Saltar al contenido

Velocímetro Locoooooo


Publicaciones recomendadas

Hola Gente linda,

De nuevo molestando en otro foro. Pasa que tampoco encuentro una situación como la que me pasa.

Les cuento que voy andando, con el velocimetro funcionando perfectamente y............de golpe se cae a cero, a veces, cuando freno y arranco revive, pero en cualquier momento puede volver a morir, como así también andando y estando muerto revive y marca la velocidad como corresponde. Que puede ser ?.

Menos mal que con el GPC evito pasarme de los límites de velocidad !!!!

 

Gracias

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente linda,

De nuevo molestando en otro foro. Pasa que tampoco encuentro una situación como la que me pasa.

Les cuento que voy andando, con el velocimetro funcionando perfectamente y............de golpe se cae a cero, a veces, cuando freno y arranco revive, pero en cualquier momento puede volver a morir, como así también andando y estando muerto revive y marca la velocidad como corresponde. Que puede ser ?.

Menos mal que con el GPC evito pasarme de los límites de velocidad !!!!

 

Gracias

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Fijate en el buscador. Pone "Captor de velocidad" y hay un monton de post al respecto.

Suerte

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Que tal,

Como dicen los muchachos, el problema más común es el captor de velocidad, en tu auto está ubicado en la parte posterior del motor casi al centro, sobre la caja y va colocado a presión, para sacarlo solamente hay que tirar hacia arriba (con bastante fuerza) mientras se pivotea ligeramente hacia los costados para que se liberen las dos trabas que tiene en la parte inferior (ver foto). Por lo que ví en el motor F3R el modelo de captor es una unidad sellada, es decir que no se puede limpiar nada, pero si te das maña se puede cortar la parte superior y abrirlo para revisar la soldadura de los contactos que llegan al conector, la intermitencia de la falla puede estar causada por el debilitamiento de las soldaduras por las vibraciones del motor o de la tripa que lo conecta con la caja. Si es eso se puede reparar facilmente, se pega la tapa cuidando que quede bien alineado todo y listo. Sino se puede reparar se consiguen captores alternativos un poco mas baratos que el original.

 

captorb.jpg

 

Suerte con el arreglo !! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Lo "arreglé" y duró un mes. Volvió a morir. El problema es que la tripa se aleja mucho del sensor, que está en la cola.

Que feo es saber cual es el problema y no saber como solucionarlo. Tengo que lograr que se vaya la tripa un poco más para adentro, IDEAS?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Velocímetro Locoooooo

 

por soydmn » 14 Ene 2011, 11:12

Lo "arreglé" y duró un mes. Volvió a morir. El problema es que la tripa se aleja mucho del sensor, que está en la cola.

Que feo es saber cual es el problema y no saber como solucionarlo. Tengo que lograr que se vaya la tripa un poco más para adentro, IDEAS?

 

 

Estoy igual, ya probe varios y nada!!! ayuda!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Hola ¡¡ Gente !!

Se ve que es bastante común esto ya que me pasa lo mismo. Ahora después de ver este post estoy un poco más "tranquilo" a pesar del costo.

Se puso loco el sábado a la tarde y hace lo mismo que a todos; para colmo cuando no anda deja de sumar Km y la computadora eja de dar datos fieles con respecto al consumo y como broche no anda el cierre de puertas automático ya que al no marcar velocidad deja de funcionar.

Saludos para todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Gente, yo tengo una falla parecida pero a la vez muy distinta (ya se que no entendieron nada, voy a tratar de explicarme mejor).

Esto sucedio despues de cambiar el stereo (yo puse uno que tiene los conectores compatibles, por lo tanto no hubo que cortar cables ni pones fichas adaptadoras), la falla que haces es que el velocimetro se pone en cero y deja de contar kilometros (hasta acá la falla es casi la misma), pero solo lo hace yendo por arriba de los 110 Km/h. A menos de esa velocidad anda bien.

Yo me imagino que debe ser que tiraron mucho del paquete de cables del stereo y se habra soltado la ficha (en los Megane hay un cable para que el stereo cambie el volumen segun la velocidad).

Tienen idea de como verificar si la ficha del lado del tablero esta floja? O si el problema es otro?

Es un Pack Plus del 2007.

 

Muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Gente, yo tengo una falla parecida pero a la vez muy distinta (ya se que no entendieron nada, voy a tratar de explicarme mejor).

Esto sucedio despues de cambiar el stereo (yo puse uno que tiene los conectores compatibles, por lo tanto no hubo que cortar cables ni pones fichas adaptadoras), la falla que haces es que el velocimetro se pone en cero y deja de contar kilometros (hasta acá la falla es casi la misma), pero solo lo hace yendo por arriba de los 110 Km/h. A menos de esa velocidad anda bien.

Yo me imagino que debe ser que tiraron mucho del paquete de cables del stereo y se habra soltado la ficha (en los Megane hay un cable para que el stereo cambie el volumen segun la velocidad).

Tienen idea de como verificar si la ficha del lado del tablero esta floja? O si el problema es otro?

Es un Pack Plus del 2007.

 

Muchas gracias

 

No se si sera casualidad o no: ayer volvi de vacaciones y el dia anterior la partida, cambie el stereo porque el original no tiene mp3.

El mismo dia de la partida, iba por panamericana y se me murio el velocimetro.

De ahi en mas, hice 5200 km y prendia y apagaba cuando queria.

 

Será asi nomas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Creo que es coincidencia lo del estereo. Lo de billiken es el cuadrante del sensor de velocimetro que entra la caja, con la fueza centrifuga se sale del lugar, de hecho que esta gastado el sensor, lo tuyo tengo que preguntate si la aguja funciona, de funcionar fijate con una linterna iluminando el visor, si lo ves es la lampara, tenes que sacar el blok de instrumentos y cambiarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Creo que es coincidencia lo del estereo. Lo de billiken es el cuadrante del sensor de velocimetro que entra la caja, con la fueza centrifuga se sale del lugar, de hecho que esta gastado el sensor, lo tuyo tengo que preguntate si la aguja funciona, de funcionar fijate con una linterna iluminando el visor, si lo ves es la lampara, tenes que sacar el blok de instrumentos y cambiarla.

 

La aguja del velocimetro funciona ( cuando quiere ) y el cuenta km digital esta funcionando, solo que no cuenta los km cuando la aguja no anda, cuando lo hace marca bien.

Con este viaje a Brasil le robe 5200 km al mega!

 

Saludos

Alejandro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Hola, viniendo de Mar del Plata me sucedió lo mismo, pero no solo con el velocímetro sino tb con el indicador de temperatura del motor..en ocacione3s se caian a cero y volvian a marcar. A alguien l sucedió algo similar?, me refiero a que ambos indicadores fallen a la vez

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Kito, el captor del velocimetro no lleva "tripa". Es todo electronico. En todo caso hay un par de cables que le llegan al sensor. En tu caso es eso. Yo ya lo cambié en un F3R tenía el problema que cabeceaba la aguja y de golpe se caia. Tenia un problema con el largo de los cables pero cuando le cambié el captor por uno alternativo el captor trae un par de chicotes de cable asi se puede extender y no queda tirante. Esto ya lo comenté en algun otro post. Seguro está más detallado como accder al mismo y todo. En mi caso, hace más de un año y medio que le puse el alternativo, varia un poco en los 100 120 km/h como si bibrara, pero me salió $ 80 mangos. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Velocímetro Locoooooo

 

hola! porfavor , fijate si podes tratar de comprar no el mas barato... yo como vivo en un pueblo chico , me cobraron 130 uno que es una truchada anda para el ort.... mide el velocimetro , pero la aguja oscila mas que la de un fiat 600.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Hola Jack. te invito... si no lo hiciste a que pases por la Sección de Presentaciones y Bienvenidas, asi los socios te conocen y conocen tu auto. De paso están, para que leas las reglas del foro. Acordate de subir algunas fotos de tu vehiculo. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocímetro Locoooooo

 

Lukz, no se si fue editado tu mensaje, pero no se entiende muy bien. Vos te referís al captor de velocidad? El problema de este muchacho es confuso. Porque habla del velocimetro y del cuenta revluciones. Y los sensores de medición no tienen nada que ver uno con el otro. Si el cuenta vueltas queda en 2000 hay problema de regulación del motor. Y eso está postado ya en varios lados. Ahora lo del velocimetro si es el captor de velocidad, y los sintomas son irregularidad en la velocidad que marca, caída brusca de la aguja a cero o simplemente que no marque nada. También está posteado. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.