Saltar al contenido

cual compro...


ESTEBANK

Publicaciones recomendadas

Re: cual compro...

 

Es como dijo Meganero, los Logan estan saliendo 1.6 8v...

la otra vez, estacionando cerca de casa, vi un flaco metido adentro del motor de un Symbol, lo tenia hacia 2 meses, 0km... le notaba un ruido, y me acerque, el flaco me dice " hace un ruido barbaro, no se q sera..." le dije q era normal de los gasoleros, a lo q me respondio "es naftero..." Me pregunto si sabia cual era el consumo del motor 1.6, y le dije q no consumia mucho, y me conto q lo viajo en ruta al Symbol y q le gasto el tanque en 200 kms... Lo mande a la consecionaria a q se lo vean en la garantia... :no no::nose::shock:

 

En cuanto a la pregunta si nafta o diesel... todo depende de q auto consigas... si conseguis un diesel en buen estado, no vas a tener problemas, y con un nafta, lo mismo... los dos motorcitos andan muy bien, yo tengo el 1.9dTi y un amigo una Kangoo con el 1.6 16v, los dos casi con el mismo kilometraje, y ninguno tuvo dramas...

el Mega gasta 5.3 litros cada 100kms recorridos a 130 kms/hs con aire prendido y cargado.

en 3 años, no le tuve q hacer ni cambiar nada mas q mantenimiento preventivo, pastillas de freno y services.El creo q tuvo q cambiar bobinas hace poco.

Con el tema de la distribucion, lo q yo gasto de mas, el lo tiene q gastar en la bomba, asiq termina saliendo mas o menos lo mismo, si no gasta mas el...

En lo demas, los precios son bastante parecidos. Tenes q encontrar uno en buen estado, sea cual sea.

el motor no se siente tanto como en otros Diesel, siempre q haya sido bien tratado, sino, es una coctelera. comparto con uno de los chicos mas arriba q ruidoso como el Duna Diesel 1.3, no hay... Asiq el Mega, es un placer manejarlo.

en pique, recuperacion, elasticidad y demas, estan bastante parecidos.el diesel no le arruga. Pero si tu gusto es Nafta, dale pa delante nomas, es un cañito tb...

 

Saludos

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Me permito responder a tu pregunta con otra pregunta...

 

Preferís a la divorciada de 40, con bastante experiencia sexu@l, con el cuerpo ya retocado por un par de cirugías estéticas(que de por si le quedan bárbaras) y que no tiene ningún problema ni complejo...

 

O preferís a una de 20, con todo firme y prácticamente 0 kilómetro?

 

 

 

Salvando la comparación, creo que son dos cosas totalmente distintas, y va en el gusto de cada uno la desición.

 

 

 

 

De mi parte, y como usuario del 4to auto diesel, y con casi 1.000.000 de kilómetros recorridos, creo que la respuesta es obvia...

 

Solo detallaré un par de ventajas, pero son válidas UNICAMENTE si hacés mucha ruta en el año.

 

1- Parás solamente a hacer "pichín"...

2- Te aseguro que a 160 Km/h constantes, el consumo versus un K4M es realmente ínfimo, con una autonomía increíble...

3- Tirás muchos menos cambios, porque tenés el torque (de por si mucho mayor) a muchísimas menos vueltas que en un motor de ciclo Otto.

 

Si andás en ciudad, se repite el punto 3; es decir que podés doblar en la esquina en 3ra, y te aseguro que al final del día, el pie izquierdo te lo agradece...

 

Por otro lado, y conociendo algo los K4M, en los F8Q / F9Q te olvidás de

 

1 - Paso a paso

2 - Bobinas

3 - Bujías

4 - TPS

 

 

En fín, son solamente opiniones personales y desde ya que no son para nada objetivas.

 

 

Espero que el comentario aporte a tu inquietud, más allá de la irónica comparación.

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

1- Parás solamente a hacer "pichín"...

2- Te aseguro que a 160 Km/h constantes, el consumo versus un K4M es realmente ínfimo, con una autonomía increíble...

3- Tirás muchos menos cambios, porque tenés el torque (de por si mucho mayor) a muchísimas menos vueltas que en un motor de ciclo Otto.

 

Punto 1, TOTALMENTE de acuerdo, normalmente, no paro en todo el viaje.

el consumo del punto 2, es de 5.8 litros cada 100 kms.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Peron... las dos no?? va que se yo me gustan las dos...

 

Me permito responder a tu pregunta con otra pregunta...

 

Preferís a la divorciada de 40, con bastante experiencia sexu@l, con el cuerpo ya retocado por un par de cirugías estéticas(que de por si le quedan bárbaras) y que no tiene ningún problema ni complejo...

 

O preferís a una de 20, con todo firme y prácticamente 0 kilómetro?

 

 

 

Salvando la comparación, creo que son dos cosas totalmente distintas, y va en el gusto de cada uno la desición.

 

 

 

 

De mi parte, y como usuario del 4to auto diesel, y con casi 1.000.000 de kilómetros recorridos, creo que la respuesta es obvia...

 

Solo detallaré un par de ventajas, pero son válidas UNICAMENTE si hacés mucha ruta en el año.

 

1- Parás solamente a hacer "pichín"...

2- Te aseguro que a 160 Km/h constantes, el consumo versus un K4M es realmente ínfimo, con una autonomía increíble...

3- Tirás muchos menos cambios, porque tenés el torque (de por si mucho mayor) a muchísimas menos vueltas que en un motor de ciclo Otto.

 

Si andás en ciudad, se repite el punto 3; es decir que podés doblar en la esquina en 3ra, y te aseguro que al final del día, el pie izquierdo te lo agradece...

 

Por otro lado, y conociendo algo los K4M, en los F8Q / F9Q te olvidás de

 

1 - Paso a paso

2 - Bobinas

3 - Bujías

4 - TPS

 

 

En fín, son solamente opiniones personales y desde ya que no son para nada objetivas.

 

 

Espero que el comentario aporte a tu inquietud, más allá de la irónica comparación.

 

 

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Mira hago mención a una charla con un poseedor de un Mega 2.0 con computadora el a 180kmh (ojo solo para probarlo) le estaba gastando 13.5/100 litros y a mi a la misma velocidad 7.5/100 litros y la verdad es que doblan igual frenan igual pero gastan menos de la mitad!!

Saludos

 

 

 

como dijeron casi todos depende del uso, la mayor diferencia la vas a notar en ruta a velocidades mas altas q si bien hoy en dia la nafta y el diesel valen parecido a alta velocidad el diesel consume mucho menos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Mira hago mención a una charla con un poseedor de un Mega 2.0 con computadora el a 180kmh (ojo solo para probarlo) le estaba gastando 13.5 Lts/100 Kms y a mi a la misma velocidad 7.5Lts./100 Kms. y la verdad es que doblan igual frenan igual pero gastan menos de la mitad!!

Saludos

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Hola, como sabrán tuve 1.9dti. y ahora k4m, así que creo puedo opinar desde un punto equidastante de ambos motores; 1- como guille, opino que en usados no es tanta la amortiuzación entre dti y naftero, pocos km. al año lo amortizan la diferencia, que no excede un 10%,( hablo y comparo por lo que tuve y lo que actualmente tengo) 2- no encuentro mucha mayor reacción de k4m que dti (suelo al salir de los peajes forzar al máximo los cambios, como para descarbonizar un poco) y llegaba con menor revoluciones a la misma velocidad con mejor relación de caja en el dti. 3- a altas velocidades hasta me resulta mas rumoroso el k4m. que el dti. 5- en ambos motores ni se sienten en el habitáculo 6- a alta velocidad la reacción del dti en 5º es comparable a la 4º de k4m. 7- los costos de reparación y mantenimiento son similares 8- con el dti. no me preocupaba de andar desde octubre a abril con el aire prendido, con k4m. veo que preocupa mas el mayor consumo.. para resumir entre buen estado y mantenimiento de ambos motores, me quedo sin dudarlo con dti...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Hola, como sabrán tuve 1.9dti. y ahora k4m, así que creo puedo opinar desde un punto equidastante de ambos motores; 1- como guille, opino que en usados no es tanta la amortiuzación entre dti y naftero, pocos km. al año lo amortizan la diferencia, que no excede un 10%,( hablo y comparo por lo que tuve y lo que actualmente tengo) 2- no encuentro mucha mayor reacción de k4m que dti (suelo al salir de los peajes forzar al máximo los cambios, como para descarbonizar un poco) y llegaba con menor revoluciones a la misma velocidad con mejor relación de caja en el dti. 3- a altas velocidades hasta me resulta mas rumoroso el k4m. que el dti. 5- en ambos motores ni se sienten en el habitáculo 6- a alta velocidad la reacción del dti en 5º es comparable a la 4º de k4m. 7- los costos de reparación y mantenimiento son similares 8- con el dti. no me preocupaba de andar desde octubre a abril con el aire prendido, con k4m. veo que preocupa mas el mayor consumo.. para resumir entre buen estado y mantenimiento de ambos motores, me quedo sin dudarlo con dti...saludos..daniel

 

 

muy de acuerdo con el amigo daniel ...yo tengo un tdi ... es una hermoso auto ,... digo su motor .... economico .. agil .. super potente .. veloz ... en ruta ... va como piña ... no le envidio nada alos nafta y me como muchos 206,307,focus,etc ...jajajaj , no es para nada ruidoso ...los otros dias con cristian el me llevo en su megane 1.6 .. y me gusto mucho , y despues lo lleve yo y quedo sorprendido de la potencia y velocidad del dti mio ...y el auto solo le hechas gasiol y salis (siempre cuiadndo los service como tienen que ser ) .... mi voto es para el DTI...

 

saludos y muchas suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

La verdad es una decisión muy personal!! Estan parejos los 2...

 

Yo tengo un naftero, pero al diesel lo llevo en el corazón!!! por muchas razones ya dichas!!

 

Un abrazo

 

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

El DTI.-

despues de haber tenido varios nafteros a saber R18 2.0, R19 1.6 ,golf 1.8MI,( clio 1.9 d en el medio ) clio 1.2 y actualmente fiesta 1.6 ambiente plus 0, debo decir que cada dia que me subo al megane me da tanto placer manejarlo, sentir la sensacion que se siente al acelerarlo,, el placer de sentir que cargas un tanque y vas a andar 700 km en la ciudad con el aire prendido y sin tener que manejar como una viejita de 75 años para cuidar el consumo ademas de que el motor ni lo registra al aire.. que tenes un reprise en ruta impresionante , que podes recorrer 1200 km viajando a 100 con un solo tanque...en el peor de los casos y llendo bastante rapido y con el aire y equipaje anda en los 950..con respecto a lo que mencionan de los repuestos no o comparto.. el naftero tb tiene sus cosas caras que este ni siquiera tiene..asi que en repuestos compensan..y estan iguales en costos..

consejo si encontras uno bueno no lo dudes...

suerte con tu compra..calquier duda a tu disposicion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Me van a pegar los gasolerianos pero me quedo con UN 2.0 16V!!!!!! si que gasta un poco mas, gasta mas pero para uso normal 15 o 20 mil al año cuanto es la dif real??? los gustos hay que darselos en vida!!!, todo muy lindo con el reprise y racciòn de los "nuevos diesel"... pero si no actuí  el turbo... mmmm a comerla !!!, así que a meterle acelerador en baja para pasar la 2200 vueltas y que "despegue"!!.... autonomía??? a mi me da 600 km de autonomía, en ese tiempo paré mas de una vez y mientras hago pichin como dijeron por ahí ya me llenaron el tanque!! así que ese argumento...mmmmmm..... mantenimiento?? y muchachos es un poquito mas caro no jorobemos, el filtro de aire debe estar mucho mas limpio qu para un motor aspirado, cambio de filtro de combustible.... tocar la bomba inyectora....TUEBO!!! ... en fin no mucho pero algo mas se gasta (tengo una express f8q y en la empresa tuvimos un mega2 1.5dci)... y lo de la licuadora??? y no será como un rastrojero pero suponiendo que los dos motores funcionan impecable, el diesel se siente un poquito.. licuadoril!!!!, en fin no me peguen soy...... (giordano no!!!) es cuestión de gustos.... si andan por el sur les pongo mi 2.0 "gastador" a disposición para probarlo, eso si no me hago responsable si después quieran vender "la licuadora", JEE!! Saludos pa todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

cuando se menciona la autonomia como argumento no esta precisamente referido a la molestia que te puede causar parar y bajarte del auto.. sino a la molestia que le puede causar a tu bolsillo..

a ver...si vivieramos en un pais decente donde la gente gane bien y los combustibles no valgan el delirio que valen..elejiria un naftero obviamente.. pero muchachos estamos en argentilandia somos un pais tercermundista..y ante la pregunta del amigo se hace obvia las mayores virtudes de un dti..

y bueno la diferencia ..es casi la mitad.. con un 2.0 necesitas segun tu autonomia $9200 para hacer 20000km y con un dti necesitas $4500.

por lo antes mencionado y por el momento.. a no ser que me aumenten el sueldo a 20000 pesos..me sigo quedando con mi licuadora insoportable ;) jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Yo nunca tuve diesel y no se justifica por lo que uso el auto, por lo que solo puedo opinar del 2.0 8v. que tengo. Es un excelente motor, muy potente, y no muy gastador, si sos de pié tranquilo.

 

Si se que el dTi, por lo que he leido, es un excelente motor también, y si bien el combustible ahora (el Euro) es igual de caro que la nafta, el diesel gasta menos, por su mecánica... va a menos vueltas y gasta menos.

 

Todo depende del uso que le quieras dar.. respecto del mantenimiento, no conozco los costos del diesel. En el F3R todo depende de lo que le vayas a hacer...

 

 

Slaudos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

lo de los 20000 fue una metafora...

solo significar que con un naftero 2.0 en 10 años haciendo 20000 por año a costos de hoy le estarias poniendo 92000 pesos de comb. y a un dti le estarias poniendo 45000 pesos para hacer identica cantidad de kms .

la idea no es polemizar creo para mi va a ser exelente opcion el dti y para el q tenga naftero va a ser exelente la opcion del naftero..de todas formas

CREO que la opiñon mas valedera es de quien ha tenido oportunidad de tener los dos y los conoce bien..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Obvio que no es para polemizar, si el amigo le hace 20000km. al año puede ser que le convenga, yo tuve diesel, gas y nafta por eso me quedo con el naftero toda la vida :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

YO voto por el naftero. El dti es un motoraso pero si vamos al rendimiento en los papeles como todos los turbo abajo son lentos. En los diesel se suma a que a altas rpm se planchan y hay que jugar bastante con la caja. Por consumo sin duda convienen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

Muchachos no les parece medio viejo decir que un DTi no tiene fuerza? jaja eso quedo en los diesel viejos, maneje los dos :ok: yo tengo un k4m, mi mejor amigo un DTi les puedo asegurar que en torque el Dti gana seguro y en velocidad final andan parejo, me paso llendo por altas cumbres(Cordoba) con 4 adultos y cargado el k4m en subida saca la lengua, cosa que con el Dti no me paso, ahora que combiene mas? es otro punto de vista , segun el uso que uno le de!!!

El costo de mantenimiento estan parejos el k4m tiene cosas que no el diesel, en fin es cuestiones de distintas opticas, ahora algo que me rompe soberanamente las tarli...... es cuando vas de vacaciones y paras a cargar diesel y te dicen mire que no hay!!!!!!!!!!!!!!! jaja por eso nunca me tire al diesel, mi mejor amigo tiene un mega Dti y 0 dramas salvo cambio de aceite y hace poco le cambio el embrague (el kit sale el doble que el naftero)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

muy bien los 4500 de ahorro por año (relativo porque vos das por sentado que haces todo el consumo urbano y en ruta la brecha se achica..), descontale primero lo que pagas de mí s el auto cuí ndo lo compras, después descontale el mayor costo de mantenimiento, (poco pero hay..) y el resto guardalo en una cajita pa cuí ndo vaya a un mecí nico porque tb es mas caro meter mano a un diesel que un naftero ..aaahh y prendele una velita a santurbo porque si palma te vas a ahorrar los 9000 al año porque tu sueldo no te va a alcanzar pa cambiarlo!!!! y el auto quedará de masetero!!... en fin los gustos hay que darselos en vida el 2.0 es un caño y según el cálculo que yo hice con el uso que yo le doy, con un dti me ahorraría unos 3000 al año (suponiendo que nada grave se rompa.. y SANTURBO esté de mi lado), visto así mucha plata pero dividido por mes da $250 , yo no fumo así que disfruto veer como me lo fuman los 140 caballos sin licuadora ni fumarola porque no me jodan siempre humean un poco, más los que ya tienen más de 50000 km!!!!!!! Fuera de joda ahora en gustos no hay nada escrito!!! saludos a los amigos dtistas no hay rencor !!je!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: cual compro...

 

tengo un tdi rxe 2001 .. de mendoza a la costa tirando un carro 140km/h sin chistar ... no he probado el naftero .. pero si pica y navega mejor que este ... compralo .el ruido a diesel?? te das cuenta que es diesel cuando abris la tapa del combustible y dice .. diesel ... sino . algo anda mal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cual compro...

 

soy partidario del naftero aparte hoy en dia los precios y el rendimiento del combustible no justifican la diferencia a la hora de comprar un auto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.