Saltar al contenido

Denuncia penal contra el Dakar


Publicaciones recomendadas

La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente denunció a los organizadores y a funcionarios provinciales y nacionales por graves infracciones.

El tema da para la polémica. Algunas fotos de FUNAM que prueban las infracciones:

 

dyn30.jpg

 

dyn31.jpg

 

dyn32.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente denunció a los organizadores y a funcionarios provinciales y nacionales por graves infracciones.

El tema da para la polémica. Algunas fotos de FUNAM que prueban las infracciones:

 

dyn30.jpg

 

dyn31.jpg

 

dyn32.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Con la cantidad de accidentes viales que tenemos, las fotos son mas que preocupantes, en teoria los que manejan esos autos son "profesionales del volante", a mi criterio las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con las Autoridades del Dakar deberian penalizar fuertemente a los que generaron esas maniobras. La foto nro.1 es muy clara la situacion del GOL, tirate a la banquina que paso yo......

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

No se olviden que la mayoria de esos pilotos vienen del primer mundo,alli las rutas se cortan para el paso de dichos vehiculos.

Aca el problema es de la organizacion al no cortar la ruta hasta que no terminen de pasar estos bichos espeluznantes.

Para mi ya es peligroso que vayan en el mismo sentido con automoviles comunes entremezclados.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Ahora bien...Perdón, pero no entiendo... :nose:

De que trata la infracción, de infracción al medioambiente...??

O de infracción Vial..?

 

Y en tal caso....que relación guarda La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente con

Agencia Nacional de Seguridad Vial..??

 

Y denuncia Penal..?? como se configura esto..?? como es..?? :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Si Roberto,comparto con vos.

En la foto 1 se observa la infraccion,en la 2 una maniobra peligrosa de sobrepaso en curva(es mas 'peligrosa la F100 a 20 km por hora)y en la 3 una nube de humo que no proviene de los autos DAKAR si no de la grua que lleva al GMC Chevette (si la vista no me falla).

 

El tema viene por el lado ambiental o vial??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mucha bronca me dio ver las fotos, H D P que se creen que x ser corredores no van a respetar las normas de transito??? .

 

Por mas que en otros paises corten la ruta para este tipò de eventos el que maneja en la primera foto no ve que tiene un auto de frente a pocos metros¿?

 

 

Saludos!

 

P/d: H D P al volante hay en todos lados, no solo los Argentinos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

El tema es que el chabón que hace la denuncia fue uno de los perjudicados:

 

- Entre los afectados se encuentra el propio presidente de FUNAM, cuyo vehículo estuvo a punto de ser embestido por un camión que formaba parte del Rally Dakar y tenía el N°519 (el checo Vlastimil Vildman). “Este camión y otros que lo seguían ignoraron la doble raya amarilla y se adentraron peligrosamente en mi carril, obligando a los vehículos particulares –entre ellos el mío- a desplazarnos hacia la banquina. El único recurso que tuvimos a mano fue insultarlos“, indicó Montenegro.-

 

La nota completa va acá:

http://442.perfil.com/blog/2011/01/04/d ... -el-dakar/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Lindo ejemplo estamos dando:

 

"...vengan a la Argentina!!! ademas de comprar la cantidad de tierras que quieran con el plus de lagos o tierras que pertenecen a los nativos pueden manejar sin respetar las reglas..bienvenidos!..."

 

Espero que haya condena ejemplar...ojala!

 

Pobre el tipo del gol.... mamita ver esa bestia que se te viene..y me imagino que no habra pisado el freno ni a palos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Indudablemente, una de las cosas que mas les debe gustar a los corredores es poder irrespetar las normas de tránsito, cosa que en el tramo europeo del Paris - Dakar no podían hacer. Y si se mandaban una, les aplicaban infracciones muy fuertes. Pero no hay caso, este rally es un negocio inmenso para muchos y es mas que seguro que las autoridades van a hacer la vista gorda.

 

Paralelamente a esta historia, está la que conté en otro post hace varios meses. Mis clientes americanos y europeos cuando llegan al país, estan aterrorizados por nuestra forma de manejar. Pero cuando se acostumbran a que casi nunca pasa nada cuando pasan un semáforo en rojo o van de contramano, tendrían que ver como se mimetizan con nosotros. "Al lugar que fueres, haz lo que vieres".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Ahora desde que lugar le podemos decir que respeten las normas de transito viendo como se maneja acá en general no?? por favor ya se que somos muchos los que manejan respetando las normas de transito... También pienso que porque aca no se respetan, no le da derecho a los demás para hacer lo que quieran..

Pero bueno, antes de hablar de los demás hay que mirarse uno mismo no? En definitiva, si fuesemos respetuosos de las normas viales, creo que ellos las respetarían en nuestra casa.

 

Abrazo amigazos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Muchachos.

 

En teoría el reglamento del DAKAR especifica que en todas aquellas etapas que les toca circular por vía pública señalizada

y delimitada, deben respetar todas las señales e indicaciones viales y veloc max correspondientes.

Y las sanciones al respecto van desde la recarga horaria como ya le pasó a MARCOS PATRONELLI, y a otros, hasta la

exclusión de la competencia, sea quién sea.

Asi que estos muchachos pilotos con ese arrebato se están jugando su continuidad en el DAKAR.

Seguramente no fueron advertidos por los veedores de la competencia, pero si hubo denuncia, seguramente serán sancionados

al menos en lo que al DAKAR refiere, y luego debidamente multados por nuestras autoridades, tal como ya pasó en las

ediciones anteriores del 2009 y 2010.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

esta mal que hagan eso, pero muchachos, "la caridad bien entendida empieza por casa" no justifico la falta de transito, sino que el que saco la foto si se sienta a tomar mate en cualquier ruta con dakar o sin dakar va a sacar varias fotitos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Creo que lo correcto seria enviar estas fotos a la organizacion del dakar, ya que en los tramos de enlace, que se hace en rutas y caminos abiertos, estan obligados a respetar TODAS las reglas de transito de los caminos que circulan, caso contrario son sancionados por la organizacion con recargo de tiempos, como pasó con varios pilotos en donde el logueo de los intrumentos mostró excesos de velocidad. Luego fueron sancionados con minutos de recargo.

 

obviamente estas fotos son clara muestra de infracciones, y merecen, al menos, una sancion en lo deportivo, lo que imagino les dolerá mas que una economica, ya que una multa de aca, es cambio chico para ellos.

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

...obviamente estas fotos son clara muestra de infracciones, y merecen, al menos, una sancion en lo deportivo, lo que imagino les dolerá mas que una economica, ya que una multa de aca, es cambio chico para ellos.

Adrian.

Muchachos, no se olviden que para muchos (sobre todo los que compiten por su cuenta) esta es una gran aventura, pero para los millonarios franceses, rusos, norteamericanos, etc., que comandan el rally y vienen a divertirse y a jugar a los “autos locos” a nuestro país, es en realidad un gran negocio para mostrar sus marcas y multimarcas multinacionales, empresas de publicidad mundiales, medios masivos globales. Todos vienen a este país bananero del tercer mundo, como lo hacían en Africa, sin reparar en los daños que pueden causar, y mucho más en tres ediciones consecutivas, y lo eligen precisamente porque pueden hacer lo que les da la gana. Un ejemplo se ve en las fotos. Y encima el cholulo pueblo que tenemos, en la banquina arriesgando el cuero y llenándose de tierra, sin siquiera poder comer un asado al precio que tiene….

Como siempre pasa acá, COSTA POBRE y empresarios ricos..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Con la cantidad de accidentes viales que tenemos, las fotos son mas que preocupantes, en teoria los que manejan esos autos son "profesionales del volante", a mi criterio las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con las Autoridades del Dakar deberian penalizar fuertemente a los que generaron esas maniobras. La foto nro.1 es muy clara la situacion del GOL, tirate a la banquina que paso yo......

 

Saludos.

La tercera foto tambien ya que parece ser una luz que viene de frente en el extremo izquierdo de la foto...

 

Por otro lado, no me parece que sea cosa solo de los "profesionales del volante", ya que mi experiencia en las rutas uruguayas me dice que en el verano son incontables los autos con matricula argentina que ves haciendo malos adelantamientos en curva o pendiente, con linea amarilla para ellos o doble amarilla, y cuando ademas es demasiado evidente que no tenes visibilidad suficiente para hacer esa maniobra o inclusive van convoys de autos en el mismo sentido que ellos y en una batata quieren pasar varios autos al hilo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Por otro lado, no me parece que sea cosa solo de los "profesionales del volante", ya que mi experiencia en las rutas uruguayas me dice que en el verano son incontables los autos con matricula argentina que ves haciendo malos adelantamientos en curva o pendiente, con linea amarilla para ellos o doble amarilla, y cuando ademas es demasiado evidente que no tenes visibilidad suficiente para hacer esa maniobra o inclusive van convoys de autos en el mismo sentido que ellos y en una batata quieren pasar varios autos al hilo...

Por eso la cantidad enorme de muertos que hay por año: esta noche pasaban por TV como se está manejando en la Ruta 2, a pesar que saben que hay controles, radares y demás yerbas. Se veía por ejemplo un imponente Mercedes blanco pasando a toda máquina por izquierda y por derecha, colectivos a alta velocidad, Traffics, y hasta una camioneta de Gendarmería pasando la velocidad límite. Siempre lo digo y lo repito: no tenemos cura, vamos a aprender solo a golpes de multas (así aprendieron los yankees y otros pueblos..), a pesar de los que digan que son para recaudar.

A propósito, esta semana me llegó un correo (pasa todos los años) con la posición de cada radar en la costa, así que no me extraña nada lo que pasa si ahora hasta los GPS vienen con la situación exacta de los radares en cualquier ruta; basta con bajar un poco la velocidad en esos lugares, y después a seguir a toda máquina...

Siga el baile...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mi humilde opinion al respecto; voy a citar a mi abuela por un momento:

"La culpa no es del chancho, es de quien le da de comer"

 

Quien permite que el Dakar se corra aca sabiendo que estas cosas pueden pasar y no designa un control especial para ello??

Convengamos, los muchachos se suben a sus monstruos y ellos salen a correr a un circuito.. donde no hay limites ni controles, y en el medio estan todos los pobres cristianos que siguen (o intentan) con sus vidas normalmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Fuí 4 dias a La Falda y en la ruta que cruza la ciudad pasaban....

En un momento una camioneta dakar llego al semáforo en rojo con 3 autos esperando, se cruzó el cantero central a la otra mano y los adelantó y se volvió a meter.

En otra un camión le rayó todo el costado a una vieja que venía a 30 en un clio y no lo dejaba pasar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Luego fueron sancionados con minutos de recargo.

 

, lo que imagino les dolerá mas que una economica, ya que una multa de aca, es cambio chico para ellos.

 

Saludos,

Adrian.

 

Adrián.

 

Las sanciones del DAKAR por infracciones al tránsito en ambos paises van desde 1 hora en adelante.

Y las multas de tránsito son consensuadas entre la Nación y la organización del DAKAR, y no son ni parecidas a los valores de una

multa hacia nosotros.

Ejemplo, en 2009, el príncipe Katarí compañero de Sainz, en la etapa de Saladillo a Bolivar se llevó una multa de 300.000 U$s,

mas la sanción de algo más de 1 hora, por una infracción similar a la de las fotos, y si recuerdan, eso le costó la competencia,

y hasta incluso problemas internos con su propia escudería VW.

 

Saludos.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

1)-

Muchachos, no se olviden que para muchos (sobre todo los que compiten por su cuenta) esta es una gran aventura, pero para los millonarios franceses, rusos, norteamericanos, etc., que comandan el rally y vienen a divertirse y a jugar a los “autos locos” a nuestro país, es en realidad un gran negocio para mostrar sus marcas y multimarcas multinacionales, empresas de publicidad mundiales, medios masivos globales.

 

2)-

Todos vienen a este país bananero del tercer mundo, como lo hacían en Africa, sin reparar en los daños que pueden causar, y mucho más en tres ediciones consecutivas, y lo eligen precisamente porque pueden hacer lo que les da la gana. Un ejemplo se ve en las fotos. Y encima el cholulo pueblo que tenemos, en la banquina arriesgando el cuero y llenándose de tierra, sin siquiera poder comer un asado al precio que tiene….

Como siempre pasa acá, COSTA POBRE y empresarios ricos..

 

 

Amadeus

 

1)-

En parte es cierto lo que comentas al respecto de "Los Millonarios" extranjeros que son los equipos de punta del DAKAR,

y que obviamente venden sus marcas por los medios masivos y globalmente.

 

Ahora, eso de venir a jugar a los autos locos, NO, ya sabelo que no, se lo toman muy en serio, justamente en función

de esos contratos millonarios, y si no fijate lo grave que es la cosa para ellos, cuando por ej, en el DAKAR de 2009,

el campeón Carlos Sainz, cayó en un barranco con su VW Tuareg, y quedó fuera de DAKAR, y ahora lo que le pasó

a ROBY GORDON, que también cayó y se comía los mocos de la calentura que tenía, y que salió gracias al público, sino

todavía estaba allí, y seguramente fuera del DAKAR.

 

2)-

 

Respecto de este comentario...

Todos vienen a este país bananero del tercer mundo, como lo hacían en Africa...

Nada más equivocado y errado que esto... :shock:

 

Te cuento, la razón por la que dejaron de hacer el RALLY DAKAR en AFRICA, estuvo en los medios nacionales y mundiales

en lo años 2006, 2007 y 2008.

 

La razón no fué cambiar un Pais Bananero por otro, como lo mencionas, sino que El DAKAR dejó AFRICA por causa de

las guerrillas y el terrorismo, que en los 2 últimos años también se habían ido sobre los campamentos (Vivac) y corredores,

tomando a estos por asalto en campamentos y en carrera, a punta de Fusiles de Asalto AK 47, y otro tipo más de armamento

que no viene al caso mencionar, y cobrándose las vidas de periodistas, personal de los equipos, y destruyendo instalaciones

con el fin de hacerse de vehículos y provisiones.

Estas son las razones por la que eligieron venir a correr el DAKAR aquí, y no la de poder hacer lo que se les da la gana.

 

Además, en una competencia como ésta, conformada con 407 vehículos, que un puñadpo de ellos comentan infracciones

no siginfica, ni representa por lejos, una actitud general de hacer lo que se les da la gana... :no no:

 

Entonces....este mis país BANANERO, le muestra al mundo otra cosa...

Le mostramos nuestros pilotos, nuestros Sponsor, y también la hermosa e inigualable voluntad de nuestra gente, que

incluso ayuda a los corredores accidentados sin destinción de banderas.

 

Aquí podemos discutir acerca de las infracciones de tránsito, si hay o no controles etc, pero nunca se vivirá la incertidunbre

de si los matan o no en tal o cual paso, como desgraciadamente a estado pasando en AFRICA.

 

Y es cierto que somos un pais subdesarrollado, y tenemos muchas cosas por mejorar, y es cierto que tampoco me he podido

comer un asado al precio correcto, pero he ido en las ediciones anteriores a acampar como el resto de la gente, con mi

flia. en mi auto, mi equipo de mate, y demás cosas, y he regresado lleno de tierra hasta el tuje, y contentos

sabiendo que se podía.

Por favor, seamos cautelosos con nuestros comentarios y cuidemos lo que tenemos, que no es poco.

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Si vas de lo mas contento con tu flia tu equipo de mate y demas a ver el dakar y te tenes q tirar a la banquina para dejar pasar al camion que te viene se frente xq sino te matas,no creo q disfrutes tanto del dakar ni estes tan de acuerdo con el gran espectaculo que dan,hay q ser imparcial con lo que uno dice,a mi no me agrada ni me desagrada el dakar pero ver como divertido las maniobras que hacen me parece cualquiera,anda a explicarle el show del dakar a la señora del clio q le rayaron el auto?? al que chocaron en ramos mejia o al del gol q mira desde la banquina en la foto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Si vas de lo mas contento con tu flia tu equipo de mate y demas a ver el dakar y te tenes q tirar a la banquina para dejar pasar al camion que te viene se frente xq sino te matas,no creo q disfrutes tanto del dakar ni estes tan de acuerdo con el gran espectaculo que dan,hay q ser imparcial con lo que uno dice,a mi no me agrada ni me desagrada el dakar pero ver como divertido las maniobras que hacen me parece cualquiera,anda a explicarle el show del dakar a la señora del clio q le rayaron el auto?? al que chocaron en ramos mejia o al del gol q mira desde la banquina en la foto

Coincido plenamente con Marcelo.

 

Estimado Roberto:

 

1- La razón por la vinieron a correr a Sudamérica no es un secreto, todo el mundo sabe que es por la inseguridad. Y acá nunca va a pasar lo mismo. Y aunque no venga al caso, no por eso estoy orgulloso de la seguridad que tenemos en nuestro país, donde la Policía casi no cumple sus funciones y hay que desplegar miles de gendarmes y prefectos por todos lados..

 

2- ¿Que un puñado de los 407 cometan infracciones no representa una actitud general…? Si uno solo mata a un tipo por cometer una infracción ya sería bastante malo.. ¿o como acá estamos acostumbrados a las 8.000 muertes por año ya no

sentimos nada...?

 

3 – “..este mi país BANANERO, le muestra al mundo otra cosa...”. Está bien, acepto tu alegato patriótico, pero tampoco nos vayamos al otro extremo. No somos Suiza. Las fotos y los testimonios muestran clarito algunas cosas que pasan en nuestro DAKAR… Y no creo que lo que le pasó a la señora del Clío sea una “sensación”, sino tapemos cualquier cosa con tal de justificar desbordes… Y que somos un país subdesarrollado del 3er. mundo me parece que no estamos en condición de negar acá.

 

4- Por último, no creo haber violado ninguna regla de cortesía ni de educación para que alguien me diga que sea cauteloso con mis comentarios. Fui mi opinión, expresando lo que siento, y trato de no censurar las opiniones ajenas. Si alguien no está de acuerdo con ellas puede disentir tranquilamente, pero no me privaré de seguir comentando aquí lo que me plazca, siempre con el debido respeto, sino para que sirve un foro…

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.