Saltar al contenido

Consejos útiles


Ric

Publicaciones recomendadas

Re: Consejos útiles

 

Una que no se para que sirve, pero me lo dijeron alguna vez.

Cuando lo dejamos estacionado dejarlo con la direccion derechita!! :nose:

 

Andres

 

...había que dejar la plataforma apoyada en el suelo para que el sistema hidráulico no quede haciendo fuerza. Imagino que es algo así lo de la dirección. Saludos...

La dirección, una vez apagado el motor, no hace fuerza, o sea q debería ser lo mismo dejarla derecha o con las ruedas dobladas. Supongo que lo que dice Andrés es por si te empujan el auto (y si no lo dejás frenado), que no te lo dejen en medio de la calle. Aunque en zona de pendientes, siempre hay q dejar las ruedas para el lado del cordón.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Consejos útiles

 

Una que no se para que sirve, pero me lo dijeron alguna vez.

Cuando lo dejamos estacionado dejarlo con la direccion derechita!! :nose:

 

Andres

 

...había que dejar la plataforma apoyada en el suelo para que el sistema hidráulico no quede haciendo fuerza. Imagino que es algo así lo de la dirección. Saludos...

La dirección, una vez apagado el motor, no hace fuerza, o sea q debería ser lo mismo dejarla derecha o con las ruedas dobladas. Supongo que lo que dice Andrés es por si te empujan el auto (y si no lo dejás frenado), que no te lo dejen en medio de la calle. Aunque en zona de pendientes, siempre hay q dejar las ruedas para el lado del cordón.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Jajajaja, acá dos por tres tenes que ir a buscar el auto una o dos cuadras mas abajo de donde lo dejaste si no le pones el freno de mano, el cambio y la dirección toda doblada contra el cordón y si tenes a mano una piedra tamaño grande mejor, pero ademas como tengo dirección asistida eléctricamente no queda haciendo fuerza, a lo sumo uno que otro cortocircuito, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Jajajaja, acá dos por tres tenes que ir a buscar el auto una o dos cuadras mas abajo de donde lo dejaste si no le pones el freno de mano, el cambio y la dirección toda doblada contra el cordón y si tenes a mano una piedra tamaño grande mejor, pero ademas como tengo dirección asistida eléctricamente no queda haciendo fuerza, a lo sumo uno que otro cortocircuito, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Para sacar los bichos pegados en la trompa del auto, pasarle agua tibia con una esponja, esperar unos 2 minutos y volver a pasarle agua tibia, es espectacular como los remueve!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Para sacar los bichos pegados en la trompa del auto, pasarle agua tibia con una esponja, esperar unos 2 minutos y volver a pasarle agua tibia, es espectacular como los remueve!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Sacado de un post, nunca agregar detergente en el tacho del lavaparabrisas ya que con el tiempo este tapa los orificios de salida, a lo sumo si no se puede poner el producto indicado para este uso, agregar al agua unas gotas de alcohol.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Sacado de un post, nunca agregar detergente en el tacho del lavaparabrisas ya que con el tiempo este tapa los orificios de salida, a lo sumo si no se puede poner el producto indicado para este uso, agregar al agua unas gotas de alcohol.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejos útiles

 

Losei habló del control de los fluidos y mi consejo por experiencia propia en tomarse su tiempo para dejar tapado cada depósito que abrimos Je!!!

Por andar a las corridas dejé despado el tacho recuperador de refrijerante y otra vuelta el tapon para verificar nivel de aceite de caja.

Conclusión: trato de no hacer nada en el auto a las apuradas.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Losei habló del control de los fluidos y mi consejo por experiencia propia en tomarse su tiempo para dejar tapado cada depósito que abrimos Je!!!

Por andar a las corridas dejé despado el tacho recuperador de refrijerante y otra vuelta el tapon para verificar nivel de aceite de caja.

Conclusión: trato de no hacer nada en el auto a las apuradas.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejos útiles

 

Losei habló del control de los fluidos y mi consejo por experiencia propia en tomarse su tiempo para dejar tapado cada depósito que abrimos Je!!!

Por andar a las corridas dejé despado el tacho recuperador de refrijerante y otra vuelta el tapon para verificar nivel de aceite de caja.

Conclusión: trato de no hacer nada en el auto a las apuradas.......

 

Hola amigos, yo tomé por costumbre, siempre que destapo algun deposito de liquidos (o en el caso de mi scenic, la bornera positivo que tiene una tapa plastica por que la bateria está en el habitaculo), apoyo la tapa en el parabrisas, sobre las escobillas de los limpiaparabrisas, creo que así por lo menos tenemos una segunda oportunidad de verlo cuando subamos al auto. Espero les sirva, saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejos útiles

 

 

si tenes a mano una piedra tamaño grande mejor,

 

Alfredo

 

Es para que cuando te lo corran agarres la piedra y se la partas en el parabriza?

 

+10 por eso ajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajajjajajajajjajajaja

 

a mi nadie me toca el auto.......jajajjaj

 

abrazooooooo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Lubricar las gomas de los limpiaparabrisas con vaselina solida :ok:

 

Cómo es esto? Explicate un poco mejor, me interesa.

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Una que no se para que sirve, pero me lo dijeron alguna vez.

Cuando lo dejamos estacionado dejarlo con la direccion derechita!! :nose:

 

Andres

 

A mi me dijeron, los chicos de RM de San Fernando, que eso era más que nada para no forzar la traba del volante. En el caso de dejar las ruedas hacia algún lado la traba puede quedar muy ajustada y eso provocaría su rotura o que tire fallo y no quiera arrancar. Aparte de traba cumple la función de antirrobo, ya que al romperse la misma el auto no arranca más.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Lubricar las gomas de los limpiaparabrisas con vaselina solida :ok:

 

Cómo es esto? Explicate un poco mejor, me interesa.

Gracias.

 

Si, a mi me habian dicho que es para que no se reseque la goma.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consejos útiles

 

Aquí va un popurrí de consejos que a mi me resultan útiles:

 

-Encender el auto sin tocar el acelerador

-Antes de apagar el motor dejarlo regulando 30 seg mas o menos (especialmente luego de haber circulado mucho tiempo)

-Tratar de no circular con menos de 1/4 de tanque muy seguido

-Acelerar suave hasta que se caliente el motor y evitar en lo posible el "manejo deportivo" en ciudad

-Encender el AA en invierno y la calefacción en verano una vez por mes unos 10 o 15 minutos

-Al estacionar doblar el espejo retrovisor que queda del lado de la calle

-Lavarlo una vez por mes como mínimo o sino remover con un trapo mojado regularmente las defecaciones de los pájaros que es lo que más daña la pintura (humedecer la mancha para ir aflojando y luego remover)

-Limpiar los bichos que se pegan en la trompa con cif limpiavidrios, dejar actuar de 5 a 10 munitos y limpiar con una esponja suave (usar el lado amarillo de la esponja lavaplatos por ejemplo)

-Al intentar remover un rayon poco profundo aplicando AutoPolish, poner un poco del producto en un poco de estopa y mover haciendo circulos hasta que el producto desaparezca. Repetir la operación hasta ver una mejora sin pasarse demasiado...no olvidar que el AutoPolish pule la pintura

-Revisar el nivel de aceite con el motor frio

-Revisar la presión de los neumáticos cuando los mismos esten con la menor temperatura posible, preferiblemente a la mañana temprano curculando despacio hasta la estación de servicio más próxima

-Cuando te encandilan en ruta de noche, guiarse por la línea blanca de demarcación de la derecha

-En ruta, evitar el sobrepaso "en caravana" y nunca ir pegado al vehículo que se desea sobrepasar

 

Espero que sea de utilidad...

 

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Lubricar las gomas de los limpiaparabrisas con vaselina solida :ok:

 

Cómo es esto? Explicate un poco mejor, me interesa.

Gracias.

Esto creo que es un error comun, la vaselina es derivado de hidrocarburo y por lo tanto daña el caucho.

Podras ver la escobilla brillante y linda, pero es peor a largo plazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Un consejito, siempre hacer una marquita en la llanta y otra cerca donde esta el bulon del semieje, asi cuando sacamos una rueda se vuelve a poner exactamente en la posicion que estaba, y evitamos perder el balanceo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Un consejito, siempre hacer una marquita en la llanta y otra cerca donde esta el bulon del semieje, asi cuando sacamos una rueda se vuelve a poner exactamente en la posicion que estaba, y evitamos perder el balanceo. Saludos

 

Si se balancean las ruedas fuera del auto, de que sirven las marcas?????????, salvo que hagas marcas en la llanta y el talon de la rueda para parcharla, que es lo que tendría que hacer todo buen gomero......

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Un consejito, siempre hacer una marquita en la llanta y otra cerca donde esta el bulon del semieje, asi cuando sacamos una rueda se vuelve a poner exactamente en la posicion que estaba, y evitamos perder el balanceo. Saludos

 

Si se balancean las ruedas fuera del auto, de que sirven las marcas?????????, salvo que hagas marcas en la llanta y el talon de la rueda para parcharla, que es lo que tendría que hacer todo buen gomero......

Saludos!!

No siempre se balancean afuera. Yo las delanteras las balanceo colocadas para que no me vibre la direccion a la velocidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

Yo uso alcohol con glicerina al 50% para los burletes y todo lo que sea goma de ese estilo (no a las escobillas ni mangones del motor).

Te refresca el material evitando que se reseque y cuartee. Y la glicerina al ser neutra no ataca a largo plazo.

Eso si... no le pasen a los paragolpes de plastico no pintados... porque si agarras un camino de tierra te llevas 2 kg de povo pegados en cada uno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos útiles

 

para las gomas siempre uso un trapo mojado con un poco de jabon de pan. luego una repasada de trapo mojado solo para quitar el jabon, y lego la pasada del trapo seco para quitar todo resto de agua. es lo mejor para no resecar las gomas y quitar por completo la grasa o el gasoil de la calle.

 

para los plasticos a veces uso lo mismo, pero si no voy para el campo, uso silicona liquida extra licuada. una semana aguanta sin problemas y no se le pega la mugre. (cada tres meses le paso esto a los burletes para mantenerlos frescos ) lo hice con todos lo vehiculos que tubimos y los burletes nos aguantaron hasta la reventa de las unidades.(mas de 10 años)

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.