Saltar al contenido

Que me compro????


meganero

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, estoy por cambiar el mega I y dispongo vendiendo el mega de $74.000 , recurro a ustedes ya que se que voy a tener distintas opiniones y todas muy buenas.

Como les comente en otro post estoy ya casi decidido por un Fiat Punto 1.8 Hlx Emotion,si o si lo quiero cambiar por un 0 km,usado no, con el dinero que dispongo que me recomiendan???

Me olvide de decir por el punto me piden $77.000 de contado.

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos!

 

P/D sino corresponde aca pido disculpas y muevanlo a la seccion pertinente :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, estoy por cambiar el mega I y dispongo vendiendo el mega de $74.000 , recurro a ustedes ya que se que voy a tener distintas opiniones y todas muy buenas.

Como les comente en otro post estoy ya casi decidido por un Fiat Punto 1.8 Hlx Emotion,si o si lo quiero cambiar por un 0 km,usado no, con el dinero que dispongo que me recomiendan???

Me olvide de decir por el punto me piden $77.000 de contado.

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos!

 

P/D sino corresponde aca pido disculpas y muevanlo a la seccion pertinente :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

El Punto, de cabeza.

Los otros autos del segmento están un paso atrás en todo sentido (diseño, calidad, equipamiento).

 

Lo que sí, yo no lo sacaría con el 1.8 de GM.

Esperá porque en febrero/marzo ya sale con el nuevo motor 1.6 16v de Fiat (hablan muy bien del e-torq de Fiat).

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Como va Meganero?

 

y no llegas al fiesta Kinetic Design? ese autito va muy bien!! 80.900 el tope de gama! el motorcito parece ser muy bueno y está muy bien equipado, con varios chiches de seguridad (por fin!).

es un numerito mas, pero creo que vale la pena. el punto no me disgusta, pero ese motor 1.8, la verdad es que no me gusta para nada, gasta MUCHO y anda poco para un 1.8, imaginate que el 1.8 del cruze, tiene 140 CV.

yo vi el fiesta y me gustó mucho.

 

exitos con la compra!

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Es verdad, me había olvidado del nuevo Fiesta.

 

Según me dijeron, está a precio promocional (80.900).

 

Motor 1.6 16v de 120 CV, equipamiento completo, 6 airbags, y una calidad de construcción y terminación lógicamente superiores a cualquier auto hecho en Argentina o Brasil (es mexicano).

 

Es una buena opción también.....aunque yo esperaría al Punto.....jajajaj.....es realmente hermoso ese auto, y con la "corrección" de ponerle un motor más moderno, prácticamente no tiene puntos débiles importantes.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Yo iria por el Fiesta, estuve viendo varios videos y leyendo viene completisimo, no le falta nada (respuesta del motor en baja, mas de uno se quejo).

 

Suerte con la pronta adquisicion y venta del mega!!! Subi fotos de lo que te compras :bien:

 

Saluuudoosss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Esperá porque en febrero/marzo ya sale con el nuevo motor 1.6 16v de Fiat (hablan muy bien del e-torq de Fiat).

Saludos!!

 

Eso mismo iba a comentar, tengo varios amigos que trabajan en Fiat y me hicieron muy buenos comentarios de ese motor, ahora no se cuando llegan a salir con ese porque me habian dicho que en diciembre ya salia. De cualquier manera espera un poquito y patentate un 2011 :sosgroso:

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Por mas que lo critiquen,yo iria por el archirecontraprobado y recontra vendido 307 Hatchback.

Por 77.700 fijate como viene equipado y la seguridad con discos en las 4,airbags y otras cosillas el diriamos "base"

http://www.autocosmos.com.ar/autos/cata ... /2010.aspx

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

yo tambien iria por el 307, la version live viene muy bien equipada y es un auto del segmento superior a los mencionados.. :nose:. y comparto los comentarios acerca del punto 1.8. un motor muy desactualizado, gastador y de pocas prestaciones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Oscar te anexo este comparativo entre el 307,el Fiesta y el Punto.Ahi tenes el equipamiento,motor y demas deudos.

http://www.autocosmos.com.ar/autos/comp ... &v3=140080

Saludos y mucha suerte en la futura compra. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Una cosita,yo maneje el fiesta y es bastante reducido en espacio,yo que soy no muy chiquito,cuando me acomode,el de atras iva bastante encomodo.Adentro es un sueño,nada que ver con el fiat (a mi gusto),correccion,dispone de 7 air bag y ABS TCS BLUE THOO y demas....motor 1.6 16 v SIGMA CON LEVA VARIABLE.

Los otros modelos como 307 o punto,en mi opinion son muchos mas comodos en espacio,eso depende del uso que vos llegues a darle,en comparacion,yo voy por el fiesta,a mi gusto por a carroceria y la estetica que tiene y por espacio,me subo a un 307.

Si tenes alguna duda sobre el fiesta,yo trabajo en FORD.

 

Pablo-Rosario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Oscar, suerte con la compra, probalos todos y evaluá tranquilo cual es el que más te cierra.

También tendrias el Honda City, Fit, Seat Ibiza, VW golf, Nissan Tiida, aunque me parece que son de distintos

segmentos.

El Ford Fiesta viene equipado hasta los dientes ESP, control tracción, dirección como la del mega 2

etc. etc. habria que ir a ver que es realmente.

El 307 es un lindo auto, pero ya es boleta, por acá están girando los nuevos 308 hatchback, asi que a tener

en cuenta esto también.

 

un abrazo

 

Héctor

 

Pd: Que dificil se hace elegir un auto.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Hola muchachos!

 

Primero que nada muchisimas gracias por todos sus comentarios vertidos, son todos muy muy buenos :ok: no esperaba menos, de hecho hicieron que frenara con la compra x los siguentes motivos :

 

1- No sabia que esta por venir un punto 1.6 16v por lo tanto me convendria esperar,ya que como menciono Adrian el 1.8,gasta mucho anda poco, para ser un 1.8, de todas formas no me importa tanto la vel final, si la aceleracion. Me interesa ese 1.6 16v ya que quizas sea un motor con otra tecnologia,de otra generacion, prestaciones etc

 

2- Desconocia de la existencia del nuevo fiesta, seria otra opcion mas para tener en cuenta aunque me parece un poco carito, pero es cuestion de ver.

 

3-Me estaba olvidando del golf, del 307 y del city que me gustan mucho, pero me parece que se me van del presupuesto, calculo que deben estar mas de 80 (ya me pongo averiguar precios).

 

Con $74.000 , 77.000 que calculo que es lo max que podria llegar en usado tengo muchisima variedad, pero esta se reduce cuando lo que tengo que buscar es un 0km...

 

Les cuento que hace unas semanas probe un punto hlx 1.8 blanco de la consecionaria,me gusto, tiene un muy buen, equipamiento, terminacion etc. Me tento la bonificacion que me hacen, puesto en calle de contado $77.000 el auto sale 81.900 creo...y me regalan 1000 para agregarle lo que yo quiera , polarizado, gps...

 

La otra que me queda es irme al otro segmento(que lo pense) y financiarlo, pero las tasas de interés son altas :no no::no no:

 

Si quieren seguir dandome opciones, seran bienvenidas :ok:

 

Gracias nuevamente un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

fiat no me termina de convencer, aunque una vez me subi a un siena hlx creo y las terminaciones eran excelentes.

el 307 tiene los dias contados, aunque si sale alguna promocion estaria bueno...

me gusta mucho el honda city, muy moderno y es honda.

con respecto a la tasa de interes, si agarras la financiacion de la concesionaria es caro, pero un prendario tiene un 12%, que se te va a un 19% o un poco mas con todos los gastos, pero la inflacion de cuanto es? ovbio que por esa diferencia no tomaria un prendario.

 

si venis de un megane, y la duda es entre el punto y el honda city....

 

honda city :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Por 76000 tenes Honda Fit lxl 1.4 16 v 100 cv 2 airbags y abs. La posta seria llegar al 1.5 pero se te va carismo

Por 78000 Tenes tiida visia 1.8 16v 126 cv y caja sexta

 

Ambos 3 años de garantia

Honda valor de reventa inmejorable, posventa impecable, precios de servicios mas baratos que las marcas generalistas

Nissan la reventa esta por verse, service caros como los del mega 2, como 900 mangos

 

Lo que si, un punto no!!!

es fiat, es un cascaron del europeo, no es la misma plataforma ni motores, pesa 300 kgs mas, es un auto de 1300 kg, en ese tamaño una burrada, mi mega pesa menos, se arrastra con los motores 1.4 y 1.8, el que sirve es el 1.3 jtd pero no trae abs y es caro. Y el e-torque sera bueno de verdad? No es un motor mundial, es para la región, y eso de que es bárbaro? porque lo mismo dijeron de los 1.9 16v del Linea, que a un año despues los reemplazan por e-torque de 1.8 16v (el 1,9 tambien era un 1.8, pero lo improvisaron desde un motor viejo, gastaba mucho y no tenia agilidad) Fiat sigue en la de siempre, y encima es cara en precio y posventa.... Y aparte no vas a comparar el espacio interior nulo del punto atras, para los pitufos comparado a un fit, que esta bien diseñado y es mas comodo que muchos medianos! Hace valer tu dinero no compres fiat a ese precio, tendria que salir 5 lucas menos!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Hola Meganero

 

Tiene que ser 0km, si o si?, no son tantas las opciones, salvo que financies, yo no lo haria por un auto, ojo es personal.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Me olvidaba de contarte, tengo un compañero de trabajo se compro un punto 1.4, ojo fiat mejoro mucho en sus terminaciones, yo anduve varias veces con el, pense que al ser motor chico se escuchaba, para nada, ya le hizo un par de viajes y esta chocho, si tenes alguna duda, decime y le pregunto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Gracias muchachos :ok:

 

El tiida seria una excelente opcion en lo que respecta al equipamiento,es mas auto que el punto toda la vida,el motor 1.8 anda lindo, pero no es la gran cosa maneje uno, pero no me gusta esteticamente :no no:

 

El fit esta lindo pero el mantenimiento se me hace que debe ser carito :nose:

 

Me quedo picando lo que me dijo Dami del punto 1.6 16v, alguien conoce algo de ese motor ??

 

Hola Meganero

 

Tiene que ser 0km, si o si?, no son tantas las opciones, salvo que financies, yo no lo haria por un auto, ojo es personal.

 

 

Hola amigo, si quiero que sea 0 km, como les dije anteriormente en usados tengo muchas opciones buenas mega 2 hatch bora 1.8, algun mega 2 turquito 1.9 dci, 2.0, hasta lagunas 2 fase I podria conseguir por 77.000.

Pero quiero comprarme un auto y no tener que hacerle absolutamente nada, por lo menos por un tiempo largo, justamente por eso quiero cambiar el mega uno que es un CAÑO estuvo con migo 13 años, pero en los ultimos años le tuve que meter bastante $$$$ no porque el auto se rompa y sea malo, sino porque ya tiene sus años,desgaste etc,

 

Cualquier cosa preguntale por favor a tu amigo que tiene el punto de las referencias que tiene de 1.8 :ok:

 

Un abrazo y gracias nuevamente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

El fit esta lindo pero el mantenimiento se me hace que debe ser carito

 

Eso es lo que pensabamos todos, por la marca, pero para que te des una idea, es mucho más barato de mantener los service que cualquier marca generalista, y los service te los hacen re bien por lo menos aca en cba, todos los honda estan bien mantenidos. Un ejemplo que tengo para darte, el service tipico del fit linea vieja 1.4 cvt se que sale 340 pesos, el del renault Logan 650... sin palabras. Tengo un amigo que tiene el punto jtd, y en los service lo matan (no se los nafteros). Ah el otro dia arranque el espejo electrico de mi megane, el original me pidieron 680 mangos... los autos baratos de mantener creo que ya no existen jaja. Seia bueno que alguien comente cuanto exactamente salen los service de fiat.

 

Pollo, se nota que te gusta mucho el punto, a mi esteticamente por fuera y el tablero me gusta, pero atras en serio no entran adultos comodos. Y lo de los 1300 kg lo lei cuando salio en el viejo sitio de argentina autoblog cuando explicaban que el auto no era nada que ver con el europeo, sino una adaptación de la plataforma del palio, a su vez derivada en principio de la del uno/duna. Se que de todos modos han valorado su suspensión. De todos modos 1200 kilos para el punto sigue siendo mucho por su tamaño, mi megane según el manual (tdi 4 puertas) pesa 1250, y el city pesa 1090 creo. Fijate los motores que le ponian 1.4 y 1.8, usuarios me han contado que se arrastraban y se comian el tanque, de ultima fijense las tablas que subio de brasil el amigo surfing, y vean la evaluación de consumos que mal les da. El 1.8 gm es un motor modesto y gastador, si no es barato porque comprarlo? salvo para ponerle gnc, no tiene sentido. El 1.4 que todavia trae ni siquiera es el evo..

 

Respecto a e torque por el momento solo vendria por el momento en el punto, el 1.6 y todavia no he leido ningún test de consumos y rendimiento de ninguna revista nacional, porque Fiat aca trae lo que le va sobrando de brasil, por eso demoran tanto en llegar cosas que ahi ya estan hace meses (recien estan mostrando el uno ahora). Pero recuerden que los periodistas le hacian la misma publicidad que le hacen a estos e torque (fundición de hierro, no aluminio aclaro) a ese motor "1.9" del Linea, y resulto ser tan mediocre en realidad que creo que ni llega a los dos años y lo descontinuan para poner el e-torque 1.8. Cabe destacar que renault, honda, ford fiesta nuevo, nissan tenes el mismo motor que en el resto del mundo, por algo la "nueva" fiat no. Lo unico que tiene de nuevo es que ahora son inexplicablemente caros, o me vas a decir que un linea y un idea con los motores que trajeron podian salir lo que pedian... y un siena 1.4 60 lucas?? No me disgusta el auto pero creo que no vale lo que piden y por esa plata compro otras cosas. Se cae de maduro que el e-torque mercosur no va a ser motor equiparable a un motor ford mundial, un renault mundial, un honda mundial, etc,etc Lo bueno trasciende fronteras. Si fuera tan bueno lo veriamos en europa y alla no existen. De todos modos celebro el fin de la estafa de fiat de vender autos caros con ese motor 1.8 gm del corsa 2.

 

Les comento algo, el sabado que viene Smock en auto al dia hace el test del fiesta nuevo, a verlo, por los adelantos el auto parece muuyy bueno. Me asustan un poco los repuestos de los autos mexicamos en unos años, por lo que se que renegaron propietarios de algunos wolkswagen que se descontinuaron, pero eso depende de cuan seria es la marca, de los autos japoneses de los 80 hay repuestos, del pointer no.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

Lei otros post en donde decian que ya estaban disponibles, la verdad es que del mismísimo R. Gigliarelli (Director Comercial de Fiat Auto) En el Lanzamiento de los Motores 1.6 E- Torque junto con la Strada DC, la nueva Idea y el Nuevo Fiat Uno Realizado en Pilar, nos anticiparon que va a ser lo ultimo del año el lanzamiento de dicho motor en el Fiat Punto y se estima que demore no menos de 2 meses ya que tienen otras prioridades como las anteriormente nombradas y principalmente el lanzamiento del Fiat Uno.

 

Fueste: http://www.comunidadfiatpunto.com/foro- ... meses.html

 

 

 

El Fiat Punto con el nuevo motor 1.6 llegará a la Argentina en noviembre

 

El leve restyling se presentó hoy en Brasil con los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8. A nuestro país sólo llegará el 1.6 16v, que reemplaza al viejo 1.8 de GM. El 1.4 sigue sin cambios.

 

Por Hairton Ponciano Voz

Desde Curitiba

 

Fiat Powertrain Technologies inauguró hoy oficialmente en Brasil su nueva fábrica de motores, en el predio que anteriormente perteneció a la firma Tritec. Se trata de un establecimiento que tiene una capacidad de producción de hasta 400 mil motores por año.

 

De aquí salen los nuevos motores E.torQ, que equipan al nuevo Fiat Punto 2011, que ya está a la venta en Brasil y que llegará a la Argentina en noviembre próximo.

 

De acuerdo con el director de ingeniría de FPT, Joí£o Irineu Medeiros, el aspecto más destacable de estos motores es el torque en bajas rotaciones. En el caso del 1.6 16 válvulas, el 80% del torque está disponible a partir de las 1.500 rpm, y sube hasta el 93% a 2.500 rpm. El torque máximo de 168 Nm con alcohol y 162 Nm con nafta aparece a 4.500 rpm. La potencia es de 115 caballos con nafta y 117 con alcohol, a 5.500 rpm.

 

Este será el único motor E.torQ que llegará en un principio a la Argentina con el Punto 2011. Reemplaza al veterano motor 1.8 de General Motors. El 1.4 seguirá ofreciéndose sin cambios.

 

El otro motor exclusivo para Brasil es el 1.8 16v, que fue desarrollado a partir del 1.6 16v. Tiene una potencia de 132 caballos con alcohol (130 con nafta) y un torque de 189 Nm a 4.500 rpm con nafta (184 Nm con alcohol). Este motor no está previsto por el momento que equipe al Punto en la Argentina, aunque sí se verá pronto en el Linea y el inminente Bravo.

 

A pesar de la tapa de 16 válvulas, ambos tienen comando único de válvulas y no variable. Honda utiliza hace tiempo el comando único, pero es variable (i-Vtec). El block es de hierro, al contrario de sus competidores, como el Ford 1.6 Sigma y el mismo Honda, que utilizan aluminio.

 

Sin embargo, el director industrial de FPT, Marcelo Reis, asegura que los motores E.torQ son 4) más livianos que sus similares de aluminio. El cárter es estructural, lo que ofrece una mayor resistencia y un menor nivel de ruido.

 

Además de los motores, el Punto recibió un nuevo cuadro de instrumentos con iluminación blanca, antena más corta, nuevos tapizados y nuevos diseños de llantas y tasas.

 

Inicialmente no estaba prevista la identificación E.torQ en el exterior del vehículo, pero en Fiat decidieron adoptar el emblema para identificar a la nueva línea, siguiendo la sugerencia de algunos periodistas presentes en la conferencia de prensa.

 

Fuente: http://autoblog.com.ar/2010/06/el-fiat- ... noviembre/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que me compro????

 

El tiempo dira si es bueno o no este motor. De todas formas salvo la distribucion por cadena no veo que el k4m tenga nada que envidiarle y tiene mas de 10 años.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.