Saltar al contenido

Buscando un taller para Scenic.


Publicaciones recomendadas

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Ricardo

 

El mecanico se llama Mariano, decile que vas de parte de Marianito (yo).

 

Mariano Zanoni ---> 4866-1201 Guardia Vieja 4063

 

si vas algun dia que te agarre el auto Juan, es uno de los que trabaja ahi, el mejor de todos.

 

suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola Ricardo, bienvenido al Club!

 

Mal lugar elegiste para dudar de la Scenic... :risa:

 

es casi como rociarse con nafta y ponerse a jugar con fosforos :risa:

 

Chistes aparte, si la Scenic recibio un buen mantenimiento, y lo sigue teniendo, tu hijo tiene auto para rato... escuche muy buenos comentarios

En mi caso, mi viejo siempre tuvo Fiat(un fanatico)... el ultimo, un Siena q vendi con 200mil kms...

el primer auto q compre, fue un Megane, el mismo q tengo hace 3 años y medio... y la verdad, no me arrepiento de nada. Confort de marcha muy superior a Fiat, motor excelente, y los repuestos, no hay tanta diferencia con otras marcas...

como con cualquier usado, vas a encontrar repuestos originales y alternativos...

En cuanto a mano de obra, siempre encontras un mecanico q le tiene mas la mano a un auto q a otro... sera cuestion de averiguar quien la tiene clara por la zona donde esta tu hijo... Yo no soy de esa zona, asiq no te puedo recomendar nada...

(hace poco se anoto un nuevo socio q venia de un gol, y averiguando un poco los precios de repuestos del Mega, se dio cuenta q no hay diferencia entre uno y otro, los precios son muy similares... )

En cuanto a los kms de uno y otro, te doy la derecha, yo hubiera ido por la VW. Por el solo hecho de tener 80 mil kms menos... ojo q tb depende de como fueron hechos los kms de uno y de otro...

Un amigo ya va por la tercer o cuarta scenic, y siempre me la recomendo tanto por confort de marcha, como de confort interno por los chicos...

 

 

Esperemos q tu hijo tenga muchisima suerte con la Scenic q acaba de comprar y le salga un cañon!!!!!

 

Un abrazo

 

Guille

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hay personas que elegimos tener un AUTO con todas las letras y no uno mas nuevo en años y menos equipado con calidad de materiales prehistoricas.

 

Ari, vendiste el Minino y te compraste otro Megane? :risa::risa::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Ari, vendiste el Minino y te compraste otro Megane?

 

 

Oia... estaba sano y salvo el Guille....

Encima retorna y me da con un caño!!! :ojo negro:

Hay Minino para rato por que los mega estan cada vez mas lejos de lo que busco y de mi bolsillo MAS!!! :risa:

 

 

Pd:Si hay cambio no sera de marca ya que por la guita que puedo llegar a invertir supuestamente no hay un Renault que me convenza,salvo usados pero ya estoy medio podrido de agarrar autos que disfruto otro. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias Kalessim una vez mas por los buenos datos. Guille, por fin alguien dá una verdadera muestra de objetividad en este foro. Gracias.

Les cuento que de a poco le vamos haciendo las cosas al coche. Primero mi hijo se lo llevó al mecánico que se lo atendía al dueño anterior para que le revisara las correas: Le dijo que las dos están buenas, y que la de distribución tiene para 50.000 Km. Luego lo llevamos por acá por Warnes a revisar el aire que no enfríaba. No tenía gas. Lo cargaron y es una bestia el frío que tira: 4,7º en la salida central del tablero no es joda. Entiendo que lo normal son 6/7º. Lástima que mi hijo no quiso hacerle la prueba de hidrógeno para verificar si tenía una pérdida, porque el gas porqué sí no se fué. Es un lugar muy bueno, hasta le lavaron los radiadores con una hidro-lavadora ($280.-). Esta tarde le vamos a cambiar los dos farolitos de luz de viraje que están junto a las opticas delanteras, ambos estaban rotos, ya los compramos. De paso voy a revisar todas las luces. La suspensión me parece que lo mejor sería llevarlo a un Rminuto para que lo revisen y le pasen un presupuesto. Total, si hay que cambiar algo se hace en otro lugar mas barato. Luego vendría alineación y balanceo antes del viaje a córdoba y...¡A cruzar los dedos!

Bueno amigos, en otra oportunidad les sigo contando (Porque hay mas "cositas", ¿vieron?)

Saludos a todos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias Kalessim una vez mas por los buenos datos. Guille, por fin alguien dá una verdadera muestra de objetividad en este foro. Gracias.

Les cuento que de a poco le vamos haciendo las cosas al coche. Primero mi hijo se lo llevó al mecánico que se lo atendía al dueño anterior para que le revisara las correas: Le dijo que las dos están buenas, y que la de distribución tiene para 50.000 Km. Luego lo llevamos por acá por Warnes a revisar el aire que no enfríaba. No tenía gas. Lo cargaron y es una bestia el frío que tira: 4,7º en la salida central del tablero no es joda. Entiendo que lo normal son 6/7º. Lástima que mi hijo no quiso hacerle la prueba de hidrógeno para verificar si tenía una pérdida, porque el gas porqué sí no se fué. Es un lugar muy bueno, hasta le lavaron los radiadores con una hidro-lavadora ($280.-). Esta tarde le vamos a cambiar los dos farolitos de luz de viraje que están junto a las opticas delanteras, ambos estaban rotos, ya los compramos. De paso voy a revisar todas las luces. La suspensión me parece que lo mejor sería llevarlo a un Rminuto para que lo revisen y le pasen un presupuesto. Total, si hay que cambiar algo se hace en otro lugar mas barato. Luego vendría alineación y balanceo antes del viaje a córdoba y...¡A cruzar los dedos!

Bueno amigos, en otra oportunidad les sigo contando (Porque hay mas "cositas", ¿vieron?)

Saludos a todos.

Ricardo.-

 

Y sigo pasandote datos :

 

Amortiguadores originales Scenic ---> http://listado.mercadolibre.com.ar/amor ... res-scenic

 

$250 delanteros

$255 traseros.

 

No me parecen demasiados caros. Con ese dato podes ver cuanto te cobran en Rminuto y cuanto un mecanico "amigo".

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola: Una pregunta que yo ya sé que debe estar en el foro, pero hace una hora que estoy buscando y no la puedo encontrar: El auto de mi hijo tiene encendido en forma permanente el testigo de "Airbag". Por ahí leí que pueden ser unas fichas de conexión de los "Pretensores de los cinturones" que van por abajo de los asientos, que estén haciendo falso contacto. La pregunta es: Si toqueteo eso, ¿corro el riesgo de que se activen los airbags?.-

Ya que estamos...otra: Tengo que cambiar las opticas de "viraje" delanteras. En el manual de "Accesorios eléctricos" que ya me bajé dice: Desconectar la batería. ¿Que precauciones tengo que tomar, aparte de desconectar el negativo primero?. ¿Que se me puede desprogramar?.

Che...¡Que bolonki atómico que es la parte electrica! Leí eso y me dieron ganas de cortarme las venas con un destornillador Phillips. ¡Hay tipos que frenan y se le bajan los vidrios! ¡ La UCH ! Ayyy Dios mío. Ayuda Por favor!!!

Gracias, Gracias, Gracias. Juro sobre el manual de la Scenic no hablar mal nunca más.

Saludos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Primero que nada me alegra que sigas leyendo y posteando, porque quiere decir que estas entendiendo la idea del club.

Igual hacele saber a tu "pibe" que se haga cargo el y se presente...

 

El manual dice el procedimiento de taller oficial de renault. Yo para cambiar las opticas no he desconectado la bateria.

El codigo de la radio vas a precisar para reactivarla si es la original.

 

Cortatelas con un torx, los phillips no sirven tanto para el Megane :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias "Coneltiempo": Mi hijo no se va a presentar porque no entiende una pepa y no le interesan "estas cosas", ¡Vas a ver cuando tenga que empezar a garpar como le van a interesar!.

Bueno, de modo que para cambiar los DIV (Dispositivos Indicadores de Viraje) no tengo necesidad de desconectar la UAE (Unidad de almacenamiento de Energía), porque la UCH no se entera. Sin embargo no me dijiste si al manipular los cables de los PCS (Pretensores de los Cinturones de seguridad) podía producir el estallido de los AB con el consiguiente KG (Kilombo generalizado).

Por las dudas (Voy dentro de un rato) me voy a llevar un destornillador común y silvestre, me parece que debe ser menos doloroso que un torx para las venas. El torx me parece mejor por si me lo tengo que meter en alguna parte...

El CR (Codigo de la Radio) dijo el tipo que se lo vendió que no hace falta. Igual está toda destartalada la botonera, al igual que los tapizados y los ¡Buaaaaa!...

Gracias amigo, un abrazo.-

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Ya volví de de casa de mi hijo: Cambiamos los dos farolitos de las luces de giro delanteras, arreglamos una luz de marcha atrás que no andaba, y revisamos todas las demás luces. No tuvimos problemas.

En cuanto tema Airbags, la verdad que me dió miedo meterme, hay tantas advertencias en el manual que te parece que si tocás algo va a explotar todo. Lo único que hice fué correr la butaca de conductor hacia atrás. Tiene una especie de manguera de goma que sale de donde enchufás la hebilla del cinturon de seguridad y se mete por un agujero en el revestimiento plastico del piso. Yo no ví ninguna ficha. Del lado acompañante es mas complicado porque está la batería abajo del asiento.

Bueno amigo, gracias y hasta cualquier momento.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

La luz del airbag debe quedar prendida porque te está avisando que el dispositivo puede no funcionar de manera correcta ya que los mismos se deben cambiar a los 10 años. Y como la Scenic es del 98...

Creo que hay electricistas que con una compu pueden deshabilitar el sistema, pero hay que tener en cuenta que te quedás sin esta función. Un airbag nuevo sale, si mal no recuerdo, unos $1200/1500.-

Salu2.

 

Acá te dejo data de 3 que encontré en M Libre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... megane-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... anante-_JM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola Losei, tanto tiempo. Te agradezco el dato, pero mi hijo en este momento no puede enfrentar ese gasto. Antes tiene que hacer una copia de la llave con telemando que le cuesta $ 690.- En cuanto a que el airbag se venció porque tiene mas de 10 años...mmmmmmm

viste que yo mmmmmmmm no quería mmmmmmmm que comprara mmmmmmmmm ¡Cállate boca! ¿Que cosa estabas por decir? ¿Que blasfemia?. Pucha che, esta mano todo el tiempo me quiere hacer quedar mal en el Foro.

A propósito, hoy me dió por leer la parte de "Problemitas eléctricos", ¡Que hermoso!!!!, Todo es taaaan sencillo. Me enteré que por suerte la Scenic tiene una "Unidad de control del habitáculo" (UCH). Ahora me doy cuenta por que en mi Fiesta Max cada vez que me subo me agarra como un descontrol!!! ¡No tiene UCH!!!.-

Bueno amigo, te dejo porque voy a invertir toda la noche en tratar de entender como se hace para desbloquear el auto si mi hijo pierde la única llave en el viaje a Córdoba, ya que no tiene guita para hacerla antes.-

Más allá de la joda, gracias por ocuparte y un abrazo.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic

 

Si tenés dudas con el tema desbloqueo, mandale un mp (mensaje privado) al usuario Guerrerito, que la tiene re clara en el tema y ya ayudó a mas de uno acá en el club.

Respecto al tema eléctrico, todos los autos modernos y de la misma generación tienen mas o menos la misma complejidad electrónica. Algunos mas, algunos menos.

Los que somos de la era de los Falcon, los Chevy, Torino y autos similares, siempre llevábamos un par de herramientas básicas en el baúl, aparte del alambre y la pinza, obvio. Hoy en día es casi al dope llevar todo eso en un auto, porque a veces la falla electronica mas tonta implica quedarse a gamba y no tener los medios ni el conocimiento para subsanarla. Pero bueno, todo avanza.

Al principio todo esto de tener tanta electrónica me daba un poco de miedo, pero ya logré superarlo y ahora me dedico a disfrutarlo. Si se me queda el auto, me relajo, marco *222 y le pido al ACA que me venga a buscar.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Para el desbloqueo vas a precisar el codigo de 4 digitos que le corresponde al auto. Si no lo tiene, o va a un concesionario y te lo dan por el nro del auto, o se hay un programita que lo calcula a partir de un codigo impreso en el circuito de la llave (vas a tener que abrirla antes de perderla)

 

Que yo sepa todos los airbags se vencen a los 10 años, aunque no por eso fallan o explotan solos, pero las fabricas se lavan las manos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias Losei: Veré de ponerme en contacto con Guerrerito. En cuanto a la electricidad/electrónica de los autos es cierto todo lo que decís. Lo que pasa es que a mayor nivel de equipamiento, mas complejidad, y desgraciadamente, vos viste que los cableríos, sensores, relés, se deterioran bastante solo con el correr del tiempo, mas allá del trato que hayan tenido. Los cables, sin ir mas lejos, se ponen duros como alambres y entonces se cortan o pelan con facilidad con el movimiento del coche.

Yo, la verdad, será que mis últimos años como tachero me han enseñado a apreciar lo sencillo, fijate que terminé con un autito que no tiene nada. Solo aire, dirección y radio con CD. Ni siquiera tiene luz en la guantera. Pero eso si: Es bien simple todo.

Saludos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola Coneltiempo. Me temo que lo de los "10 años para todos" no es así. Mi intimo amigo Rodolfo, tambien tachero, compró un Focus One en noviembre del 2009, cuando me vendió el Fiesta Max que tengo ahora, y en el manual dice: "Airbags,: Reemplazar a los 15 años". El Focus One es el tradicional (Con baul) no el nuevo que sale ahora que no me acuerdo como se llama.

Lo de la llave, me estoy ocupando. A propósito: Una copia de la llave de mi Fiesta con chip (inmovilizador) cuesta $150.-, eso si, no tiene telemando. (El Focus tiene, y los guachos de la Ford le dieron una sola llave cuando lo compró).

Saludos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola Losei y Coneltiempo: Antes de molestarlo a Guerrerito que debe estar muy ocupado les hago esta consulta a Uds. Vieron que mi hijo tiene una sola llave de la dichosa Scenic y el mes que viene se vá a Córdoba. El dueño anterior le dió lo que dijo que era "El codigo de la llave". Es un número de 4 dígitos, sin ninguna letra. La pregunta es la siguiente: Si él hace hacer una llave "común" en una cerrajería cualquiera, en un caso de emergencia (Pérdida de la llave), 1º ¿Puede abrir el coche sin tener el telemando si hubiera quedado cerrado? 2º Ví por ahí que incorporando el código a través de la tecla traba puertas uno puede "Programar" otra llave. Pero...si no tiene ninguna llave para programar ¿eso desinmobilizaría el motor para poder arrancarlo y usarlo con la llave trucha?.

Una vez más muy agradecido y perdonen la molestia.

Saludos.-

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Hola Losei y Coneltiempo: Antes de molestarlo a Guerrerito que debe estar muy ocupado les hago esta consulta a Uds. Vieron que mi hijo tiene una sola llave de la dichosa Scenic y el mes que viene se vá a Córdoba. El dueño anterior le dió lo que dijo que era "El codigo de la llave". Es un número de 4 dígitos, sin ninguna letra. La pregunta es la siguiente: Si él hace hacer una llave "común" en una cerrajería cualquiera, en un caso de emergencia (Pérdida de la llave), 1º ¿Puede abrir el coche sin tener el telemando si hubiera quedado cerrado? 2º Ví por ahí que incorporando el código a través de la tecla traba puertas uno puede "Programar" otra llave. Pero...si no tiene ninguna llave para programar ¿eso desinmobilizaría el motor para poder arrancarlo y usarlo con la llave trucha?.

Una vez más muy agradecido y perdonen la molestia.

Saludos.-

Ricardo.-

Molestia ninguna.

 

Si. Puede perfectamente hacer una llave de repuesto que abra las cerraduras de las puertas y el tambor del arranque.

Ese codigo lo entra con el procedimiento de emergencia, que es con la tecla del bloqueo de puertas y contando parpadeos del led en el tablero.

Esta por varios lados en el foro y en el manual de usuario que si no lo tiene lo podes bajar del link manuales del menu de arriba. Vas a ver que ahi tambien hay manuales de taller y de despiece que te pueden ser utiles.

 

Pregunta, ¿la scenic que se compro es francesa o brasilera? ¿Tenes los 3 primeros digitos del nro del chasis?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias Coneltiempo, la verdad que es una buena noticia la que me das. Voy a seguir estudiando el tema y le voy a pedir a mi hijo que haga hacer una llave común para llevarse a Córdoba, pero con toda seguridad vamos a probar la llave trucha en las cerraduras pero NO en el contacto, no sea que se descalabre algo, en cuanto al procedimiento de emergencia (que es lo que tengo que estudiar), por las dudas, que lo use si tiene una emergencia, si no que se quede en el molde.

En cuanto a tu segunda pregunta, ignoro si es francesa, brasilera, o de tombuctú, pero te lo voy a averiguar.-

Gracias y saludos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Gracias Coneltiempo, la verdad que es una buena noticia la que me das. Voy a seguir estudiando el tema y le voy a pedir a mi hijo que haga hacer una llave común para llevarse a Córdoba, pero con toda seguridad vamos a probar la llave trucha en las cerraduras pero NO en el contacto, no sea que se descalabre algo, en cuanto al procedimiento de emergencia (que es lo que tengo que estudiar), por las dudas, que lo use si tiene una emergencia, si no que se quede en el molde.

En cuanto a tu segunda pregunta, ignoro si es francesa, brasilera, o de tombuctú, pero te lo voy a averiguar.-

Gracias y saludos.

Ricardo.-

Probala en el contacto que nada tiene que ver el bloqueo con el contacto.

Es mas, podes por ejemplo prenderlo con la llave que anda, apagarlo sin bloquear y sin demorar mas de unos minutos (o sea antes de que se bloquee automaticamente) poner la llave nueva en el contacto y darle arranque.

En los fase 1 la unica interaccion electronica entre la llave y el auto es por infrarojos con el receptor del techo, y la llave solo emite cuando le apretas el boton.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Buscando un taller para Scenic.

 

Bárbaro Coneltiempo: Ya encontré (Y me bajé) el manual, y tambien ví como es el procedimiento de introducir el código manualmente en una emergencia. Por lo que pude entender, si pierde la llave en Cordoba por ejemplo, va a tener que introducir el código manualmente cada vez que quiera poner al auto en marcha y hayan pasado mas de 10 minutos desde que lo apagó. Aún asi, el sistema está muy bueno para sacarte del apuro y poder volver a tu casa, despues ves como lo solucionás en forma permanente.

...¡Le vamos encontrando cosas piolas al extraño aparato !!!!! Ja Ja

Gracias y saludos.

Ricardo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.