Saltar al contenido

luz de bujias


renolin

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Resulta que fui a comprar bujias para mi K4M, y pensaba en Eyquem, Champion, etc, pero llegue a la casa de las bujias, y me pasaron NGK japonesas no lo dude y me las lleve, lo que si son las BKR6E-11 y empeze a investigar y la diferencia con las BKR6EZ es que las que terminan con 11 tienen 1.1 de luz, y las que terminan con Z 0.9. Por lo que se la luz correcta en el K4m 1.6 16 valvulas es de 0.9. Que hago? les doy la luz correcta o las llevo a cambiar?

Si es facil y sin riesgos darle la luz correcta le doy la luz correcta, porque se me juntan 2 cosas, que pasaria por Opa en la repuestera, y la peor que no tengan NGK japonesas con la luz que quiero.

 

Agradezco cualquier aporte que hagan.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

 

Resulta que fui a comprar bujias para mi K4M, y pensaba en Eyquem, Champion, etc, pero llegue a la casa de las bujias, y me pasaron NGK japonesas no lo dude y me las lleve, lo que si son las BKR6E-11 y empeze a investigar y la diferencia con las BKR6EZ es que las que terminan con 11 tienen 1.1 de luz, y las que terminan con Z 0.9. Por lo que se la luz correcta en el K4m 1.6 16 valvulas es de 0.9. Que hago? les doy la luz correcta o las llevo a cambiar?

Si es facil y sin riesgos darle la luz correcta le doy la luz correcta, porque se me juntan 2 cosas, que pasaria por Opa en la repuestera, y la peor que no tengan NGK japonesas con la luz que quiero.

 

Agradezco cualquier aporte que hagan.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

Hola :

Queria comentarte que no me preocuparia demasiado por la luz de 1.1 mm de electrodos.

En el manual de taller de CONCESIONARIO RENAULT para motor K4M indica 0.95 +/- 0,05 con lo cual estariamos en 1 mm. que es lo que generalmente se le da en el taller. Pero si tengo una duda con el numero 6 (que indica la temperatura a la que debe funcionar la bujia) en este caso esa bujia tuya es mas fria que la que aconseja el catalogo de NGK que indica BKR5E que es la correspondiente usando tu auto a nafta. Yo colocaria la BKR6E en casos de funcionar a gas, que desconozco cual es tu caso.

Espero mi comentario te pueda ayudar en algo, saludos.

Un comentario: La luz de bujia la podes tocar solamente en bujias de un electrodo, cuando tienen mas de uno no se puede (o no se debe) corregir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

....Espero mi comentario te pueda ayudar en algo, saludos.

Hola Mecatrónica, todos los comentarios ayudan y desde ya se te agradece el aporte. Así y todo, te pido que cumplas con las formalidades del club y que pases por Presentaciones y Bienvenidas, así te presentás como corresponde.

 

De paso, te dejo algunas recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

 

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

esas bujías que compraste no son las correctas ni por grado termico ni por luz...te va a costar arrancarlo en invierno y si no pones la luz correcta vas a quemar bobinas

las grado 5 son las que van y olvidate del made in japan...ponele las brasileras con 0.9 de luz que andan joya

 

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

Estoy confundido :shock: estuve viendo el manual de ngk, de brasil y entre al pdf para los autos de Argentina, y vi que recomiendan grado 6 para todos los k4m, sobretodo 2004 en adelante, y grado 5 en los K7m, es mas la luz de electrodos dicen que debe ser 1.0

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

Meganero renolin, en el catalogo NGK 2006/2007 indica para megane/scenic 1.6 16v bujía NGK BKR5EK Ó NGK GREEN BKR5E ambas con luz 0,9 mm.

Espero te ayude a aclarar tus dudas.

 

Saludos cordiales, ale. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

Ah yp me baje el del año 2008 y cambiaron entonces las recomendaciones, ahora hablan de la BKR6E con 1.0 de luz. el BKR5E unicamente para los motores anteriores a 2003.

Parece que esta gente de NGK cambia todos los dias las cosas, a cual hacerle caso?

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

La luz debe ser de 0.9 y un consejo, siempre comprobarla con una sonda milimetrica ya que de fábrica pueden venir con variación mas alla del valor nominal que diga en la caja, me pasó con unas BOSCH.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: luz de bujias

 

LAs cambie por las que especifica ngk en todos lados

1)Para sacar las bobinas, es necesario desconectar la bateria? lo lei en un manual de platina(k4m).

2)El tubo que tengo para sacar bujias tiene una gomita que agarra la puntita de la bujia, lo probe con una bujia afuera del motor, y se quedo la gomita agarrada a la bujia y se salio del tubo, un peligro no? que hacia si se me quedaba con la bujia colocada? como la sacaba?, que puedo hacer al respecto con esa gomita para que cumpla la funcion de retener pero no se escape?

 

Muchas gracias por la data que me puedan dar, el finde quiero cambiar las bujias, me compre las NGK que van japonesas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.