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Consejos útiles


Ric
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Hola, quisiera saber si se podría agregar una sección de "Consejos Utiles", para que por ejemplo, podamos pasarnos cosas para tener en cuenta y/o trucos, como por ejemplo ya sugirió alguien en otro post: poner Lysoform para sacar el mal olor debido a las bacterias en el aire acondicionado.

Si bien el manual dice casi todo respecto a nuestros autos, hay muchos que no lo tienen o no lo leen. Si creen que la sección puede servir a los miembros, acá van mis primeros 3 consejos...y todos al mismo precio!

 

1) Cambiar el aceite levantando el auto y vaciando el carter desde el tapón, ya que los succionadores que usan en casi todos los lubricentros no siempre chupan todo el aceite y suelen quedar restos de "barro", en especial aquellos motores con muchos km. En Renault Minuto usan succionadores, pero a pedido del cliente, lo levantan y lo hacen como lo antedicho, al menos en el de San Fernando, que es al que voy siempre. También aprovecho para cambiar todos los filtros que lleva el auto.

 

2) aprovechar que levantan el auto para hacer una inspección ocular de aquello que casi nunca solemos mirar, en especial los fuelles de los semiejes, ya que con el tiempo se resecan y pueden perder aceite. A mi me pasó cuando recién compré el auto y no lo conocía bien y por poco no rompo la caja. Zafé justito.

 

3) Cada vez que cargan nafta, hacer revisar todos los fluidos. Yo lleno el tanque 1 o 2 veces por semana y hago revisar todo. Que el playero se gane los 2 o 3 mangos que le dejo siempre!

 

Estos temas ya los había posteado en otro foro, pero me pareció piola empezar con esto.

Saludos, Losei.

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Hola, quisiera saber si se podría agregar una sección de "Consejos Utiles", para que por ejemplo, podamos pasarnos cosas para tener en cuenta y/o trucos, como por ejemplo ya sugirió alguien en otro post: poner Lysoform para sacar el mal olor debido a las bacterias en el aire acondicionado.

Si bien el manual dice casi todo respecto a nuestros autos, hay muchos que no lo tienen o no lo leen. Si creen que la sección puede servir a los miembros, acá van mis primeros 3 consejos...y todos al mismo precio!

 

1) Cambiar el aceite levantando el auto y vaciando el carter desde el tapón, ya que los succionadores que usan en casi todos los lubricentros no siempre chupan todo el aceite y suelen quedar restos de "barro", en especial aquellos motores con muchos km. En Renault Minuto usan succionadores, pero a pedido del cliente, lo levantan y lo hacen como lo antedicho, al menos en el de San Fernando, que es al que voy siempre. También aprovecho para cambiar todos los filtros que lleva el auto.

 

2) aprovechar que levantan el auto para hacer una inspección ocular de aquello que casi nunca solemos mirar, en especial los fuelles de los semiejes, ya que con el tiempo se resecan y pueden perder aceite. A mi me pasó cuando recién compré el auto y no lo conocía bien y por poco no rompo la caja. Zafé justito.

 

3) Cada vez que cargan nafta, hacer revisar todos los fluidos. Yo lleno el tanque 1 o 2 veces por semana y hago revisar todo. Que el playero se gane los 2 o 3 mangos que le dejo siempre!

 

Estos temas ya los había posteado en otro foro, pero me pareció piola empezar con esto.

Saludos, Losei.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejos útiles

 

Tengo uno!!!!

 

Siempre y cuando sea posible, revisar que el repuesto sea el adecuado para el auto sin sacarlo de la caja, ya que hay veces que te dan uno y te dicen "este le va justo, es el del Laguna" y después nada que ver, como les pasó a varios con el Filtro Antipolen...

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Re: Consejos útiles

 

Tengo uno!!!!

 

Siempre y cuando sea posible, revisar que el repuesto sea el adecuado para el auto sin sacarlo de la caja, ya que hay veces que te dan uno y te dicen "este le va justo, es el del Laguna" y después nada que ver, como les pasó a varios con el Filtro Antipolen...

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Re: Consejos útiles

 

Losei, no creo que "nadie se quiera prender", sino que los consejos tendrian que sacarse de las consultas que se van escribiendo en el Foro y que tengan una respuesta efectiva y probada que solucione dicho inconveniente.

 

Yo te propongo lo siguiente, ya que estas bastante tiempo online, mientras vas leyendo lo que escriben los demás, extrae los parrafos que te parecen importantes y relevantes. Digo esto ya que fuiste el que inicio este tema, pero si se prende otro para darte una mano mejor aun.

 

Saludos

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Re: Consejos útiles

 

Losei, no creo que "nadie se quiera prender", sino que los consejos tendrian que sacarse de las consultas que se van escribiendo en el Foro y que tengan una respuesta efectiva y probada que solucione dicho inconveniente.

 

Yo te propongo lo siguiente, ya que estas bastante tiempo online, mientras vas leyendo lo que escriben los demás, extrae los parrafos que te parecen importantes y relevantes. Digo esto ya que fuiste el que inicio este tema, pero si se prende otro para darte una mano mejor aun.

 

Saludos

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  • 7 meses después...

Re: Consejos útiles

 

tengo algunos:

 

- limpiar el filtro del intake cada 1 o 2 meses. sale cualquier cantidad de mugre, si no lo han limpiado nunca, la primera vez que lo limpien sentiran como el carro funciona algo mejor pues el motor esta respirando mejor.

 

- limpiar filtro del aire acondicionado, una sacudida le saca mucho polvo.

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Re: Consejos útiles

 

tengo algunos:

 

- limpiar el filtro del intake cada 1 o 2 meses. sale cualquier cantidad de mugre, si no lo han limpiado nunca, la primera vez que lo limpien sentiran como el carro funciona algo mejor pues el motor esta respirando mejor.

 

- limpiar filtro del aire acondicionado, una sacudida le saca mucho polvo.

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Re: Consejos útiles

 

Sí, creo que el amigo de Colombia se refiere a la toma de aire del motor.

Leyendo un poco por Internet, parece que hay un filtro especial que se coloca removiendo la toma de aire estándar y reemplazándola con una toma de aire personalizada, más relocalizando el sensor de aire, y así es posible ganar más caballos de fuerza. Parece que este Intake toma aire desde abajo y no en el medio del motor (como un filtro común), y por lo tanto lo agarra más frio y mejora en varios hp la potencia.

Nuestro amigo de Cali nos podrá confirmar todo esto.

 

.

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Re: Consejos útiles

 

Sí, creo que el amigo de Colombia se refiere a la toma de aire del motor.

Leyendo un poco por Internet, parece que hay un filtro especial que se coloca removiendo la toma de aire estándar y reemplazándola con una toma de aire personalizada, más relocalizando el sensor de aire, y así es posible ganar más caballos de fuerza. Parece que este Intake toma aire desde abajo y no en el medio del motor (como un filtro común), y por lo tanto lo agarra más frio y mejora en varios hp la potencia.

Nuestro amigo de Cali nos podrá confirmar todo esto.

 

.

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Re: Consejos útiles

 

Hola: Me parece, que por lo que leeo en diversos post donde intervienen amigos de otros paises, sería interesante armar algún tipo de diccionario se sinónimos, para tratar de poder interpretar de que se está hablando mas de una vez, y no estar tratando de sacar conjeturas del sinónimo...por ejemplo

RINES = LLANTAS

DESARMADOR= DESTORNILLADOR

 

no me acuerdo mas de otros...daniel

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Re: Consejos útiles

 

Hola: Me parece, que por lo que leeo en diversos post donde intervienen amigos de otros paises, sería interesante armar algún tipo de diccionario se sinónimos, para tratar de poder interpretar de que se está hablando mas de una vez, y no estar tratando de sacar conjeturas del sinónimo...por ejemplo

RINES = LLANTAS

DESARMADOR= DESTORNILLADOR

 

no me acuerdo mas de otros...daniel

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Re: Consejos útiles

 

Hola: Me parece, que por lo que leeo en diversos post donde intervienen amigos de otros paises, sería interesante armar algún tipo de diccionario se sinónimos, para tratar de poder interpretar de que se está hablando mas de una vez, y no estar tratando de sacar conjeturas del sinónimo...por ejemplo

RINES = LLANTAS

DESARMADOR= DESTORNILLADOR

 

no me acuerdo mas de otros...daniel

 

 

Lunas Tintadas = Polarizado

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