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No se que hacer?


tata
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Bueno, como algunos deben saber ingrese al club la semana pasada y puedo decir que me saque ciertas inquietudes que tenia y dudaba en consultarlas con un mecanico ya que la ultima vez vi a 3 distintos y cada uno me decia algo distinto y hasta cosas sin sentido. Hace un tiempo ya que quiero trabajar sobre el motor del Fase 2 y queria escuchar algunas sugerencias, todos sabemos que dependiendo de lo que se haga se acorta la vida util del mismo. Bueno el punto es que quiero tener mayor potencia y velocidad final en el mismo, para los que no vieron mi breve presentacion tengo un Megane RN BIC FASE 2 1.6 16v año 2000 con 133000 km. Esaba pensando en colocar un turbo, esto implica modificar leva, cambiar pistones, ver posibilidades de llevar a sobremedida el mismo aumentando cilindrada, etc, etc, etc. Lo mismo seria para una preparacion sin turbo. Lo unico que quiero decir es que no pretendo tener un auto para correr en 1/4 de milla, sino que me sirva tambien para hacer algun que otro viaje sin quedarme en la mitad del camino. Aca seguramente entre en un campo donde surgen muchas contradicciones, pero bueno, todos sabemos que gustos son gustos y queria saber que opinaban ustedes y si podian recomendarme algun lugar en particular de confianza para poder hacer esto. Envie un mail sin saber a Pechons turbos pero obviamente no obtuve respuesta ya que no se gastan en devolver el mail, debe ser porque mucha gente pregunta y no llega a nada en concreto, por ahi vi un mensaje de tiempo atras en el cual mencionaban el taller Antelo, vi que hacen algunas cosas de este tipo, no les voy a mentir, siempre pense en levas Balestrini y algunas similares, pero bue...... espero que puedan darme una mano para decidir que hacer, hacer algun trabajo serio en el motor o no? algo mas basico..... una cosa lleva a la otra y lo se, empiezo con el motor, embrague, tren delantero, trasero, frenos, etc, etc, etc.

 

Un comentario adicional, el auto no funcina mal, sino que quiero obtener mayores prestaciones del mismo les comento tambien que de fabrica vino con llantas de chapa 14" se que tengo que cambiarlas tambien..... bueno espero comentarios y si pueden recomendarme lugares, mejor aun.....

 

Gracias

Gustavo

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Bueno, como algunos deben saber ingrese al club la semana pasada y puedo decir que me saque ciertas inquietudes que tenia y dudaba en consultarlas con un mecanico ya que la ultima vez vi a 3 distintos y cada uno me decia algo distinto y hasta cosas sin sentido. Hace un tiempo ya que quiero trabajar sobre el motor del Fase 2 y queria escuchar algunas sugerencias, todos sabemos que dependiendo de lo que se haga se acorta la vida util del mismo. Bueno el punto es que quiero tener mayor potencia y velocidad final en el mismo, para los que no vieron mi breve presentacion tengo un Megane RN BIC FASE 2 1.6 16v año 2000 con 133000 km. Esaba pensando en colocar un turbo, esto implica modificar leva, cambiar pistones, ver posibilidades de llevar a sobremedida el mismo aumentando cilindrada, etc, etc, etc. Lo mismo seria para una preparacion sin turbo. Lo unico que quiero decir es que no pretendo tener un auto para correr en 1/4 de milla, sino que me sirva tambien para hacer algun que otro viaje sin quedarme en la mitad del camino. Aca seguramente entre en un campo donde surgen muchas contradicciones, pero bueno, todos sabemos que gustos son gustos y queria saber que opinaban ustedes y si podian recomendarme algun lugar en particular de confianza para poder hacer esto. Envie un mail sin saber a Pechons turbos pero obviamente no obtuve respuesta ya que no se gastan en devolver el mail, debe ser porque mucha gente pregunta y no llega a nada en concreto, por ahi vi un mensaje de tiempo atras en el cual mencionaban el taller Antelo, vi que hacen algunas cosas de este tipo, no les voy a mentir, siempre pense en levas Balestrini y algunas similares, pero bue...... espero que puedan darme una mano para decidir que hacer, hacer algun trabajo serio en el motor o no? algo mas basico..... una cosa lleva a la otra y lo se, empiezo con el motor, embrague, tren delantero, trasero, frenos, etc, etc, etc.

 

Un comentario adicional, el auto no funcina mal, sino que quiero obtener mayores prestaciones del mismo les comento tambien que de fabrica vino con llantas de chapa 14" se que tengo que cambiarlas tambien..... bueno espero comentarios y si pueden recomendarme lugares, mejor aun.....

 

Gracias

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Bueno, como algunos deben saber ingrese al club la semana pasada y puedo decir que me saque ciertas inquietudes que tenia y dudaba en consultarlas con un mecanico ya que la ultima vez vi a 3 distintos y cada uno me decia algo distinto y hasta cosas sin sentido. Hace un tiempo ya que quiero trabajar sobre el motor del Fase 2 y queria escuchar algunas sugerencias, todos sabemos que dependiendo de lo que se haga se acorta la vida util del mismo. Bueno el punto es que quiero tener mayor potencia y velocidad final en el mismo, para los que no vieron mi breve presentacion tengo un Megane RN BIC FASE 2 1.6 16v año 2000 con 133000 km. Esaba pensando en colocar un turbo, esto implica modificar leva, cambiar pistones, ver posibilidades de llevar a sobremedida el mismo aumentando cilindrada, etc, etc, etc. Lo mismo seria para una preparacion sin turbo. Lo unico que quiero decir es que no pretendo tener un auto para correr en 1/4 de milla, sino que me sirva tambien para hacer algun que otro viaje sin quedarme en la mitad del camino. Aca seguramente entre en un campo donde surgen muchas contradicciones, pero bueno, todos sabemos que gustos son gustos y queria saber que opinaban ustedes y si podian recomendarme algun lugar en particular de confianza para poder hacer esto. Envie un mail sin saber a Pechons turbos pero obviamente no obtuve respuesta ya que no se gastan en devolver el mail, debe ser porque mucha gente pregunta y no llega a nada en concreto, por ahi vi un mensaje de tiempo atras en el cual mencionaban el taller Antelo, vi que hacen algunas cosas de este tipo, no les voy a mentir, siempre pense en levas Balestrini y algunas similares, pero bue...... espero que puedan darme una mano para decidir que hacer, hacer algun trabajo serio en el motor o no? algo mas basico..... una cosa lleva a la otra y lo se, empiezo con el motor, embrague, tren delantero, trasero, frenos, etc, etc, etc.

 

Un comentario adicional, el auto no funcina mal, sino que quiero obtener mayores prestaciones del mismo les comento tambien que de fabrica vino con llantas de chapa 14" se que tengo que cambiarlas tambien..... bueno espero comentarios y si pueden recomendarme lugares, mejor aun.....

 

Gracias

Gustavo

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Re: No se que hacer?

 

Yo tengo una duda: sabiendo que el Megane 1.6 16v tiene una velocidad final que varía según el viento y demás condiciones meteorológicas entre 185 y 200 km/h, y no te alcanza, supongamos que quieras llegar no sé, digamos a 220 km/h para hacer un viajecito, a donde lo vas a hacer ? Y decís que no querés quedarte tirado en la mitad del viaje, ¿ realmente pensás que con el estado de nuestras rutas y seguridad vial vas a llegar a destino si vas permanentemente a 220 km/h ? Y menos con un auto que tiene creo que dijistes 133.000 km. Creo sinceramente que tenés que hacer 2 cosas:

1) Sacate el gusto, como lo hice yo, en el autódromo.

2) POR FAVOR, NO HAGAS NINGUN VIAJECITO.

Salu2.

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Re: No se que hacer?

 

Yo tengo una duda: sabiendo que el Megane 1.6 16v tiene una velocidad final que varía según el viento y demás condiciones meteorológicas entre 185 y 200 km/h, y no te alcanza, supongamos que quieras llegar no sé, digamos a 220 km/h para hacer un viajecito, a donde lo vas a hacer ? Y decís que no querés quedarte tirado en la mitad del viaje, ¿ realmente pensás que con el estado de nuestras rutas y seguridad vial vas a llegar a destino si vas permanentemente a 220 km/h ? Y menos con un auto que tiene creo que dijistes 133.000 km. Creo sinceramente que tenés que hacer 2 cosas:

1) Sacate el gusto, como lo hice yo, en el autódromo.

2) POR FAVOR, NO HAGAS NINGUN VIAJECITO.

Salu2.

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Re: No se que hacer?

 

Yo tengo una duda: sabiendo que el Megane 1.6 16v tiene una velocidad final que varía según el viento y demás condiciones meteorológicas entre 185 y 200 km/h, y no te alcanza, supongamos que quieras llegar no sé, digamos a 220 km/h para hacer un viajecito, a donde lo vas a hacer ? Y decís que no querés quedarte tirado en la mitad del viaje, ¿ realmente pensás que con el estado de nuestras rutas y seguridad vial vas a llegar a destino si vas permanentemente a 220 km/h ? Y menos con un auto que tiene creo que dijistes 133.000 km. Creo sinceramente que tenés que hacer 2 cosas:

1) Sacate el gusto, como lo hice yo, en el autódromo.

2) POR FAVOR, NO HAGAS NINGUN VIAJECITO.

Salu2.

 

+1

 

o en vez de gastarte toda esa fortuna en fierros cambia el auto.

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Re: No se que hacer?

 

Yo tengo una duda: sabiendo que el Megane 1.6 16v tiene una velocidad final que varía según el viento y demás condiciones meteorológicas entre 185 y 200 km/h, y no te alcanza, supongamos que quieras llegar no sé, digamos a 220 km/h para hacer un viajecito, a donde lo vas a hacer ? Y decís que no querés quedarte tirado en la mitad del viaje, ¿ realmente pensás que con el estado de nuestras rutas y seguridad vial vas a llegar a destino si vas permanentemente a 220 km/h ? Y menos con un auto que tiene creo que dijistes 133.000 km. Creo sinceramente que tenés que hacer 2 cosas:

1) Sacate el gusto, como lo hice yo, en el autódromo.

2) POR FAVOR, NO HAGAS NINGUN VIAJECITO.

Salu2.

 

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o en vez de gastarte toda esa fortuna en fierros cambia el auto.

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Re: No se que hacer?

 

estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen arriba, pero además pensa que eventualmente lo vas a tener que vender, y estas cosas más que sumar, restan a la hora de poder venderlo.

 

saludos

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Re: No se que hacer?

 

estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen arriba, pero además pensa que eventualmente lo vas a tener que vender, y estas cosas más que sumar, restan a la hora de poder venderlo.

 

saludos

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Re: No se que hacer?

 

Totalmente de acuerdo con DAXXAL....

 

Plata que se gasta no se recupera, es coveniente guardar y despues comprar algo de mayor potencia. Si te sirve de algo, juntando unos mangos, podes tirarte a un Sportway que puede (quiza) cumplir tus pretenciones y mantenes el motor sin manosear.

 

Por otro lado, si estas caliente con tu Megane, yo te recomiendo a Antelo que aunque no lo conozco todo el mundo me habló maravillas de ellos y por telefono me asesoraron muy bien. Hacen de todo, desde preparacion simple hasta misiles. Quiza alguien de este Club te pueda dar una opinion mas cierta y probada del tema.

 

Saludos

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Re: No se que hacer?

 

Totalmente de acuerdo con DAXXAL....

 

Plata que se gasta no se recupera, es coveniente guardar y despues comprar algo de mayor potencia. Si te sirve de algo, juntando unos mangos, podes tirarte a un Sportway que puede (quiza) cumplir tus pretenciones y mantenes el motor sin manosear.

 

Por otro lado, si estas caliente con tu Megane, yo te recomiendo a Antelo que aunque no lo conozco todo el mundo me habló maravillas de ellos y por telefono me asesoraron muy bien. Hacen de todo, desde preparacion simple hasta misiles. Quiza alguien de este Club te pueda dar una opinion mas cierta y probada del tema.

 

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Re: No se que hacer?

 

En mi opinion, si lo que queres es mejores pretaciones y no vas a terminar corriendo en el autodromo, por que no probas con un chip? Ahora, si queres muejorar muuuuuuucho mas, coincido con todos en que cambies el auto...

Saludos.

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Re: No se que hacer?

 

En mi opinion, si lo que queres es mejores pretaciones y no vas a terminar corriendo en el autodromo, por que no probas con un chip? Ahora, si queres muejorar muuuuuuucho mas, coincido con todos en que cambies el auto...

Saludos.

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Re: No se que hacer?

 

Coincido que lo que han comentado algunos, no le veo el beneficio a tanto trabajo a un motor que andá a saber como queda, y por otro lado, tampoco entiendo la necesidad de tantas prestaciones, en nuestras rutas... imposible. Si la necesidad pasa por otro lado, entonces yo directamente cambiaria el auto por otro motor mas potente, porque todo lo que has descrito te va a salir unos mangos...

 

 

Saludos!

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Re: No se que hacer?

 

Coincido que lo que han comentado algunos, no le veo el beneficio a tanto trabajo a un motor que andá a saber como queda, y por otro lado, tampoco entiendo la necesidad de tantas prestaciones, en nuestras rutas... imposible. Si la necesidad pasa por otro lado, entonces yo directamente cambiaria el auto por otro motor mas potente, porque todo lo que has descrito te va a salir unos mangos...

 

 

Saludos!

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Re: No se que hacer?

 

Si, totalmente de acuerdo con lo que me dicen. Suena contradictorio pero es asi..... por eso lo comente al grupo haber que opinion tenian. Voy a hacer el mantenimiento normal que este necesita, de motor nada, pero no quiero adelantarme porque tengo una duda que ya vere con el mecanico y voy a aprovechar para hacer lo del chip y el escape, mas que nada ya entra en juego solo lo que es tren delantero y trasero, los frenos estan intactos ya que los hice hace unos 3.000 km. Voy a bajarlo un poco para que quede mas lindo y cambair las llanatas y cubiertas. Que medidas recomiendan ya que este vino con unas 185 - 65 - 14 ? Gracias por los comentarios..... les ire contando lo que haga en el mismo. :gracias:

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Re: No se que hacer?

 

Si, totalmente de acuerdo con lo que me dicen. Suena contradictorio pero es asi..... por eso lo comente al grupo haber que opinion tenian. Voy a hacer el mantenimiento normal que este necesita, de motor nada, pero no quiero adelantarme porque tengo una duda que ya vere con el mecanico y voy a aprovechar para hacer lo del chip y el escape, mas que nada ya entra en juego solo lo que es tren delantero y trasero, los frenos estan intactos ya que los hice hace unos 3.000 km. Voy a bajarlo un poco para que quede mas lindo y cambair las llanatas y cubiertas. Que medidas recomiendan ya que este vino con unas 185 - 65 - 14 ? Gracias por los comentarios..... les ire contando lo que haga en el mismo. :gracias:

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Re: No se que hacer?

 

mira, a mi me parece que si tenes un auto preparado para correr en el momento que lo subas a la ruta te vas a agarrar la cabeza, o se rompe o consume como loco, aunque en realidad el consumo seria hasta relativo, el tema es que te va a dejar tirado, y para hacer cosas a medias mejor no hacerlas, porque si pones un turbo, tenes que cambiar vielas pistones aros, junta, valvulas hasta no se si cigueñal, porque toda esa fuerza se lo comen los fierros, imaginate ya hay un par de coches nuevos que parten el cigueñal cuando acopla el compresor del aire, "el aire" asi de pedorros vienen los coches.

la idea no es meter mala onda pero es mejor siempre tener otras visiones. suerte !!

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Re: No se que hacer?

 

mira, a mi me parece que si tenes un auto preparado para correr en el momento que lo subas a la ruta te vas a agarrar la cabeza, o se rompe o consume como loco, aunque en realidad el consumo seria hasta relativo, el tema es que te va a dejar tirado, y para hacer cosas a medias mejor no hacerlas, porque si pones un turbo, tenes que cambiar vielas pistones aros, junta, valvulas hasta no se si cigueñal, porque toda esa fuerza se lo comen los fierros, imaginate ya hay un par de coches nuevos que parten el cigueñal cuando acopla el compresor del aire, "el aire" asi de pedorros vienen los coches.

la idea no es meter mala onda pero es mejor siempre tener otras visiones. suerte !!

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Re: No se que hacer?

 

En mi modesta opinion, el solo hecho de modificar la originalidad de un auto, suele mas acortarle la vida que prolongársela. En especial si es tu único auto y encima con el kilometraje que tiene. Pensá que un montón de ingenieros estuvieron años diseñando un vehículo que dé lo mas posible de si mismo para hacerlo tentador al mercado y poder venderlo.

Tengo un par de amigos que han hecho grandes modificaciones en sus 2dos autos, que solo usan de vez en cuando o para sacarse las ganas en el autódromo, tambien de vez en cuando. Uno de ellos lo bajó casi hasta el límite de lo imaginable y para cruzar un lomo de burro tiene que casi empujarlo a mano y con nadie arriba para que no le toque la panza o los spoilers. Espero que todas las opiniones te sirvan para que finalmente puedas hacer lo que mas te convenga.

Saludos, Losei.

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Re: No se que hacer?

 

En mi modesta opinion, el solo hecho de modificar la originalidad de un auto, suele mas acortarle la vida que prolongársela. En especial si es tu único auto y encima con el kilometraje que tiene. Pensá que un montón de ingenieros estuvieron años diseñando un vehículo que dé lo mas posible de si mismo para hacerlo tentador al mercado y poder venderlo.

Tengo un par de amigos que han hecho grandes modificaciones en sus 2dos autos, que solo usan de vez en cuando o para sacarse las ganas en el autódromo, tambien de vez en cuando. Uno de ellos lo bajó casi hasta el límite de lo imaginable y para cruzar un lomo de burro tiene que casi empujarlo a mano y con nadie arriba para que no le toque la panza o los spoilers. Espero que todas las opiniones te sirvan para que finalmente puedas hacer lo que mas te convenga.

Saludos, Losei.

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Re: No se que hacer?

 

Hola Tata

Mira, yo he hecho varias locuras con mis vehiculos.

Desde tunear una motoneta ISO en el año 70, siguendo por preparar para correr una Zanella 175, "embellecer" un R6, y no me acuerdo cuantas cosas mas, pero lo positivo de todo, es que me ha enseñado algunas cosas.

Y estas son: No cambiar la configuracion de suspension original, a no ser que cambies absolutamente todo el tren delantero y que el trabajo sea hecho por especialistas con los elementos e instrumental necesarios.

Evaluar los costos/beneficios: generalmente uno gasta mucho mas de lo planeado porque cuando inicias el trabajo te llega el infaltable "ya que estas" y te cambia los numeros presupuestados. En la mayoria de los casos, no pasa de una temporadita y lo que le pusiste ya no te satisface y rehacer o deshacer lo hecho, no es tan sencillo, rapido y barato. Yo coincido con la mayoria de las opiniones anteriores. Ahorra y comprate un buen fierro. Yo le apostaria mas a la buena presentacion del auto, que sea algo que lo alaben por la buena terminacion, el buen gusto, la prolijidad, etc. y no a la velocidad, ya que en nuestro pais, ademas de ser cara, es peligrosa. En uno de los pocos lugares (si te vas de viaje) donde podes caminar fuerte, son las rutas de La Pampa (ej.:El camino del desierto)y otras rutas en la zona de los camino a Neuquen y Bariloche. Ahi si le podes dar a las chapas. Si lo tenes decidido, nada de lo que te digamos te va a convencer de lo contrario. Asi que dale. Hace lo que tengas ganas. Pero cuidate y sobre todo cuida a los demas que no tienen la culpa de tus gustos por los fierros y la velocidad.

Suerte

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Re: No se que hacer?

 

Hola Tata

Mira, yo he hecho varias locuras con mis vehiculos.

Desde tunear una motoneta ISO en el año 70, siguendo por preparar para correr una Zanella 175, "embellecer" un R6, y no me acuerdo cuantas cosas mas, pero lo positivo de todo, es que me ha enseñado algunas cosas.

Y estas son: No cambiar la configuracion de suspension original, a no ser que cambies absolutamente todo el tren delantero y que el trabajo sea hecho por especialistas con los elementos e instrumental necesarios.

Evaluar los costos/beneficios: generalmente uno gasta mucho mas de lo planeado porque cuando inicias el trabajo te llega el infaltable "ya que estas" y te cambia los numeros presupuestados. En la mayoria de los casos, no pasa de una temporadita y lo que le pusiste ya no te satisface y rehacer o deshacer lo hecho, no es tan sencillo, rapido y barato. Yo coincido con la mayoria de las opiniones anteriores. Ahorra y comprate un buen fierro. Yo le apostaria mas a la buena presentacion del auto, que sea algo que lo alaben por la buena terminacion, el buen gusto, la prolijidad, etc. y no a la velocidad, ya que en nuestro pais, ademas de ser cara, es peligrosa. En uno de los pocos lugares (si te vas de viaje) donde podes caminar fuerte, son las rutas de La Pampa (ej.:El camino del desierto)y otras rutas en la zona de los camino a Neuquen y Bariloche. Ahi si le podes dar a las chapas. Si lo tenes decidido, nada de lo que te digamos te va a convencer de lo contrario. Asi que dale. Hace lo que tengas ganas. Pero cuidate y sobre todo cuida a los demas que no tienen la culpa de tus gustos por los fierros y la velocidad.

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