Saltar al contenido

que tal es el clio 1 gasolero???


arielfo

Publicaciones recomendadas

Hola gente les escribo para que me cuenten si alguno fue propietario de un clio gasolero 1.9 modelo 99 inyeccion mecanica y me digan si es un buen auto o si es para renegar?. Esta mañana paso un muchacho a ver mi auto y me quiere entregar uno en forma de pago. Lo unico que se es que tiene 65 cv :please: y que es bastante mas economico en consumo que el mega. Otra cosa que me tira para atras es que es la version mas base de todas y yo por lo menos ya que me voy a bajar del cañoncito quisiera algo con aire. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente les escribo para que me cuenten si alguno fue propietario de un clio gasolero 1.9 modelo 99 inyeccion mecanica y me digan si es un buen auto o si es para renegar?. Esta mañana paso un muchacho a ver mi auto y me quiere entregar uno en forma de pago. Lo unico que se es que tiene 65 cv :please: y que es bastante mas economico en consumo que el mega. Otra cosa que me tira para atras es que es la version mas base de todas y yo por lo menos ya que me voy a bajar del cañoncito quisiera algo con aire. Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Va muy bien. Me parece que es monopunto. Lo unico ten en cuenta que los mantenimientos son mas cortos ( aire, aceite), y el estado del coche en general. Mira si le han hecho distribucion, aunque no se si llevara correa o cadena.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Para el peso del auto y siendo aspirado vuela. Me acuerdo cuando salio era uno de los gasoleros mas rapidos del mercado. En el 19 ese motor por supuesto se queda algo corto. Si esta bueno es un lindo auto.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

La verdad es que siendo un auto con menos de 150.000 kms anda excelente, ahora, de ahi en más empiezan los kilombos en gran parte de esos motores, por supuesto que hay excepciones, pero tienen problemas que se le sale la correa Poly V, se manda en la distribución y como mínimo doblas las válvulas, son de levantar temperatura y soplar junta de tapa, y como lo hacen tan seguido las tapas de cilindro de esos motores en su mayoría estan al límite de quedar bajas, por la gran demanda que hay de las mismas cuesta conseguirlas y te piden boludeces. Y la falla más grave de todas es que el block de motor es débil, la más suave es que se fisure el conducto por donde sube el aceite al depresor, en este caso se anula el conducto y se pone un flexible por afuera y listo!! Pero la peor es que se fisuran desde las roscas donde van agarrados los bulones que sostienen la tapa de cilindros hacia las cámaras del agua y ahi fuiste!! Nop hay arreglo posible más que cambiar el block, cosa que tb es muy complicado conseguir uno con papeles. Si tenés dudas llamá al Cesvi y averigua si se consiguen tapas y block de motor F8Q...

 

Espero que te sirva la info...

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Pollo sos un desgraciado me hiciste cag... de la risa vos decis que me va a costar bajarme del sportway??? :lloro: , los otros comentarios salvo el de harcagni no me dan mucho aliento para hacer el negocio para colmo el cliete tiene 180000 km y pense que con esos kilkometros para un gasola no era mucho pero por lo que leo si es mucho. Yo tenia conocimiento que los 19 gasoleros eran una bosta pero pense que los clio eran mejores. Gracias gente por sus opiniones...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Tal vez ya lo hayas contado, peor porque vendes el mega???? que paso???? :lloro:

 

Te cuento tengo muy buenas referencias del clio d sobre todo de los primeros, de los clio 1 fase 1 del 95 96. Se la re bancan, y el aire se lo agregas en sound y listo.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

te cuento, mi viejo tiene un clio 2001 rt. 19 y anda muy bien, tiene buen nivel de equipamieto a/a dir. vidrios y espejos electricos, columna de direccion regulable en altura y comando satelital de la radio. lo tiene hace 4 años y anda muy bien. para lo que pesa ese auto el motorcito le queda 10 puntos y es terriblemente economico, no se que mas puedo decirte el esta muy conforme

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

YO TUBE UNO modelo 99 RN full 1.9D no comparto lo de que se te suben las hormigas a las ruedas.. como bien dijeron en su moento era el diesel mas caminador.. andaba algo asi como ciento setenta reales. yo al mio lo viajaba ciento sesenta y si lo corria marcaba ciento setenta y cinco /ochenta . es un fierro el autito.. lo unico choto que tenia era la direccion hidrahulica electrica... se me cago dos veces el motorcito...por lo demas un avioncito..

oviamente esta demas aclarar que bajandte de un megane sportway es como bajarse de un audi A·3 y subirse a un duna gasolero 1.3...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

YO TUBE UNO modelo 99 RN full 1.9D no comparto lo de que se te suben las hormigas a las ruedas.. como bien dijeron en su moento era el diesel mas caminador.. andaba algo asi como ciento setenta reales. yo al mio lo viajaba ciento sesenta y si lo corria marcaba ciento setenta y cinco /ochenta . es un fierro el autito.. lo unico choto que tenia era la direccion hidrahulica electrica... se me cago dos veces el motorcito...por lo demas un avioncito..

oviamente esta demas aclarar que bajandte de un megane sportway es como bajarse de un audi A·3 y subirse a un duna gasolero 1.3...

 

El mio de 165 no pasaba, chupado a la cola de un mega lo llevé 10 km. mas, siempre de tablero.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Tal vez ya lo hayas contado, peor porque vendes el mega???? que paso???? :lloro:

 

Te cuento tengo muy buenas referencias del clio d sobre todo de los primeros, de los clio 1 fase 1 del 95 96. Se la re bancan, y el aire se lo agregas en sound y listo.

 

Un abrazo.

Hola luchin!!! el mega lo vendo para comprar un terreno para mi futura casa no sabes lo que me duele pero bueno es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer. Espero el dia de mañana pueda tener un buen fierro como el mega ya se vera.......

Abrazoooo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

La mitad de los motores F8Q salieron mal paridos y con malos resultados. En los 19 son más notorias las desventajas del mismo motor respecto al Clio, 1) por el peso del auto y 2) por el diseño del vano motor y los accesorios.

Pasa por ejemplo que con el 1.6 monopunto los Clio andaban muy bien, en tanto que muchos de los 19 presentaban algunos problemas de temperatura. Con el gasolero no creo que sea muy diferente, y como dijo Guille: el problema mayor es el material de los blocks, sumado a que si tuvieron ya problemas y se bajó la tapa, están muy jugados con el resto que le quede.

 

El caso de los Clio 2 con el motor 1.9D es muy diferente puesto que le han hecho grandes mejoras para equiparlo, y ese sí es un gran caño.

 

En resumen: Clio 1 gasolero usado/desconocido no compraría ya que hay un 50% de probabilidades de que haya salido malo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Hola gente les escribo para que me cuenten si alguno fue propietario de un clio gasolero 1.9 modelo 99 inyeccion mecanica y me digan si es un buen auto o si es para renegar?. Esta mañana paso un muchacho a ver mi auto y me quiere entregar uno en forma de pago. Lo unico que se es que tiene 65 cv :please: y que es bastante mas economico en consumo que el mega. Otra cosa que me tira para atras es que es la version mas base de todas y yo por lo menos ya que me voy a bajar del cañoncito quisiera algo con aire. Desde ya muchas gracias.

 

Arielfo, el motor sobre el que estás solicitando información, internamente Renault lo denomina F8Q.

 

Montado en un Kangoo, recorrí más de 200.000 km con ése motor, y solo realicé el mantenimiento necesario. Creo que lo único que le cambié fue solo una vez las bujías precalentadoras.

 

Solo tiene una falla común a TODOS los Renault, que es la pata de motor trasera, o bieleta.

 

Si necesitás más info, te invito a que te registres en

 

http://www.clioclub.com.ar

 

 

 

 

Una vez que estés formalmente presentado, tenés acceso al sub foro "Diesel" y ahí podrás encontrar muchísima información volcada por los usuarios a lo largo de más de 10 años.

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Hola gente les escribo para que me cuenten si alguno fue propietario de un clio gasolero 1.9 modelo 99 inyeccion mecanica y me digan si es un buen auto o si es para renegar?. Esta mañana paso un muchacho a ver mi auto y me quiere entregar uno en forma de pago. Lo unico que se es que tiene 65 cv :please: y que es bastante mas economico en consumo que el mega. Otra cosa que me tira para atras es que es la version mas base de todas y yo por lo menos ya que me voy a bajar del cañoncito quisiera algo con aire. Desde ya muchas gracias.

 

Ariel si esta bueno es un maquinon,lento pero maquinon.Ese motor no tiene los problemas de temperatura que tenia en el 19 por que le cambiaron la tapa de cilindros y anda muuuy bien.

Tengo un amigo que le da todo campo,ya tiene 230 mil kms y sin abrir una maquinita de coser el clio ese.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: que tal es el clio 1 gasolero???

 

Hola!!! Yo tuve un Clio 1,9 modelo 97, frances, y salvo por una pequeña perdida que tenia de aceite, era un caño!!!!! Si podes busca ese modelo, no es rapido como el Mega y es cierto que tiene el drama de la pata de caja, pero que se camina la vida no te lo puedo negar y es super economico, no gasta nada. Es el dia de hoy que el nuevo dueño me sigue agradeciendo que se lo haya vendido y que yo lo sigo extrañando como a un integrante mas de la flia y eso que el Mega me salio un cañazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.