Saltar al contenido

Comando Satelital - Hagalo usted mismo


Publicaciones recomendadas

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

ferv... el satelital se conecta a la entrada "wired remote" del stereo. Si tu stereo no tiene esa entrada obvio no te sirve.

 

Humm me parece que no justamente tierra derecho e izquierdo son las entradas al stereo lo que me falta en el circuito es saber donde conectar el satelital del volante!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

hola gente compre un control remoto (made in china) y lo hice quedo muy bien le agregue 2 botones para cambiar de carpetas que no trae el comando satelital del auto, un consejo utilizen cables muy pero muy finitos. ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

hola gente compre un control remoto (made in china) y lo hice quedo muy bien le agregue 2 botones para cambiar de carpetas que no trae el comando satelital del auto, un consejo utilizen cables muy pero muy finitos. ;)

 

Buenisimo!!! :bien::bien::bien:

Ahora, ¿que estas esperando para poner fotos, instrucciones y demas detalles que te parezca sean utiles para el que lo quiera hacer? :please::please::please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

Gente, estoy por armar el comando cableado con el esquema de las resistencias que postearon mas arriba.

 

Ya arme el circuitito (sin plaqueta ni nada, las resistencias soldadas entre si en el aire... bien cabezota pero suficiente para probar) y anda perfecto con todas las funciones en un DEH-P6900IB. ahora me falta conectarlo al comando original Renault (el siemens VDO que parece un mouse, en mi caso con ruedita trasera, creo que es el mas nuevo).

 

El tema es que necesito poder identificar los pines del comando original para poder reutilizar este sin cortar ni desoldar nada de la instalacion original.

La onda seria desconectarlo de donde sea que este conectado (aun no lo descubrí, segui el cable pero se mete muy adentro y lo pierdo) y conectar esta interface de resistencias al conector de la punta de este cable. De esa manera el dia que lo quiero sacar o volver al estereo original solo desconecto mi interface y reconecto el comando en su lugar original.

 

Es decir, cada boton tiene una funcion, y en el comando original, mirando la plaquetita interna con los contactos, salen varios cablecitos. Si sigo este manojito de cables quiero encontrar la punta para conectarme ahi.

 

1) El primer problema es encontrar la punta! :S

2) Y el segundo problema, una vez encontrada la punta, es saber que cablecito (o pin en el conector del cable) se corresponde con cada boton/funcion del comando original.

 

Alguno conoce la respuesta a alguna de estas preguntas!?!?!?!????

En mi caso es un Clio2 modelo 2006, pero capaz con un megane me puedo orientar sabiendo si va directo al estereo o a la computadora o no se...

 

La cagada del tutorial del brazuca es que saltea pasos con detalles, y el lo que hace es directamente "pelar" la plaquetita interna del comando original y despues soldarle sus conexiones al infrarojo desarmado... demasiado extremo para mi gusto.

 

desde ya, miles de milones de gracias!!!! y gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

Gente, estoy por armar el comando cableado con el esquema de las resistencias que postearon mas arriba.

 

Ya arme el circuitito (sin plaqueta ni nada, las resistencias soldadas entre si en el aire... bien cabezota pero suficiente para probar) y anda perfecto con todas las funciones en un DEH-P6900IB. ahora me falta conectarlo al comando original Renault (el siemens VDO que parece un mouse, en mi caso con ruedita trasera, creo que es el mas nuevo).

 

El tema es que necesito poder identificar los pines del comando original para poder reutilizar este sin cortar ni desoldar nada de la instalacion original.

La onda seria desconectarlo de donde sea que este conectado (aun no lo descubrí, segui el cable pero se mete muy adentro y lo pierdo) y conectar esta interface de resistencias al conector de la punta de este cable. De esa manera el dia que lo quiero sacar o volver al estereo original solo desconecto mi interface y reconecto el comando en su lugar original.

 

Es decir, cada boton tiene una funcion, y en el comando original, mirando la plaquetita interna con los contactos, salen varios cablecitos. Si sigo este manojito de cables quiero encontrar la punta para conectarme ahi.

 

1) El primer problema es encontrar la punta! :S

2) Y el segundo problema, una vez encontrada la punta, es saber que cablecito (o pin en el conector del cable) se corresponde con cada boton/funcion del comando original.

 

Alguno conoce la respuesta a alguna de estas preguntas!?!?!?!????

En mi caso es un Clio2 modelo 2006, pero capaz con un megane me puedo orientar sabiendo si va directo al estereo o a la computadora o no se...

 

La cagada del tutorial del brazuca es que saltea pasos con detalles, y el lo que hace es directamente "pelar" la plaquetita interna del comando original y despues soldarle sus conexiones al infrarojo desarmado... demasiado extremo para mi gusto.

 

desde ya, miles de milones de gracias!!!! y gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

Gente, estoy por armar el comando cableado...

Hola Nicolino, por favor no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

Gente, estoy por armar el comando cableado...

Hola Nicolino, por favor no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

voy a hacer los dos sistemas,les cuento el lunes si funciona bien,yo tengo un autoradio y soy tecnico electronico.Tengo el finde para probar.un abrazo meganeros!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

el link murio.. aca el nuevo link del primer mensaje del post : http://forum.renaultclube.com/index.php?/topic/14359-controle-no-volante-para-qualquer-radio-faca-voce-mesmo/

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

Como andan, yo tengo un philips CEM1000 con CD mp3 todo, y tiene control IR, pero me gustaria conectarlo al original del mega, no me gusta tenerlo al dope, y aparte esta bueno usarlo queda a mano.... Alguien sabe como hacerlo?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 3 semanas más tarde...

Re: Comando Satelital - Hagalo usted mismo

 

prueben prueben y avisen como les sale todo , yo quiero cambiar el estereo sin perde el satelital, asi hago lo mismo:p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.