Saltar al contenido

El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 euros


boecesar

Publicaciones recomendadas

Parece que se va sabiendo ya el coste del twizy, 6990 euros; impuestos incluidos, a lo que hay que restar el descuento en ayudas de la administración aun sin anunciar, y el alquiler al mes de la batería será de 45 euros. que da para una autonomía de entre 55 y 115 km. Ahora a hechar calculos solo comentar que la gasolina en España esta a 1.30€, y el gobierno a obligado por ley a reducir la velocidad en autovía y autopista de 120 km/h a 110km/h.

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 77757.html

El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería, 45 euros al mes

 

La gama Twizy arrancará a un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos, y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales para hacer más competitiva la compra de este nuevo producto de Renault que se comercializará a partir de 2011 y se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

 

Según ha informado este martes la compañía francesa de la marca del rombo con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2011, la franja de precios del Renault Twizy será cercana a la de una scooter de tres ruedas.

 

Además, el cliente Twizy alquilará la batería, como ocurrirá con el Fluence Z.E. y con el kangoo Z.E., con una suscripción mensual de 45 euros, impuestos incluidos, para 7.500 kilómetros al año, "distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares", según los cálculos de la empresa.

 

La empresa ha explicado que la recarga completa de las baterías de Twizy se realizará en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

 

Renault ha informado asimismo de que el coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) "y es igualmente moderado ya que es un 15 por ciento inferior al de una scooter de 3 ruedas".

Autonomía de 115 kilómetros

 

La autonomía del Renault Twizy alcanza los 100 kilómetros en "circuito urbano normalizado" aunque, en uso real, podrá variar entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación desde la premisa de que "la forma de conducir y las condiciones de circulación son los factores que influyen principalmente en la autonomía real".

 

El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala precisamente el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía (bajo/normal/importante).

 

Además, el sistema de información que permite gestionar mejor la autonomía cuenta con una aplicación de "navegación inteligente" Carminat Tom Tom que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

 

Según unas pruebas realizadas en París y aportadas este martes por Renault, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25% de media su tiempo de trayecto por la ciudad. "Esto significa, por ejemplo, más de 7 minutos ahorrados en un trayecto de 30 minutos que se realice con un coche micro-urbano en condiciones normales", ha asegurado la compañía, que ha defendido que este vehículo eléctrico se mueve más rápido por la ciudad "y de forma totalmente segura" por sus proporciones "ultra compactas" e "inéditas" que facilitan el estacionamiento.

 

En concreto, la longitud del Twizy equivale a la de un vehículo de 2 ruedas y tiene un radio de giro de 3,4 metros para facilitar las maniobras de estacionamiento. Según los cálculos de Renault, para dar media vuelta Twizy necesita un metro en el suelo menos que el más eficiente de los 'micro-urbanos'.

 

Por su parte, la carrocería de Twizy se corresponde con una célula de seguridad para el conductor y el pasajero. En caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber la energía del impacto y proteger así a los ocupantes.

 

Twizy estará equipado de serie con un airbag del conductor y cinturones de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de 3 en la parte trasera. Dispone también de 4 frenos de discos para ofrecer una frenada "eficaz y fuerte". Este vehículo eléctrico dispone además de un sistema antiarranque codificado y de un cerrojo para la columna de dirección.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Parece que se va sabiendo ya el coste del twizy, 6990 euros; impuestos incluidos, a lo que hay que restar el descuento en ayudas de la administración aun sin anunciar, y el alquiler al mes de la batería será de 45 euros. que da para una autonomía de entre 55 y 115 km. Ahora a hechar calculos solo comentar que la gasolina en España esta a 1.30€, y el gobierno a obligado por ley a reducir la velocidad en autovía y autopista de 120 km/h a 110km/h.

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 77757.html

El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería, 45 euros al mes

 

La gama Twizy arrancará a un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos, y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales para hacer más competitiva la compra de este nuevo producto de Renault que se comercializará a partir de 2011 y se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

 

Según ha informado este martes la compañía francesa de la marca del rombo con motivo de la celebración del Salón de Ginebra 2011, la franja de precios del Renault Twizy será cercana a la de una scooter de tres ruedas.

 

Además, el cliente Twizy alquilará la batería, como ocurrirá con el Fluence Z.E. y con el kangoo Z.E., con una suscripción mensual de 45 euros, impuestos incluidos, para 7.500 kilómetros al año, "distancia anual que cubre casi la totalidad de las necesidades de los clientes particulares", según los cálculos de la empresa.

 

La empresa ha explicado que la recarga completa de las baterías de Twizy se realizará en tres horas y media desde una toma doméstica a través de un cable que está situado debajo de una tapa en la parte delantera del vehículo. Según Renault, habrá también distintos adaptadores disponibles para conectar este vehículo eléctrico a cualquier tipo de borne de recarga, tanto públicos como privados.

 

Renault ha informado asimismo de que el coste de uso de Twizy incluye el seguro, el mantenimiento y la energía (alquiler de la batería y coste de la recarga de electricidad) "y es igualmente moderado ya que es un 15 por ciento inferior al de una scooter de 3 ruedas".

Autonomía de 115 kilómetros

 

La autonomía del Renault Twizy alcanza los 100 kilómetros en "circuito urbano normalizado" aunque, en uso real, podrá variar entre los 55 y los 115 kilómetros, según las condiciones de circulación desde la premisa de que "la forma de conducir y las condiciones de circulación son los factores que influyen principalmente en la autonomía real".

 

El conductor podrá consultar el nivel de autonomía a través de un indicador que señala precisamente el nivel de carga de la batería. El vehículo incorpora además un ordenador de a bordo que indica la autonomía en kilómetros así como el consumo medio y el instantáneo en términos de kilovatio hora y los restantes y un económetro que indica el consumo de energía (bajo/normal/importante).

 

Además, el sistema de información que permite gestionar mejor la autonomía cuenta con una aplicación de "navegación inteligente" Carminat Tom Tom que permite localizar los puntos de recarga más cercanos.

 

Según unas pruebas realizadas en París y aportadas este martes por Renault, un conductor a bordo de Twizy reducirá un 25% de media su tiempo de trayecto por la ciudad. "Esto significa, por ejemplo, más de 7 minutos ahorrados en un trayecto de 30 minutos que se realice con un coche micro-urbano en condiciones normales", ha asegurado la compañía, que ha defendido que este vehículo eléctrico se mueve más rápido por la ciudad "y de forma totalmente segura" por sus proporciones "ultra compactas" e "inéditas" que facilitan el estacionamiento.

 

En concreto, la longitud del Twizy equivale a la de un vehículo de 2 ruedas y tiene un radio de giro de 3,4 metros para facilitar las maniobras de estacionamiento. Según los cálculos de Renault, para dar media vuelta Twizy necesita un metro en el suelo menos que el más eficiente de los 'micro-urbanos'.

 

Por su parte, la carrocería de Twizy se corresponde con una célula de seguridad para el conductor y el pasajero. En caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber la energía del impacto y proteger así a los ocupantes.

 

Twizy estará equipado de serie con un airbag del conductor y cinturones de seguridad de 4 puntos en la parte delantera y de 3 en la parte trasera. Dispone también de 4 frenos de discos para ofrecer una frenada "eficaz y fuerte". Este vehículo eléctrico dispone además de un sistema antiarranque codificado y de un cerrojo para la columna de dirección.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

seria algo asi como un scooter de 4 ruedas

bajo ese concepto, esta buenisimo :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Sera muy avanzado, pero la veo dificil. Si tengo que andar en eso habria que demandar a Renault por daño moral y perjuicios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Super ecologico y economico.....ahora no podian hacerlo un poquito, solo un poquito mas lindo?

Ya se que es cuestion de gustos, pero ta feo....

E inevitablemente no lo veo ni a palos sobreviviendo en nuestro medio con el nivel de educacion vial que tenemos.....(digo en general, nadie se ofenda por favor!) para coexistir con autos normales, bondis, camiones......En fin.

El sábado pasado vi un Smart por Libertador pegadito a la derecha lo mas tranqui y un 161 le metio un finito para hacer la parada que casi lo borra del mapa......

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Ja Ja Ja, Rayo muy bueno, me lo estoy imaginando. Se podía hacer una viñeta de un comic con esta escena. Quizas las realidades en europa son diferentes, ellos han hecho un estudio de viabilidad y si siguen adelante es porque hay mercado. Por otro lado la tendencia alcista del combustible es un punto a tener en cuenta.

Yo los principales problemas que le veo son: Si se avería la batería quien la repara /materiales y mano de obra), Me parece que es biplaza y me gustaría que tuviera más plazas, los puntos de recarga esta sin concretar aunque apunta que en el garage o polignos industriales van a poner puntos de recarga( no creo que este sea inconveniente cuando salgan a la venta, y que por la autonomía que tiene no se puede usar para media - larga distancia. Por cierto no tiene ventanillas Ja Ja Ja.

 

Ventajas: Rayo tiene un airbag, y navegador gps. En el tema economico aqui en españa, un gasolina que gaste en ciudad o mixto alrededor de 7L a los 100km, ( tirando a lo bajo) en mi caso al mes hago para ir al laburo unos 770 km a 1.30€ la nafta, gasto + ó - unos 70€, si las recargas de la batería son 45€ me ahorro al mes 25€, que al año son 300€. Tener en cuente que no hay que cambiar filtros de aceite, nafta y aire del motor, solo el de habitaculo si lleva.

 

Se oyen rumores que el impuesto de matriculación será más barato, que pueden que hagan un plan renove, que pasar la vtv (itv aca) será más barato ya que no se miran gases ( aca no se te ocurra puentear la egr o anular el catalizador, no la pasa), y es probable que esten exentos de pagar la zona azul en el centro de las ciudades. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Por cierto no tiene ventanillas Ja Ja Ja.

...

 

Tener en cuente que no hay que cambiar filtros de aceite, nafta y aire del motor, solo el de habitaculo si lleva.

 

Se oyen rumores que el impuesto de matriculación será más barato, que pueden que hagan un plan renove, que pasar la vtv (itv aca) será más barato ya que no se miran gases ( aca no se te ocurra puentear la egr o anular el catalizador, no la pasa), y es probable que esten exentos de pagar la zona azul en el centro de las ciudades. Saludos.

 

Si no tiene ventanillas tampoco tiene aire acondicionado ni filtro para el habitaculo, no?

y en invierno andas de campera como en moto?

 

No entendi lo de alquilar la bateria, la alquilas cargada?

si la cargas en alguna punto de carga puede ser, pero si la cargas en tu casa la luz la pagas vos o como se haria?

 

Igual de todas formas es evidente que le estan dando para adelante con vehiculos de este tipo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

yo tampoco termino de entender lo de la bateria :nose:

 

y lo de las ventanillas.... si no tiene vidrios es un cuatri con techo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Orzo, Coneltiempo mirar esto http://www.nortecastilla.es/20110215/lo ... 51157.html

 

Es el primer poste de recarga instalado en la ciudad hace 15 dias, pondran más tanto en lugares privados como garages en comunidades de vecinos y empresas, como en aparcamientos en poligonos industriales. Tengo entendido que funcionan como una tarjeta de debito.

Los 45 euros es como una tarifa plana de internet, es decir es una cuota fija al mes; la duda mia es sobre el mantenimiento de la batería.

Tarda en cargar entre 3 y 4 horas, el auto lleva un sistema como el megane que te indica la carga que queda y te hace una media de los km que puedes hacer. Existe la posibilidad de hacer una carga rapida en la mitad de tiempo pero no carga a tope la batería. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El Twizy costará 7.000 euros y, alquilar la batería,45 e

 

Siento que tarde o temprano esa tecnologia nos va a alcanzar y sera inevitable y tendran que convivir los autitos a pila estos con los bondis y los baches y los lomos de burro, mas por cuestiones ambientales que por las economicas. El dia que el medio ambiente diga basta se va aponer feo en serio el tema.

Recuerdo cuando laburaba en un taller y venian los primeros autos con inyeccion y decian, NAAAA ESO ES PARA AUTOS DE LUJO...y en 5 años se borró del mapa el carburador para pasar a la monupunto que hasta hacia un tiempo se veia en las revistas nomas. Lo mismo con los paragolpes de fierro vs los de plastico y un monton de cosas mas.

A veces la tecnologia se cuela en nuestras vidas y a veces atropella pero que llega...llega. no?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.