Saltar al contenido

Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.


mato79
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola Buena gente, hacia rato no podia escribirles, espero esten muy bien.

Les cuento, ando con un problemita que posiblemente a alguno de ustedes les pueda resultar familiar ( al que no , toque madera).

Para aquel que no me conozca, yo tengo un Megane F2, 1.6 - 16 valvulas modelo 2000. (todo un caño). Hace un par de semanas note una leve perdida de fuerza, como saben empuja muy bien este motor ( K4m) y notaba que el consumo de combustible comenzo a aumentar. Ya le tocaba el cambio de bujias, por lo cual le eche la culpa a eso.

Quien me atiende mi auto es mi cuñado y amigos Ariel, el era empleado de 1 de los 2 concesionarios oficiales de aca ( Santa Fe) asi que imaginaran que entiende ( actualmente esta en el oficila de TOYOTA) al llevarlo, y sin que yo le diga el cambio que habia notado, me pregunta si no lo notaba distinto.. a lo cual saben las respuesta.. y me dice, ojala que ahora mejore, antes de ponerlo en marcha ... ( ya con bujias nuevas, aceite Mobil sintetico, y filtros originales) pues al ponerlo en marcha me dice que mire el motor.. se notaba un leve cabezaso y me dice ojala que no empeore, pero creo que son las bobinas. Las fue desconectando una por una, luego de a dos, y asi me dio el diagnostico.. las bobinas estan mal, puede durar un tiempo mas, pero no es preciso cuanto pueda ser.

De eso paso un mes, y ya comenzo a notarse mas la falta de fuerza y el temblor , y como ya habia preguntado por el valor de estas, me duele decirles que debo gastar $2000 si compro las originales ( 500 c/u) o $ 1200 las alternativas FRANCESAS, las que me dijo que son muy buenas, sino iguales.

Mañana tendre que ir a comprarlas... solo era para que tengan en cuenta este punto si notan a su Megancito con menos fuerza...

Ahh, de paso cambie el filtro de combustible ( $80).

Siempre uso todo original, pero creo que esta vez voy al alternativo...

Por suerte, la mano de obra no cuenta, cuando puedo le doy unos pesos ( aunque tengo que dejarselo a la mujer porque sino se ofende) , no tiene drama el loco, pero la certeza en sus diagnosticos y la garantia de saber que me dice lo que es y no lo que quiere ( como muchos mecanicos para sacar un mango) es impagable..

Espero les sirva la experiencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola Buena gente, hacia rato no podia escribirles, espero esten muy bien.

Les cuento, ando con un problemita que posiblemente a alguno de ustedes les pueda resultar familiar ( al que no , toque madera).

Para aquel que no me conozca, yo tengo un Megane F2, 1.6 - 16 valvulas modelo 2000. (todo un caño). Hace un par de semanas note una leve perdida de fuerza, como saben empuja muy bien este motor ( K4m) y notaba que el consumo de combustible comenzo a aumentar. Ya le tocaba el cambio de bujias, por lo cual le eche la culpa a eso.

Quien me atiende mi auto es mi cuñado y amigos Ariel, el era empleado de 1 de los 2 concesionarios oficiales de aca ( Santa Fe) asi que imaginaran que entiende ( actualmente esta en el oficila de TOYOTA) al llevarlo, y sin que yo le diga el cambio que habia notado, me pregunta si no lo notaba distinto.. a lo cual saben las respuesta.. y me dice, ojala que ahora mejore, antes de ponerlo en marcha ... ( ya con bujias nuevas, aceite Mobil sintetico, y filtros originales) pues al ponerlo en marcha me dice que mire el motor.. se notaba un leve cabezaso y me dice ojala que no empeore, pero creo que son las bobinas. Las fue desconectando una por una, luego de a dos, y asi me dio el diagnostico.. las bobinas estan mal, puede durar un tiempo mas, pero no es preciso cuanto pueda ser.

De eso paso un mes, y ya comenzo a notarse mas la falta de fuerza y el temblor , y como ya habia preguntado por el valor de estas, me duele decirles que debo gastar $2000 si compro las originales ( 500 c/u) o $ 1200 las alternativas FRANCESAS, las que me dijo que son muy buenas, sino iguales.

Mañana tendre que ir a comprarlas... solo era para que tengan en cuenta este punto si notan a su Megancito con menos fuerza...

Ahh, de paso cambie el filtro de combustible ( $80).

Siempre uso todo original, pero creo que esta vez voy al alternativo...

Por suerte, la mano de obra no cuenta, cuando puedo le doy unos pesos ( aunque tengo que dejarselo a la mujer porque sino se ofende) , no tiene drama el loco, pero la certeza en sus diagnosticos y la garantia de saber que me dice lo que es y no lo que quiere ( como muchos mecanicos para sacar un mango) es impagable..

Espero les sirva la experiencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola Buena gente, hacia rato no podia escribirles, espero esten muy bien.

Les cuento, ando con un problemita que posiblemente a alguno de ustedes les pueda resultar familiar ( al que no , toque madera).

Para aquel que no me conozca, yo tengo un Megane F2, 1.6 - 16 valvulas modelo 2000. (todo un caño). Hace un par de semanas note una leve perdida de fuerza, como saben empuja muy bien este motor ( K4m) y notaba que el consumo de combustible comenzo a aumentar. Ya le tocaba el cambio de bujias, por lo cual le eche la culpa a eso.

Quien me atiende mi auto es mi cuñado y amigos Ariel, el era empleado de 1 de los 2 concesionarios oficiales de aca ( Santa Fe) asi que imaginaran que entiende ( actualmente esta en el oficila de TOYOTA) al llevarlo, y sin que yo le diga el cambio que habia notado, me pregunta si no lo notaba distinto.. a lo cual saben las respuesta.. y me dice, ojala que ahora mejore, antes de ponerlo en marcha ... ( ya con bujias nuevas, aceite Mobil sintetico, y filtros originales) pues al ponerlo en marcha me dice que mire el motor.. se notaba un leve cabezaso y me dice ojala que no empeore, pero creo que son las bobinas. Las fue desconectando una por una, luego de a dos, y asi me dio el diagnostico.. las bobinas estan mal, puede durar un tiempo mas, pero no es preciso cuanto pueda ser.

De eso paso un mes, y ya comenzo a notarse mas la falta de fuerza y el temblor , y como ya habia preguntado por el valor de estas, me duele decirles que debo gastar $2000 si compro las originales ( 500 c/u) o $ 1200 las alternativas FRANCESAS, las que me dijo que son muy buenas, sino iguales.

Mañana tendre que ir a comprarlas... solo era para que tengan en cuenta este punto si notan a su Megancito con menos fuerza...

Ahh, de paso cambie el filtro de combustible ( $80).

Siempre uso todo original, pero creo que esta vez voy al alternativo...

Por suerte, la mano de obra no cuenta, cuando puedo le doy unos pesos ( aunque tengo que dejarselo a la mujer porque sino se ofende) , no tiene drama el loco, pero la certeza en sus diagnosticos y la garantia de saber que me dice lo que es y no lo que quiere ( como muchos mecanicos para sacar un mango) es impagable..

Espero les sirva la experiencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

El filtro de combustible lo compré en Centroautomotores, lógicamente el original, en $ 65.00 Me llamó la atención que es de plástico, como no lo cambié todavía, no sé como es el que tengo, que es el que vino de fábrica con el auto. Salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

El filtro de combustible lo compré en Centroautomotores, lógicamente el original, en $ 65.00 Me llamó la atención que es de plástico, como no lo cambié todavía, no sé como es el que tengo, que es el que vino de fábrica con el auto. Salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Hola 79 antes tenia un Clio 2004 1.6 16v tambien me paso algo parecido, me quede en 3 cilindros lo lleve al mecanico y me dijo que cada bujia tiene su bobina es individual, las probo cual fallaba y me cmbio solo una hace mas de un año me costo $ 300.- con mano de obra incluido y me dijo que no hacia falta cambiar las demas. Tanto subieron??? me parece muy caro. Será qe estoy desactualizado. Pregunto cada cuantos km hay que cambiar las bujias???

 

saludos Meganeros.

 

gonziba2004

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Hola 79 antes tenia un Clio 2004 1.6 16v tambien me paso algo parecido, me quede en 3 cilindros lo lleve al mecanico y me dijo que cada bujia tiene su bobina es individual, las probo cual fallaba y me cmbio solo una hace mas de un año me costo $ 300.- con mano de obra incluido y me dijo que no hacia falta cambiar las demas. Tanto subieron??? me parece muy caro. Será qe estoy desactualizado. Pregunto cada cuantos km hay que cambiar las bujias???

 

saludos Meganeros.

 

gonziba2004

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

Te pregunto, además de los años, cuantos kilómetros tiene?

 

 

Hola Gus el 31 estube en Venado comiendo un lechon con la familia.

Vos donde la pasaste?? saludos

 

gonziba2004

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

Te pregunto, además de los años, cuantos kilómetros tiene?

 

 

Hola Gus el 31 estube en Venado comiendo un lechon con la familia.

Vos donde la pasaste?? saludos

 

gonziba2004

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

Te pregunto, además de los años, cuantos kilómetros tiene?

 

 

Hola Gus el 31 estube en Venado comiendo un lechon con la familia.

Vos donde la pasaste?? saludos

 

gonziba2004

 

La pasé acá en San Javier con la Flia. Se viene el primer viaje largo del Mega, nos vamos a Brasil el sábado que viene.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

Te pregunto, además de los años, cuantos kilómetros tiene?

 

 

Hola Gus el 31 estube en Venado comiendo un lechon con la familia.

Vos donde la pasaste?? saludos

 

gonziba2004

 

La pasé acá en San Javier con la Flia. Se viene el primer viaje largo del Mega, nos vamos a Brasil el sábado que viene.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

 

Que bueno yo estoy como los presidiarios, contadon los dias viajo el 31-01-09 a las 6 am. rumbo a Barilo-Barilo -jaja suerte cuidate no andas a mas de 110 en Brasil hay muchos radares, en uno de los viaje fuimos con un amigo en un BMW y este la puso a 200 x hs nos pararon y tubimos que pagar una linda multa. saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, espero que se solucione, ya que si uno gasta tanta guita, espera resultados.

 

Que bueno yo estoy como los presidiarios, contadon los dias viajo el 31-01-09 a las 6 am. rumbo a Barilo-Barilo -jaja suerte cuidate no andas a mas de 110 en Brasil hay muchos radares, en uno de los viaje fuimos con un amigo en un BMW y este la puso a 200 x hs nos pararon y tubimos que pagar una linda multa. saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

No sabés qué onda con el polarizado? A unos amigos se lo hicieron sacar pero xq los pararon por velocidad y no los dejaban ir si no lo sacaban. Otros amigos iban atrás en otro auto pero respetaban la máxima y no les hicieron drama con el polarizado. Vos qué sabés de eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

No sabés qué onda con el polarizado? A unos amigos se lo hicieron sacar pero xq los pararon por velocidad y no los dejaban ir si no lo sacaban. Otros amigos iban atrás en otro auto pero respetaban la máxima y no les hicieron drama con el polarizado. Vos qué sabés de eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, ante todo gracias por el interes que han demostrado.

Ahora si, vamos por parte ( como dijo Jack en Destripador, jaja).

 

*Respecto a lo que preguntaba Gusti, el auto tiene 103.000 km, es modelo 2000, es decir tiene 9 años recien cumplidos, ya que salio en enero ( antes era de mi viejo).

 

*A lo que pregunta Petraloca, el filtro que me pusieron los chicos de Renault Minuto de aca ( tambien amigos, compañeros de inchada en el tc 2000) es de un metal tipo aluminio, como traia de original, y es el primero que se le cambia a mi auto.

 

* Lo que dice Gonziba2004, puede suceder, que solo una se rompa del todo y el auto quede en 3 cilindros, pero en mi caso se agotaron parejo las 4, en realidad yo le noto la falla porque lo conozco, y mi cuñado porque sabe y lo atiende desde antes de ser mio, pero si lo usa otro no lo nota demasiado ya que estos motores son un fierro, trabajan con un sistema que reparte la electricidad en estos casos como para emparejar, me lo explicaron pero no lo recuerdo bien como para expresarlo yo, pero solo notas que responde menos ( si conoces el auto sino ... no te das cuenta) . Mis bobinas estan trabajando a un %75 y por momentos la 1 y la 3 es como que fallan mas. Lo que se puede hacer en estos casos es cambiar las que mas fallan ( cuando son las 4 como en mi caso) es decir la 1 y la 3 y el auto se acomoda, pero si solo una esta en corto cambiando esa se soluciona.

 

*Ferdi, gracias por la onda, habia entrado a la pagina, pero no se que si no me sale lo mismo con el envio, yo soy de Santa Fe Capital.... No lo vi a mi cuñado para preguntarle que tal andan en el megane esa marca, pero la conozco y se que es buena, vos sabes que tal son para los megane?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

Bueno, ante todo gracias por el interes que han demostrado.

Ahora si, vamos por parte ( como dijo Jack en Destripador, jaja).

 

*Respecto a lo que preguntaba Gusti, el auto tiene 103.000 km, es modelo 2000, es decir tiene 9 años recien cumplidos, ya que salio en enero ( antes era de mi viejo).

 

*A lo que pregunta Petraloca, el filtro que me pusieron los chicos de Renault Minuto de aca ( tambien amigos, compañeros de inchada en el tc 2000) es de un metal tipo aluminio, como traia de original, y es el primero que se le cambia a mi auto.

 

* Lo que dice Gonziba2004, puede suceder, que solo una se rompa del todo y el auto quede en 3 cilindros, pero en mi caso se agotaron parejo las 4, en realidad yo le noto la falla porque lo conozco, y mi cuñado porque sabe y lo atiende desde antes de ser mio, pero si lo usa otro no lo nota demasiado ya que estos motores son un fierro, trabajan con un sistema que reparte la electricidad en estos casos como para emparejar, me lo explicaron pero no lo recuerdo bien como para expresarlo yo, pero solo notas que responde menos ( si conoces el auto sino ... no te das cuenta) . Mis bobinas estan trabajando a un %75 y por momentos la 1 y la 3 es como que fallan mas. Lo que se puede hacer en estos casos es cambiar las que mas fallan ( cuando son las 4 como en mi caso) es decir la 1 y la 3 y el auto se acomoda, pero si solo una esta en corto cambiando esa se soluciona.

 

*Ferdi, gracias por la onda, habia entrado a la pagina, pero no se que si no me sale lo mismo con el envio, yo soy de Santa Fe Capital.... No lo vi a mi cuñado para preguntarle que tal andan en el megane esa marca, pero la conozco y se que es buena, vos sabes que tal son para los megane?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

hola mato,yo tube un problema similar ,le puse bobinas BERU alemanas,me dieron muy buen resultado.Tu primo tiene razon cuando empesas con una despues te van fallando todas.

En mi caso era peor porque lo uso con gas y la falla es mas evidenteÁ.Cambia dos y despues cambia las otras seria lo mejor.No sa te ocurra ponerle las chinas,son una basura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

hola mato,yo tube un problema similar ,le puse bobinas BERU alemanas,me dieron muy buen resultado.Tu primo tiene razon cuando empesas con una despues te van fallando todas.

En mi caso era peor porque lo uso con gas y la falla es mas evidenteÁ.Cambia dos y despues cambia las otras seria lo mejor.No sa te ocurra ponerle las chinas,son una basura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

hola!!!

 

yo tmb tengo el 1.6 16v y las bobinas me salieron $200 las originales renault y $250 las valeo (esto fue hace 6 meses).

 

Ahora creo q le tengo q comprar otra xq no esta respondiendo bien. Cabecea a veces y perdio potencia. Un claro ejemplo es q cuando pongo 2da pareceria q pongo 4ta

 

saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Problemita con las bobinas del 1.6 - 16 v.

 

hola!!!

 

yo tmb tengo el 1.6 16v y las bobinas me salieron $200 las originales renault y $250 las valeo (esto fue hace 6 meses).

 

Ahora creo q le tengo q comprar otra xq no esta respondiendo bien. Cabecea a veces y perdio potencia. Un claro ejemplo es q cuando pongo 2da pareceria q pongo 4ta

 

saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.