Saltar al contenido

Denuncia penal contra el Dakar


Publicaciones recomendadas

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mientras sea con respeto, el disenso en las opiniones construye la ideología de un país. Para que esto ocurra, tenemos que acostumbrarnos a decir "no pienso igual que vos" en vez de decir "estás equivocado", tan típico nuestro. A mi modesto entender, por ahí empieza el respeto.

 

Respecto al Dakar y según lo que se ve en la tele, muchos accidentes también podrían ser a causa de la irresponsabilidad de muchos espectadores, que en algunos casos están a menos de 1 m del camino. Si alguno de los vehículos llega a derrapar un poco, se los lleva puestos, como ya ha pasado y seguirá pasando en este tipo de carreras.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Como dice Ric. el disentir en las opiniones, es favorable al foro siempre con respeto....peroooooooooo !! lo de País BANANERO, me dolió y hasta me jodió, no por falso patriotismo !! no me siento primate ni subdesarrollado, es mas, el mundo ya no utiliza esa expresión hacia nuestro Pais, prefiero en vias de desarrollo...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

...prefiero en vias de desarrollo...daniel

Eso, en "vías de desarrollo"... aunque cada tanto descarrilemos. :pared:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

..es mas, el mundo ya no utiliza esa expresión hacia nuestro Pais...daniel

Mmmmmm..... ¿estás seguro de eso...?

En fin, por la concordia y el respeto hacia los demás, acepto que opinen que este es un país en vías de desarrollo.... aunque la mayoría de las veces estoy tentado a pensar que estamos en "vías de subdesarrollo"... pero es una cuestión mía nomás... (y recuerden que sigue habiendo 8.000 muertos por año en las rutas....).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Como dice Ric. el disentir en las opiniones, es favorable al foro siempre con respeto....peroooooooooo !! lo de País BANANERO, me dolió y hasta me jodió, no por falso patriotismo !! no me siento primate ni subdesarrollado, es mas, el mundo ya no utiliza esa expresión hacia nuestro Pais, prefiero en vias de desarrollo...daniel

La verdad que si, el clima no da para las bananas.

Pero que pais GANADERO SOJERO!!!! :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

La verdad que si, el clima no da para las bananas.

Pero que pais GANADERO SOJERO!!!! :risa::risa::risa:

Ahí está, esa me gustó...!!! Sí, señor, es un país GANADERO - SOJERO, y así nadie se siente herido...

argentinaun.gif

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Coincido en algunas cosas con Amadeus y otras con Roberto.

Creo que lo de bananero de parte de Amadeus es una expresion que se usaba en sus mocedades, ahora somos mas finos y decimos en vias de desarrollo.

 

Es un orgullo tener el Dakar en la Argentina,pero ello no amerita a excesos de parte de los corredores.

Como exprese anteriormente esto se solucionaba cortando la ruta hasta que pasen los vehiculos en competencia.

Otra la policia no hace NADA por que tiene las manos atadas,para hacer algo tiene que estar respaldado por las leyes y hoy no ocurre.

 

No nos asombremos tanto de las maniobras de la fotos por que mas de uno de aca las ha hecho y nos hacemos los giles.Ahora somos todos Carmelitas descalzas que nunca hicimos macanas.

 

Que se encargue quien sea responsable,que los bolsillos gordos de platita debe tener gracias a esto. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

No nos asombremos tanto de las maniobras de la fotos por que mas de uno de aca las ha hecho y nos hacemos los giles.Ahora somos todos Carmelitas descalzas que nunca hicimos macanas.

 

1000% de acuerdo, a parte nos quejamos del Dakar cuando eso pasa todos los días en nuestras rutas, o nadie se tiró a la banquina alguna vez??? yo me metí en Burzaco en una estación de servicio que hay en una curva, venian 3 camiones de basura corriendo picadas, menos mal que estaba el playon.

 

No está bien las cosas que se fotografiaron, pero tampoco para asombrarse.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

No está bien las cosas que se fotografiaron, pero tampoco para asombrarse.

Salu2

 

Estoy de acuerdo, :bien: pero es lamentable que dichas maniobras sean realizadas por "profesionales" que aparecen en medios masivos de comunicacion y de una forma u otra "dan un ejemplo".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Mientras sea con respeto, el disenso en las opiniones construye la ideología de un país. Para que esto ocurra, tenemos que acostumbrarnos a decir "no pienso igual que vos" en vez de decir "estás equivocado", tan típico nuestro. A mi modesto entender, por ahí empieza el respeto.

 

Salu2.

 

Ric.

Estoy 100 x 100 % de acuerdo con vos en cuanto a que, el desenso con respeto comienza cuando uno dice

"No pienso igual que vos".

 

Ahora bien, cuando vos ó yo opinamos ó comentamos desacertadamente de un hecho fehaciente, por desconocimiento

ó desinformación, también sería un acto respeto y madurés social, que el otro nos diga, "Estás equivocado".....

tal cosa no secedió así, sino mirá, pasó de esta otra.

Creo que ni vos ni yo actuaríamos con falsedad de actitud deciéndole al otro, "No pienso igual que vos", cuando el otro

habla de algo que ignora ó desconoce, y más tratándose de un hecho concreto que nada tiene que ver con la opinión ó el

pensamiento.

 

Ahora bien, si vos ves a un amigo tuyo que se está por arrojar de la terraza del piso 30, sin paracaídas, y te dice que,

el se entero que la caída es saludable, y vos solo le decís, "No pienso igual que vos"...bueeeno...

Entoces Ric....sabelo....yo no pienso igual que vos...!! :risa::risa:

Ahhh....a la ley de gravedad no creo que le importe que vos o yo pensemos destinto... :risa:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Estoy de acuerdo, :bien: pero es lamentable que dichas maniobras sean realizadas por "profesionales" que aparecen en medios masivos de comunicacion y de una forma u otra "dan un ejemplo".

 

 

Profesionales de correr carreras Juli,no de transito urbano.Esta gente se entrena en desiertos y montañas,no en ruta.Las leyes de transito son para cumplirlas,pero cuando estas corriendo te olvidas de las mismas.(No digo que este bien pero es asi)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

 

pero es lamentable que dichas maniobras sean realizadas por "profesionales" que aparecen en medios masivos de comunicacion y de una forma u otra "dan un ejemplo".

 

 

JULI....!!

 

Los competidores de ésta ó cualquier otra carrera no están para dar un ejemplo de conducción vial, sino que están

para correr dentro de las reglas estipuladas de la carrera.

Y de acuerdo a las reglas de este Dakar, estos deben respetar tiempo y consignas viales dentro de vías públicas donde

también el público está informado del paso del Rally, de hecho, en cada extremo ó cruce de corredor vial hay puestos

de gendarmería advirtiendo a los conductores ocacionales de esta situación, entonces....

Que hacen esos conductores en medio ó enfrentando el tráfico del Rally, cuando esos corredores vienen ya informados

de que el público está avisado del evento.

 

Entoces habiendo informado a todo el mundo por todos los medios, y además con puestos de gendarmería en los cruces,

y a sabiendas y advertido de que en tal franja horaria va a pasar el Rally,

así y todo te vas la largar a la ruta en ese momento..? sin mediar ninguna urgencia..?

También convengamos que el automovilista que se largó igual, solo por curioso, vistes..??

bastante rompepelotas esa gente....no.?

 

Aquí te pongo algunas fotos a modo de ejemplo.

 

hpim5833aa.jpg

 

hpim5834ab.jpg

 

hpim5846ac.jpg

 

Tanto el Mégane II, de gendarmería, como las motos (YAMAHA TDM 850), de Gendarmería, iban de una punta a la otra del

corredor vial por dónde iban los vehículos del Rally, advirtiendo a los conductores, y facilitando el paso.

Y esto se repite en los demás corredores viales.

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

También hablemos de la gente que se paraba en las banquinas de autopistas y rutas a para ver de más cerca los autos. Inconciencia 100%.

En el VIVAC de jujuy se veía que de tanta gente amontonada, en la ruta apenas quedaba un carril libre para que pasen los corredores y los automovilistas de ambas manos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

También hablemos de la gente que se paraba en las banquinas de autopistas y rutas a para ver de más cerca los autos. Inconciencia 100%.

En el VIVAC de jujuy se veía que de tanta gente amontonada, en la ruta apenas quedaba un carril libre para que pasen los corredores y los automovilistas de ambas manos.

 

 

Claro,a esa manga de pelotu...si los pasan por arriba hay que pagarlos por buenos,les hacen juicio a los organizadores y despues no van a querer venir mas por los giles que se ponen casi abajo de los vehiculos.

 

El espectaculo se puede apreciar correctamente sin tirarse arriba de los autos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Claro,a esa manga de pelotu...si los pasan por arriba hay que pagarlos por buenos,les hacen juicio a los organizadores y despues no van a querer venir mas por los giles que se ponen casi abajo de los vehiculos.

 

El espectaculo se puede apreciar correctamente sin tirarse arriba de los autos.

 

Si señor..!!

 

Y no te quepa duda de que es así, y si te fijas en los controles que hace gendarmería en las fotos que puse, es posible

deducir que los automovilistas que aparacen en "las fotos del escándalo", seguramente ignoraron y evadieron a gendarmería

y tal vez por eso lograron quedar enredados y enfrentados con los vehículos de Rally.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

No se como son esas leyes ahi, pero en un mundo ideal si estos vehiculos (no solo autos hay) no estan homologados para circular se tendrian que cerrar al publico los tramos de enlace.

Tampoco se si la organizacion mide la velocidad promedio en los tramos de enlace, cosa que serviria para evitar excesos en tramos que no son de competencia.

Y aca que no digan que no se puede. que con un chip lo hace la nike y para miles de participantes en las 10k.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

...si vos ves a un amigo tuyo que se está por arrojar de la terraza del piso 30, sin paracaídas, y te dice que...

Justamente, el otro día pasé por una veredea donde recién se había estrolado un tipo que se cayó de un balcón. Ni bien lo vi, le pregunté

- Pero que pasóoooo???

Y el tipo me respondió:

- No sé, che... yo recién llegué!

(Gracias Verdaguer)

 

 

Entoces Ric....sabelo....yo no pienso igual que vos...!!

BUENO, ESTAS EQUIVOCADO! :mafia::risa:

 

Jodas parte, me refería a cuando se habla de opiniones personales sobre tal o cual tema, no a casos extremos. Igual, hay temas en los cuales es casi imposible ponerse de acuerdo (y respetar lo opinión ajena... mmmmm), ya sea por River-Boca, Peronistas-Radicales, la Izquierda o la Derecha, el Comunismo o el Capitalismo... y siguen los etcéteras.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Jodas parte, me refería a cuando se habla de opiniones personales sobre tal o cual tema, no a casos extremos. Igual, hay temas en los cuales es casi imposible ponerse de acuerdo (y respetar lo opinión ajena... mmmmm), ya sea por River-Boca, Peronistas-Radicales, la Izquierda o la Derecha, el Comunismo o el Capitalismo... y siguen los etcéteras.

Te agrego una mas facil, el bicuerpo o el tricuerpo... :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Te agrego una mas facil, el bicuerpo o el tricuerpo...

Tenés razón, se me olvidó que es el tema que MAS controversia genera en el CMA! :risa:

Salu2.

 

 

PD: y por las dudas, no desvirtuemos mas el tema. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

yo creo que mas que criticar esta en poner un poco de cada uno y no esperar que cambie el otro, que es la forma que nos justificamos, y no soy mas o menos patriota por querer y amar a este hermoso pais (ES MI OPINION) lo que les puedo contar a varios es que afuera no todo es de color de rosa como nos quieren hacer creer, ademas tengamos en cuenta que somos un pais joven, digamos que somos un pais adolescente, y como todo adolescente muchas veces nos equivocamos, aprendamos de los mayores (paises mas viejos) y veremos, pero tiempo al tiempo. como dije antes LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

Estoy de acuerdo, :bien: pero es lamentable que dichas maniobras sean realizadas por "profesionales" que aparecen en medios masivos de comunicacion y de una forma u otra "dan un ejemplo".

 

Chicos... no se si sabían pero este tipo de maniobras están totalmente prohibidas dentro y fuera del DAKAR. En lo que específicamente al DAKAR refiere, los pilotos tienen ordenes especificas de cuando se anda sobre ruta, respetar completamente las normas de transito (lease, no sobrepasar en doble linea amarilla, llevar luces bajas prendidas, no sobrepasar los limites máximos de velocidad, etc). En cuanto los organizadores ven las infracciones, se penaliza al conductor recargandole minutos y hasta incluso sacándolo de la carrera. Que les quiero decir con esto... fácil... que dentro y fuera del DAKAR imprudentes al volante hay en todos lados... y quienes andan en la ruta pueden dar fe que cosas similares a las del camion hay todos los días con y sin DAKAR

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Denuncia penal contra el Dakar

 

 

Chicos... no se si sabían pero este tipo de maniobras están totalmente prohibidas dentro y fuera del DAKAR. En lo que específicamente al DAKAR refiere, los pilotos tienen ordenes especificas de cuando se anda sobre ruta, respetar completamente las normas de transito (lease, no sobrepasar en doble linea amarilla, llevar luces bajas prendidas, no sobrepasar los limites máximos de velocidad, etc). En cuanto los organizadores ven las infracciones, se penaliza al conductor recargandole minutos y hasta incluso sacándolo de la carrera.

 

Si señor..!!

 

Esto es así, cuando infraccionan son penalizados, tan severamente como corresponda a la infracción.

 

Además este post está mal enfocado, pues la denuncia penal será en tal caso, contra aquellos corredores que han cometido

las infracciones tal como se ve en las fotos.

Que de acuerdo a lo que vi personalmente en las 2 ediciones anteriores, y lo poco que voy viendo de ésta, las infracciones

y el abuso vehicular nunca ha sido el común denominador de este Rally, sino que como es previsible, en una competencia

integrada por 407 unidades, siempre hay algunos animales fuera de lugar, que pueden llegar a cometer algún atropello de estos,

y por suerte son un grupo reducido, debido a la dureza de las medidas impuestas por la organización del DAKAR.

 

Además no hay que olvidarse que dejaron de competir en AFRICA a causa de la guerra, que no es lo mismo que inseguridad,

así que a ellos le interesa mucho cuidar la posibilidad de correr aquí, en un continente que está en paz.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.