Saltar al contenido

Soporte GPS Casero


marco_ab

Publicaciones recomendadas

Como los soportes que vienen con el GPS no me convencían ya sea por que quedaban muy a la vista de los amigos de los ajeno o entorpecían la visual me decidí a ubicarlo a mi gusto.

Solo se necesita un tirador de 17mm que se consigue en cualquier casa de herrajes por menos de $20 y una planchuela que se puede doblar con facilidad pero a la vez tenga algo de resistencia, en mi caso use una encontré en el taller de casa y según mi papá es del mecanismo de una balanza de baño, la misma me vino de 10 por que hasta tenia echo un agujero en la punta para fijar el tirador.

A la planchuela la forre con cinta aisladora negra para que pase mas discreta y no raye los plásticos y la coloque entre las salidas de aire centrales y el estero (hay que sacarlo)

Disculpen la calidad de las fotos pero no tenía a mano la cámara y con el cel salen como el cu..

Saludos

 

Materiales

imagen0331r.jpg

 

Soporte

imagen0333c.jpg

 

Soporte + Base

imagen0337.jpg

 

Soporte + Base + GPS

imagen0336.jpg

 

 

Catalogo Tiradodor

8d0a628452c6c61d54b1c8e5499a5860o.jpg

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como los soportes que vienen con el GPS no me convencían ya sea por que quedaban muy a la vista de los amigos de los ajeno o entorpecían la visual me decidí a ubicarlo a mi gusto.

Solo se necesita un tirador de 17mm que se consigue en cualquier casa de herrajes por menos de $20 y una planchuela que se puede doblar con facilidad pero a la vez tenga algo de resistencia, en mi caso use una encontré en el taller de casa y según mi papá es del mecanismo de una balanza de baño, la misma me vino de 10 por que hasta tenia echo un agujero en la punta para fijar el tirador.

A la planchuela la forre con cinta aisladora negra para que pase mas discreta y no raye los plásticos y la coloque entre las salidas de aire centrales y el estero (hay que sacarlo)

Disculpen la calidad de las fotos pero no tenía a mano la cámara y con el cel salen como el cu..

Saludos

 

Materiales

imagen0331r.jpg

 

Soporte

imagen0333c.jpg

 

Soporte + Base

imagen0337.jpg

 

Soporte + Base + GPS

imagen0336.jpg

 

 

Catalogo Tiradodor

8d0a628452c6c61d54b1c8e5499a5860o.jpg

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Te quedó muy bueno! El otro día, justamente estaba pensando donde poner el gps el día que me lo compre. Vi unos soportes en M Libre que se agarran tipo mordaza de las toberas de ventilación, pero no me convencieron del todo.

 

jajajajaja que barbaro un soporte de gps tumbero...

Como se te notan los años de sopre a vos, eh? :no no:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

excelente!

la idea es buena.... y no jode en el parabrisa, cuestion de acostumbrarse a mirar al stereo.

por otro lado... lo primero que pensé "y cuando sale el CD?"

y la siguiente foto me tapo el cu... piiiii

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Lo de la recepción la verdad que no le preste atención, pero después miro si varia la señal en uno u otro lugar.

Tengo que pulir es el tema de las vibraciones ya que en calles feas (las que abundan) se trasmite al GPS.

Capaz tenga que fabricar otro soporte mas rígido con una planchuela de acero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Soporte GPS Casero

 

quedo bueno pero no entiendo bien lo del soporte del gps propiamente dicho de donde lo sacaste viene con el gps? hasta el tirador y la planchuelita venia bien..despues me perdi cuando vi todo armado..yo quiero hacer algo asi pero para el celular..yo tengo el gps en el celu..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Vi unos soportes en M Libre que se agarran tipo mordaza de las toberas de ventilación, pero no me convencieron del todo.

 

Ni se te ocurra, se rompen las rejillas :evil:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Muy bien como quedo. Para las vivraciones quizas te convenga soldarle algo de refuerzo en el angulo al hierro de la balanza.

 

Para la reccepcion, ¿Estos aparatitos no tienen posibilidad de antena externa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

quedo bueno pero no entiendo bien lo del soporte del gps propiamente dicho de donde lo sacaste viene con el gps? hasta el tirador y la planchuelita venia bien..despues me perdi cuando vi todo armado..yo quiero hacer algo asi pero para el celular..yo tengo el gps en el celu..

 

si el gps viene con ese soporte y la parte de atras en donde se engancha el tirador, es donde engancha la ventosa que va al parabrisas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Soporte GPS Casero

 

...que barbaro un soporte de gps tumbero...

Mas tumbero que el que hice ayer (aramos dijo el mosquito), imposible...

 

Ayer le planteo a Jorge (Pepe Rombo) que quería hacer un soporte para el gps y que estuviera fuera de la vista.

Cuando le dí mi idea, vino con una chapa de zinc, doblada como se ve en las fotos, la metió a presión con mucho cuidado en el espacio entre el frente adaptador del estéreo y el comando del aire. Después le puse velcro autoadhesivo a la chapita y al gps.

Esto es solo un "proyecto", o sea, si me acostumbro a usarlo en ese lugar, lo voy a hacer mejor. Esa ubicación me sirve para dejarlo colocado cuando estoy en lugares seguros y con vigilancia, como en casa y la ofi. Aparte, va tapado con un block con anotaciones varias. Si queda en en ese lugar, Jorge me va a hacer la instalación definitiva para no usar la del encendedor y con un solo chicote de cable negro con el mini usb a la vista.

Salu2.

 

soportegps.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Sigo probando alternativas. Estuve buscando alguna opción en plástico negro, pero se me hacía difícil. Hasta que me di cuenta que la respuesta la tenía delante de mis ojos: una regla de 15 cm (la medida exacta que necesitaba), de esas que vienen en los organizadores de escritorio.

Como nunca la usaba, decidí sacrificarla. La moldée con el calor de la hornalla hasta que le di forma usando de plantilla la que me había hecho Pepe Rombo en chapa de zinc. Le pegué el velcro con la parte de los ganchitos y listo. En el gps pegué la parte afelpada.

 

gps002.jpg

 

 

Acá pueden ver el antes y el después:

gps003.jpg

 

Si me gusta como queda y es funcional, me buscaré otro pla'stico similar y hago la versión final. Aunque conociéndome... se me ocurre que este va a quedar provisorio para siempre.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Soporte GPS Casero

 

Bueno, hoy le tocó el turno a la instalación eléctrica definitiva para no andar con el cable de alimentación dando vueltas por ahí y no andar enchufando y desenchufando todo el tiempo.

 

Pepe Rombo probando la instalación, la cual hizo con un porta encendedor del tipo auxiliar como lleva la Scenic.

instgps1.jpg

 

Acá tuvo que sacar el estéreo y el cenicero para poder conectar el cable en paralelo con el encendedor.

instgps2.jpg

 

La prueba de polaridad y funcionamiento del sistema:

instgps3.jpg

instgps4.jpg

 

Así queda el "pack conector" todo encintado. Si bien tenía un cargador del tipo genérico, prefería poner el que venía con el gps.

instgps5.jpg

 

 

Y así queda terminado:

instgps6.jpg

 

Todo el trabajo no llevó mas de 1/2 hora, por lo que no es nada complicado. El gps se enciende al prender el motor. Al apagar el motor, sigue quedando encendido si se deja la llave de contacto en "accesorio".

Quise poner el cable justo detrás del gps, pero como está el sensor infrarrojo del comando satelital, tuve que mandar el chicote sobre el otro lado.

En una próxima etapa y para que no quede el chicote de cable colgando, voy a ver si se puede adaptar un enchufe macho-hembra que quepa en el costado del marco adaptador del estéreo.

 

Perdonen la calidad de las fotos y si el detalle del trabajo no es muy prolijo, pero creo que como guía sirve por si alguno lo quiere hacer.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Soporte GPS Casero

 

que ingeniosos jajjaja la verdad no se hubiese imaginado.... Aunque si entrara lo pondria donde esta el reloj, lo que pasa q mi GPS es un Tom Tom XXL

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Soporte GPS Casero

 

Aunque si entrara lo pondria donde esta el reloj, lo que pasa q mi GPS es un Tom Tom XXL

Ahi calza justito el nuvi serie 1300 y alguna mas vieja que no me acuerdo cual era.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.