Saltar al contenido

No paso de 120 Km/h


hotpasu

Publicaciones recomendadas

hola: antes que nada Feliz Navidad

 

tengo una scenic 2.0 rxe 1999.

hace un par de semanas que tengo el problema que cuando paso las 3000 vueltas en cualquier marcha, se empieza a morir, pierde fuerza y si intento seguir acelerando tengo que parar se me apaga el motor. Ahi espero un minuto , le doy arranque y sale como si nada hasta llegar a las 3000 vuelta de nuevo y si lo exijo un poco se me para de nuevo.

 

Hoy lo saque a la autopista y no pasa de 120 KM/h. Si lo exijo un poco mas, me pasa lo mismo.

Se lo lleve 2 veces a mi mecanico de extrema confianza y me dice que no encuentra el problema.

 

Les digo todo lo que se reviso para descartar cosas y ver si a alguien se le ocurre que puede ser:

 

Intercambie el relay marron de la bomba de nafta por otro.

El mecanico me dijo que la bomba andaba bien (a eso le tengo desconfianza yo)

Se probo la valvula canister

no encontro ningun sensor de la ecu desconectado

no tengo ninguna luz de alerta de el tablero

cambie el catalizador

tiene bujias nuevas

filtro de aire y aceite nuevo

filtro de nafta nuevo

 

El problema es que en 3 dias salgo de vacaciones y me da miedo salir asi a la ruta. y no tengo plan "B" ni conosco ningun mecanico de confianza que ademas no te mate y no quiero llevarlo a RN porque fui 2 veces con otros autos y siempre me quiesiron robar y presupuestaron otras cosas de las que realmente son.

 

Desde ya mychas gracias.

Saludos y estoy en sus manos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola: antes que nada Feliz Navidad

 

tengo una scenic 2.0 rxe 1999.

hace un par de semanas que tengo el problema que cuando paso las 3000 vueltas en cualquier marcha, se empieza a morir, pierde fuerza y si intento seguir acelerando tengo que parar se me apaga el motor. Ahi espero un minuto , le doy arranque y sale como si nada hasta llegar a las 3000 vuelta de nuevo y si lo exijo un poco se me para de nuevo.

 

Hoy lo saque a la autopista y no pasa de 120 KM/h. Si lo exijo un poco mas, me pasa lo mismo.

Se lo lleve 2 veces a mi mecanico de extrema confianza y me dice que no encuentra el problema.

 

Les digo todo lo que se reviso para descartar cosas y ver si a alguien se le ocurre que puede ser:

 

Intercambie el relay marron de la bomba de nafta por otro.

El mecanico me dijo que la bomba andaba bien (a eso le tengo desconfianza yo)

Se probo la valvula canister

no encontro ningun sensor de la ecu desconectado

no tengo ninguna luz de alerta de el tablero

cambie el catalizador

tiene bujias nuevas

filtro de aire y aceite nuevo

filtro de nafta nuevo

 

El problema es que en 3 dias salgo de vacaciones y me da miedo salir asi a la ruta. y no tengo plan "B" ni conosco ningun mecanico de confianza que ademas no te mate y no quiero llevarlo a RN porque fui 2 veces con otros autos y siempre me quiesiron robar y presupuestaron otras cosas de las que realmente son.

 

Desde ya mychas gracias.

Saludos y estoy en sus manos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Creo que por lo menos deberias escanearla para ver si salta algo. Mas alla de la confianza que le tengas a tu mecanico, revisaria bien la bomba con un bombista, los inyectores como estan? por otro lado decile a tu mecanico que revise la caja de mariposa , que no se quede trabada (recorda que en nuestros modelos es mecanica).

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Entiendo tu necesidad de solucion a tu problema,pero por favor no dupliques el mismo tema.

Hubieras seguido el hilo donde ya lo habias posteado.

viewtopic.php?f=20&t=13643

 

Respecto a tu problema:revisaste el respiradero del cuello de tanque de nafta si no esta tapado??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Creo que por lo menos deberias escanearla para ver si salta algo. Mas alla de la confianza que le tengas a tu mecanico, revisaria bien la bomba con un bombista, los inyectores como estan? por otro lado decile a tu mecanico que revise la caja de mariposa , que no se quede trabada (recorda que en nuestros modelos es mecanica).

 

Un abrazo.

 

Sabes algun Bombista de confianza o alguien que labure bien y me diga si la bomba esta tirando realmente lo que tiene que tirar?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Entiendo tu necesidad de solucion a tu problema,pero por favor no dupliques el mismo tema.

Hubieras seguido el hilo donde ya lo habias posteado.

viewtopic.php?f=20&t=13643

 

Respecto a tu problema:revisaste el respiradero del cuello de tanque de nafta si no esta tapado??

 

No duplique el tema. Si lees bien los post vas a ver que yo digo que tube ese problema pero en realidad este post es por la poca velocidad final que alcanza el auto, a raiz de eso menciono el otro problema que tiene el auto.

 

supuestamente el mecanico me dijo que lo del tanque esta bien

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Hola, Me pasó lo mismo con una scenic anterior. Resultó ser la bomba de nafta. Hay que desconectar la entrada de nafta a la admisión y medir ahí la presión. Lamentablemente no recuerdo los valores que tenía que tener. A simple vista parecía normal pero con el reloj de presión arrojaba deficiencia. Si nunca la cambiaste es muy posible que sea este el problema. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Hola, Me pasó lo mismo con una scenic anterior. Resultó ser la bomba de nafta. Hay que desconectar la entrada de nafta a la admisión y medir ahí la presión. Lamentablemente no recuerdo los valores que tenía que tener. A simple vista parecía normal pero con el reloj de presión arrojaba deficiencia. Si nunca la cambiaste es muy posible que sea este el problema. Suerte.

 

Antes que nada, gracias a todos por responder.

Tenes idea quien puede medir la presion de la bomba?

avos te pasaba lo mismo que ami?

Despues de cambiarla te funcionaba bien?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Para mi tu problema es de nafta podes tener mal la bomba o el regulador de precion cualquier taller de inyección te lo revisa con certeza ,podes tener tapado el prefiltro que va en la bomba,se esta muriendo la bomba,o no funciona el regulador de precion

la válvula reguladora es la que te marco en el dibujo esta válvula es la encargada de liberar la precion y mantener constante los 3 Bar si queda siempre abierta la precion se baja demasiado, y si no abre se pasa de precion,para mi el problema esta en alguno de esos 3 lados

reguladora.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Hola, si te vas a ir de vacaciones y tenes ese problema, te diria de no perder tiempo adivinando y llevarlo a un RM, escaneo (como te dijo Lucho) y revision de la presion de nafta como te dicen los muchachos.

Si salis a la ruta y te palma la bomba, no va a ser nada grato el mal momento con la familia arriba del auto y encima vaya a saber en que manos caeras para arreglarlo

El diagnostico adivinando y cambiando cosas es el mas caro y problematico porque si no acertas a lo que pasa tiraste la plata y no solucionastes el problema.

 

Saludos y espero que lo soluciones antes de salir a la ruta!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

creer o reventar:

 

lleve el auto al mecanico, lo escaneo y tiro que estaba todo bien y me dijo que lo unico que quedaba , era cambiar la bomba. que para el era eso.

Cuando saca la bomba vieja , habia un contacto de la bomba negra, como quemado el pre filtro estaba lleno de algo negro como carbon.

Fui compre una bomba en electronica las casa, las casas y boedo.

La arma y .....todo igual.

Probo de todo. y seguia igual.

Entonces me dijo que queria sopletear con el compresor de aire los conductos de la nafta. Solo pudo darle de la parte del filtro hacia la rampa de inyectores. porque en el motor habia mucha temperatura.

 

Sali de ahi y como tenia poca nafta hice una hora de cola para cargar nafta, con las luces prendidas, balizas puestas y escuchando el stereo.

El auto lo llevaba empujandolo. cuando termino de cargar, le doy arranque y no arranca.

Me dan una mano, lo empujan y arranca y veo que la hora estaba en 0:00 y el stereo me tiraba error pidiendo el codigo.

 

A partir de ese momento el auto me empezo a andar perfecto de nuevo.

lo probe 1 hora exigiendolo y no volvio a presentar la falla.

 

Puede ser que al quedarce sin bateria se me haya reseteado todo y se haya borrado algun error que habia por ahi medio colgado y que funcione todo con normalidad de nuevo?

 

Saludos y gracias a todos los que tiraron alguna pista de por donde podia venir el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

...lleve el auto al mecanico, lo escaneo y tiro que estaba todo bien...//...Puede ser que al quedarce sin bateria se me haya reseteado todo y se haya borrado algun error que habia por ahi medio colgado y que funcione todo con normalidad de nuevo?...

He leído acá en el foro que aparentemente, el escáner que tienen los mecánicos es del tipo genérico y no es el mismo que tiene Renault, que lee todo. Si esto es cierto o no, no lo sé, pero de serlo, puede ser que no haya detectado alguna falla específica.

Muchas veces y ante algunas fallas, también leí acá que recomiendan desconectar la batería por 45'/1 hora, para que se resetee todo. De todos modos, en tu lugar creo que gastaría unos pesos y lo llevaría a un R Minuto para que le conecten la clip. Si ya tuviste el problema, puede ser que lo vuelvas a tener.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Otro asunto ademas, si se te quedo sin bateria por estar con las balizas y el estereo prendido, te diria que revises la bateria tambien.

 

Un abrazo y esperoq eu se solucione pronto.

 

Pd.. A veces hay fallas que quedan registradas y la ecu lee los aprametros erroneos, esperemos que haya sido eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Al final, sigo con el problema pero ya lo tengo un poco mas identificado.

 

El problema me lo sigue haciendo pero cuando la aguja del combustible esta llegando a la mitad del tanque.

Con tanque lleno no lo hace.

A alguein se le ocurre que puede ser?

 

Otra cosa, cambie la bomba de nafta y puse una china. Anda muy bien y me la recomendaron, pero hace un ruido insoportable y ni bien llegue la voy a cambiar.

Alguno puso alguna vez una bosch? son muy ruidosas?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Controla los contactos de la bomba de nafta, tal vez le este mandando una informacion erronea a la central electronica.

El fallo te lo hace en todos los cambios y en punto muerto?

Y como consejo lo llevaria a algun taller tipo Antelo, creo que es mas caro cambiar piezas aldope o que el auto te arruine las vaciones!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Estoy de acuerdo con hernan. Igula por lo que decis del tanque haria una limpeza del canister, pero vuelvo a concordar con hernan, sera mas caro, pero llevas el auto y te lo devuelve perfecto.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

hola: gracias por los consejos pero ya estoy en la costa. Como el otro dia andubo bien me vine. sali conntanque lleno, y cargue en dolores por lo que la falla no me la hizo nunca.

Es muy raro lo que me pasa. Me lo hace de 2da a 5ta.

En punto muerto no lo hace.

Pero lo raro es que si tengo Nafta desde 3/4 hasta lleno no lo hace.

No habra algo flojo en el tanque y cuando tiene mucha nafta lo manda para arriba y no me tapa algun caño?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

No habra algo flojo en el tanque y cuando tiene mucha nafta lo manda para arriba y no me tapa algun caño?

Es una posibilidad. Conozco un caso asi pero no era con un megane.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

Para mi tu problema es de nafta podes tener mal la bomba o el regulador de precion cualquier taller de inyección te lo revisa con certeza ,podes tener tapado el prefiltro que va en la bomba,se esta muriendo la bomba,o no funciona el regulador de precion

la válvula reguladora es la que te marco en el dibujo esta válvula es la encargada de liberar la precion y mantener constante los 3 Bar si queda siempre abierta la precion se baja demasiado, y si no abre se pasa de precion,para mi el problema esta en alguno de esos 3 lados

reguladora.png

 

 

Creo que como dice Tavo es un problema de combustible. Para probar podrías hacer lo siguiente: Donde está la válvula reguladora(diafragma) de presión de la rampa de inyectores , desconectá la manguera de salida(retorno del excedente de nafta al tanque) y conectale un tramo de manguera transparente , el otro extremo a la manguera original. Asegurate de que sean firmes las conexiones , no sea cosa que empiece a tirar nafta bajo el capot. Hace que la manguera transp. asome por afuera del capot de manera tal que puedas verificar que siempre circula.Si circula significa que siempre tenes presión de trabajo, de lo contrario , si cuando falla desaparece la nafta , tenes u n problema entre el tanque y la rampa.

He leído alguna vez que se raja el caño cerca del flotador y que puede entrar aire, sobre todo si el tanque no está lleno.

A mí me pasó lo mismo , pero en un auto a carburador. En ese caso había sido el filtro de la punta del chupador del tanque sucio.

Espero que te sirva. Suerte.

Después de escribir ésto, leí tu post de que no te falló con tanque lleno. Ya con este dato te diría que el problema lo tenes dentro del tanque(la entrada de aire que dije más arriba)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No paso de 120 Km/h

 

gracias a todos por la onda y por la data que me tiran

ahora estoy en la costa y se me complica para revisar aca pero ni bien vuelva lo llevo al mecanico para que revise.

El problema estaria dentro del tanque de nafta, no?

 

Saludos y gracias de nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.