Saltar al contenido

Denuncia penal contra el Dakar


Publicaciones recomendadas

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

que joda el dakar eh! q multa le cabe a esto?? lo expulsaron de la carrera y??

 

http://www.ole.com.ar/autos/jornada-lut ... 59299.html

 

Que raro, el piloto es Argentino....

 

Le cabe la explusión de la competencia y la demanda penal y civil que corresponde sea corriendo un Dakar o circulando normalmente por cualquier ruta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Creo que la noticia del tipo fallecido hoy deja más que sentenciada la idea de que una competencia profesional de alto riesgo no puede desarrollarse en el mismo ámbito donde hay gente que no está compitiendo sino simplemente trabajando, disfrutando de la vida o lo que fuere (dá lo mismo), pero que no sale a la calle/ruta para ganarle al tiempo.

 

La organización tomó la medida menos felíz, más fácil y cobarde que fué sólo la eliminación del piloto involucrado! Típica maniobra política la de sacrificar un "peón" con tal de que el circo continúe con la función (hasta pareciera copiada de una película yankee de esas que se desarrollan en la Casa Blanca y que tienen a los conflictos diplomáticos con asesinatos "tapados" como tema central).

 

Como argentino, si nuestro país no vé un beneficio mesurable y concreto (no las boludeces que dicen acerca del turismo y bla-bla que son todas patrañas...hasta su propia nafta se trajeron los equipos!), me importa un pito que el rally se vaya. Fuí a ver la salida desde La Rural y me encantó, pero si tengo que evaluar entre si me conviene más que no haya rally o tener que literalmente salvar mi vida el una ruta trasandina, de Panamericana, o la que fuere, opto sin dudarlo por la primer opción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

HOla muchachos, si mal no recuerdo fueron por incidentes y accidentes como este que el Dakar fue expulsado de Francia no?

Que lastima que muera gente inocente por una competencia. Tenemos montones de problemas con la Seguridad Vial y encima la gente que anda por las rutas de los enlaces del Dakar tiene que andar con mas cuidado que si estuviera en un campo minado.

Ayer tambien se la pego la combi que llevaba a Sainz, de frente con un Fiesta nuevo.

Un muy muy mal dia sin dudas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

HOla muchachos, si mal no recuerdo fueron por incidentes y accidentes como este que el Dakar fue expulsado de Francia no?

 

Que lastima que muera gente inocente por una competencia. Tenemos montones de problemas con la Seguridad Vial y encima la gente que anda por las rutas de los enlaces del Dakar tiene que andar con mas cuidado que si estuviera en un campo minado.

Ayer tambien se la pego la combi que llevaba a Sainz, de frente con un Fiesta nuevo.

Un muy muy mal dia sin dudas.

 

Saludos

 

RAYO1998

 

Permiso...dejame corregir y ponerte al tanto.

 

El Rally, Paris (Francia) - Dakar (Africa), se dejó de correr entre Francia y Africa, por causa de la guerra que sostienen

aún algunos países africanos, y que en diferentes ocaciones atacaron campamentos del Rally los diferentes grupos de guerrilla

por verlos como enemigos ó por vehículos y provisiones, cobrándose vidas de personal de los equipos e incluso

periodistas, además de destruir a cañonazos instalaciones enteras.

Y esto estuvo en los medios nacionales y mundiales en los años 2007 y 2008 principalmente, siendo en 2008 cuando se

anunció oficialmente el retiro del Rally de esa zona del mundo justamente por estos conflictos bélicos que hacían imposible

la entrada desde FRANCIA a esa zona de guerra.

 

Por otra parte, también es cierto que el Rally Dakar este año no estuvo bien coordinado y planificado, como en las ediciones

del 2009 y 2010, y por lo tanto este año hubo cambios en el mapa de Rally sobre la marcha, lo cual habla de un plan

deficiente en cuanto a su seguridad vial.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Permiso...dejame corregir y ponerte al tanto.

 

El Rally, Paris (Francia) - Dakar (Africa), se dejó de correr entre Francia y Africa, por causa de la guerra que sostienen

aún algunos países africanos, y que en diferentes ocaciones atacaron campamentos del Rally los diferentes grupos de guerrilla

por verlos como enemigos ó por vehículos y provisiones, cobrándose vidas de personal de los equipos e incluso

periodistas, además de destruir a cañonazos instalaciones enteras.

Y esto estuvo en los medios nacionales y mundiales en los años 2007 y 2008 principalmente, siendo en 2008 cuando se

anunció oficialmente el retiro del Rally de esa zona del mundo justamente por estos conflictos bélicos que hacían imposible

la entrada desde FRANCIA a esa zona de guerra.

 

Por otra parte, también es cierto que el Rally Dakar este año no estuvo bien coordinado y planificado, como en las ediciones

del 2009 y 2010, y por lo tanto este año hubo cambios en el mapa de Rally sobre la marcha, lo cual habla de un plan

deficiente en cuanto a su seguridad vial.

 

Saludos

Roberto

 

 

Mmmm...no creo que por sólo los afanos en Africa se hayan "deshecho" del rally; sólo bastaba con rediagramar las etapas conflictivas, y listo. Sería como si a uno le dicen "tenés que hacerle la distribución al auto" y por eso entonces lo vende? NO, no me cierra esa excusa, y creo que nadie con dos dedos de frente la compre sin haber analizado mínimamente lo que un tipo común como yo acaba de escribir :nose:

 

Por otro lado, los "cambios en el mapa" de éste año no son el problema, ya que en las ediciones anteriores también circularon por rutas, autopistas, autovías, ciudades (...). Que no hayan habido accidentes antes es sólo un milagro, y en el siglo 21 las cosas deben ser previstas y analizadas, en lugar de apostar a los milagros...

 

Se cae de maduro que (como puse más arriba) no pueden convivir en los mismos caminos vehículos que juegan a correr contra el tiempo, con otros que no lo hacen, y con personas alrededor. Quien utilice como excusa para justificarlo que "son pilotos experimentados" debería darse cuenta de que sí lo son pero EN PISTA, donde todos siempre van a más y hacia el mismo lado, en ámbitos cerrados y donde sólo ellos mismos aceptan pagar las consecuencias de los accidentes relacionados con su actividad.

Cuando hablan de algunos pilotos del TC (por ejemplo) y se ríen contando anécdotas de que manejaron por años sin obteber antes el registro, o como otros, que hacen lo que quieren en la calle (...), deberían darse cuenta que en la pista ellos cuentan con la ventaja de que todos van "a más", en tanto que en las calles hay seres humanos que respetando las leyes pueden hacer lo que quieren, rápido o despacio, y sin tener que cuidarse de que nadie los lleve puestos (en nuestro país es así: cualquiera lo puede disfrutar si es dentro de un marco de legalidad, y es totalmente inapropiado invadir esa "libertad" con la obligación de tener que correrse, detenerse, no acceder, y a veces hasta de ser "presionado" por moverse). Es mucho más difícil manejar con gente alrededor que tiene diferentes intenciones al salir a la calle, que correr en pista donde positivamente se sabe que nadie "vá a levantar", salvo que rompa, que detengan la competencia o que lo penalicen.

 

Vuelvo a dar mi opinión: la medida respecto del que chocó al tipo del Rastrojero no fué nada más que el sacrificio de un peón, en favor de que todo termine ahí y el circo continúe. Es una burla hacia todos los argentinos.

 

DESDE SIEMPRE ME ENCANTÓ EL RALLY, pero no como está planteado el Dakar. No se puede venir a hacer uso no sólo de nuestros recursos, sino también abuso de nosotros y de nuestra libertad. Si pretenden correr por etapas, que elijan los lugares más bonitos que quieran y lo hagan en lugares CERRADOS, alejados de la gente y obviamente del tránsito, y con personal capacitado para controlar, brindar seguridad y asistencia. Lo que sucede es que esos costos ya no le serían convenientes a la organización...

 

Sigo esperando que alguien me describa que beneficio "palpable" le trajo al país el Dakar más allá de algunos relacionados con la hotelería y los negocios asociados a las televisaciones...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Mmmm...no creo que por sólo los afanos en Africa se hayan "deshecho" del rally; sólo bastaba con rediagramar las etapas conflictivas, y listo. Sería como si a uno le dicen "tenés que hacerle la distribución al auto" y por eso entonces lo vende? NO, no me cierra esa excusa, y creo que nadie con dos dedos de frente la compre sin haber analizado mínimamente lo que un tipo común como yo acaba de escribir :nose:

 

 

Sigo esperando que alguien me describa que beneficio "palpable" le trajo al país el Dakar más allá de algunos relacionados con la hotelería y los negocios asociados a las televisaciones...

 

Mariano

 

No se trató de afanos, sino de zona de guerra, y era como pretender correr en IRAK cambiando los recorridos cuando la

invasión de EEUU estaba en su apogeo. :no no:

A lo mejor vos no lo recordás ó tal vez no vistes las noticias en esa época de 2007 y 2008, cuando los pasaron por los medios

de aquí mostrando imágenes de guerra donde bombardeaban los campamentos del DAKAR por que tenían equipos de

comunicación. De hecho la cosa se recrudeció en 2008 cuando ya habían cambiado por cuarta vez el recorrido del DAKAR, y

los grupos guerrilleros los hiban a buscar a cualquier parte, incluso al medio del desierto, llevándose principalmente los camiones

y las camionetas dejando a sus ocupantes abandonados en el medio de la nada sin ningún tipo de comunicación.

Es más, ni los helicopteros de rescate podían salir a buscar a los sobrevivientes, pues eran derribados con misiles tierra aire,

como pasó en 2008 con uno de un canal de tv de República de Sudáfrica.

Luego de aquel evento la república de Sudáfrica ya no quiso intervenir en la custodia de la organización para no ser ellos

parte de la guerra.

Es por estas razones que los representantes de la organización anunciaron a los medios el retiro oficial del Rally de esta zona,

y que buscarían otro lugar del mundo donde correrlo, y que fuera elegido a finales de 2008 este recorrido de Argentina-Chile

para comenzar en 2009.

 

Te reitero, coincido en que este año, el RALLY DAKAR estuvo planificado muy deficientemente, y seguramente las ediciones siguientes tendrán que ser revisadas más cuidadosamente por las autoridades de los países donde se realice.

Pero no te confundas, lo de africa fue otra cosa, luego te paso por MP algunas imágenes breves de lo que tuvieron que enfrentar.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Roberto: me parece que no me expliqué bien: en ningún momento dije que cambien el recorrido dentro de Sudáfrica, sino que ELIMINEN A SUDÁFRICA DE LA HOJA DE RUTA, y listo. Muy simple.

 

Por otro lado y porque lo viví, el problema de la inseguridad en rutas y caminos no es cosa de ÉSTE Dakar, sino de todos los que estuvieron en nuestro país. El año pasado, en viaje de vuelta de Rosario, me pasaron dos camionetas a fondo por la Panamericana y por poco me dejan dando giros. Yo venía a 130km/h.

Colcluír con que la organización de éste rally es la que falló, es mas o menos lo mismo que sacrificar un peon para que "siga la función", como se hizo con el piloto argentino que mató al del Rastrojero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Roberto: me parece que no me expliqué bien: en ningún momento dije que cambien el recorrido dentro de Sudáfrica, sino que ELIMINEN A SUDÁFRICA DE LA HOJA DE RUTA, y listo. Muy simple.

 

Y bueno...eso es lo que hicieron, y se fueron con el Rally Dakar, a Sudamérica, Argentina-Chile,.... :shock:

 

Y por otro lado...

 

"Colcluír con que la organización de éste rally es la que falló, es mas o menos lo mismo que sacrificar un peon para que "siga la función", como se hizo con el piloto argentino que mató al del Rastrojero."

 

Si se llegara a concluir que falló la organización...., ehh...chau Dakar...y nunca más veríamos ese Rally, en

Argentina por lo menos... :nose:

 

Además, si hubiera que penalizar al Dakar y luego sacarlo de aquí por el único accidente fatal que produjo, creo que también

para ser justos con una medida así, también tendríamos que penalizar y eliminar el turismo interno, que tantas muertes

ocaciona en todas las fechas de temporadas de turismo, con múltiples accidentes viales.

Y para seguir, también las demás actividades como el fútbol, que ocaciona desmanes y muertes a los tiros, con barrabravas

en cada fecha importante.

...Y la lista de actividades a eliminar sigue...

 

En fin, Mariano, no se que decirte, en realidad no comprendo del todo la idea de lo que querés decir. :help:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Muchachos, nunca nos vamos a poner de acuerdo pero coincido con Roberto que alguna deficiencia grande hay para que esta gente ande por las rutas como si estuvieran solos. Yo no se si es el poco tiempo de los enlaces, o que la ruta sufre modificaciones y los tipos tiene que salir rajando o lo que sea, lo que sí se es que no me sentiria nada bien si se te viene encima un mionca como al muchacho del Gol de la primera foto de este post. Aparte del cagazo y el mal momento (suponiendo que la cosa no termine como el pobre hombre del rastrojero) la sensacion de inseguridad juridica es muy grande porque no sabes a quien reclamar, enjuiciar, etc porque ni los vehiculos ni los seguros ni la empresa organizadora son de nuestro pais.

Da la sensacion (y ojo que digo sensacion, no quiere decir que sea así eh!) que hacen las cagadas y no importa porque en 10 dias se rajan. Ayer de nuevo un camion del Dakar le dió de lleno a un hombre PARADO EN UN SEMAFORO y le borro la cola del auto. De nuevo susto, mala sangre, todos a la comisaría y el tipo hoy se toma un avion y se volvio a su pais y el auto del hombre no sirve mas...

 

Que se yo, me gusta mucho el Dakar y lo que genera como competencia pero estas cosas de andar jodiendo gente inocente por la calle y por la ruta la verdad no me gusta nada.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Y bueno...eso es lo que hicieron, y se fueron con el Rally Dakar, a Sudamérica, Argentina-Chile,...

 

Y por otro lado...

 

"Colcluír con que la organización de éste rally es la que falló, es mas o menos lo mismo que sacrificar un peon para que "siga la función", como se hizo con el piloto argentino que mató al del Rastrojero."

 

Si se llegara a concluir que falló la organización...., ehh...chau Dakar...y nunca más veríamos ese Rally, en

Argentina por lo menos... :nose:

 

Además, si hubiera que penalizar al Dakar y luego sacarlo de aquí por el único accidente fatal que produjo, creo que también

para ser justos con una medida así, también tendríamos que penalizar y eliminar el turismo interno, que tantas muertes

ocaciona en todas las fechas de temporadas de turismo, con múltiples accidentes viales.

Y para seguir, también las demás actividades como el fútbol, que ocaciona desmanes y muertes a los tiros, con barrabravas

en cada fecha importante.

...Y la lista de actividades a eliminar sigue...

 

En fin, Mariano, no se que decirte, en realidad no comprendo del todo la idea de lo que querés decir. :help:

 

Saludos

Roberto

 

 

A ver (si se quiere, no creo que sea tan difícil de entender lo que yo digo; no tiene doble interpretación):

1) Cuando dije que ELIMINEN a Sudáfrica del mapa del Dakar que largaba desde Paría fuí muy claro: dije "que eliminen a Sudáfrica", y NO ES LO QUE HICIERON, sino que eliminaron al rally en su totalidad. Eso me dá la razón de que en Europa no lo querían, caso contrario, podría haber sido (por ejemplo) París-Varsovia.

Sería como que te digan que para ir de Morón a Puerto Madero descartes la Au. 25 de Mayo...agarrás por Gral. Paz-Lugones y Av. del Libertador, y llegás igual. No tenés que eliminar los viajes al centro, sino simplemente quitar de tu "hoja de ruta" un tramo.

A ver si aclaro más mi postura: los rajaron porque EN EUROPA NO LOS QUERÍAN MÁS! ( y creo que de seguridad, normas ambientales y todo lo relacionado con la evolución humana, esos muchachos "saben algo"... :silbando: ).

2) La organización del rally no falló sino QUE NUNCA DEBIÓ HABER EXISTIDO UNA COMPETENCIA DE RIESGO EN UN ÁMBITO PÚBLICO. En realidad, si falló falló siempre (las 3 temporadas del rally estuvieron organizadas de la misma forma), y si en ésta se produjeron la mayor cantidad de accidentes, fué sólo por pura casualidad, ya que las tres fueron un calco. En ninguna estuvieron ni estarán custodiados los competidores durante todas las etapas, caminos ni momentos, y es ahí donde siempre se producen los "accidentes". NO PUEDEN IR POR LUGARES ABIERTOS...NO SE PUEDE HACER ESO!

3) El TC, al igual que muchas otras acitivdades, tienen bien delimitado Y SEPARADO DEL PÚBLICO ESPECTANTE a los competidores, los cuales participan de los respectivos deportes de riesgo bajo su propia responsabilidad, y sin involucrar a terceros (sean espectadores, transeúntes o simples ciudadanos). Acá, en Argentina, 10 tipos van alrededor de otro que maneja un Hummer de 2 toneladas con un pié a 80-100km/h, y se cagan de risa. Sólo acá pasa eso.

 

Repito que me fascina el rally, y de hecho es una de las pocas formas en que disfruto las competencias automovilísticas, pero por ello no voy a dejar de sostener que si hay que dar prioridad a la seguridad, sin el Dakar nadie se vá a morir de angustia.

Por un lado hay que reconocer que antes del rally en nuestro país comíamos y vivíamos igual (o mejor), y por otro lado, al parecer la crisis en Europa no es por la ausencia del París-Dakar.

 

O sea: ya no sé cómo escribir de forma diferente mi opinión para que se entienda. Parece que soy de madera para darme a entender :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mariano, yo te entiendo perfectamente, y creo que para la mayoría tu opinión es muy clara.

Es más, estoy de acuerdo palabra por palabra en todo lo que mencionaste, incluyendo el episodio del Hummer que todos vieron por TV o personalmente, y que por un pelo no se convirtió en una desgracia en plena avenida, cuando su "mediático" conductor iba manejando arriba del techo con un pie, y de repente tuvo que mandarse para abajo urgente porque el mastodonte se le iba de costado hacia el público...

Repito, coincido totalmente con tu comentario, porque es muy sensato, aunque por supuesto respetaré la opinión de aquel que no esté de acuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

A ver (si se quiere, no creo que sea tan difícil de entender lo que yo digo; no tiene doble interpretación):

 

1) Cuando dije que ELIMINEN a Sudáfrica del mapa del Dakar que largaba desde Paría fuí muy claro: dije "que eliminen a Sudáfrica", y NO ES LO QUE HICIERON, sino que eliminaron al rally en su totalidad. Eso me dá la razón de que en Europa no lo querían, caso contrario, podría haber sido (por ejemplo) París-Varsovia.

 

Sería como que te digan que para ir de Morón a Puerto Madero descartes la Au. 25 de Mayo...agarrás por Gral. Paz-Lugones y Av. del Libertador, y llegás igual. No tenés que eliminar los viajes al centro, sino simplemente quitar de tu "hoja de ruta" un tramo.

A ver si aclaro más mi postura: los rajaron porque EN EUROPA NO LOS QUERÍAN MÁS! ( y creo que de seguridad, normas ambientales y todo lo relacionado con la evolución humana, esos muchachos "saben algo"... :silbando: ).

 

Mariano.

 

A ver, la parte donde mencionás lo de la seguridad vial, el transito de Rally sobre vías públicas y todo lo relacionado a ese

aspecto, ahora si, te lo entiendo, y es más, coincido en parte.

 

Ahora bien, respecto al punto donde mencionás...."los rajaron porque EN EUROPA NO LOS QUERÍAN MÁS!"

Acá también entiendo tu bronca, pero también te pido que te informes, entrá a internet y buscá las notas, y etc.

 

A el Rally Dakar ya en 2007 lo querían mudar de continente sus organizadores, por esos serios problemas que ya estaban

presentes por la guerra en Africa, y no lo hicieron justamente por pedido de la gente, principalmente por los Franceses, y

también Italia, España, También se sumó público de Alemania, pues para ellos esto era un fuerte impacto turistico.

Además también se sumaron al pedido de que se quede el Rally, otras organizaciones relacionadas con los deportes motor.

 

Y estos pedidos solo alcanzaron para que se quedaran hasta 2008, cuando fueron bombardeados los campamentos, y derribado

un helicóptero de un canal de tv de Africa, muriendo gente en estos desgraciados sucesos, gente que eran civiles y no tenían

como protegerse de una ofensiva militar. Año donde la desición de irse fue irrevocable.

 

Por otro lado, respecto de tu inquietud, de...por que no lo hicieron desde Francia a Varsovia por ej.

 

Bueno, si miras atentamente el mapa de Europa, verás que limita con Rusia, oriente medio y más al Sud-Este con

Pakistán, Afganistán, Iran, Irak, Emiratos Arabes. etc.

Todos esos Países y zonas limítrofes de Europa, están con conflictos políticos con Europa ó en conflictos Bélicos propios,

donde Europa tiene en varios de estos lugares, tropas coordinadas por la Otan.

Así que la única zona del mapa que venía quedando en Paz era Africa, hasta que en 2006 comenzaron los conflictos.

 

Reitero, coincido con vos en cuanto a los problemas que nos trajo en cuando a seguridad vial, pero el porque se fueron

de allá, no te confundas, INFORMATE....

Es más poné ahora cualquier noticiero, y verás los problemas económicos que tienen España y otros paises europeos,

justamente como consecuencia de estos conflictos, algunos políticos y otros bélicos. De lo cual ya habras escuchado en las

noticias ese Título de "El Rescate Económico", de 80 mil millones U$s, para España y otros países europeos.

 

Si Europa no tuviera esta realidad geográfica y politica, y no hubiera guerra en Africa, nosotros....

JAMÁS TENDRÍAMOS EL RALLY DAKAR EN ARGENTINA-CHILE.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mariano

 

Te agrego información:

 

El Rally PARIS - DAKAR, está inspirado en una travesía que realizó un francés en moto

sobre finales de la década del 60 partiendo desde Paris y teniendo como destino final Dakar.

Y este Rally PARIS-DAKAR inspirado en aquella azaña de aquel aventurero, y se viene corriendo desde 1979, y se mantuvo

en ese recorrido desde 1979 a 2008, y en ARGENTINA-CHILE de 2009 a 2011

En resúmen; este Rally lleva de 1979 a 20011, 32 ediciones.

Para los Franceses y europeos en gral. este RALLY es un Ícono de su cultura, es casi un Símbolo patrio para ellos, tanto que

haber perdido la oportunidad de ver la partida desde París. para ellos es casi un duelo.

Sino fijate que sus principales exponentes son europeos, como Carlos Sains, Marc Coma, Stefhan Peterhansel (francés) y

éste último, ganador del Dakar 9 veces, apodado Mesie Dakar.

Tan importante y querido es este Rally para los europeos, que el mismo presidente Francés junto a delegados de los

otros países oficiaban la largada del Rally en persona.

 

Decir o pensar que al Rally Dakar......"los rajaron porque EN EUROPA NO LOS QUERÍAN MÁS" .....

sería tan descabellado como pensar que de aquí de Argentina echarían el Fútbol.

 

No te confundas Mariano, y por eso te pido que te informes, este Rally ya lleva más de 30 años y para los europeos

es una muy fuerte tradición, que está muy bien arraigada en su cultura.

Allá cuando se largaba el DAKAR, la gente misma desocupaba las rutas y caminos para poder ver a todos los vehículos

de rally en su esplendor. En Europa te paran el pais que sea para la largada y la llegada de los vehículos del Rally.

 

Es más, si este ó el próximo año se resolvieran los conflictos de guerra en Africa, no te quepa duda que vuelven a su

recorrido original con la mayor de las glorias y festejos.

Es por esa razón que en cada edición que se corrió aquí nunca quieren confirmarnos dónde se correrá la próxima, porque

guardan las esperanzas de volver en el mediano plazo a PARIS-DAKAR.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

OK. De una forma u otra, me parece que EN NINGUNA competencia de alto riesgo pueden ni deben convivir participantes y espectadores, y mucho menos personas comunes, que no forman parte ni de los primeros ni de los segundos. No puede hacerse un evento de semejante envergadura y riesgo en lugares abiertos y públicos.

 

Más allá del thread en sí, me encanta con la altura e información que se abordan ciertos temas. Realmente así sí dan ganas de exponer lo que uno piensa o sostiene, más allá de las diferencias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Gente porq se piensan que los rajaron de Europa!!!!! y claro aca en sudacalandria todo vale y de guita en si no dejan un centavo aca!!!!! es mas el otro dia mataron a un pobre campesino con su chata un rastrojo, un DESASTRE DAKAR TOMATELAS!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

OK. De una forma u otra, me parece que EN NINGUNA competencia de alto riesgo pueden ni deben convivir participantes y espectadores, y mucho menos personas comunes, que no forman parte ni de los primeros ni de los segundos. No puede hacerse un evento de semejante envergadura y riesgo en lugares abiertos y públicos.

 

Más allá del thread en sí, me encanta con la altura e información que se abordan ciertos temas. Realmente así sí dan ganas de exponer lo que uno piensa o sostiene, más allá de las diferencias!

 

Así es Mariano, acá lamentablemente es así tal cual lo mencionás vos, y lo que sucede es que en Argentina no estamos

preparados culturalmente ni organizativamente para un evento de la magnitud de éste.

 

Es la aventura más poderosa que un piloto pueda enfrentar, donde somos todos iguales, pues el Dakar no reconoce dinero

ni poder ni ningún tipo de privilegio, allí son todos iguales ricos y pobres, jóvenes y viejos, dónde solo prevalece el

espíritu, y dónde llegar es GANAR, y llegar primero es solo un aspecto secundario, tanto así que los premios en dinero

para los ganadores son de apenas la mitad del dinero que les costó la inscripción.

 

Si nuestro pueblo comprendiera esto, y estuviera preparado, no tendríamos accidentes, y entonces disfrutaríamos

del privilegio de tener en nuestra tierras una competencia de esta magnitud.

Yo tengo un amigo aquí que tiene un taller de soldadura en aluminio y trabajó con la reforma de 2 motos de pilotos

privados que compitieron en el Dakar, en 2009, 2010, y también ahora en 2011.

Una moto es una KTM 690 Rally, y la otra una YAMAHA 450, y hablando con ellos en el taller, ambos coincidieron que

esta experiencia les cambió la vida para siempre, aún habiendo llegado muy últimos.

 

Lo mejor que podemos hacer es pedir por la Paz en Africa, y que vuelva a dónde pertenece....

Por que este Rally es de otra gente, de otra Cultura, este rally es el....PARIS-DAKAR

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.