Saltar al contenido

Bateria muriendo?


damird80

Publicaciones recomendadas

Bateria muriendo?

 

Fui a una casa de baterias a chequearla, me dijo que tenia una respuesta de 10, que lo optimo era de 10 a 12. y de 8 a 10 ya esta para cambiarla por las dudas y parar evitar problemas.

 

La bateria q tengo es "sin manteniemiento" y por lo que indica el color verde, aun estaria buena o en condiciones de uso. Asi y todo el vendedor me recomendo cambiarla. Los precios oscilan los $400.

 

Le hago caso a los colores de la bateria? Verde=optimo // negro=reemplazar. (Se ve bien verde)

o le hago caso al vendedor que la chequeo?

 

Gracias por todos sus comentarios, estoy todo el tiempo aprendiendo gracias a ustedes. Abrazooooooo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Hola que tal, mi opinión es siempre poder cambiarla por las dudas, es una pieza vital que si no te arranca o tenés algún drama es un tema...

 

Si tenés pensado quedarte con el auto por bastante tiempo ya cambiala y olvidate, pero si igual está bien también es medio al cuete, qué tiempo tiene la batería?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Para que abris otro post ?

 

Me parecio que era un tema aparte.

 

Ya que me comentaron que una bateria en mal estado no detiene el motor, me gustaria saber si tengo que seguir el consejo de cambiarla "por las dudas" como me dijo un vendedor.

 

Y aca estoy consultando especificamente sobre un chequeo que le hicieron a la bateria, y las dudas que me surgen al respecto.

 

Ta mal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Hola que tal, mi opinión es siempre poder cambiarla por las dudas, es una pieza vital que si no te arranca o tenés algún drama es un tema...

 

Si tenés pensado quedarte con el auto por bastante tiempo ya cambiala y olvidate, pero si igual está bien también es medio al cuete, qué tiempo tiene la batería?

 

-----------

 

La verdad ni idea, el auto lo tengo hace 2 meses. Tiene alguna fecha orientativa de expiracion?

 

Lo unico que le vi fueron el tema de los colores, no le preste atencion a las fechas.

 

Y si, la idea es tenerlo unos 2 años.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La bateria baja puede detener el motor?

 

Tiene exceso de gas, por eso te demoro en arrancar en nafta. Se ahoga.

 

Creo que algo de eso hay, le queda gas de mas y se ahoga. Pero en este caso cuando lo quiero arrancar (luego de que se detuvo), veo que el burro cuando hace girar al motor le cuesta, pero lo termina arrancando de todos modos. Osea, una vez que arranco denuevo el ralenti es normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Hola damird80, en autos más viejos vos le podias dar rosca a la bateria y hasta con media carga por ahí arrancaba, con la inyección electrónica la compu está monitoreando la tensión (voltaje) todo el tiempo, para hacer correciones en el tiempo de inyección. En algunos casos si la tensión es muy baja no te deja arrancar el motor, pero ese valor umbral para el corte lo desconozco.

Por eso aveces te recomiendad cambiarla aunque le quede un poco de resto de vida útil.

 

Saludos cordiales ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Que tal, no sé cómo será el chequeo que le hicieron a la batería :nose:, en teoría hay que someter la batería bien cargada a una descarga controlada (con un descargador especial para el ensayo) y verificar que entrega la corriente suficiente y que además la tensión no cae por debajo de determinado valor, cualquier otro método de diagnosticar el estado de la batería será como mucho aproximado, es decir no reflejará el estado real de la misma.

Si el indicador interno está verde (buen estado) y no estás teniendo problemas de arranque yo te recomendaría seguir usándola normalmente, en todo caso dentro de un tiempo la volvés a controlar, me parece que cambiarla "por las dudas" es gastar plata sin necesidad, es sólo mi opinión personal. Yo tuve una batería por más de 4 años sin problemas.

Suerte.

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Aver si no entendi bien, si la bateria esta comenzando a flaquear, el motor no arranca, o la compu no te deja arrancar, es una cosa, si todavía anda bien y no presenta falla yo coincido con Pofe en dejarla hasta que tenga signos de desgaste.

Pero lo del testigo verde, te digo que he cambiado varias baterias ( en otros autos) en corto bajo carga (sobre todo en el arranque) y el indicador seguía verde, (funcionaban las luces y la bocina y todo lo electrico).

Aclaro que tengo el mega (2007) de segunda mano, y tenía la batería original con 58.000 km y todo joya, al dejarlo parado en el chapista como dos meses (,granizo y repu."·%&/), tube que cambiarla.

 

Saludos cordiales ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Mide la batería con el coche parado te tiene que dar entre 10 y 12 V, luego arranca y ponle a 2000rpm y vuelve a medir tiene que dar sobre los 14 V. Si te da por debajo de 10 V cambiala, si con motor en marcha no llegas a 14 V y no se te enciende el testigo de carga del cuadro es que el alternador que tienes no llega a cargar el 100% debido al consumo que tienes, o porque la batería esta muy gastada.

¿Se te enciende el testigo de carga de la batería en el cuadro al dar el contacto, y luego se apaga al arrancar? Si no se enciende puedes tener la lámpara fundida, o a mayores puedes tener un problema en el alternador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Bateria muriendo?

 

Hola;que tal meganeros!!!!!!

Consulta,tengo que desconectar la bateria par realizar la limpieza de los desagotes de mi megane 98 rxe 2.0,la pregunta es,se desconfigura algo,luego habra que poner algun codigo? o es como en cualquier auto,se conecta la betria se pone en marcha y se acabo?

desde ya gracias por la ayuda.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Hola;que tal meganeros!!!!!!

Consulta,tengo que desconectar la bateria par realizar la limpieza de los desagotes de mi megane 98 rxe 2.0,la pregunta es,se desconfigura algo,luego habra que poner algun codigo? o es como en cualquier auto,se conecta la betria se pone en marcha y se acabo?

desde ya gracias por la ayuda.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Bateria muriendo?

 

Hola;que tal meganeros!!!!!!

Consulta,tengo que desconectar la bateria par realizar la limpieza de los desagotes de mi megane 98 rxe 2.0,la pregunta es,se desconfigura algo,luego habra que poner algun codigo? o es como en cualquier auto,se conecta la betria se pone en marcha y se acabo?

desde ya gracias por la ayuda.

saludos

 

Cuando cambie la bateria, el unico codigo que tuve que poner era el del stereo.

 

Deberias tenerlo, porque sin el codigo no funca. Pero en el peor de los casos, hay decoders que te lo sacan.

 

Sldos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Bateria muriendo?

 

Hola te quiero hacer una pregunta, como para saber si es la bateria lo que debo cambiar. Tengo una scenic turbo dieselque hace aprox. 2 meses que no la uso, solo voy al garage cada 4 días y la prendo 10 minutos. Noto que ultimamente le cuesta un poco arrancar, hasta que ayer no hubo caso. Hace como que quiere arrancar pero la segunda vez se apaga el tablero, se pone en cero el reloj y el cuenta kilometros parcial y no tiene fuerza. Lo raro es que prendo las luces y no parece que le falte batería. Te aclaro que es la primera vez q tengo un diesel y no se si es común.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Hola te quiero hacer una pregunta...

 

Hola tigre12345, si bien ya sos veterano por acá y como para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

Losei,

Pase por presentacion tal tu indicación. Tenes alguna idea de si es normal que pase eso? Saludos

 

Por lo que contas, pareciera que es la bateria.

 

Puede tener fuerza para encender las luces pero no para encender un motor.

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

o de ultima para salir del momento aceleralo un poco desde el motor cosa que no se te apague en punto muerto..... saludos..

 

No recomiendo esto, yo lo intente porque regulaba mal y el paso a paso se volvia loco!

 

Iba y venia de 800rpm a 1500rpm.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria muriendo?

 

A la falla te la hace únicamente cuando desaceleras o pisas el embrague?? Si es así te está haciendo el famoso efecto peaje.

Lo de los colores yo nunca le di bola ya que tuve como 3 baterías de este tipo y a los 2 meses siempre marcan en negro y asi siguen andando como 3 años más...

Si tenés dudas con la batería, no tenés a nadie para pedirle prestada la batería de su auto por un par de días y asi probar si es ese tu problema?? Digo, para no gastar sin sentido...

Lo que yo chequearía es la carga del alternador con consumo, no vaya a ser que tiene algún diodo o el regulador de voltaje cagado y no está cargando al 100%, mirá que ya la supe ver a esa...

 

Saludos!!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.