Saltar al contenido

Los sagrados mandamientos del Megane Diesel


adrianbra

Publicaciones recomendadas

Hola Gente linda como estan???? Mientras me encontraba meditando al dope en la oficina, se me ocurrio que estaria bueno que redactemos entre todos los sagrados mandamientos de nuestros Megas, seria sobre las cosas que nunca debemos hacer para que nuestro Mega dure una eternidad!!!

Asi tambien los mandamientos no se limitan a lo "no se debe hacer", sino tambien A LO QUE ESTAMOS OBLIGADOS A HACER SI O SI !!!!!(ej. el cambio de correas)

Espero que entre todos podamos hacer una guia que le sirva al nuevo Meganero para mantener nuestros chiches siempre en perfectas condiciones.

Salu2 para todos!!! Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente linda como estan???? Mientras me encontraba meditando al dope en la oficina, se me ocurrio que estaria bueno que redactemos entre todos los sagrados mandamientos de nuestros Megas, seria sobre las cosas que nunca debemos hacer para que nuestro Mega dure una eternidad!!!

Asi tambien los mandamientos no se limitan a lo "no se debe hacer", sino tambien A LO QUE ESTAMOS OBLIGADOS A HACER SI O SI !!!!!(ej. el cambio de correas)

Espero que entre todos podamos hacer una guia que le sirva al nuevo Meganero para mantener nuestros chiches siempre en perfectas condiciones.

Salu2 para todos!!! Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los sagrados mandamientos del Megane Diesel

 

Tome como base los mandamientos que tenia del Clio adaptandolos al Mega

1. Deberas cambiar correas cada 50 o 60 mil Km.

2. Deberas pisarlo cada tanto para descarbonizarlo, es decir, acelerarlo a fondo en una autopista o ruta.

3. Echarle un tarrito de Molykote Chem 10 diesel o similar para limpiar inyectores cada cierto tiempo.

4. Ponerle gasoil solamente de estaciones conocidas (yo preferentemente en ypf del ACA)

5. Cambiar todos los filtros (aceite, aire, gasoil) y el aceite cada 7500 km (yo lo hago cada 10000 km con semi sintetico) y pedir siempre filtros originales o de marca (fram, mann)

6. Siempre usar repuestos originales.

7. Controlar siempre el liquido refrigerante, y siempre usar uno bueno como el elf, y bien preparado (1 litro de elf y 2 de agua)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los sagrados mandamientos del Megane Diesel

 

Dejar enfriar el turbo unos minutos antes de apagar el auto...

 

En realidad lo que dice martin es muy importante, pero en realidad no es enfriar sino dejar que el turbo baje de vueltas, ya que gira muchisimo mas rapido que el motor. Lo ideal seria encender el auto unos minutos antes de irnos y apagar por lo menos 30 segundos depues de que paramos, de esta forma alargaremos la vida util del motor, ej, del que puedo dar fe scenic con un f9q734 con 505000 kilometros.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los sagrados mandamientos del Megane Diesel

 

Dejar enfriar el turbo unos minutos antes de apagar el auto...

 

o poner un "turbo timer" que si bien no es lo mas economico es lo "mas facil". Yo lo tenia en el uno y la verdad nunca un problema. Lo que si hay que acostumbrarse a la idea de bajarse, cerrar el auto y que el mismo quede prendido minimo 30 segundos mas. El que tenia yo era HKS y si mal no recuerdo en su momento (2004) lo pague USD 130... hay que ver ahora que onda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.