renolin Publicado 20 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2010 Buenas noches. Resulta que fui a comprar bujias para mi K4M, y pensaba en Eyquem, Champion, etc, pero llegue a la casa de las bujias, y me pasaron NGK japonesas no lo dude y me las lleve, lo que si son las BKR6E-11 y empeze a investigar y la diferencia con las BKR6EZ es que las que terminan con 11 tienen 1.1 de luz, y las que terminan con Z 0.9. Por lo que se la luz correcta en el K4m 1.6 16 valvulas es de 0.9. Que hago? les doy la luz correcta o las llevo a cambiar? Si es facil y sin riesgos darle la luz correcta le doy la luz correcta, porque se me juntan 2 cosas, que pasaria por Opa en la repuestera, y la peor que no tengan NGK japonesas con la luz que quiero. Agradezco cualquier aporte que hagan. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
renolin Publicado 20 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2010 Buenas noches. Resulta que fui a comprar bujias para mi K4M, y pensaba en Eyquem, Champion, etc, pero llegue a la casa de las bujias, y me pasaron NGK japonesas no lo dude y me las lleve, lo que si son las BKR6E-11 y empeze a investigar y la diferencia con las BKR6EZ es que las que terminan con 11 tienen 1.1 de luz, y las que terminan con Z 0.9. Por lo que se la luz correcta en el K4m 1.6 16 valvulas es de 0.9. Que hago? les doy la luz correcta o las llevo a cambiar? Si es facil y sin riesgos darle la luz correcta le doy la luz correcta, porque se me juntan 2 cosas, que pasaria por Opa en la repuestera, y la peor que no tengan NGK japonesas con la luz que quiero. Agradezco cualquier aporte que hagan. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MECATRONICA Publicado 21 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias Hola : Queria comentarte que no me preocuparia demasiado por la luz de 1.1 mm de electrodos. En el manual de taller de CONCESIONARIO RENAULT para motor K4M indica 0.95 +/- 0,05 con lo cual estariamos en 1 mm. que es lo que generalmente se le da en el taller. Pero si tengo una duda con el numero 6 (que indica la temperatura a la que debe funcionar la bujia) en este caso esa bujia tuya es mas fria que la que aconseja el catalogo de NGK que indica BKR5E que es la correspondiente usando tu auto a nafta. Yo colocaria la BKR6E en casos de funcionar a gas, que desconozco cual es tu caso. Espero mi comentario te pueda ayudar en algo, saludos. Un comentario: La luz de bujia la podes tocar solamente en bujias de un electrodo, cuando tienen mas de uno no se puede (o no se debe) corregir. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 21 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias ....Espero mi comentario te pueda ayudar en algo, saludos. Hola Mecatrónica, todos los comentarios ayudan y desde ya se te agradece el aporte. Así y todo, te pido que cumplas con las formalidades del club y que pases por Presentaciones y Bienvenidas, así te presentás como corresponde. De paso, te dejo algunas recomendaciones: 1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado. Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 21 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias esas bujías que compraste no son las correctas ni por grado termico ni por luz...te va a costar arrancarlo en invierno y si no pones la luz correcta vas a quemar bobinas las grado 5 son las que van y olvidate del made in japan...ponele las brasileras con 0.9 de luz que andan joya saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
renolin Publicado 21 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias Estoy confundido estuve viendo el manual de ngk, de brasil y entre al pdf para los autos de Argentina, y vi que recomiendan grado 6 para todos los k4m, sobretodo 2004 en adelante, y grado 5 en los K7m, es mas la luz de electrodos dicen que debe ser 1.0 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ale1962 Publicado 22 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias Meganero renolin, en el catalogo NGK 2006/2007 indica para megane/scenic 1.6 16v bujía NGK BKR5EK Ó NGK GREEN BKR5E ambas con luz 0,9 mm. Espero te ayude a aclarar tus dudas. Saludos cordiales, ale. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
renolin Publicado 22 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias Ah yp me baje el del año 2008 y cambiaron entonces las recomendaciones, ahora hablan de la BKR6E con 1.0 de luz. el BKR5E unicamente para los motores anteriores a 2003. Parece que esta gente de NGK cambia todos los dias las cosas, a cual hacerle caso? saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Leonino1970 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias La luz debe ser de 0.9 y un consejo, siempre comprobarla con una sonda milimetrica ya que de fábrica pueden venir con variación mas alla del valor nominal que diga en la caja, me pasó con unas BOSCH. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
renolin Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2010 Re: luz de bujias LAs cambie por las que especifica ngk en todos lados 1)Para sacar las bobinas, es necesario desconectar la bateria? lo lei en un manual de platina(k4m). 2)El tubo que tengo para sacar bujias tiene una gomita que agarra la puntita de la bujia, lo probe con una bujia afuera del motor, y se quedo la gomita agarrada a la bujia y se salio del tubo, un peligro no? que hacia si se me quedaba con la bujia colocada? como la sacaba?, que puedo hacer al respecto con esa gomita para que cumpla la funcion de retener pero no se escape? Muchas gracias por la data que me puedan dar, el finde quiero cambiar las bujias, me compre las NGK que van japonesas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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