Saltar al contenido

Palanca de Cambios con Temblor


Publicaciones recomendadas

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola...yo revisaria en este orden:

 

1.- bieleta de la caja

2.- Las otras patas del motor

3.-bobinas, aunque vas a notar otro tipo de fallas...(tironeo, falla de cilindros, falla al acelerar, etc)

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola Diego, cuando te pasa eso? regulando?. Podría ser el famoso paso a paso si regula por debajo de las 750 vueltas. Y si tenés GNC es más notable. En mi caso tengo problemas con las bobinas, no cortan del todo pero hay fuga y hace que el auto desregule y haga muy pequeñas contraexplosiones. Contanos como te fue. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Que tal,

Si la vibración es permanente y el motor regula bien, es decir con las rpm normales entonces es más probable que se trate de la bieleta de soporte central del motor o bieleta de la caja como le dicen, es cuestión de tirarse debajo del auto y pegarle una mirada, puede estar rota o floja o con los bujes en mal estado. Como te dijeron antes si la cambiás habría que revisar también los otros dos soportes del motor sobre todo el derecho que es hidráulico.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

POr otro lado no olvidar, los bujecitos y resorte de palanca, que con el tiempo y el desgaste van cediendo y la palanca se afloja, por lo tanto con la vibraciones normales del motor se mueve. EStyo lo probas poniendo un cambio y fijandote si se mueve para los costados,

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Muchisimas Gracias por todas las respuestas!

Hoy lo dejo en el taller asi me revisan todo lo que me dijeron, le voy a decir que empiece por revisar la bieleta de la caja, luego el resto de las patas, y que lo enchufe a la compu a ver si sale alguna falla electrica, la falla se siente regulando, hace temblar la palanca e incluso un poquito tiembla todo el habitaculo, hoy lo revisan y despues les cuento como fue!

Muchas gracias por los datos!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

POr otro lado no olvidar, los bujecitos y resorte de palanca, que con el tiempo y el desgaste van cediendo y la palanca se afloja, por lo tanto con la vibraciones normales del motor se mueve. EStyo lo probas poniendo un cambio y fijandote si se mueve para los costados,

 

Un abrazo.

 

Hola..... Yo cambiada la pata de caja o vieleta como tres veces. Para colmo mi megane lleva el repuesto, no de megane, si no de scenic!! Apesar de esto se sigue moviendo la palanca. Es posible que sean estos bujes que decis??? como se cambiara eso???

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hoy me lo entregaron del mecanico.. no le puedo encontrar que es lo que hace temblar la palanca... voy a tener que llevarlo a un renault minuto a ver si ellos lo conocen mejor. Me dijo que le limpio el paso a paso, limpio la mariposa, reviso bieleta de caja y todo, pero no hubo cambios..

:(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

te voy a decir algo que puede parecer una pavada, pero no estaria de mas comprovarlo y es economico, un viejo gomero me dijo alguna vez, si te tiembla la palanca de cambios es porque estan desvalanceadas las ruedas traseras, :nose: proba a lomejor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Muchachos los bujecitos a los que hago referencia son los que impiden que la palanca de cambios se mueva en forma horizontal, por ejemplo al estar en primera con la marcha engranada podemos mover la palanca de izq a der y vice versa aun estando en cambio. Si estos estan muy flojos por el uso por mas que se cambie la pata se seguira moviendo.

 

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola gente, soy nuevito en el foro y hoy estuve buscando información relativa al problema que tratan en este post por que tengo una situación bastante similar. Aprovecho entonces para comentar los sintomas para ver que opinan:

 

Hoy llevé el auto a la consecionaria donde lo compre para que arreglaran un tema del estéreo y el cierre centralizado que entre () quedaron solucionados. Sin embargo cuando salí de la consecionaria, empecé a sentir unos golpeteos que no había sentido en las dos semanas que llevaba de uso el auto. Luego de varios intentos por identificar el origen logré asociar el movimiento de la palanca - se mueve como verticalmente hacia delante y hacia atrás - con el golpeteo ya que cuanto más se movía la palanca más fuerte se escuchaba el ruido y claramente son como golpes en la zona de la caja tirando hacia el lado del acompañante.

 

Como dato adicional, les comento que el golpeteo se hace sentir fundamentalmente cuando estás marchando en segunda y desaceleras - por ejemplo por proximidad de un semáforo - en tercera también lo hace pero no se siente tanto.

 

Los de la consecionaria me dicen que es normal por que es un auto de 100 mil km, pero teniendo en cuenta que me lo vendieron con garantía de caja, motor y diferencial por 3 meses o 5mil km quiero entender si debo reclamar algo que me corresponde o no.

 

Desde ya muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

...les comento que el golpeteo se hace sentir fundamentalmente cuando estás marchando en segunda y desaceleras - por ejemplo por proximidad de un semáforo - en tercera también lo hace pero no se siente tanto.

 

Los de la consecionaria me dicen que es normal por que es un auto de 100 mil km, pero teniendo en cuenta que me lo vendieron con garantía de caja, motor y diferencial por 3 meses o 5mil km quiero entender si debo reclamar algo que me corresponde o no.

 

Desde ya muchas gracias!!!

Pueden ser varias cosas. Entre ellas, la bieleta o riostra de caja, que es la pieza que evita que el motor gire sobre su eje al acelerar.

Hacé valer la garantía y a esos hijos de p... que te dicen que un ruido así es normal, deciles a ver si tienen los huevos para dártelo por escrito.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Gracias Losei por la prontísima rta. Mañana tengo que buscar un mecánico por Matinez por que tengo que hacerle el cambio de correas y tensores ( para que la garantía no se pierda si algo llegara a pasarle a la correa) si encuentro alguno que me convenza voy a ver si hago que le den una mirada para ver qué encuentran y luego hacer el reclamo.

 

Suponiendo que fuese ésto que me comentas, debería solucionarlo antes de viajar a la costa o no es algo crítico

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

la respuesta aca tambien es corta, si deberias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una pata rota implica que se esfuercen las demas, y en un viaje de 1000km ni te cuento.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

...Mañana tengo que buscar un mecánico por Matinez por que tengo que hacerle el cambio de correas y tensores...

Te puedo recomendar a la gente del taller Paddy, que están en Edison al 800. Preguntá por Félix o Jorge. Si querés que te lo hagan al toque, hacé unos km mas y llevalo al R Minuto de San Fernando, que es donde regularmente atiendo mi auto. Queda en Quintana 1050 (4744-5111)

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

De nuevo muchas gracias. Te cuento que pase por lo de Paddy, me pareció muy serio Felix el tema es que el precio que me paso se parece bastante al de RM con lo cuál creo que lo voy a llevar directamente a que lo atiendan en el RM de la plata donde ya había pedido presupuesto - mas que nada por la garantía -. Me pasaron 1366 por cambio de correa y tensores pero por el precio creo que no inclue la poli v, ni obvio la bomba de agua que me dijeron que la revisaban y me decían si había que cambiarla o no. (en caso que si eran 700 mangos mas)

 

En cuanto al RM de Sanfer, estoy de paso por Martinez y ya a la noche me voy con lo cual no hago a tiempo, de todas maneras lo tengo en cuenta para la proxima.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

...Me pasaron 1366 por cambio de correa y tensores pero por el precio creo que no inclue la poli v, ni obvio la bomba de agua que me dijeron que la revisaban y me decían si había que cambiarla o no. (en caso que si eran 700 mangos mas)

...

Mi consejo es que la cambies. En el K4M la bomba de agua va dentro de la distribución. Si tenés la mala suerte que te empiece a fallar en un par de meses (por ej), vas a tener que abrir nuevamente la distribución para cambiarla y volver a cambiar la correa.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Supongo que voy a terminar haciendo eso. Voy a ver mañana con la gente de RM de La Plata qué me dicen y luego cuento los resultados. Ahh de paso voy a pedir que le hechen una mirada el tema del ruido de la caja, hoy lo hizo incluso al arrancar el motor. Luego de ahí voy derecho a la consecionaria a que me solucionen ese tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola!!! Yo me compre una Megane hace poco y la palanca de cambio se movia mucho cuando aceleraba y desaceleraba y parecia una pata motor o algo de eso. Revise todo y no encontre nada pero le hice una regulación de la palanca de cambios a la caja, le di mas tiraje y eso mejoro mucho, ahora casi no se nota.......espero que te sirva

Otra cosa alguien me puede decir como subo las fotos de mi Megane??????....salu2 nico

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola Diego, (volviendo al tema originario del post), te cuento que tuve el mismo problema que vos... Revise y agote todas las alternativas de donde podia venir la falla, (bobinas, paso a paso, bujias filtro de combustible, enchufe el scanner y estaba todo perfecto, etc etc...), y se soluciono a la perfeccion haciendole una limpieza de inyectores por ultrasonido por el cual pague $ 180. te dejo el topic donde explico bien como es la falla y las diferentes opiniones: viewtopic.php?f=20&t=14619

Saludos y espero que puedas arreglar tu auto y no dejes de contar cuando soluciones el problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Bueno gente, les comento los resultados:

 

Fui a RM de La Plata, los flacos super atentos, te explican todo a detalle y finalmente luego de los consejos de losei y la charla con esta gente hice el cambio de la distribución + bomba de agua + poli v. Todo por 2145$

 

Además me revisaron el problema de la Palanca de cambio y del ruido en la caja y me confirmaron que se trata de la riostra de caja, que tiene un buje flojo. En el certificado de reparación que hacen lo marcaron en rojo, para que se los muestre a los de la consecionaria, aunque me aclararon que es para un amarillo. Con eso fui a la consecionaria y ya tengo el turno para la reparación por garantía el próximo 16/02.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Palanca de Cambios con Temblor

 

Hola Martin, mirá, lo que te dijeron esos h... de p..... que es normal, la pindongas. Un auto con cien mil K, está como nuevo, salvo que lo hayan reventado. Sí sucede, con algunos motores (en mi caso el F3R) vienen con un problema en la bieleta de caja; a mí me pasa. El diseño de la pieza es malo, por ende toda la fuerza del motor la soporta esa bieleta, cuando lo esforzas o cuando haces un cambio de marcha, sea hacia delante o hacia atrás. En mi caso no solo que vibra la palanca de cambios sino que se siente un golpe importante de metal, pero siempre en primera cuando salgo o cuando pongo reversa. Justo hoy estuve con una persona la cual me dijo que viene un repuesto con nuevo diseño para este caso. Él ya lo ha cambiado me dijo. Parece que encontraron el problema y rediseñaron la bieleta. Averiguá eso, y mantenenos en contacto.Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.