Saltar al contenido

TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.


Roberto_2010

Publicaciones recomendadas

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

yo ando necesitando eso para mi megane, si alguien me puede ayudar le dare las gracias!!!

 

Si te referís a esta palanca de lucues que trae separada las funciones de las antieblas, tenés que buscar entre las

que son para mega 1.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

gracias roberto voy a seguir buscando, por que en mi instalacion solo me muestra el testigo del faro de atras !!

Puede ser un tema de diferente equipamiento segun cada modelo, asi que mejor que te conteste alguien con version igual a la tuya, pero

¿revisaste que no sea la lamparita quemada? (lamentablemente ese testigo no prende cuando das contacto para poder chequearlo, asi que tendrias que desarmar)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

gracias roberto voy a seguir buscando, por que en mi instalacion solo me muestra el testigo del faro de atras !!

Puede ser un tema de diferente equipamiento segun cada modelo, asi que mejor que te conteste alguien con version igual a la tuya, pero

¿revisaste que no sea la lamparita quemada? (lamentablemente ese testigo no prende cuando das contacto para poder chequearlo, asi que tendrias que desarmar)

 

 

creo que es por mi palanca de prender las luces que tiene solo para el antinieblas de atras, como mi auto no trajo faros auxiliares adelantes y yo los instale, por eso creo que es,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

creo que es por mi palanca de prender las luces que tiene solo para el antinieblas de atras, como mi auto no trajo faros auxiliares adelantes y yo los instale, por eso creo que es,

 

Tal vez te convenga comprar la palanca de luces genérica (para mégane), como las de juanse_el22, que esas

vienen con el anillo para las dos rompenieblas, y luego decifrar la conexión con la UCH, pues allí están los relés de

luces rompenieblas.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

creo que es por mi palanca de prender las luces que tiene solo para el antinieblas de atras, como mi auto no trajo faros auxiliares adelantes y yo los instale, por eso creo que es,

 

Tal vez te convenga comprar la palanca de luces genérica (para mégane), como las de juanse_el22, que esas

vienen con el anillo para las dos rompenieblas, y luego decifrar la conexión con la UCH, pues allí están los relés de

luces rompenieblas.

 

Saludos

Roberto

 

 

muchas gracias roberto por tu ayuda :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

creo que es por mi palanca de prender las luces que tiene solo para el antinieblas de atras, como mi auto no trajo faros auxiliares adelantes y yo los instale, por eso creo que es,

 

Tal vez te convenga comprar la palanca de luces genérica (para mégane), como las de juanse_el22, que esas

vienen con el anillo para las dos rompenieblas, y luego decifrar la conexión con la UCH, pues allí están los relés de

luces rompenieblas.

 

Saludos

Roberto

 

Por lo que yo vi la conexion de la palanca con la ficha que va en la columna de la direccion es igual en ambos casos (con y sin antinieblas), por lo menos fisicamente.

 

Tenes que fijarte en este manual. http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=12

En la pagina 208 tenes las conexiones en la columna de direccion.

En la pagina 243 arrancan los diagramas de las conexiones en la UCH.

 

Lo mio es teorico porque ya vino con las antinieblas de fabrica, y por otro lado creo que hay diferencias entre fase 1 y fase 2.

Quizas de la direccion a la UCH ya este el cableado. Y de la UCH al tablero tambien. Roberto ¿vos con que te encontraste?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

ah, por las dudas te aclaro, yo tuve que cambiar la palanca porque se me rompio.

Compre una valeo francesa, modelo 251561, pero dice

"Pour/For

RENAULT Megane I (11/95->08/02)

Megane I Classic (09/96->08/02)"

 

asi que quizas cambió, por la fecha, de los nuestros al tuyo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

Lo mio es teorico porque ya vino con las antinieblas de fabrica, y por otro lado creo que hay diferencias entre fase 1 y fase 2.

Quizas de la direccion a la UCH ya este el cableado. Y de la UCH al tablero tambien. Roberto ¿vos con que te encontraste?

 

JAAA...!! con que me encontré..?? :oh:

 

Me encontré con "La pregunta"...de....quién cuerno me mandó a meter mano en este kilombo...?? :pared::pared:

 

Buee...terapia de por medio....

Una vez que logré sacar la UCH, y entender y decifrar los 33.583 cablecitos que entran y salen de allí con sus conectores,

logré establecer que el circuito de conexión entre la palanca de luces y la UCH estaba completo, y el relay que actúa para

las rompenieblas está dentro de la UCH y no es ninguno de los de afuera.

Entonces tuve que encontrar solamente el pin correspondiente a la salida para rompenieblas delanteras, y allí conecté

el circuito de las delanteras conjuntamente con el circuito del testigo, y listo.

Que además en mi Rojito, también traia instalado el fusible correspondiente, debidamente indicado en la tapa de bornera.

 

En fin, estar, estaba todo, el tema fue encontrarlo, y así quedó de manual. :bien:

Ya lo verán más en detalle cuando complete el instructivo (Tutorial).

 

Abrazos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

JAAA...!! con que me encontré..?? :oh:

 

Me encontré con "La pregunta"...de....quién cuerno me mandó a meter mano en este kilombo...?? :pared::pared:

 

Buee...terapia de por medio....

Una vez que logré sacar la UCH, y entender y decifrar los 33.583 cablecitos que entran y salen de allí con sus conectores,

logré establecer que el circuito de conexión entre la palanca de luces y la UCH estaba completo, y el relay que actúa para

las rompenieblas está dentro de la UCH y no es ninguno de los de afuera.

Entonces tuve que encontrar solamente el pin correspondiente a la salida para rompenieblas delanteras, y allí conecté

el circuito de las delanteras conjuntamente con el circuito del testigo, y listo.

Que además en mi Rojito, también traia instalado el fusible correspondiente, debidamente indicado en la tapa de bornera.

 

En fin, estar, estaba todo, el tema fue encontrarlo, y así quedó de manual. :bien:

Ya lo verán más en detalle cuando complete el instructivo (Tutorial).

 

Abrazos

Roberto

 

espero que el fase 1, sea igual que el fase 2 asi compro la palanca e instalo y le pongo las luces de xenon que esta pidiendo a gritos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

 

espero que el fase 1, sea igual que el fase 2 asi compro la palanca e instalo y le pongo las luces de xenon que esta pidiendo a gritos

 

Además de la palanca de luces con el comando de las dos rompenieblas, también tenés que comprar el juego de cables

de doble circuito que interconecta la terminal de la palanca con la UCH, y ese ya es un repuesto Renault.

En mi mega todo eso ya lo tenía instalado de fábrica.

Siempre y cuando quieras hacer las cosas bien, como lo indica el fabricante, sino tenes que entrar en el terreno de las

reformas (injertos).

Y la palanca sola sin los cables que van a la UCH, no te sirve, mas que para conectar un nuevo relay y entramos en las reformas.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

Muy bueno Rober y bien explicado en detalle para que se comprenda su fuuncionamiento :ok: . Un abrazo y felictaciones,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

disculpen, que los molesto mi consulta es: como hago para conectar el antinieblas delantero al tablero (cuando prendo el antinieblas delantero, no se prende el testigo) alguin tiene un instructivo para conectarlo? es un megane 1 fase 2 modelo 09

desde ya muchas gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

disculpen, que los molesto mi consulta es: como hago...

Hola Nico M , para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TABLERO: Testigos Rompenieblas delanteras y traseras.

 

Roberto, la antinebla trasera va solo del lado izquierdo (originalmente, que es lo que dice la norma).

 

¿La lamparilla del testigo la traia o tuviste que colocarla?

el mío (Fase II) trajo de fabrica de los 2 lados

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.