Saltar al contenido

Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]


gimpro

Publicaciones recomendadas

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Que kilometraje tiene tu coche , digo por lo q le cambiaste el filtro para saber !!!!!!Saludos

 

mira tiene 144.000km lo compre con 142.000 km! soy medio obsesivo con el auto, hasta que queda a mi gusto tardo un poquito jajaja

 

saludo grande!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Que kilometraje tiene tu coche , digo por lo q le cambiaste el filtro para saber !!!!!!Saludos

 

mira tiene 144.000km lo compre con 142.000 km! soy medio obsesivo con el auto, hasta que queda a mi gusto tardo un poquito jajaja

 

saludo grande!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Muy bueno!

Creo que debe quedar como tutorial!

 

Jejeje, me reí con el test de laboratorio... yo hago lo mismo con cada cosa que saco...

 

 

yo lo sustituí a los 50000km... y si, plástico negro nomás con los tapones naranjas, pedí el matálico pero, bien gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Muy bueno!

Creo que debe quedar como tutorial!

 

Jejeje, me reí con el test de laboratorio... yo hago lo mismo con cada cosa que saco...

 

 

yo lo sustituí a los 50000km... y si, plástico negro nomás con los tapones naranjas, pedí el matálico pero, bien gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Muchachos, lo cambie!!! y no saben lo que era esoooooo ......... una vez que lo abri parecia un helado de chocolate!!!! Gracias por el consejo, es tal cual dijeron!!! de ahora en más lo cambio yo :)

 

Abrazo grande!!!

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Muchachos, lo cambie!!! y no saben lo que era esoooooo ......... una vez que lo abri parecia un helado de chocolate!!!! Gracias por el consejo, es tal cual dijeron!!! de ahora en más lo cambio yo :)

 

Abrazo grande!!!

 

Daniel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Gente querida!

 

Consulto y de paso me responden y queda para potenciales lectores ignorantes como yo! jeje

 

Preguntas:

- Cada cuánto recomiendan cambiar el filtro de nafta?

Yo compré mi mega con 140 mil km, ahora estoy por los 150 mil, y si bien lo uso a GNC (y a nafta también, por supuesto), me gustaría cambiarlo para ya quedarme tranquilo, me gusta tener el auto como yo quiero y con esa tranquilidad.

 

- Cuánto cuesta en promedio ese filtro?

 

- En qué influye directamente el mal o buen estado de ese filtro?

 

Desde ya MIL gracias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Vayamos por parte dijo jack.....si vos compraste el al mega con 140.000 y ahora tien 150.000 y tiene gas,deverias haberlo cambiado hace rato,posiblemente no tengas problemas.... pero por ahi si,nadie te lo puede asegurar,mas con la clase de combustibles que tenemos en nuestro pais.

Ese filtro no supera los 55 pesos,yo lo pague hace un tiempo 51 mangos,por lo que vale no te conviene ariesgarte a tener problemas.

Influye....se lo llama "matenimiento"...se lo cambia por el motivo de que si se tapara te dejaria sin potencia el motor,osea,bajaria la presion de combustible en la rampa de inyeccion y quita fuerza al mismo,como para que entiendas,tambien te mantiene todo el cicuito de combustible limpio,lo cual incluye inyectores...

Sumado a todo esto vos tenes gas,la nafta no se usa demasido,por ende la mugre reposa en el tanque y se tapa mas seguido.

Espero que te sirvan estos datos y cambialo apenas puedas!!!!

 

saludos !! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

pablocoupe16v:

Agradezco mucho tu información y consejos! esta semana tengo que cambiar aceite y filtros así que ahí mismo le sumo este, y veré si me lo cambia gratis el del lubricentro :mrgreen: y sino, lo cambio yo.

 

Muchas gracias de nuevo :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Buenas gente, yo tambien me engancho recien con el tuto porque la verdad se me pasó por alto leerlo antes. Está muy bueno, suena muy fácil cambiarlo y ya me dan ganas de sacarlo para ver con que me encuentro.

Si bien, como dice Blade, yo también lo uso a gas pero arranca y para en nafta. Hay algún síntoma previo del mal estado del filtro, o es una cuestión de cuando se tapa se tapa y a cambiarlo? Gracias Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Perdón, no vi que tenia dos paginas el tuto. Recién veo que Pablocoupe le contestó a Blade y era lo que quería saber. Gracias muchachos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Perdón, no vi que tenia dos paginas el tuto. Recién veo que Pablocoupe le contestó a Blade y era lo que quería saber. Gracias muchachos.

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Hola gente, segun el manual de mantenimiento del megane, el filtro de nafta se debe cambiar cada 60000km. En mi caso el auto tiene 35000km y en RM me hacían todo el laburo por $120 (en la casa del Renault me pasaron $99 el filtro original así que no me pareció un mal precio el de RM teniendo en cuenta que la MO estaba incluída). Decidí cambiarlo ahora ya que por $120 no me pareció mal adelantarme un poco a lo que dice el manual. Cuando el chico de RM sacó una de las dos mangueras salió nafta a presión y le mojó toda la cabeza...fue impresionante, menos mal que me puse un poco lejos sino me bañaba a mi tambien. El filtro está transversal (es decir perpendicular a la línea que va desde atrás del auto hacia adelante) y el sentido de circulación de la nafta es desde la parte de adentro hacia afuera del auto (es decir desde el centro hacia afuera). Está a la altura de la puerta derecha de atrás y agachándose se ve perfectamentre abajo de zócalo. Costó un poquito sacarlo ya que estaba medio pegado por la mugre pero al final salió bien. Bueno...solo quería compartir la experiencia.

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

...Cuando el chico de RM sacó una de las dos mangueras salió nafta a presión y le mojó toda la cabeza...fue impresionante, menos mal que me puse un poco lejos sino me bañaba a mi tambien...

 

Gracias pablosz por el dato! Qué gracioso que justo en RM le haya pasado eso al mecánico jeje

Cuando yo lo cambie, cuidaré de quitar la manguera apuntándola para otro lado que no sea mi propia humanidad :mrgreen: , o por ej poner un diario o algo a modo de protección.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Gracias pablosz por el dato! Qué gracioso que justo en RM le haya pasado eso al mecánico jeje

Me dijo que nunca antes le había pasado eso...siempre salía un poco de nafta pero nunca a presión como esta vez. Me parece que fue porque justo antes de hacer el trabajo puso en contacto la llave para ver el kilometraje y anotarlo en una planilla, ahí me parece que se habrá presurizado la cañería. Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Bueno gente... ya esta echo el cambio, la verdad que es bastante sencillo y se hace en menos de 10 minutos....

 

Hola gimpro, queria saber si podias pasar este post o parte de el, a la seccion tutoriales, ya que estuve un rato

 

buscando uno respecto al cambio del filtro de nafta y no encontre ninguno. Y estaria bueno encontrarlo por ahi.

 

O si me autorizas, me ofrezco a "copiar y pegar". Ya que subiste toda la info necesaria (incluyendo las fotos).

 

Es una idea, que se yo. Sldos y gracias x la info!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Como cambiar el Filtro de Nafta ? [RESUELTO]

 

Gracias, muy buenos los datos pasados.

 

Saludos.

Hola CARLOS_DANIEL, aunque ya sos todo un veterano en el club, no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, ya que es una de las formalidades q pedimos q se cumplan para participar de este foro.

De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.