WEL Publicado 2 de Junio del 2011 Compartir Publicado 2 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Muchachos, encontré el problema!!!, por lo menos no ha arrojado esa falla nuevamente. Testeé sensores de temperatura del refrigerante, sensor de temperatura del aire, potenciometro de la mariposa del acelerador y nada. Hasta que recordé un caso en el cual por apuro, arranqué el auto sin esperar que se apaguen las luces testigos y empezó a andar en 3 cilindros. No me pregunten porqué. Despues de haber hecho todas las pruebas saqué la primer bujia y estaba empastada, todo esto hace un tiempo. Entonces calculé que el chapista no tuvo esa consideración cuando dijo que arrancaba y se paraba, claro, pasando las 2 mil vueltas el auto se pasaba a gas y en frío se paraba e insisitió. Sacando en limpio, saqué la bujia del cual creía que fallaba el inyector y gualá... estaba sin quemar y llena de nafta. La quemé con la cocina, la limpié con tinner, le pasé un lija fina y hasta ahora todo bien. Conclusión: me salvé de gastar primero el escaneo $300, el manteniento $ 2200 sin repuestos, o la afinación completa $ 2800 solamente de mano de obra. ¡¡¡¡GRACIAS DIOS!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Me alegro que lo hayas solucionado (y aprendido en el camino). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Gracias conel, la verdad es insólito. Siempre buscamos las cosas mas complicadas a la hora de arreglar algo. Lo bueno de esto es que si dejas lo facil para lo ultimo, tiene otro sabor, jeje!!! Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Furioso_D Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Bueno me alegro que hayas encontrado el problema!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Igual... hace cuanto no cambias bujias??? fijate, te aseguro que te vendrian bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 3 de Junio del 2011 Compartir Publicado 3 de Junio del 2011 Re: Inyectores motor F3R Noo, todo está nuevito, desde el verano y como mucho le he hecho mil kilometros, no creo que llegue a eso. Paso a paso, las dos bobinas, las mejores bujias de 4 electrodos que conseguí y cables nuevos. Todo nuevo. Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hamerlos Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Buen dato viejo. Me sabrias decir bien cual es el modelo de Escort que compraste los inyectores? A mi me dijeron que tengo que cambiar los 4. Mi Mega es RXE 2.0 8v motor f3r. El inyector tiene cuerpo verde. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Escort , motor zetec 1.8 o 2.0 16v Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patos Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Toco madera, buenisimo este dato. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cedade1 Publicado 7 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R cambialo con confianza, ya le hice 45.000km y sigue... saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
BetoMartinez Publicado 7 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Hola, quería hacerte una consulta, ya que me paso lo mismo y coloque los alternativos que vos decis. El consumo es el mismo?. Noto que los gases del escape tienen mucho olor a nafta, cosa que antes no sucedía. Muchas gracias. Beto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cedade1 Publicado 8 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R mira, a mi no me sucede eso, todo es exactamente igual, la verdad q no se que decirte xq no soy mecanico, pero yo no teno ese problema de olor a nafta, y con respecto al consumo, no te se decir, xq yo lo tengo a gas, ando muy poco a nafta... saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Supremas Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R a mi se me murio un inyector, el de la inyeccion no consiguio ninguno en las casas q el conocia. yo solo consegui original siemens, lo mas barato y buscando mucho, a $950 (bc inyeccion en warnes) tb consegui uno que supuestamente los repara, me cobraba $300 1 solo, o 650 los 4 dejarlos limpios y funcionando. (clean jet 2000) por ultimo consegui unos que son de marca denso, (seguramente son los habla este post), con la patita para cortar, y de ford. me salieron $369 en motronik, en temperley. el tipo me dijo q estos servian, q era too igual, salvo por la patita. el de la inyeccion, me dijo q el caudal varia un poco, pero q andan bien. hoy retire el auto y funciona perfectamente. x la limpieza, mas aceleracion, lo siento como mas liviano, bien. con respecto al olor a nafta, no tira ningun olor. x ahora, y cruzo los dedos, todo bien dejo una foto del inyector para q vean cual es. de un lado dice denso, y del otro, ford. el tipo no me especifico para que ford era, pero si que muchos lo llevaban para megane. espero sirva de algo, saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Supremas, espero tengas suerte con el arreglo y que dure un buen tiempo. Contanos si tenés algún problema en tiempos futuros. Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Mucahchos, justamente hoy noté algo raro en los inyectores. Si bien el auto solo se usa a nafta para arrancar porque tiene GNC, estaba siguiendo un olor a nafta que salia del motor y vi sobre dos de los inyectores, los dos del medio, que habia resto de combustible por sobre el cuerpo, o sea arriba en la rampa. Que puede llegar a ser eso? Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 14 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Lo mas probable que se endureció el oring que los sella, tene en cuenta que a pesar de andar a gas la presión se mantiene en la rampa, esto es así si la bomba de nafta sigue funcionando cuando anda a gas, ( hay instaladores que para preservar la bomba le hacen un corte a la señal del relle). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 15 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Si, eso lo sabia pero parece que nadie se anima acá en Paraná a tocar un equipo de GNC ya instalado, y sé que es una boludez porque tomás el positivo de la bomba y conectas el relé de cierre al positivo de donde se alimenta el regulador del GNC, el cual abre en ese momento. Pero yo no quiero meter mano. Respecto a los inyectores gracias, la verdad no se qué hacer. Si lo dejo asi que pierda ese poquito de nafta o tendría que gastar unos morlacos y llevarlo a que le cambien los o`rings. Sdos y gracias nuevamente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 15 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Lo ideal es que la bomba siempre este andando, porque de esa manera mantenes las manguera con circulación de nafta que las refigera y no se secan, , aparte si la rampa de inyectores queda sin nafta circulando, esta se seca quedando una gomocidad que termina tapando los inyectores. Y con respecto a los orings de los inyectores, no es tan difícil el cambio, tenes que soltar la caja mariposa, las mangueras de nafta,y dos tornillos que sujetan la rampa a la tapa, una vez afuera te quedan los tornillos de la brida de los inyectores, y podes cambiar los sellos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jose112 Publicado 15 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Lo ideal es que la bomba siempre este andando, porque de esa manera mantenes las manguera con circulación de nafta que las refigera y no se secan, , aparte si la rampa de inyectores queda sin nafta circulando, esta se seca quedando una gomocidad que termina tapando los inyectores....... Coincido con Walter 100% aunque el auto funcione a GNC se debe dejar la bomba de nafta FUNCIONANDO para que no se seque la rampa de inyectores, es un error cortar la bomba de nafta cuando esta a GNC......a menos que no te importe tener que limpiar/cambiar inyectores y rampa muy frecuentemente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
WEL Publicado 15 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2011 Re: Inyectores motor F3R Gracias gente. Ya vamos a ver que hacemos. Yo la verdad ya no quiero tocarlo más. Como la ultima vez lo hice con un mecánico al service, no quiero que se despelote algo. Sdos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.