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Aceite Y Filtros


El Gusti
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Muchachos, el Mégane está por cumplir un año y por lo tanto se sale de garantía. A partir de ahora los cambios de aceite y filtros los voy a hacer en un taller de confianza, sin embargo las cosas más jodidas como correas y tensores, las voy a seguir haciendo en la concesionaria.

La pregunta es que vi que dicen de hacer los cambios de aceite y filtros cada 7 000 kms, pero en el service, lo hacen cada 10 000. Qué hago? Cada cuanto?

Por ahora el aceite que le ponen es mineral, pero como es un motor nuevo, quería cambiar a un sintético o un semi, qué me recomiendan?

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Muchachos, el Mégane está por cumplir un año y por lo tanto se sale de garantía. A partir de ahora los cambios de aceite y filtros los voy a hacer en un taller de confianza, sin embargo las cosas más jodidas como correas y tensores, las voy a seguir haciendo en la concesionaria.

La pregunta es que vi que dicen de hacer los cambios de aceite y filtros cada 7 000 kms, pero en el service, lo hacen cada 10 000. Qué hago? Cada cuanto?

Por ahora el aceite que le ponen es mineral, pero como es un motor nuevo, quería cambiar a un sintético o un semi, qué me recomiendan?

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Muchachos, el Mégane está por cumplir un año y por lo tanto se sale de garantía. A partir de ahora los cambios de aceite y filtros los voy a hacer en un taller de confianza, sin embargo las cosas más jodidas como correas y tensores, las voy a seguir haciendo en la concesionaria.

La pregunta es que vi que dicen de hacer los cambios de aceite y filtros cada 7 000 kms, pero en el service, lo hacen cada 10 000. Qué hago? Cada cuanto?

Por ahora el aceite que le ponen es mineral, pero como es un motor nuevo, quería cambiar a un sintético o un semi, qué me recomiendan?

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Re: Aceite Y Filtros

 

Yo lo hago cada 12000 pero le pongo ELF Excellium (sintetico), ahora si le vas a poner un semisintetico, yo te recomiento ELF Competition que se lo podes cambiar cada 10000.

 

En realidad los dos aceites se bancan mas kilometros de los que te digo, pero bueno eso esta en cada uno. Yo lo cambio en esos kilometrajes para quedarme tranquilo, pero de estar apretado o sin guita, los hago tirar un poco mas.

 

Con respecto al filtro, si podes anda a la casa de repuestos y compra el original, sino tenes alternativas muy buenas (FRAM, MANN, Prestolite y algun otro que me olvide).

 

Saludos

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Re: Aceite Y Filtros

 

Yo lo hago cada 12000 pero le pongo ELF Excellium (sintetico), ahora si le vas a poner un semisintetico, yo te recomiento ELF Competition que se lo podes cambiar cada 10000.

 

En realidad los dos aceites se bancan mas kilometros de los que te digo, pero bueno eso esta en cada uno. Yo lo cambio en esos kilometrajes para quedarme tranquilo, pero de estar apretado o sin guita, los hago tirar un poco mas.

 

Con respecto al filtro, si podes anda a la casa de repuestos y compra el original, sino tenes alternativas muy buenas (FRAM, MANN, Prestolite y algun otro que me olvide).

 

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Re: Aceite Y Filtros

 

Comparto lo de Gonza, y por lo que averigue el de Elf es bastante bueno, mejor que el de ypf que parece que es medio pelo (el que usaba)..... comparto los km que dice gonza segun sintetico y semi... Salvo que uses el auto en viajes muy cortos todos los dias y asi se deteriora mas el aceite... ahi bajale un toque los kms.

Solo agrego que no conviene (el semi y sintetico) tenerlo mucho mas que un año, pero si vas 12 meses y tiene 7.000 kms de viajes largos en su mayoria yo lo uso 2 o 3 meses mas.

Saludos!

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Re: Aceite Y Filtros

 

Comparto lo de Gonza, y por lo que averigue el de Elf es bastante bueno, mejor que el de ypf que parece que es medio pelo (el que usaba)..... comparto los km que dice gonza segun sintetico y semi... Salvo que uses el auto en viajes muy cortos todos los dias y asi se deteriora mas el aceite... ahi bajale un toque los kms.

Solo agrego que no conviene (el semi y sintetico) tenerlo mucho mas que un año, pero si vas 12 meses y tiene 7.000 kms de viajes largos en su mayoria yo lo uso 2 o 3 meses mas.

Saludos!

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gusti, como dato adicional te cuento que generalmente en los lubricentros tienen el filtro de aceite original Renault, pero si no, te cuento que se los hace Fram, asi que si hay ese, todo bien.

 

 

Saludos.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gusti, como dato adicional te cuento que generalmente en los lubricentros tienen el filtro de aceite original Renault, pero si no, te cuento que se los hace Fram, asi que si hay ese, todo bien.

 

 

Saludos.

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Re: Aceite Y Filtros

 

El Elf Excellium, ya sea LDX ó NF, usados en ruta o viajes largos, ( no parar y arrancar) dura tranquilamente 20.000 km, y hasta 30.000 km también, pero hay un problema: los filtros no pasan de 10.000 km. Si lo usás así, podés cambiar el filtro a los 10.000 km y agregar el aceite que falta. Esto que digo, me lo dijeron en Elf, con quienes cada tanto hablo por teléfono. En mi caso, que uso el auto al revés, lo arranco 20 veces por día, y mis viajes son cortos, cambio el Excellium y filtro siempre original, cada 8.000 km. También es importante el estado del auto, pero aún en el mejor estado, si es diesel, no pasar el Excelliun de 10.000 km. porque según me dijeron en ELF, se contamina más rápido. Mucho cuidado con el filtro: no se obstruye nunca, porque si se tapa, salta la válvula de seguridad, y el aceite sigue circulando, pero obviamente sin filtrar, con lo cual el desgaste del motor es fenomenal. Salu2.

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Re: Aceite Y Filtros

 

El Elf Excellium, ya sea LDX ó NF, usados en ruta o viajes largos, ( no parar y arrancar) dura tranquilamente 20.000 km, y hasta 30.000 km también, pero hay un problema: los filtros no pasan de 10.000 km. Si lo usás así, podés cambiar el filtro a los 10.000 km y agregar el aceite que falta. Esto que digo, me lo dijeron en Elf, con quienes cada tanto hablo por teléfono. En mi caso, que uso el auto al revés, lo arranco 20 veces por día, y mis viajes son cortos, cambio el Excellium y filtro siempre original, cada 8.000 km. También es importante el estado del auto, pero aún en el mejor estado, si es diesel, no pasar el Excelliun de 10.000 km. porque según me dijeron en ELF, se contamina más rápido. Mucho cuidado con el filtro: no se obstruye nunca, porque si se tapa, salta la válvula de seguridad, y el aceite sigue circulando, pero obviamente sin filtrar, con lo cual el desgaste del motor es fenomenal. Salu2.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Yo uso en la Scenic el semi sintético de Elf, y lo cambio cada 8 mil km junto con los filtros de aceite, nafta y aire. No hago ruta, pero le doy entre 30 y 40 arranques diarios y suelo andar por calles de tierra. En Renault Minuto hay promociones cada 2 o 3 meses que incluye los filtros.

Saludos.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Yo uso en la Scenic el semi sintético de Elf, y lo cambio cada 8 mil km junto con los filtros de aceite, nafta y aire. No hago ruta, pero le doy entre 30 y 40 arranques diarios y suelo andar por calles de tierra. En Renault Minuto hay promociones cada 2 o 3 meses que incluye los filtros.

Saludos.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Según me explicó mi tío que sabe mucho de autos, el aceite mineral conviene ponerlo en motores más viejos porque va llenando la zona donde existe el desgaste natural de un auto. El sintético en cambio, es el que usan en esas propagandas donde abren un motor y está impecable, es mejor usarlo en motores nuevos. Como el Mega tiene un año y 40 000 kms, de ahora en más capaz que le ponga semi o sintético. Con el tema de filtro de nafta y de aire, lo hago junto con el cambio del aceite y del filtro?

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Re: Aceite Y Filtros

 

Según me explicó mi tío que sabe mucho de autos, el aceite mineral conviene ponerlo en motores más viejos porque va llenando la zona donde existe el desgaste natural de un auto. El sintético en cambio, es el que usan en esas propagandas donde abren un motor y está impecable, es mejor usarlo en motores nuevos. Como el Mega tiene un año y 40 000 kms, de ahora en más capaz que le ponga semi o sintético. Con el tema de filtro de nafta y de aire, lo hago junto con el cambio del aceite y del filtro?

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gusti, principalmente como ventaja es que los aceites sinteticos absorven todo el carbon y suciedad que se genera en los cilindros, por eso mismo, vas a ver que a los dias de hace un cambio de aceite, el mismo ya esta oscuro. Bueno, esto no es nada malo y de echo debe ser asi.

En cambio los aceites minerales no absorven dicha suciedad y esta se deposita en el carter, con lo cual al tiempo se empiezan a formar capas y capas de barro que pueden llegar a ser peligrosos si tapa algun conducto de lubricacion.

 

En definitiva, un aceite mineral es puramente un proceso de destilacion de petroleo y un aceite sintetico es producto de desarrollo de laboratorio, lo que de acuerdo a la necesidad de cada fabricante, le agrega uno u otro aditivo para mejorar el rendimiento. En el caso de los semi-sinteticos, estos son aceites que se producen mezclando mitad mineral y mitad sintetico.

 

Con respecto al filtro de nafta, segun el manual hay que reemplazarlo cada 60000 km, pero yo se lo cambio cada 40000 porque la nafta en general es una mierda y no quiero que se pase nada a los inyectores.

 

Saludos

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gusti, principalmente como ventaja es que los aceites sinteticos absorven todo el carbon y suciedad que se genera en los cilindros, por eso mismo, vas a ver que a los dias de hace un cambio de aceite, el mismo ya esta oscuro. Bueno, esto no es nada malo y de echo debe ser asi.

En cambio los aceites minerales no absorven dicha suciedad y esta se deposita en el carter, con lo cual al tiempo se empiezan a formar capas y capas de barro que pueden llegar a ser peligrosos si tapa algun conducto de lubricacion.

 

En definitiva, un aceite mineral es puramente un proceso de destilacion de petroleo y un aceite sintetico es producto de desarrollo de laboratorio, lo que de acuerdo a la necesidad de cada fabricante, le agrega uno u otro aditivo para mejorar el rendimiento. En el caso de los semi-sinteticos, estos son aceites que se producen mezclando mitad mineral y mitad sintetico.

 

Con respecto al filtro de nafta, segun el manual hay que reemplazarlo cada 60000 km, pero yo se lo cambio cada 40000 porque la nafta en general es una mierda y no quiero que se pase nada a los inyectores.

 

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Re: Aceite Y Filtros

 

No es tan así. 1) El semisintético es una mezcla de aproximadamente 80 % del mineral y 20% del sintético, datos de las petroleras. 2) Los motores con muchos km, que nunca usaron sintético, no pueden usarlo, no se bien porqué, pero creo que es porque pueden aflojar toda la mugre y ponerla en circulación y tapar todo. 3) El aceite sintético, no cabe duda que es mejor, salvo algunas pocas ecepciones ( atacan más a las piezas de gomas, son TREMENDAMENTE CONTAMINANTES ) pero la diferencia de lubricación no es tan grande como la gente cree en condiciones normales. Un buen mineral, no lubrica mucho menos. La gran diferencia, la hace en casos extremos, pero extremos de verdad, por ejemplo arranque en frío a -20º temperatura, donde por ser finito llega más rápido a todas las piezas, o en casos de temperaturas muy altas, porque a calor excesivo el mineral se descompone y no lubrica, en cambio el sintético soporta más calor. Si no me equivoco, el Excellium soporta hasta 226º de temperatura. En definitiva, si no se usa el auto en situaciones extremas, se puede usar tranquilamente el mineral, y por la diferencia de precio lo podés cambiar más seguido y ganás plata, y ojo, si lo usás mucho en caminos de tierra, por ahí le conviene al motor uno mineral y cambiarlo seguido y no andar con sintético lleno de tierra. Salu2.

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Re: Aceite Y Filtros

 

No es tan así. 1) El semisintético es una mezcla de aproximadamente 80 % del mineral y 20% del sintético, datos de las petroleras. 2) Los motores con muchos km, que nunca usaron sintético, no pueden usarlo, no se bien porqué, pero creo que es porque pueden aflojar toda la mugre y ponerla en circulación y tapar todo. 3) El aceite sintético, no cabe duda que es mejor, salvo algunas pocas ecepciones ( atacan más a las piezas de gomas, son TREMENDAMENTE CONTAMINANTES ) pero la diferencia de lubricación no es tan grande como la gente cree en condiciones normales. Un buen mineral, no lubrica mucho menos. La gran diferencia, la hace en casos extremos, pero extremos de verdad, por ejemplo arranque en frío a -20º temperatura, donde por ser finito llega más rápido a todas las piezas, o en casos de temperaturas muy altas, porque a calor excesivo el mineral se descompone y no lubrica, en cambio el sintético soporta más calor. Si no me equivoco, el Excellium soporta hasta 226º de temperatura. En definitiva, si no se usa el auto en situaciones extremas, se puede usar tranquilamente el mineral, y por la diferencia de precio lo podés cambiar más seguido y ganás plata, y ojo, si lo usás mucho en caminos de tierra, por ahí le conviene al motor uno mineral y cambiarlo seguido y no andar con sintético lleno de tierra. Salu2.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gimpro, yo al 18 que tenia antes le ponia Prestielf 20w50 (mineral). También es un buen aceite aditivado, que se mantenia limpio los primeros 2000 km. desde los cambios, y luego se ponia negro cada vez mas, por lo que estimo que también va quedando la mugre ahi...

 

Creo que el semi es una buena elección para los mega, mejor que el mineral, y no tan caro como el sintético. Estamos hablando de usuarios promedio, usos extremos posiblemente justifiquen el gasto de un aceite "tope de gama".

 

Al menos, asi lo razono yo... :nose:

 

 

Saludos!!

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gimpro, yo al 18 que tenia antes le ponia Prestielf 20w50 (mineral). También es un buen aceite aditivado, que se mantenia limpio los primeros 2000 km. desde los cambios, y luego se ponia negro cada vez mas, por lo que estimo que también va quedando la mugre ahi...

 

Creo que el semi es una buena elección para los mega, mejor que el mineral, y no tan caro como el sintético. Estamos hablando de usuarios promedio, usos extremos posiblemente justifiquen el gasto de un aceite "tope de gama".

 

Al menos, asi lo razono yo... :nose:

 

 

Saludos!!

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gimpro, yo al 18 que tenia antes le ponia Prestielf 20w50 (mineral). También es un buen aceite aditivado, que se mantenia limpio los primeros 2000 km. desde los cambios, y luego se ponia negro cada vez mas, por lo que estimo que también va quedando la mugre ahi...

 

Creo que el semi es una buena elección para los mega, mejor que el mineral, y no tan caro como el sintético. Estamos hablando de usuarios promedio, usos extremos posiblemente justifiquen el gasto de un aceite "tope de gama".

 

Al menos, asi lo razono yo... :nose:

 

 

Saludos!!

 

 

 

Eso te demuestra que el aceite lubrica perfectamente. Si el aceite no se pone negro, tiralo porque no sirve, unas de sus funciones principales, es mantener la suciedad en suspensión, para evitar que se pegue a los metales. Las fábricas de lubricantes tiene un dicho: " Aceite sucio, motor limpio". En estas cosas, hay que consultar a los especialistas, a los ingenieros de las petroleras, no a los " que saben" ni a los mecánicos de la esquina, son cosas que se aprenden en la facultad a medias, y se perfeccionan con pruebas de laboratorio durante años, y testeadas en alta competición, especialmente en F1. Salu2.

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Re: Aceite Y Filtros

 

Gimpro, yo al 18 que tenia antes le ponia Prestielf 20w50 (mineral). También es un buen aceite aditivado, que se mantenia limpio los primeros 2000 km. desde los cambios, y luego se ponia negro cada vez mas, por lo que estimo que también va quedando la mugre ahi...

 

Creo que el semi es una buena elección para los mega, mejor que el mineral, y no tan caro como el sintético. Estamos hablando de usuarios promedio, usos extremos posiblemente justifiquen el gasto de un aceite "tope de gama".

 

Al menos, asi lo razono yo... :nose:

 

 

Saludos!!

 

 

 

Eso te demuestra que el aceite lubrica perfectamente. Si el aceite no se pone negro, tiralo porque no sirve, unas de sus funciones principales, es mantener la suciedad en suspensión, para evitar que se pegue a los metales. Las fábricas de lubricantes tiene un dicho: " Aceite sucio, motor limpio". En estas cosas, hay que consultar a los especialistas, a los ingenieros de las petroleras, no a los " que saben" ni a los mecánicos de la esquina, son cosas que se aprenden en la facultad a medias, y se perfeccionan con pruebas de laboratorio durante años, y testeadas en alta competición, especialmente en F1. Salu2.

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