecé a darme cuenta del terrible cambio de respuesta del auto, es una bala!

Lo anduve varios km ayer (aprox 100) y no apareció nada raro, es otra cosa, inclusive hasta en ralenti.

 

Gracias a todos por los consejos y buena onda. Abzo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

desenchufá el MAP de tu auto (es como un pen-drive) y andate a Warnes y Honorio Pueyerredon (no me acuerdo el nombre ahora pero es una casa de carburación al lado de una galería que parece abandonada) sale $200 y lo pedís con el número BOSCH

 

saludos,

 

Bueno, lo consegui en 240 en San Miguel, la verdad no es mucho mas, seguro en Warnes es mas barato pero el viaje ida y vuelta me saldria lo

mismo jaja.

Gracias por el dato!! Abzo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten!

 

Hola, que bueno que lo solucionaste y que groso este Club, pero al pan pan y al vino vino, en RM te dieron la posta y despues te quisieron acomodar con el precio, pero gracias a tu iniciativa y a este Club no lo pudieron hacer.(arreglaste con 240 lo que te pidieronn por 1200!!!)

 

Gracias por la info y que lastima que en RM sean tan zarpados, a mi me gustaria poder atender el auto con ellos pero los precios de afano me queman la cabeza !!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten! ***SOLUCIONADO***

 

Yo tengo los mismos síntomas, pero no encuentro el famoso MAP en mi K4M, alguien se anima a subir alguna foto del susodicho.....

Saludos y gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Map, no me maten! ***SOLUCIONADO***

 

Yo tengo los mismos síntomas, pero no encuentro el famoso MAP en mi K4M, alguien se anima a subir alguna foto del susodicho.....

Saludos y gracias!

No tengo foto ahora, pero en el mio es la caja negra marca GM que es donde termina un caño que sale de la admision. Fijate cerca de la barra de torsion o espera por alguien que tenga foto de tu motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: Map, no me maten! ***SOLUCIONADO***

 

Me pasa algo parecido pero solo a GNC y me ratoneo como diria el abuelo de Wargio casi siempre en 2da y 3ra y de vez en cuando en 1ra....ya le cambie bujias y cables, se le limpio el paso a paso y nada sigue igual...tiene una imgane del famoso MAP que no se bien que es? muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Map, no me maten! ***SOLUCIONADO***

 

Hola quería dejar un pequeño aporte sobre el MAP, como los problemas y síntomas son recurrentes, por ahí a alguno le sirve esta información, mi coupe 1.6 16v fase 2 de pronto comenzó con una falla, al desacelerar se subía en vueltas unas 2000 o más, luego al dejarlo regular se apagaba, o bien al querer empezar a acelerar de nuevo , se moría literalmente hablando , y se apagaba, luego no arrancaba ,solamente con pedal a fondo y salía ahogado ,evidente falla de MAP, compré un alternativo en $ 170, pero el auto no tiene la misma respuesta, el MAP original arriba de 650 pesos, por lo que perdido por perdido le tiré WD 40 al MAP viejo (el original) y oh sorpresa , comenzó a funcionar bien, el producto se lo puse por la boquilla donde toma la presión de aire, así anduvo varios meses hasta que repitió la falla, le puse WD 40 y se corrigió de nuevo, así llevo mas de un año, pero ahora mismo ya no se soluciona con el WD 40, por lo que le puse de nuevo el alternativo para salir del paso , hasta poder conseguir uno original nuevamente. Investigando por ahí vi que algunos motores Volvo usan el mismo Map que la coupe, leyendo el foro vi que podía ser un tema en la ficha , ya que no tiene mangueras, toma la presión directo del múltiple. Otro dato con el alternativo si no lo aceleras a fondo, o sea poco acelerador va bien , donde lo aceleras pie a fondo , tironea al querer retomar la marcha y así se queda un buen rato, nunca prendió ninguna luz por esta falla, no tengo elementos para escanear , pero en algún momento lo tendré que llevar para que lo hagan ,pero todo es dinero y anda faltando justo ahora, Saludos a todos y espero sirva de algo el aporte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.