Saltar al contenido

suena mucho mejor


fa33

Publicaciones recomendadas

hola amigos, le cambie los parlantes a la scenic lo tenia en mente y ahora que pude me di el gusto, adelante complemento pioneer de 5" y atras le puse 2 parlantes mas baratos de 5" panasonic, xq no queria cortar la tapa. cambio mucho el sonido aunque le faltaria algo de graves... pero para escuchar al sapo pepe mas que bien jejeje!!!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos, le cambie los parlantes a la scenic lo tenia en mente y ahora que pude me di el gusto, adelante complemento pioneer de 5" y atras le puse 2 parlantes mas baratos de 5" panasonic, xq no queria cortar la tapa. cambio mucho el sonido aunque le faltaria algo de graves... pero para escuchar al sapo pepe mas que bien jejeje!!!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

bueno, de todas fomas te voy a mostar, como esta en la qp, le voy a sacar unas fotos. Igual te diria que pruebes por las tuyas, a ver si solamente entra de 5.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: suena mucho mejor

 

Hola Muchachos, a mi humilde entender, les recomiendo poner "auido componentes, que los hay en 5", 5 1/4", 6", 6 1/4", etc. hay de todas las marcas y precios. una aparentemente recomendable, que estuve investigando y me la han recomendado en un comercio de confianza, sin que yo le dijera nombre de producto, son los selenium. aqui les pego una opcion que encontre en Merc. Libre.: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92266575-selenium-componentes-de-6-parlantes-crossover-y-tweeters--_JM o si no busquen en algun buscador: "Bs As Sound". parecen serios, por las recomendaciones que dan, parece tambien que saben del tema, y los precios estan mas que razonables. otra marca economica y razonable en calidad, creo algo superior es Audio Pipe o algo asi.

acabo de comprar el Megane, cuando pueda hacer esto, les avisare como quedo y si mejora notablemente el sonido.

saludos

PD.: no se si algun moderaror o conocedor sobre temas del club, puede pedir atenciones a aquellos socios que compren o instalen en estos lugares.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Buen día gente, aprovecho el tema (si molesta, bórrenmelo sin problema por favor).

La pregunta del millón , tal vez la hayan comentado pero no la encontré: para el Mega 1 fase 2 año 2008, .....

¿cuál es la medida de un triaxial que se le pueda poner en la puerta delantera en reemplazo del original lamentable, pero sin dejar ningún rastro: es decir que quede igual visualmente todo, que no haya que modificar nada, que sirva el mismo cable, que la tapa/rejilla sea la misma, que no se salga, que no quede hinchada, etc, etc?

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Hola Guillo:

en el mio, en las puertas puse unos Pionner de 6 1/2 " y no modifiqué nada de nada en el auto. es sacar y poner.

lo unico que tenes que comprar aparte son cuatro terminales tipo pala de los mas chiquitos, para conectarlos a la ficha original del auto (dicha ficha no se modifica).

 

los que le puse son estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90963029-parlante-pioneer-ts-a-1673-65-pulgadas-3-vias-220-w-max-_JM

 

Exitos.

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Gracias Adrián! Y volviste a ponerle las rejillas de parlantes originales que trajo el auto encima de los Pioneer? es decir que te haya quedado visulamente todo igual que antes....

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Guillo, como te dijo Adrian, se pueden poner adelante de 6,5 pulgadas (Lo que si asegurate que el centro del triaxial no sea muy sobresalido hacia arriba porque luego te va a tocar en la tapa original cuando la coloques. La verdadera medida es 6,6 pulgadas y la única marca que los fabrica en esa medida es Blaukpunt. Yo en mi caso coloque unos de 2 vías Blaukpunto modelo GTX 662 y suenan muy bien.

 

Por las dudas te comento que atrás (En el tricuerpo) yo lo máximo que pude poner en el lugar original, manteniendo las rejillas originales (Sólo tuve que modificar un poco los plásticos en donde va agarrado el parlante, pero no se ve ya que queda tapado) fueron de 6,5 pulgadas y la verdad es que compre un juego de triaxiales Clarion que suenan muchísimo mejor que unos Pioneer 6x9 de 5 vías que los tengo guardados ya que no quise cortar la luneta y menos porque los tenía que poner de punta para que entren ya que estaba el 5º cinturon de seguridad y no se pueden poner de otra forma.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Gracias Adrián! Y volviste a ponerle las rejillas de parlantes originales que trajo el auto encima de los Pioneer? es decir que te haya quedado visulamente todo igual que antes....

Saludos!

 

si, puse las mismas rejillas, visualmente no hay diferencia. como hay lugar suficiente, los twiters (que sobresalen un poco) no molestan para nada, la rejilla queda lejos.

como bien dice Guille, atras, si no queres modificar nada, estos mismos de 6 1/2 van bien, solo tenes que adaptar el soporte plastico que está abajo de las rejillas, o hacer uno vos, y te guardas el soporte original junto con el parlante original, por si un dia lo queres dejar como estaba.

 

Exitos!

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

¡Muchas gracias por todo amigos!

Atrás le puse un par de Pioneer triaxiales redondos apenas lo compré porque no trajo ninguno, además de agregarle dos tweeters en las rejillitas que están sobre el torpedo a los costados, y ahora me faltaría ponerle un par redondos triaxiales en las puertas remplazando los que trae que son comunes y muy poco decentes: por eso insistía tanto con el tema porque en este caso no quiero modificar nada del aspecto original.

Saludos y reitero el agradecimiento!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: suena mucho mejor

 

Acabo de conseguir una oferta de estos y fue lo que le puse http://www.pioneer-latin.com/es/productos/tsa1672s-47.html

En principio los de 16 cm calzan justito, pero hay que medir la profundidad del cono si no quieren tener que cortar el plastico, y ese plastico en realidad marcaria el limite donde pasa el vidrio cuando baja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Retomando este post que habia dejado colgado estos son los que tengo atras y entran con la tapa original.

 

Pioneer Tsa 1681R de 260w 50w (nominal) de 4 vias.

Son de 6,5"

 

son estos

 

189562749tsa1681rbig.jpg

 

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Bien. Yo te confirmo que en el espacio original del bicuerpo entran los de 13 cm como este http://www.pioneer-latin.com/es/product ... r-145.html que son los que tengo colocados, que en pulgadas vendrian a ser de 5".

thumb2_ts_g1342r_es@20070912@l.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Es que quedo exactamente igual a como estaba. Esa era la idea.

Nada se ve de afuera y solo llegas a ver que cambio si te acercas a pocos centimetros del panel de la puerta.

Igual con los parlantes de atras. Absolutamente nada se ve de afuera del auto. No hay que tentar a los hermanos Hurtado.

Si queres fotos le saco pero no le veo mucho sentido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: suena mucho mejor

 

Hola muchachos, disculpen mi ignorancia, en el tricuerpo donde se ubican los parlantes traseros??? por que la verdad que no vi en donde van ubicados.

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.