sharley Publicado 14 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2011 La cosa es asi: Temperatura exterior: algo menos de 11º. Temperatura interior: calculo alrededor de 16º o 17º. Enciendo el climatizador y selecciono una temperatura de 22º para ambas salidas (izquierda y derecha). Y... ooohhh sorpesa... se enciende el compresor del aire acondicionado. ¿Cómo es la cosa?. Se supone que si la temperatura interior es más baja que la seleccionada se debería activar el circuito normal de aire caliente, el cuál no requiere del funcionamiento del compresor. Al tomar el motor un poco de temperatura comenzó a salir aire caliente por las toberas y el clima interior se acomodó rápidamente, pero igual se escuchaba el compresor encendiendo y apagando periódicamente igual que cuando se trabaja con aire acondicionado. No entiendo nada... Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 14 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2011 La cosa es asi: Temperatura exterior: algo menos de 11º. Temperatura interior: calculo alrededor de 16º o 17º. Enciendo el climatizador y selecciono una temperatura de 22º para ambas salidas (izquierda y derecha). Y... ooohhh sorpesa... se enciende el compresor del aire acondicionado. ¿Cómo es la cosa?. Se supone que si la temperatura interior es más baja que la seleccionada se debería activar el circuito normal de aire caliente, el cuál no requiere del funcionamiento del compresor. Al tomar el motor un poco de temperatura comenzó a salir aire caliente por las toberas y el clima interior se acomodó rápidamente, pero igual se escuchaba el compresor encendiendo y apagando periódicamente igual que cuando se trabaja con aire acondicionado. No entiendo nada... Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 14 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Ricardo El control de temperatura se hace con el AA no con la calefacción, por eso arranca el compresor, igual te cuento que yo uso el AA en verano e invierno ya que en este último tira calor seco Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
iolmos Publicado 14 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador La cosa es asi: Temperatura exterior: algo menos de 11º. Temperatura interior: calculo alrededor de 16º o 17º. Enciendo el climatizador y selecciono una temperatura de 22º para ambas salidas (izquierda y derecha). Y... ooohhh sorpesa... se enciende el compresor del aire acondicionado. ¿Cómo es la cosa?. Se supone que si la temperatura interior es más baja que la seleccionada se debería activar el circuito normal de aire caliente, el cuál no requiere del funcionamiento del compresor. Al tomar el motor un poco de temperatura comenzó a salir aire caliente por las toberas y el clima interior se acomodó rápidamente, pero igual se escuchaba el compresor encendiendo y apagando periódicamente igual que cuando se trabaja con aire acondicionado. No entiendo nada... Saludos. yo no utilice el climatizador en calefacción, pero de acuerdo a lo que indicas estimo que funciona como cualquier AA frio-calor cuando lo prendes ya sea para frio o calor enciende el compresor, consulta: el AA en calor te quita potencia de motor como en frio? saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 14 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador yo no utilice el climatizador en calefacción, pero de acuerdo a lo que indicas estimo que funciona como cualquier AA frio-calor cuando lo prendes ya sea para frio o calor enciende el compresor, consulta: el AA en calor te quita potencia de motor como en frio?saludos Ahhh... esa es la pregunta del millón!. Yo supongo quie si (y ese hecho fué el disparador oculto de mi pregunta inicial). El tema es que si el climatizador trabaja como un aire acondicionado doméstico, el compresor funciona igual por lo que quita algo de potencia. Lo único que ocurre es que se invierte el ciclo de calor. Yo creia que la calefacción era al estilo antiguo o sea cañería de agua caliente y un radiador detrás del torpedo, pero ahora que me lo hacen ver, tiene más lógica usar el mismo aire acondicionado para de esa forma reducir la cantidad de componentes. Mmmmmmm... no se si me gusta asi... demasiados "automatismos" me rompen un poco la paciencia. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 15 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Puntualmente no conozco el Megane III y el Fluence, pero en todos los demas coches con climatizador y que conozco, los mismos funcionan igual a un equipo de aire acondicionado convencional de cualquier coche. No tiene un compresor y valvula inversora como los domesticos. El compresor solamente se usa para reducir la humedad del ambiente y no porque sea necesario para calentar. En calefaccion se sigue usando el tipico radiador con el circuito de agua del motor. De echo, van a ver que el compresor prende muy cada tanto y no como si lo usarian en refrigeracion. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 15 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Un poco para refozar la idea, no tiene sentido gastar potencia en calentar aire cuando necesariamente tenemos que enfriar el motor.- El motor lo enfriamos con agua, el calor del motor se usa para calentar el agua y este se enfria en el radiador, entonces lo logico es usar ese calor para calentar aire para el habitaculo ya que es gratis, no tiene sentido perder HP del motor para calentar aire. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Un poco para refozar la idea, no tiene sentido gastar potencia en calentar aire cuando necesariamente tenemos que enfriar el motor.- El motor lo enfriamos con agua, el calor del motor se usa para calentar el agua y este se enfria en el radiador, entonces lo logico es usar ese calor para calentar aire para el habitaculo ya que es gratis, no tiene sentido perder HP del motor para calentar aire. saludos No se como sera en el II o en el III, pero segun el manual de taller en el caso del Megane I la calefaccion no es por agua sino por resistencia, asi que parece que si, se gasta electricidad en eso. Por poco sentido que tenga parece que es así... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador No se como sera en el II o en el III, pero segun el manual de taller en el caso del Megane I la calefaccion no es por agua sino por resistencia, asi que parece que si, se gasta electricidad en eso. Por poco sentido que tenga parece que es así... Me gustaria ver esa pagina del manual, porque en los Megane I es por radiador. No se como estara expresado en el manual que viste, pero que hay radiador y las mangueras que van del motor hacia el interior de habitaculo, las hay.... como en todos los coches.... Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador MR312MEGANE6 pagina 41. http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=9 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Ahora si.... hay un error ! Fijate la pagina 1 y la pagina 30... ahi esta tu respuesta. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Tenes razon, pero ¿para que es entonces la resistencia de la 41? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Ante todo, pido disculpas por desvirtuar un poco este tema, aunque creo que algo de interes puede tener para los usuarios de Fluence/Megane III. La verdad.... ni idea para que sirve. Pero lo he visto en varios coches, incluso en la 504 que no hace mucho desarme para limpiar la caja de climatizacion. Se me ocurre que funciona como un termostato.... Esas resistencias se deben calientar y son refrigeradas por el aire que circula. En caso de no circular aire fresco, las mismas se deben calentar mas de la cuenta haciendo variar su propia resistencia (impedancia) indicandole a la centralita de la climatizacion que hay algo que no anda bien.... es una idea que se me ocurre. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador Esas resistencias se deben calientar y son refrigeradas por el aire que circula. En caso de no circular aire fresco, las mismas se deben calentar mas de la cuenta haciendo variar su propia resistencia (impedancia) indicandole a la centralita de la climatizacion que hay algo que no anda bien.... es una idea que se me ocurre. Saludos No tengo ni idea, pero suena razonalbe que ande por ahí la cosa. SAludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gregorio64 Publicado 28 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: FLUENCE/MEGANE III: duda con el climatizador CUANDO HACES ESO, DEBERIAS DESCONECTAR EL AIRE ACONDICIONADO, O SEA, AC OFF. LA DIFERENCIA ES QUE SI SE TE EMPAÑAN LOS CRISTALES, NECESITAS EL AIRE ACOND. (INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEMP) PARA DESEMPAÑAR. SI SOLO QUERES CALOR Y SIN AIRE ACONDE, PRESIONA AC OFF SALUDOS GREGORIO64 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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