Saltar al contenido

TV Led con o sin ambilight....


tecnoher

Publicaciones recomendadas

Re: Led con ambilight o sin

 

Como dijo Ariel.....

 

LCD (cualquiera sea) + Play3 = E S P E C T A C U L O !

 

Es increible la calidad de la imagen y de los juegos.....

 

Saludos

Y pensar que soy de la época en que se jugaba al Prince of Persia en monitor ámbar... y yo ya era jovato! :no no:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

Como dijo Ariel.....

 

LCD (cualquiera sea) + Play3 = E S P E C T A C U L O !

 

Es increible la calidad de la imagen y de los juegos.....

 

Saludos

Y pensar que soy de la época en que se jugaba al Prince of Persia en monitor ámbar... y yo ya era jovato! :no no:

Salu2.

 

Y que me queda a mi Ric, que llegué a jugar con el Atari :shock::shock:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

los LED también mejoran el ángulo de visión. Desde los costados podemos ver muy bien, ya que no pierden contraste, mientras que los LCD, desde un ángulo superior a 30º, se empiezan a ver bastante mal.

El angulo de vision no tiene nada que ver con los LED; el ángulo es mejor, porque los paneles de LCD que traen son mas nuevos y con mejor tecnología. Los primeros LCD que había si te corrías del frente ya cambiaban los colores. Fueron mejorando hasta lograr cada vez mejor ángulo de visión.

Cualquiera que tenga un LCD que se mueva más de 30º se va a dar cuenta de lo que escribió ese cronista está todo mal. Tiene que llegar por lo menos hasta los 160º (80º para cada lado) sin notar cambio.

 

Hay dos tipos de dispositivos. La mayoría es un LCD que en los bordes de la pantalla tiene estos LEDs –de color blanco-, que es perfecto para hacer equipos bien finitos. Además la imagen se ve realzada en comparación a un LCD tradicional.

Los segundos, en cambio, tienen LEDs de colores en toda la superficie de la pantalla, lo que permite obtener mejores niveles de contraste y además hacerlo de manera uniforme. Estas teles se llaman Full Screen LED, y recientemente Phillips presentó sus modelos en Argentina.

Esto es para cagarlo a trompadas.

Los primeros se llaman edge led, o sea que sólo traen led en el "filo" o marco.

Los segundos NO SON lo que el pibe dice: LEDs en toda la pantalla se llaman Full Array led, pero los leds no están en la pantalla, está antrás. Y obtienen mejores niveles de contraste (diferencia entre blanco y negro, mas amplia) solamente si tienen la función de local dimming. Que lo expliqué antes.

Los leds de colores que traen los philips son para el efecto del ambilight, nada que ver con la imagen.

 

NO EXISTEN TELEVISORES DE LEDS, por lo menos no en los tamaños hogareños. Si alguien ve la diferencia de tamaño entre un led y un pixel de lcd, la respuesta es obvia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

Hace unos años, cuando los monitores eran solo de tubo, ¿no vendian notebooks que cada pixel emitia los tres colores? ¿Que paso con eso que no hubo mas? ¿como se llamaba?

 

ME edito, matriz activa TFT se llamaban.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

 

Y pensar que soy de la época en que se jugaba al Prince of Persia en monitor ámbar... y yo ya era jovato! :no no:

Salu2.

 

Y que me queda a mi Ric, que llegué a jugar con el Atari :shock::shock:

 

Se nota que Uds. son dos péndex..., yo llegué a jugar con el telematch :oh::shock:

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

Esto es para cagarlo a trompadas......

Me parece que tampoco es la manera de corregirlo.... Es una referencia de un sitio externo !

 

Ademas, no creo que este diciendo que los paneles son a partir de una matriz de led, sino que hace referencia a la iluminacion anterior.

 

Tecnoher... estemos claros que llamar LED a los televisores finitos, es una simple cuestion comercial, ya que todos son pantallas LCD. Lo unico que cambia es el tipo de iluminacion.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

Esto es para cagarlo a trompadas......

Me parece que tampoco es la manera de corregirlo.... Es una referencia de un sitio externo !

Es cierto, además más que algo técnico parece un periodista que simplemente repite una nota de prensa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

Ya se que todos ustedes son viejitos.... pero... no desvirtuemos asi le resulta util este tema a tecnoher y se compra la tele....

 

:risa:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

Espero no llegar tarde!! ya compraste???

 

fijate si tenes la posibilidad de comparar imagen de mas de un modelo y marca, hace poco tiempo familiares compraron TV´s LCD y utilizando una misma fuente de imagen (un DVD 9 con una pelicula), encontramos diferencias en la calidad de imagen. comparamos basicamente un phillips 42'' full HD contra un samsung de similares caracteristicas.

otro detalle no menos interesante resultó el puerto USB, mientras que el phillips es solo para upgrade de soft, el samsung permite conectar un pendrive y ver peliculas en formato AVI, MKV, fotos, mp3, e incluso te permite poner subtitulos SRT. hoy en dia con internet, se utiliza mucho bajar peliculas o series, por lo que tener esta facilidad de solo poner un pendrive y listo, es algo para tener en cuenta.

si tenes la posibilidad de comparar imagenes de buena calidad hacelo.

 

exitos con la compra y que lo disfrutes mucho!!!

Saludos,

Adrian

 

PD: (perdon si ya compraste el phillips! es bueno, anda bien! solo que el otro a mi criterio es un cachito superior, no me mates :) no es mi intencion amargarte la compra, sino darte una mano en la eleccion! )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

tenes razon gonza...

 

a ver, hay un tema que no es menor y ke creo ke no semencionó todavia

 

estaría buenisimo ver TODO en HD, pero la realidad es ke la gran mayoria de los canales no son HD... y aca entra algo desencadenante.

el rezise que hace el televisor para mostrar una imagen normal de formato normal, en un espacio HD de formato wide.

 

es cierto ke las pantallas son practicamente muy similares entre sí, pero el proceso ke realiza el TV a la hora de acomodar y mostrar la imagen, cambia notablemente segun la marca y el precio!!!

y ojo ke tambien tiene ke ver el lugar donde lo vas a poner, eh?

yo estuve a punto de comprar un 42... y la verdad es ke mi living da para un 32 :no no: asi ke me traje el 32... y se ve perfecto desde el sillon :ok:

pero si lo miras de cerca.... ni con cariño se ve bien :ojo negro:

o sea, te podes comprar la mejor tele de 100" ke si la vas a ver a 5 metros de distancia, se va a ver horrible

pero es algo inerente al tamaño de la pantalla y la deformacion/pixelacion/proceso ke se hace a la imagen normal para pasarla al formato HD/wide.

 

mirá esta tabla:

2wf1q2o.gif

 

espero te sirva para no caer en la trampa que cayeron algunos conocidos ke se compraron terribles televisores y solo lo disfrutan cuando ven HD :oh:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Led con ambilight o sin

 

Esto es para cagarlo a trompadas......

Me parece que tampoco es la manera de corregirlo.... Es una referencia de un sitio externo !

 

Ademas, no creo que este diciendo que los paneles son a partir de una matriz de led, sino que hace referencia a la iluminacion anterior.

 

Tecnoher... estemos claros que llamar LED a los televisores finitos, es una simple cuestion comercial, ya que todos son pantallas LCD. Lo unico que cambia es el tipo de iluminacion.

 

Saludos

 

Obviamente que no lo pensaba corregir a trompadas, simplemente fué una expresión de indignación.

 

Hace unos años, cuando los monitores eran solo de tubo, ¿no vendian notebooks que cada pixel emitia los tres colores? ¿Que paso con eso que no hubo mas? ¿como se llamaba?

 

ME edito, matriz activa TFT se llamaban.

 

Es lo mismo que usan los televisores LCD actuales. Todos los LCD usan panel TFT. Obviamente que la tecnología evolucionó para hacerlos mejores, pero el principio básico es el mismo.

Y no emiten colores, SON de colores, lo que se emite es la luz pasando a través de ellos.

Los LCD no son nuevos, tenés un reloj digital? Ahí hay un LCD, pero de matriz pasiva. Igual que en una calculadora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

Ya se que todos ustedes son viejitos.... pero... no desvirtuemos asi le resulta util este tema a tecnoher y se compra la tele....

 

:risa:

 

Saludos

 

 

jaja gracias Grimpo, !

 

tmb por tu otro comentario, entiendo que el display es LCD, los leds es por la iluminación.

 

en Rodo pregunté y me dijeron que el único led del mercado es uno samsung, pero ahora entro en duda si me dicen que no existen las teles 100% led, lo que si tenía ese samsung es que era ULTRA SLIM, 1 pulgada de pronfundidad tiene aprox, pero cuesta 8000$ contra 5500 del Philips que estuve viendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

Espero no llegar tarde!! ya compraste???

 

fijate si tenes la posibilidad de comparar imagen de mas de un modelo y marca, hace poco tiempo familiares compraron TV´s LCD y utilizando una misma fuente de imagen (un DVD 9 con una pelicula), encontramos diferencias en la calidad de imagen. comparamos basicamente un phillips 42'' full HD contra un samsung de similares caracteristicas.

otro detalle no menos interesante resultó el puerto USB, mientras que el phillips es solo para upgrade de soft, el samsung permite conectar un pendrive y ver peliculas en formato AVI, MKV, fotos, mp3, e incluso te permite poner subtitulos SRT. hoy en dia con internet, se utiliza mucho bajar peliculas o series, por lo que tener esta facilidad de solo poner un pendrive y listo, es algo para tener en cuenta.

si tenes la posibilidad de comparar imagenes de buena calidad hacelo.

 

exitos con la compra y que lo disfrutes mucho!!!

Saludos,

Adrian

 

PD: (perdon si ya compraste el phillips! es bueno, anda bien! solo que el otro a mi criterio es un cachito superior, no me mates :) no es mi intencion amargarte la compra, sino darte una mano en la eleccion! )

 

Gracias Adrian, el philips lo compré ayer a la tarde :p,

 

de todas maneras tiene USB y reproduce musica, imagenes y video, lo dice el manual :)

 

el samsung me gustaba más inclusive pero eran 8000$ contra 5500$

 

gracias por el advice igualmente !

 

 

tenes razon gonza...

 

a ver, hay un tema que no es menor y ke creo ke no semencionó todavia

 

estaría buenisimo ver TODO en HD, pero la realidad es ke la gran mayoria de los canales no son HD... y aca entra algo desencadenante.

el rezise que hace el televisor para mostrar una imagen normal de formato normal, en un espacio HD de formato wide.

 

es cierto ke las pantallas son practicamente muy similares entre sí, pero el proceso ke realiza el TV a la hora de acomodar y mostrar la imagen, cambia notablemente segun la marca y el precio!!!

y ojo ke tambien tiene ke ver el lugar donde lo vas a poner, eh?

yo estuve a punto de comprar un 42... y la verdad es ke mi living da para un 32 :no no: asi ke me traje el 32... y se ve perfecto desde el sillon :ok:

pero si lo miras de cerca.... ni con cariño se ve bien :ojo negro:

o sea, te podes comprar la mejor tele de 100" ke si la vas a ver a 5 metros de distancia, se va a ver horrible

pero es algo inerente al tamaño de la pantalla y la deformacion/pixelacion/proceso ke se hace a la imagen normal para pasarla al formato HD/wide.

 

mirá esta tabla:

2wf1q2o.gif

 

espero te sirva para no caer en la trampa que cayeron algunos conocidos ke se compraron terribles televisores y solo lo disfrutan cuando ven HD :oh:

 

sii tal cual, mi living es chico, ayer lo probé y la verdad que no tengo tannta distancia para apreciarlo bien, o mejor dicho lo que aprecio bien son los pequeños defectos en imagen que se ven muy de cerca jeje, esto estaba previsto

 

igual mi vieja tiene un LG scarlet 2 de 32´ en un living muy grande realmente, y quedamos en cambiar las teles, asi que en mi casa va a quedar el de 32´ (igual el winning se ve re bien ehhh jajaja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Led con ambilight o sin

 

Adrian, yo estoy por comprar este led:

 

http://www.rodo.com.ar/tv-video/led/philips.html

 

philips%2040PFL5605.jpg

 

 

que con el descuento del banco me sale un 20% menos,

el precio sería este: 4399.2 $ + el CTF (si lo financio)

 

 

que opinan de ese Led Tv ?

 

ahh otra cosa, lo de LED en toda la pantalla parece ser por que algunos televisores solo son led en algunas partes, pero nose si este lo sea o no

 

Yo tengo ese mismo, lo pagué 9 lucas el año pasado vale casi la mitad ahora :pared: El ambilight estaba 10000 entonces, para mi mucho no se justifica, con luz ambiente no se nota la diferencia.

 

Es muy bueno el modelo, no tiene local dimming (está explicado arriba, varía la iluminación de los leds por sectores para que los negros sean más negros :risa: ) pero anda super bien, el asunto es tener HD por cable, sino no se luce.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TV Led con o sin ambilight....

 

gracias Titofai es como vos lo decís, sin el HD no se luce, tengo un amigo que pagó el mismo 6000 pesos en diciembre, (como bajan estas cosas por dios)

 

anda re bien, me gusta mucho ahora voy a ir a comprarme una Antena Direccional para la Tdt (Television Digital Terrestre, Full Hd), a la tarde la conecto directamente a la tele (ya que tiene sintonizador incorporado) y mañana les cuento como se ven los canales.

 

por otro lado probé la tele con direct tv, y el HD se ve mejor que en un LCD, doy garantía de eso.

 

en casa tengo cablevision pero estoy por contratar el combo Ronnie Arias para tener HD ajjajaj

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.