sergio2009 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Hola Gente, me llegó el turno de renegar con el MEGA. Hoy estaba andando normalmente y de golpe como que se quedaba sin "morfi", por mas que acelerabas, no reaccionaba y comenzaban a bajar las RPM, hasta morirse, se apagaba. Ahí intentaba darle arranque y no pasaba nada; dejaba pasar unos cinco o diez minutos, le daba arranque y andaba perfecto, solamente por otros cinco o diez minutos hasta que hacía la misma falla y me dejaba tirado. Alcance a llegar a mi casa a los pedos. Para comprobar empece a tocar primero las bobinas y estaban normal, ni siquiera calientes para el lugar donde están (aparte cuando andaba no hacía ni una fallita, motor pleno).Después toque el RELAY de la bomba, el marroncito, que está en el vano motor y éste tenía una temperatura altísima. La bomba de nafta se la escuchaba bien, es decir cuando presurizaba. Que opinan. Como sé si la bomba se quedó sin presión. Aclaro que lo dejaba regulando por unos diez minutos y perfecto hasta que entraba en esa especie de corte, se iba quedando sin vueltas y se apagaba. Disculpen por lo extenso. Ayuda por favor. Gracias. ****** EDITADO ****** Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Hola Gente, me llegó el turno de renegar con el MEGA. Hoy estaba andando normalmente y de golpe como que se quedaba sin "morfi", por mas que acelerabas, no reaccionaba y comenzaban a bajar las RPM, hasta morirse, se apagaba. Ahí intentaba darle arranque y no pasaba nada; dejaba pasar unos cinco o diez minutos, le daba arranque y andaba perfecto, solamente por otros cinco o diez minutos hasta que hacía la misma falla y me dejaba tirado. Alcance a llegar a mi casa a los pedos. Para comprobar empece a tocar primero las bobinas y estaban normal, ni siquiera calientes para el lugar donde están (aparte cuando andaba no hacía ni una fallita, motor pleno).Después toque el RELAY de la bomba, el marroncito, que está en el vano motor y éste tenía una temperatura altísima. La bomba de nafta se la escuchaba bien, es decir cuando presurizaba. Que opinan. Como sé si la bomba se quedó sin presión. Aclaro que lo dejaba regulando por unos diez minutos y perfecto hasta que entraba en esa especie de corte, se iba quedando sin vueltas y se apagaba. Disculpen por lo extenso. Ayuda por favor. Gracias. ****** EDITADO ****** Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 10 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Re: ESTOY DE TURNO, EL MEGA SE APUTAZO!!!!! (URGENTE) Probá de sacarle la tapa al tanque de nafta, podria ser que se haya tapado la valvula de descarga de gases y haga vacio en el tanque. La verdad no se me ocurre nada diferente. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Re: ESTOY DE TURNO, EL MEGA SE APUTAZO!!!!! (URGENTE) Gracias CHATUA. Dónde está esa válvula? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 10 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Re: ESTOY DE TURNO, EL MEGA SE APUTAZO!!!!! (URGENTE) Es la llamada válvula canister y lo que hace es mandar los gases del tanque al múltiple. En mi scenic, está del lado del acompañante junto al módulo del ABS. es un recipiente de plástico negro con unas mangueras y una ficha eléctrica de la válvula. Es dificil explicarlo. despues saco una foto y la subo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MAC Publicado 10 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2010 Re: ESTOY DE TURNO, EL MEGA SE APUTAZO!!!!! (URGENTE) Sergio, me paso y puede ser la sonda lambda que va en el escape= esta regula la nafta de los inyectores, va midiendo el oxigeno y manda mas nafta cuando hay oxigeno, al andar mal no detecta el oxigeno y no manda nafta. fijate los cables, tiene que estar í¤ la salida del multiple de escape, de ultima si la desenchufas, la computadora anda con un nivel medio que te permite salir del paso. Quizas si se enfria ande perfecto hasta que vuelva a fallar. Lo ideal seria testearlo para detectar la falla, contanos que paso, abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 11 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Re: ESTOY DE TURNO, EL MEGA SE APUTAZO!!!!! (URGENTE) Sergio, me paso y puede ser la sonda lambda que va en el escape= esta regula la nafta de los inyectores, va midiendo el oxigeno y manda mas nafta cuando hay oxigeno, al andar mal no detecta el oxigeno y no manda nafta. fijate los cables, tiene que estar í¤ la salida del multiple de escape, de ultima si la desenchufas, la computadora anda con un nivel medio que te permite salir del paso. Quizas si se enfria ande perfecto hasta que vuelva a fallar. Lo ideal seria testearlo para detectar la falla, contanos que paso, abrazo Si como dice MAC lo mejor sería Scanear la ECU porque si no, es tirar tiros al aire. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 11 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo (URGENTE) Hola gente, les cuento que como primera medida cambie el relay de la bomba y lo tuve en marcha una hora, de los cuales quince minutos con aire, el electro prendio como 5 veces. Ningún drama. Lo que si descubrí es que tenía rota la manguerita del MAP, en la salida justa del multiple, se sentía como hacía una chupada. Ojalá haya sido eso nomás. Despues les cuento como anduvo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 12 de Septiembre del 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo (URGENTE) Hay tienes el fallo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 13 de Septiembre del 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo (SOLUCIONADO) Hola amigos. Evidentemente algo de lo que les comente (RELAY, MANGUERA DE MAP) habrá sido el drama, porque anda ahora pefectamente. También seguí las sugerencias de todos los que opinaron (DESTAPAR EL TANQUE, PONER LIMPIA INYECTORES), así que gracias a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2010 Re:FALLA RARA (BOMBA DE COMBíœ?) Hola amigo, reabro el post para contarles mi experiencia: Como verán había posteado que el motor se paraba por un problema de relay de la bomba de combustible. Hoy venía circulando, la aguja me marcaba 1/4 de tanque, de golpe se detuvo, como que le faltaba morfi. Ante mi "experiencia" anterior lo primero que hice fue cambiarle el bendito relay y me llevé la sorpresa de que no andaba. Me hice tirar hasta una estación de servicios, le cargué combustible, casi 3/4 y le di marcha. Resultado: quedó regulando como si nunca tuviera problemas. Yo apunto a 3 cosas: 1) me marca mal el reloj de combu; 2) cuando una vez le cambie la bomba, pudo haber quedado la "chupada" muy alta y 3) la bomba esta por palmar y al tener poco combustible entra en corto. Que opinan uds., Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 22 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2010 Re: Re:FALLA RARA (BOMBA DE COMBíœ?) Hola amigo, reabro el post para contarles mi experiencia... Sergio, edité el 1er post y le borré el "solucionado", asi los muchachos pueden seguir aportando ideas. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
admani Publicado 22 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo hola, me me parece prematuro pensar que la bomba esta rota, quiza sea como decis vos y tengas mal el marcador de combustible. Asimismo, en mi megane (deje mi post) me pasa actualmente lo mismo, el sabado voy con mi mecanico y hago lo mismo que vos, despues te cuento como salio todo y si se nos ocurre algo diferente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 22 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2010 Re: Re:FALLA RARA (BOMBA DE COMBíœ?) Hola amigo, reabro el post para contarles mi experiencia: Como verán había posteado que el motor se paraba por un problema de relay de la bomba de combustible. Hoy venía circulando, la aguja me marcaba 1/4 de tanque, de golpe se detuvo, como que le faltaba morfi. Ante mi "experiencia" anterior lo primero que hice fue cambiarle el bendito relay y me llevé la sorpresa de que no andaba. Me hice tirar hasta una estación de servicios, le cargué combustible, casi 3/4 y le di marcha. Resultado: quedó regulando como si nunca tuviera problemas. Yo apunto a 3 cosas: 1) me marca mal el reloj de combu; 2) cuando una vez le cambie la bomba, pudo haber quedado la "chupada" muy alta y 3) la bomba esta por palmar y al tener poco combustible entra en corto. Que opinan uds., Gracias. Dicen que a las bombas sumergidas las refrigera la misma nafta por lo que no conviene andar con poca nafta en el tanque. Deja que se vuelva a vaciar el tanque y ojala que no se repita el problema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo Gracias LOSEI. Lo que voy a hacer es andar con un bidon de nafta y dejarlo que se vacíe hasta 1/4, cosa de no quedarme a pata. Lo que no quiera hacer tampoco tan seguido es andar con poco combu, no sea cosa que se por andar experimentando se me queme la bomba, esta es nueva, marca MAGNETTI MARELLI. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarianoD Publicado 23 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo Locura: el filtro de nafta está bueno? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo El filtro se cambio en el anterior service, hace 7500 kms. Puede ser que este sucio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 26 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo Sergio, no renegues mas y cambiale la bomba de nafta y si no cuando empieze a fallar si no tenes colocado el manometro para la presion anula el retorno y verifica si hay alguna mejoria . Suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 26 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo Uds. opinan que la bomba puede durar tan solo 9 meses, ya que la cambie en FEBRERO de este año, es de buena marca. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hotpasu Publicado 15 de Diciembre del 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo donde esta el reley de la bomba de nafta para probar a ver si es eso? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio2009 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2010 Re: Falla en el motor, hasta que se apaga solo El relay de la bomba de nafta en mi auto (no se en el tuyo pero calculo que será igual), esta ubicado sobre el guardabarro izquierdo (lado volante) en una caja negra de plastico, es uno marca CARTIER, marroncito, situado justo del lado del motor, me explico?, por supuesto dentro de esa cajita. Se consiguen otras marcas, por 20 pesos, yo actualmente lo ando con uno que no es el original y todo bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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