Saltar al contenido

CUANTAS LIBRAS?


gusxxx

Publicaciones recomendadas

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Con relación a este tema, pregunta desde la total ignorancia: ¿nunca se le ocurrió a nadie rellenar una cubierta con algun tipo de gomaespuma (por ej) o con un sistema alveolar o de panal, con lo cual se evitarían pinchaduras y todo eso? ¿O las fabricas ya probaron algo por el estilo y no anduvo?

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Con relación a este tema, pregunta desde la total ignorancia..........

 

 

 

Losei: No recuerdo que marca de coche era, te hablo de hace bastantes años, por el tema de que no se pinchan, El auxilio era macizo, eso aseguraba no tener sorpresas a la hora de sacar el auxilio y encontralo desinflado. Yo cuando viajo controlo antes de salir las cuatro gomas (estado, presión Etc) y me acuerdo del auxilio una vez que tengo el baúl lleno y estoy en la ruta.. :pared: Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Con relación a este tema, pregunta desde la total ignorancia..........

 

 

 

Losei: No recuerdo que marca de coche era, te hablo de hace bastantes años, por el tema de que no se pinchan, El auxilio era macizo, eso aseguraba no tener sorpresas a la hora de sacar el auxilio y encontralo desinflado. Yo cuando viajo controlo antes de salir las cuatro gomas (estado, presión Etc) y me acuerdo del auxilio una vez que tengo el baúl lleno y estoy en la ruta.. :pared: Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

...No recuerdo que marca de coche era, te hablo de hace bastantes años, por el tema de que no se pinchan, El auxilio era macizo...

 

Si si si...eso lo sabía. Pero mi duda es por que no se fabrican como algo estandarizado. Será que no sirven para uso permanente? Será mal negocio para los fabricantes porque durarian mas? De ahí el origen de mi pregunta.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

...No recuerdo que marca de coche era, te hablo de hace bastantes años, por el tema de que no se pinchan, El auxilio era macizo...

 

Si si si...eso lo sabía. Pero mi duda es por que no se fabrican como algo estandarizado. Será que no sirven para uso permanente? Será mal negocio para los fabricantes porque durarian mas? De ahí el origen de mi pregunta.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

 

Si si si...eso lo sabía. Pero mi duda es por que no se fabrican como algo estandarizado. Será que no sirven para uso permanente? Será mal negocio para los fabricantes porque durarian mas? De ahí el origen de mi pregunta.

Saludos, Losei.

 

Sinceramente no sé, pero se me ocurre que no servirían. Habría que ver cómo se comportan con las diferentes temperaturas, al cargar el auto y por ende cambiarle el peso, una tremenda frenada, un buen pozo, etc. No te olvides que una cubierta debe estar preparada para todos los casos posibles, incluso para las bestialidades, por ejemplo un borracho que levanta 200 y le clava el freno, andá a saber si superan las pruebas de todas las psibilidades. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

 

Si si si...eso lo sabía. Pero mi duda es por que no se fabrican como algo estandarizado. Será que no sirven para uso permanente? Será mal negocio para los fabricantes porque durarian mas? De ahí el origen de mi pregunta.

Saludos, Losei.

 

Sinceramente no sé, pero se me ocurre que no servirían. Habría que ver cómo se comportan con las diferentes temperaturas, al cargar el auto y por ende cambiarle el peso, una tremenda frenada, un buen pozo, etc. No te olvides que una cubierta debe estar preparada para todos los casos posibles, incluso para las bestialidades, por ejemplo un borracho que levanta 200 y le clava el freno, andá a saber si superan las pruebas de todas las psibilidades. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Si Petraloca, ahora que lo pienso un poco más, creo que tenés razón con lo que decís. Aparte, si alguna fábrica llegara a desarrollar algo así y diera "el primer golpe", creo que facturarían fortunas. Es decir, si se pudiera hacer, seguramente alguien ya lo hubiera hecho.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Si Petraloca, ahora que lo pienso un poco más, creo que tenés razón con lo que decís. Aparte, si alguna fábrica llegara a desarrollar algo así y diera "el primer golpe", creo que facturarían fortunas. Es decir, si se pudiera hacer, seguramente alguien ya lo hubiera hecho.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Si Petraloca, ahora que lo pienso un poco más, creo que tenés razón con lo que decís. Aparte, si alguna fábrica llegara a desarrollar algo así y diera "el primer golpe", creo que facturarían fortunas. Es decir, si se pudiera hacer, seguramente alguien ya lo hubiera hecho.

Saludos, Losei.

 

Si coincido con petraloca a tal punto que la cubierta maciza que mencione, tenía una inscripción que la limitaba sólo al uso como auxilio y con un límite de rango de velocidad de hasta 50Km/h. Creo que en un futuro veremos cubiertas (alveolares, o diferentes) si pensamos que hasta no muchos años pensar en cubiertas sin camara era un imposible, que si no me equivoco la primera radial de acero fabricada en el país fue en el año 1980 (Firestone creo) podríamos suponer que tengamos avances en un futoro mediato. Otro tema y a propósito de pinchazos que opinan del aerosol para pinchaduras (mis dos hijos tienen moto y lo usan) sé que hay gente que tambien le da cierta tranquilidad ponerlo en las cubiertas de auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Si Petraloca, ahora que lo pienso un poco más, creo que tenés razón con lo que decís. Aparte, si alguna fábrica llegara a desarrollar algo así y diera "el primer golpe", creo que facturarían fortunas. Es decir, si se pudiera hacer, seguramente alguien ya lo hubiera hecho.

Saludos, Losei.

 

Si coincido con petraloca a tal punto que la cubierta maciza que mencione, tenía una inscripción que la limitaba sólo al uso como auxilio y con un límite de rango de velocidad de hasta 50Km/h. Creo que en un futuro veremos cubiertas (alveolares, o diferentes) si pensamos que hasta no muchos años pensar en cubiertas sin camara era un imposible, que si no me equivoco la primera radial de acero fabricada en el país fue en el año 1980 (Firestone creo) podríamos suponer que tengamos avances en un futoro mediato. Otro tema y a propósito de pinchazos que opinan del aerosol para pinchaduras (mis dos hijos tienen moto y lo usan) sé que hay gente que tambien le da cierta tranquilidad ponerlo en las cubiertas de auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

........si no me equivoco la primera radial de acero fabricada en el país fue en el año 1980 (Firestone creo) podríamos suponer que tengamos avances en un futoro mediato....

 

 

Sí, tal cual, Firestone fabricó la primera en 1980 en Argentina. Pero a nivel mundial, la inventó Michelín, creo que en 1948 ó algo así. El aerosol nunca lo usé, pero por desconfiado, porque realmente no sé si sirve o nó, ni si le hace mal a la cubierta ó nó. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

........si no me equivoco la primera radial de acero fabricada en el país fue en el año 1980 (Firestone creo) podríamos suponer que tengamos avances en un futoro mediato....

 

 

Sí, tal cual, Firestone fabricó la primera en 1980 en Argentina. Pero a nivel mundial, la inventó Michelín, creo que en 1948 ó algo así. El aerosol nunca lo usé, pero por desconfiado, porque realmente no sé si sirve o nó, ni si le hace mal a la cubierta ó nó. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

...El aerosol nunca lo usé, pero por desconfiado, porque realmente no sé si sirve o nó, ni si le hace mal a la cubierta ó nó. Salu2.

 

Por lo que escuché, lo del aerosol es pan para hoy, hambre pa' mañana. Dicen que te salva en el momento, pero que después te deja un enchastre pegajoso de aquellos.

En definitiva, creo que si voy por la ruta 40, le metería 3 aerosoles juntos, si fuera necesario. Pero si pincho acá nomas...*222 (ACA) y que me manden la gomería móvil.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

...El aerosol nunca lo usé, pero por desconfiado, porque realmente no sé si sirve o nó, ni si le hace mal a la cubierta ó nó. Salu2.

 

Por lo que escuché, lo del aerosol es pan para hoy, hambre pa' mañana. Dicen que te salva en el momento, pero que después te deja un enchastre pegajoso de aquellos.

En definitiva, creo que si voy por la ruta 40, le metería 3 aerosoles juntos, si fuera necesario. Pero si pincho acá nomas...*222 (ACA) y que me manden la gomería móvil.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola.

Le cuento. Hay un tipo de neumáticos que se llaman (En inglés) Run-Flat o Run on Flat. Tienen un lateral reforzado, que en caso de pinchadura "sostiene" al neumático en la llanta. El principal peligro de una pinchadura y un escape inmediato del aire es cuando la cubierta se sale del talón de amarre contra la llanta, ahí vienen los accidentes.

Pues bien, estos neumáticos permiten andar sin nada de aire, sí, con cero aire. Pero se debe circular a una velocidad máxima de 80 Km hora y a no mas de 90 kilómetros de distancia.

¿Qué pasa si pichamos un neumático y no nos damos cuenta?. Si seguimos a mas de 80 km/hORA, El neumático se destruye como cualquier otro. Para evitar eso, si o si tenémos que tener instalado un sensor que indica en el tablero que la presión del neumático bajó.

Este neumático viene de fábrica en algunos autos de alta gama (Mini Cuper y otros que no me acuerdo).

Los sensores se consiguen y son muy lindos y prácticos.

Hay una agencia de autos que sabe bastante del tema y que vende e instala estos aparatitos. Creo que es Dietrich.

Eso sí, los neumáticos son algo caros.

Pero les garantizo que funcionan porque los pude probar, Le saqué todo el aire a un neumático delantero, lo puse a 80 en la recta del autódromo, solté el volante y seguía derechito como si nada.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola.

Le cuento. Hay un tipo de neumáticos que se llaman (En inglés) Run-Flat o Run on Flat. Tienen un lateral reforzado, que en caso de pinchadura "sostiene" al neumático en la llanta. El principal peligro de una pinchadura y un escape inmediato del aire es cuando la cubierta se sale del talón de amarre contra la llanta, ahí vienen los accidentes.

Pues bien, estos neumáticos permiten andar sin nada de aire, sí, con cero aire. Pero se debe circular a una velocidad máxima de 80 Km hora y a no mas de 90 kilómetros de distancia.

¿Qué pasa si pichamos un neumático y no nos damos cuenta?. Si seguimos a mas de 80 km/hORA, El neumático se destruye como cualquier otro. Para evitar eso, si o si tenémos que tener instalado un sensor que indica en el tablero que la presión del neumático bajó.

Este neumático viene de fábrica en algunos autos de alta gama (Mini Cuper y otros que no me acuerdo).

Los sensores se consiguen y son muy lindos y prácticos.

Hay una agencia de autos que sabe bastante del tema y que vende e instala estos aparatitos. Creo que es Dietrich.

Eso sí, los neumáticos son algo caros.

Pero les garantizo que funcionan porque los pude probar, Le saqué todo el aire a un neumático delantero, lo puse a 80 en la recta del autódromo, solté el volante y seguía derechito como si nada.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola.

Le cuento. Hay un tipo de neumáticos que se llaman (En inglés) Run-Flat o Run on Flat.....

 

El problema es que aca no hay "nadie" que te los arregle porque parece que no se arreglan de la misma manera. Debe haber gomerias en capital y nada mas. Si pinchas en medio de un viaje y en el interior tendrias lindo problema. Encima en muchos autos que vienen de fabrica asi, no tienen rueda de auxilio.

Otra, es que son neumaticos mucho mas duros que los comunes porque tienen todo el perfil reforzado....imaginate, sin aire no quedas en llanta. Me parece que no están teniendo mucho exito en europa por algo que ya publicaron por aca también.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola.

Le cuento. Hay un tipo de neumáticos que se llaman (En inglés) Run-Flat o Run on Flat.....

 

El problema es que aca no hay "nadie" que te los arregle porque parece que no se arreglan de la misma manera. Debe haber gomerias en capital y nada mas. Si pinchas en medio de un viaje y en el interior tendrias lindo problema. Encima en muchos autos que vienen de fabrica asi, no tienen rueda de auxilio.

Otra, es que son neumaticos mucho mas duros que los comunes porque tienen todo el perfil reforzado....imaginate, sin aire no quedas en llanta. Me parece que no están teniendo mucho exito en europa por algo que ya publicaron por aca también.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Estimado Losei:

 

Trabajo en un taller de reparaciones de una empresa vial muy grande, y a los equipos chicos como minicargadoras, barredoras, retropalas, etc cuando trabajan mas que nada en ciudad les hacemos en un proveedor de maquinas de Bs As. un llenado con un gel especial que se adhiere a las paredes internas de la cubierta sellandola completamente evitando pinchaduras y perdidas, si quieren averiguo si se le puede poner al auto????

 

Van a quedar como el auto fantastico no van pinchar nunca mas...................

 

saludos

 

Gabyclerc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Estimado Losei:

 

Trabajo en un taller de reparaciones de una empresa vial muy grande, y a los equipos chicos como minicargadoras, barredoras, retropalas, etc cuando trabajan mas que nada en ciudad les hacemos en un proveedor de maquinas de Bs As. un llenado con un gel especial que se adhiere a las paredes internas de la cubierta sellandola completamente evitando pinchaduras y perdidas, si quieren averiguo si se le puede poner al auto????

 

Van a quedar como el auto fantastico no van pinchar nunca mas...................

 

saludos

 

Gabyclerc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

........Trabajo en un taller de reparaciones de una empresa vial muy grande, y a los equipos chicos como minicargadoras..... les hacemos en un...... un llenado con un gel especial que se adhiere a las paredes internas de la cubierta sellandola......

 

Yo lo uso en la bici, es un gel que cuando entra en contacto con el aire (no se la especificacion tecnica) se endurece y perdes poquisima presion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

........Trabajo en un taller de reparaciones de una empresa vial muy grande, y a los equipos chicos como minicargadoras..... les hacemos en un...... un llenado con un gel especial que se adhiere a las paredes internas de la cubierta sellandola......

 

Yo lo uso en la bici, es un gel que cuando entra en contacto con el aire (no se la especificacion tecnica) se endurece y perdes poquisima presion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola Nico76.

La reparación de las Run Flat es similar a las de cualquier neumático. Puede haber algún problema con el armado porque el talón es algo mas rígido.

En cuanto a la dureza, si, son algo mas duras, pero no tanto. Tienen un refuerzo de goma en el lateral (costado) del neumático.

Por otro lado, todas las cubiertas de alta performance son algo mas duras, porque necesitan estar bien infladas.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CUANTAS LIBRAS?

 

Hola Nico76.

La reparación de las Run Flat es similar a las de cualquier neumático. Puede haber algún problema con el armado porque el talón es algo mas rígido.

En cuanto a la dureza, si, son algo mas duras, pero no tanto. Tienen un refuerzo de goma en el lateral (costado) del neumático.

Por otro lado, todas las cubiertas de alta performance son algo mas duras, porque necesitan estar bien infladas.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.