Saltar al contenido

Servicio Renault minuto


javierg

Publicaciones recomendadas

Hoy fui a hacer el cambio de aceite de mi Scenic 2001 F3R al cuasi flamante Renault minuto de la Av. Fleming en Martinez. El cambio de aceite con filtro dolió $345. El filtro de aire me lo querían cobrar $145, me pareció excesivo y no lo cambié. Si aproveché a cambiar las bujías $45 cada una. Originales. MAde in France decía "repuesto original Renault" no tenían marca. Las que sacaron unas NGK de 2 elementos estaban bastante bien, algo gastado los electrodos pero nada negras. Lo cual me indica que la combusitón aparentemente es buena.

Quería comentar que la atención fue muy buena. Revisaron el auto en varios puntos. Me dieron algunas recomendaciones. La verdad que la revisión es bastante detallista, eso me llamó la atención.

Quisiera que me cuenten que les parecen los precios. el aceite es ELF semi-sintético, no recuerdo el modelo. Entraron algo más de 5lts. Las bujías no me resultaron caras, yo habia averiguado en casa de repuesto común y corriente y estaban $40 cada una NGK.

 

Lo más importante que les quería comentar, es que cuando fui a pagar, me dieron un comprobante. Me explicaron que renault estuvo haciendo un recall, no entendí si para todoss sus autos o solo las Scenic. En el comprobante hay una explicación que aún no leí porque me vine directo a avisarles. También hay un número de teléfono para llamar a Renaul. Se solicita un turno y en un consecionario hacen el trabajo. Hay que dejarla todo el día. El service es para no se que historia de los cinturones de seguridad delanteros. ¿Alguien sabía algo de esto?

 

Pedí también cotización para hacer la distribución

$1450 cambio de correas y solo el tensor de la correa de distribución. después si encuentran que hay que cambiar mas tensores o bomba de agua....son mas $$$$

 

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoy fui a hacer el cambio de aceite de mi Scenic 2001 F3R al cuasi flamante Renault minuto de la Av. Fleming en Martinez. El cambio de aceite con filtro dolió $345. El filtro de aire me lo querían cobrar $145, me pareció excesivo y no lo cambié. Si aproveché a cambiar las bujías $45 cada una. Originales. MAde in France decía "repuesto original Renault" no tenían marca. Las que sacaron unas NGK de 2 elementos estaban bastante bien, algo gastado los electrodos pero nada negras. Lo cual me indica que la combusitón aparentemente es buena.

Quería comentar que la atención fue muy buena. Revisaron el auto en varios puntos. Me dieron algunas recomendaciones. La verdad que la revisión es bastante detallista, eso me llamó la atención.

Quisiera que me cuenten que les parecen los precios. el aceite es ELF semi-sintético, no recuerdo el modelo. Entraron algo más de 5lts. Las bujías no me resultaron caras, yo habia averiguado en casa de repuesto común y corriente y estaban $40 cada una NGK.

 

Lo más importante que les quería comentar, es que cuando fui a pagar, me dieron un comprobante. Me explicaron que renault estuvo haciendo un recall, no entendí si para todoss sus autos o solo las Scenic. En el comprobante hay una explicación que aún no leí porque me vine directo a avisarles. También hay un número de teléfono para llamar a Renaul. Se solicita un turno y en un consecionario hacen el trabajo. Hay que dejarla todo el día. El service es para no se que historia de los cinturones de seguridad delanteros. ¿Alguien sabía algo de esto?

 

Pedí también cotización para hacer la distribución

$1450 cambio de correas y solo el tensor de la correa de distribución. después si encuentran que hay que cambiar mas tensores o bomba de agua....son mas $$$$

 

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Si bien el R Minuto de Martínez me queda mucho mas cerca, atiendo mi Scenic únicamente en lo de Pepe Rombo (R Minuto de San Fernando). No conozco a los de Martínez porque hace pocos meses que están, así que no puedo opinar. A Pepe Rombo hace 8 años que los conozco y siempre me atendieron de primera, así que no los cambio por nada.

 

...Me explicaron que renault estuvo haciendo un recall...//...El service es para no se que historia de los cinturones de seguridad delanteros. ¿Alguien sabía algo de esto?...

Hace poco menos de 1 año me dijeron lo mismo en lo de Pepe Rombo y me aclararon que no era obligatorio, pero que si no hacía el trabajo (que era sin cargo), tenía que firmar un papel en el que decía que me habían notificado del recall pero que yo no quería hacerlo. Obviamente, lo hice y me cambiaron los anclajes de los cinturones delanteros. En este momento no recuerdo cual fue la explicación que me dieron, pero aprovecharon que dejé la Scenic 1/2 día por otro trabajo de mantenimiento y cambiaron dichos anclajes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Para que tengas una referencias, el aciete que utilizaron seguramente es el recomendado por el fabricante que es el ELF Competition 15w-40 semisintetico. En mi caso yo pague $175 por bidon, del competition 10w-40 y pague 40$ el filtro renault original y 70 el filtro de nafta de aluminio marca vega italiano. Me salio todo 460 mangos. Y claro me quede con 2 litros de aciete yaque megane lleva 6 litros.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Servicio Renault minuto

 

Yo trabajo cerca de RM de Martinez (Av. Fleming). Es bueno saber para tenerlo en cuenta. Al igual que el guru Losei llevo el auto a Pepe Rombo (RM San Fernando) y la atencion es excelente.

 

Aprovecho para hacer una consulta mas que boluda: Al hacer el cambio de aceite, cuantos litros van para una Scenic 2.0 16V motor F4R?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Servicio Renault minuto

 

Yo trabajo cerca de RM de Martinez (Av. Fleming). Es bueno saber para tenerlo en cuenta. Al igual que el guru Losei llevo el auto a Pepe Rombo (RM San Fernando) y la atencion es excelente.

 

Aprovecho para hacer una consulta mas que boluda: Al hacer el cambio de aceite, cuantos litros van para una Scenic 2.0 16V motor F4R?

 

Saludos.

 

 

mmm... mira, yo tengo un F3R y me dijeron que le van 5.5l

no creo que cambie mucho en el tuyo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

CUAANTO EL FILTRO DE AIREE?!?!?!?!?!

 

$25 en Rombo del Tejar y como estaba aburrido a la tarde lo cambie yo.. mismo motor que el tuyo :nose::nose:

 

Saluuuudooss

 

 

jaaaaaa a mi me lo cobraron $30!!! lo cambie yo el fonde pasado :silbando:

 

 

muchachos.... RM esta dejando de ser una opcion para mi, eh? :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

a mi el cambio de aceite y filtros para 1.9 en el renault minuto de danfer en la ruta 202 don torcuato me quiere cobrar $640

Es la misma gente de San Fernando (Pepe Rombo) y los precios son los mismos que en cualquier R Minuto. Los precios que te pasaron son con filtros originales Renault. Pero claro, en una lubriteca seguro que sale mucho menos.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Yo trabajo cerca de RM de Martinez (Av. Fleming). Es bueno saber para tenerlo en cuenta. Al igual que el guru Losei llevo el auto a Pepe Rombo (RM San Fernando) y la atencion es excelente.

 

Aprovecho para hacer una consulta mas que boluda: Al hacer el cambio de aceite, cuantos litros van para una Scenic 2.0 16V motor F4R?

 

Saludos.

 

Segun el manual lleva 6 lts, pero como siempre queda algo nunca llega a esa cantidad. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Mi opinion es que pagar de mas los repuestos porque los vende el concesionario oficial o Renault Minuto, no tiene sentido. Ayer compré bujías marca Champion a $20 c/u, la original de Renault (fabricada por Champion para Renault) valen $40 c/u. Lo mismo para el filro de aire, correa de distribucion, etc.

Por lo menos, asi lo veo yo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Servicio Renault minuto

 

Aca algunos defienden a los rm como si fueran accionistas o por cada miembro q va les pasaran unos pesos para mi rn = LADRONES

Comprar los repuestos en negocio de renault te salen mucho menos q en rm y son los mismos y si te tenes un buen mecanico te sale mucho menos q hacerlo ver en rm

Despues te hablan de la garantia pero conocen a alguien q le hayan cumplido con la garantia si se les rompio algo???? despues q ellos te reparan el auto

Yo cuando pregunte hace un par de años cuando compre el mega en rm cambia la corre de distribucion me querian afanar $1500 para empezar a hablar y la garantia cubria unicamente la mano de obra asi (el pretexto q me pusieron de q los materiales si bien los proveian ellos no eran por ellos fabricados ??? entonce por eso no me los podian garantizar)

Compre los repuestos en renault y con la mando de obra me salio $600

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Aca algunos defienden a los rm como si fueran accionistas o por cada miembro q va les pasaran unos pesos para mi rn = LADRONES

 

Comprar los repuestos en negocio de renault te salen mucho menos q en rm y son los mismos y si te tenes un buen mecanico te sale mucho menos q hacerlo ver en rm...

 

Hola Daniel, en lo personal, creo que estás haciendo un juicio de valor un tanto imprudente sobre los que preferimos ir a un RM. Si bien estás generalizando con eso de "algunos", te voy a responder solo en mi nombre y en base a mi experiencia.

En primer lugar, no voy a cualquier RM, sino al de San Fernando, ya que me atendieron bien desde el primer día y ya van casi 10 años. Las 2 o 3 veces que tuve que reclamar algo, me lo solucionaron con las disculpas del caso. Cualquiera se puede equivocar. El tema es reconocerlo y encontrar la solución al problema.

Y como si hiciera falta aclararlo, te aclaro que no soy accionista y mucho menos, me pasan o pasaron guita por llevarles clientes, aunque reconozco que cada tanto me invitan un café.

En mi caso los recomiendo porque laburan bien y también lo hicieron con algunos socios que fueron a atender los autos. Probablemente vos hayas tenido una mala experiencia en algún RM, lo cual no significa que todos sean iguales.

A la hora de gastar plata para reparar el auto, uno es libre de ir donde mas le convenga, le guste mas o le dé el bolsillo. En mi caso, elijo el RM de San Fernando, que por otra parte, es uno de los que tiene menor índice de reclamos. Antes de conocer éste, fui al de Vte. López 2 o 3 veces (me quedaba mucho mas cerca), el cual se destaca por su pésima atención.

Por último, preguntale a tu mecánico si por el precio que te cobra por hacer la distribución, te puede dar la misma garantía por 1 año que te da Renault y si se te corta la correa y se te remachan las válvulas, se lo manda a Antelo para que lo arreglen, todo eso dentro de la garantía.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Aca algunos defienden a los rm como si fueran accionistas o por cada miembro q va les pasaran unos pesos para mi rn = LADRONES

 

Dos expresiones poco felices, cada uno lleva el auto donde mejor lo atienden o le de el bolsillo.

 

En lo personal, tengo un mecanico de extrema confianza por lo que no llevo el auto a RM y si se equivoca me tendré que bancar el no tener garantía que si te da RM.

 

Ayer sabado a las 19,30 hs. pase por el RM de Banfield y tenian los 3 puestos de trabajo ocupados, esto es oferta y demanda, si no tuvieran clientes el precio quizas seria otro.

 

Pero lo que mas me molesta es que quieras salpicar con acusaciones a los socios del Club y sobre todo a Ricardo que indefectiblemente arregla su auto en RM, todo sabemos quién es el y su hombria de bien.

 

Te fuiste al pasto....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

a los foristas q no les gusto mi opinion lo lamento pero es lo q opino y no me interesa caerle simpatico a nadie

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

a los foristas q no les gusto mi opinion lo lamento pero es lo q opino y no me interesa caerle simpatico a nadie

 

 

Daniel,podias haber hecho tu opinion sin agraviar a nadie,por los precios que veo que pagan en los RM tambien pienso como vos,que son ladrones;pero eso no me da el derecho de increpar a nadie por que prefiera ir a ellos.

Tratemos de bajar decibeles,podes emitir tus pensamientos sin ofender a nadie,e igual dejaras en claro tu postura.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Adhiero a j.ariel2 :bien:

 

Daniel, no te lo tomes a mal, yo personalmente creo que solo pretendemos tener un lugar para conocer casos y opiniones incluyendo la tuya, (si revisas encontrarás unas cuantas puteadas a algún RM; mecánicos particulares y de conocidos talleres) , totalmente válida, pero expresarnos de modo afable y cordial sin personalizar.

Take it easy, man.

 

Saludos cordiales ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Bueno, voy a aportar mi experiencia, caí por primera vez en mi vida a un RM porque se me palmó el Motor de arranque del burro, el diagnóstico de los pibes fué contundente, ni scanner ni nada que era lo que yo proponía, la macana es que ese trabajito ellos lo terciarizan, pero como yo lo necesitaba urgente se los dejé, como caí muy tarde tube que dejar el auto, el hecho es que al mediodía del día siguiente ya estaba listo, lo pasa a buscar mi Sra. para un par de veces por ahí y no volvió a arrancar más. Tuve que volver al RM a reclamar por lo que me dicen que no hay problema, que lo dejaron mal regulado los que cambiaron el motor de arranque pero hay que sacarlo nuevamente. Precio 420 australes, atencion buena, me diagosticaron hasta el cambio de escobillas, me tuve que vancar dejar el auto una tarde más, pero la garantía en este caso se cumplió (ya ni discuto por la persión o por no matar a alguien JUAA!).

Me gusta como tratan a los autos, ya que por ejemple te enfundan la butaca del conductor para no ensuciarla, no me gusta que terciaricen. Pero no puedo hacer todos los arreglos en RM por lo monetario vio, así por ejemplo los cambios de aceites y filtro los hago yo en casa de mis viejos ya que hay fosa.

Simplemente quiero decir que no son los mejores pero tampoco los peores.

Ah, El RM es el de La Plata, en Av. 32.

Perdon por lo extenso, iba a habrir un post para contar esto pero aproveché este JE!!

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

En mi poca experiencia con RM, siempre lo llevo al de Balvin casi esquina Congreso, me queda cerca de casa ademas ya conocen el auto.

Lo unico que les hice hacer fue cambio de sensores; admito, me pasaban presupuesto por sensores muy altos (ejemplo: sensores de temperatura de agua del motor, los dos $678; me fui a Rombo del Tejar y compre los dos a $227 :bien: Unica contra: los Respuestos no tienen garantia pero si la mano de obra. :bien:

Me saldria mas barato llevarselo a mi mecanico, pero en la RM lo hacen en el dia, muy prolijo y cuando terminan el laburo lo conectan a la comppu y corrigen cualquier bardo electronico que haya, ademas siempre fueron muy prolijos, atienden muy bien y son cuidadosos con el auto.

 

Saludooss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

Les cuento mi experiencia. Al Mégane, las 11 veces (110 mil kms) que hubo que hacerle service, se lo hicimos en el taller de la concecionaria dónde lo compramos o en un Renault minuto que es de los mismos dueños de la Concesionaria.

Siempre se lo llevamos por 2 motivos. El primero, para mantener la garantía de 1 año que nos daba Renault. Si hacés el service en un taller no autorizado, la perdés. En segundo lugar porque pensamos que a la hora de cambiar el auto, iban a considerarnos como clientes de la casa y seguro algún descuento o algo íbamos a tener (al final no fue así e inclusive me dijeron que iban a bajar el kilometraje del tablero para poder venderlo a otro).

El auto que compramos ahora, tiene 3 años de garantía, o sea que por 3 años, nos enganchan de nuevo con el verso. Lamentablemente, vamos a tener que seguir en concesionarias y talleres oficiales. Si yo tendría un usado o hubiese sabido que no nos iban a reconocer esos services, cuando se terminó la garantía lo dejaba de llevar. Opino que todas las concesionarias tendrían que cobrarte menos de lo que cobran, porque vos les compraste el auto a ellos, además los repuestos los consiguen baratos y a veces el mismo repuesto sale más caro en la concesionaria que en algún negocio. Algunos, por lo menos te dan el auto impecable, caso de Amiun en Santa Fe (Toyota) que si no lo lavan y aspiran, no lo podés retirar. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Servicio Renault minuto

 

...Algunos, por lo menos te dan el auto impecable, caso de Amiun en Santa Fe (Toyota) que si no lo lavan y aspiran, no lo podés retirar. Saludos.

En lo de Pepe Rombo también solían hacerlo si tenían tiempo o a pedido del cliente, sin cargo adicional. Un día les llevaron un Megane que estaba tan sucio que hasta un chiquero parecía mas limpio.

Hábía papeles, mugre a granel y puchos hasta en los asientos. Una vez terminado el service, lo llevaron al lavadero y lo dejaron impecable. Parecía nuevamente un auto.

La cosa que cuando el dueño fue a retirarlo,armó un escándalo terrible porque dijo que no los había autorizado a limpiarlo y que le parecía una falta de respeto el haberlo lavado sin su permiso. Hasta se quejó en Renault. De no creer...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.