Saltar al contenido

Oxido en el vaso recuperador


Adrian_RN

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, les hago una consulta, cuando compré el Mega, hace 6 meses, el líquido refrigerante estaba impecable y el vaso nuevo, tal como lo muestra la imágen.

1009425.jpg

Ahora tiene un tono rojizo, saqué el vaso como 4 veces, lo limpié y cargué nuevamente refrigerante (del común) y en tres o cuatro días vuelve a ponerse con tonalidad rojiza. Nunca hice una limpieza del circuito completa, pero siempre saqué el vaso y con el líquido salía óxido. La temperatura anda perfecta, pero tengo miedo que algo esté causando ese óxido. Me dijeron que puede ser el radiador de la calefacción que está largando todo ese óxido, algunos me aconsejan que le haga limpiar el circuito y le ponga un refrigerante de calidad, otros me dicen que lo vacíe nomás y le carge un buen refrigerante, ustedes que opinan? :chau: Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Que tal amigos, les hago una consulta, cuando compré el Mega, hace 6 meses, el líquido refrigerante estaba impecable y el vaso nuevo, tal como lo muestra la imágen.

1009425.jpg

Ahora tiene un tono rojizo, saqué el vaso como 4 veces, lo limpié y cargué nuevamente refrigerante (del común) y en tres o cuatro días vuelve a ponerse con tonalidad rojiza. Nunca hice una limpieza del circuito completa, pero siempre saqué el vaso y con el líquido salía óxido. La temperatura anda perfecta, pero tengo miedo que algo esté causando ese óxido. Me dijeron que puede ser el radiador de la calefacción que está largando todo ese óxido, algunos me aconsejan que le haga limpiar el circuito y le ponga un refrigerante de calidad, otros me dicen que lo vacíe nomás y le carge un buen refrigerante, ustedes que opinan? :chau: Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oxido en el vaso recuperador

 

Adrian

 

Eso pasa generalmente cuando quedó estancada el agua con refrigerante en el radiador de la calefacción, porque generalmente,

nadie se acuerda de abrir al máximo la calefaccíón cuando cambian el agua del radiador del auto, entonces queda atrapada el agua

vieja en el circuito de la calefacción.

En esos casos como el tuyo, el agua con refrigeante vencido que estaba atrapada en el radiador de la calefacción , ahora se está liberando de a poco y contamina el resto del circuito.

En ese caso conviene desconectar las dos mangueras del lado motor que ingresan hacia el radiador de la calefacción, y si podes,

y conseguís una hidrolavadora, le conectas la lanza de la hidro y le mandás presión de agua primero a una y luego a la otra manguera

así, hasta que largue toda la suciedad, y finalmente saldrá agua limpia.

De esta manera limpias el radiador de la calefacíón (esta maniobra, con llave de calefa abierta al máximo).

Entonces reconectas mangueras y listo, repones agua con refrigerante al circuito, con el motor en marcha y la calefacción totalmente abierta.

Además notarás una mejoría en el funcionamiento de la calefa.

 

Saludos

Roberto

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oxido en el vaso recuperador

 

Ahora me quedo más tranquilo, es eso nomás. Bueno, voy a limpiar tal como me dicen, enjuago y le pongo un buen refrigerante. Tengo una hidro así que no hay problemas. Gracias por las respuestas. Un abrazo :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Oxido en el vaso recuperador

 

Adrian

 

Eso pasa generalmente cuando quedó estancada el agua con refrigerante en el radiador de la calefacción, porque generalmente,

nadie se acuerda de abrir al máximo la calefaccíón cuando cambian el agua del radiador del auto, entonces queda atrapada el agua

vieja en el circuito de la calefacción.

En esos casos como el tuyo, el agua con refrigeante vencido que estaba atrapada en el radiador de la calefacción , ahora se está liberando de a poco y contamina el resto del circuito.

En ese caso conviene desconectar las dos mangueras del lado motor que ingresan hacia el radiador de la calefacción, y si podes,

y conseguís una hidrolavadora, le conectas la lanza de la hidro y le mandás presión de agua primero a una y luego a la otra manguera

así, hasta que largue toda la suciedad, y finalmente saldrá agua limpia.

De esta manera limpias el radiador de la calefacíón (esta maniobra, con llave de calefa abierta al máximo).

Entonces reconectas mangueras y listo, repones agua con refrigerante al circuito, con el motor en marcha y la calefacción totalmente abierta.

Además notarás una mejoría en el funcionamiento de la calefa.

 

Saludos

Roberto

 

Revivo el post para corregir.

 

El agua circula siempre por el radiador de la calefaccion (es asi el diseño, siempre que el radiador no este tapado, obvio).

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/10360-liquido-refrigerante-2.html

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Oxido en el vaso recuperador

 

Revivo el post para corregir.

 

El agua circula siempre por el radiador de la calefaccion (es asi el diseño, siempre que el radiador no este tapado, obvio).

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/10360-liquido-refrigerante-2.html

 

exactamente, lo que hace q entre calor o no al habitáculo es una mariposa q se mueve cuando se mueve la perilla de calor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.