Saltar al contenido

Preguntas varias


pablosz

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, un gusto poder participar del mismo. Luego de mi presentación hace un par de días (ver el topic de presentaciones) paso a comentarles mi experiencia luego de 1 año y 7 meses desde que tengo el Megane Fairway 1.6 5P modelo 2007 con 12500 km a la fecha. En lineas generales estoy conforme pero hay algunos temas que queria compartir con ustedes para saber su opinión y consejos:

1) Entraba agua en las luces antinieblas. Esto ocurria al lavar el auto echandole solo un poco de agua (30 - 45 seg) con una manguera normal no a presion. Las luces terminaban empañadas por adentro con un nivel de agua de algunos milimetros. Fui a la concecionaria y me las cambiaron varias veces pero el problema siguio...es como que hay un defecto de fabrica con las luces antinieblas. A alguno le paso lo mismo??? Tengo que volver a la concesionaria para que me termimen de resolver el problema pero no soy muy optimista maxime porque el auto ya esta fuera de garantia. Nunca en mi vida escuche que entre agua adentro de las opticas...en este caso las antinieblas...

2) Suspension: muy blanda en ruta haciendo que en algunas oportunidades el auto se comporte de forma inestable por arriba de los 130 km/h. Tambien lo noto sensible al viento. A esto se suma que la dirección es muy blanda y sensible lo cual obliga a tener un cuidado extremo a esas velocidades (deberia tener dirección progresiva pero no la tiene). Fui a la concesionaria y me cambiaron los amortiguadores traseros (por lo menos eso me dijeron) pero la cosa sigue igual. Parece ser un problema de diseño. Mejora un poco cuando el auto va mas cargado pero no demasiado...

3) Palanca de cambios se mueve demasiado en las aceleraciones, frenadas, etc. Me habian dicho que podia ser un problema en la pata de motor. Me la cambiaron tambien en el concesionario. Luego de ello la hice revisar en otro lado y me dijeron que estaba bien. Sin embargo la palanca se sigue moviendo. Nuevamente parece ser un tema de diseño del Megane.

4) El plastico del carenado inferior derecho (lado acompañante) no viene de fabrica no se porque motivo asi que decidi agregarlo ya que ahi esta la correa de distribucion y me parecio logico protegerla de tierra, piedras o cualquier otra cosa que se pueda meter por ese agujero que habia (me refiero al espacio que hay abajo al lado de la luz antiniebla derecha). En este caso existia una pieza original para tapar el agujero pero no ocurre lo mismo con el hueco que hay al lado del parabrisas del lado acompañante donde antes estaba ubicada la bateria...quedara el hueco vacio nomas...en la concesionaria me dijeron que el lugar era ideal como "porta objetos"...de mas esta decir que lo mire bien fijo un instante al que me dijo eso...sin palabras...

5) Una vez note una perdida de liquido de direccion cuando me estaban colocando el plastico del carenado. Notaron que el plastico del vaso del liquido de dirección estaba sucio y la perdida parecia venir por ahi. Lo limpiaron y me dijeron de controlarlo. Luego volvi a notar como una transpiración debajo del vaso asi que lo lleve de vuelta. Si bien el nivel del liquido no bajaba me dijeron que eso era normal lo cual no me cerraba mucho ya que no deberia perder ni una gota segun mi modesto entender. Luego de mi insistencia me cambiaron el vaso pero el problema sigue hasta la fecha. Como el nivel del liquido no desciende no me preocupo demasiado por ahora pero sigo sin entender que es lo que ocurre.

6) El plastico de los levantavidrios traseros ubicado entre medio de los asientos delanteros y atras del freno de mano se salio y tuve que hacer que lo coloquen de nuevo. Lo unico que hicieron fue pegarlo con Fastix. Eso me paso a los dos o tres meses de haberlo sacado de la agencia. Tendria que estar colocado en las puertas traseras pero evidentemente lo colocaron ahi para ahorrar...

7) Habia algunas interferencias en la radio. Hice que lo revisen y mejoro un poco. Igualmente a veces se escucha mejor que otras veces. No se si esto tendra relacion con la emisora o con la señal mas que con algun problema en la radio.

8) El asiento del conductor empezo a a hacer juego con un poco de ruido a los pocos meses. Reclame y quitaron el asiento e hicieron los cambios correspondientes y todavia no noto ningun problema. Igualmente considero que esto no deberia pasar en un auto nuevo maxime porque yo no peso 150 kg ni mucho menos como para haber roto el asiento.

9) Una vez le pedi a una persona que pruebe el auto para ver algo en los cambios (nada importante). En un momento le pedi que lo levante un poco de revoluciones y el animal lo subio demasiado estando el auto aun a medio calentar (justo en el medio entre el cero y la temperatura de trabajo normal). Luego de eso cuando me lo dio y me fui note como un poco menos de reaccion y aceleracion cuando estaba en segunda. Antes en esa velocidad era impresionante como aceleraba apenas lo tocaba pero a partir de ahi note una disminucion leve pero disminucion al fin. En ese momento el auto tenia unos 1600 km de recorrido. No noto nada raro en otras marchas o al encender el auto. Queria saber si esta subida de revoluciones pudo haber influido en algo y en ese caso que pudo haber pasado...o si solo es idea mia...pedi que lo escaneen en la concesionaria y me dijeron que estaba todo Ok

10) La perilla de luces de giro (izquierda) no engancha a veces al girar hacia la derecha y al forzar un poco hace un ruido como que se va a romper algo. Esto ocurre si el volante esta levemente girado hacia la derecha. Nuevamente me la cambiaron pero la cosa sigue igual. Parece ser algo de diseño de los Megane tambien que no tiene solución...

 

Bueno gente...disculpen por tantas preguntas juntas...pero bueno necesitaba compartir esto para conocer la opinión de gente experimentada en este auto que para mi es nuevo y aun no lo conozco mucho. Nuevamente en lineas generales estoy conforme con el auto pero considero que esas cosas (algunas de las cuales son de menor importancia respecto de otras cosas mas graves que pueden pasar en un auto) no deberian haber ocurrido u ocurrir en un auto nuevo, quizas soy demasiado exigente.

 

Saludos y desde ya muchas gracias!!!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente del foro, un gusto poder participar del mismo. Luego de mi presentación hace un par de días (ver el topic de presentaciones) paso a comentarles mi experiencia luego de 1 año y 7 meses desde que tengo el Megane Fairway 1.6 5P modelo 2007 con 12500 km a la fecha. En lineas generales estoy conforme pero hay algunos temas que queria compartir con ustedes para saber su opinión y consejos:

1) Entraba agua en las luces antinieblas. Esto ocurria al lavar el auto echandole solo un poco de agua (30 - 45 seg) con una manguera normal no a presion. Las luces terminaban empañadas por adentro con un nivel de agua de algunos milimetros. Fui a la concecionaria y me las cambiaron varias veces pero el problema siguio...es como que hay un defecto de fabrica con las luces antinieblas. A alguno le paso lo mismo??? Tengo que volver a la concesionaria para que me termimen de resolver el problema pero no soy muy optimista maxime porque el auto ya esta fuera de garantia. Nunca en mi vida escuche que entre agua adentro de las opticas...en este caso las antinieblas...

2) Suspension: muy blanda en ruta haciendo que en algunas oportunidades el auto se comporte de forma inestable por arriba de los 130 km/h. Tambien lo noto sensible al viento. A esto se suma que la dirección es muy blanda y sensible lo cual obliga a tener un cuidado extremo a esas velocidades (deberia tener dirección progresiva pero no la tiene). Fui a la concesionaria y me cambiaron los amortiguadores traseros (por lo menos eso me dijeron) pero la cosa sigue igual. Parece ser un problema de diseño. Mejora un poco cuando el auto va mas cargado pero no demasiado...

3) Palanca de cambios se mueve demasiado en las aceleraciones, frenadas, etc. Me habian dicho que podia ser un problema en la pata de motor. Me la cambiaron tambien en el concesionario. Luego de ello la hice revisar en otro lado y me dijeron que estaba bien. Sin embargo la palanca se sigue moviendo. Nuevamente parece ser un tema de diseño del Megane.

4) El plastico del carenado inferior derecho (lado acompañante) no viene de fabrica no se porque motivo asi que decidi agregarlo ya que ahi esta la correa de distribucion y me parecio logico protegerla de tierra, piedras o cualquier otra cosa que se pueda meter por ese agujero que habia (me refiero al espacio que hay abajo al lado de la luz antiniebla derecha). En este caso existia una pieza original para tapar el agujero pero no ocurre lo mismo con el hueco que hay al lado del parabrisas del lado acompañante donde antes estaba ubicada la bateria...quedara el hueco vacio nomas...en la concesionaria me dijeron que el lugar era ideal como "porta objetos"...de mas esta decir que lo mire bien fijo un instante al que me dijo eso...sin palabras...

5) Una vez note una perdida de liquido de direccion cuando me estaban colocando el plastico del carenado. Notaron que el plastico del vaso del liquido de dirección estaba sucio y la perdida parecia venir por ahi. Lo limpiaron y me dijeron de controlarlo. Luego volvi a notar como una transpiración debajo del vaso asi que lo lleve de vuelta. Si bien el nivel del liquido no bajaba me dijeron que eso era normal lo cual no me cerraba mucho ya que no deberia perder ni una gota segun mi modesto entender. Luego de mi insistencia me cambiaron el vaso pero el problema sigue hasta la fecha. Como el nivel del liquido no desciende no me preocupo demasiado por ahora pero sigo sin entender que es lo que ocurre.

6) El plastico de los levantavidrios traseros ubicado entre medio de los asientos delanteros y atras del freno de mano se salio y tuve que hacer que lo coloquen de nuevo. Lo unico que hicieron fue pegarlo con Fastix. Eso me paso a los dos o tres meses de haberlo sacado de la agencia. Tendria que estar colocado en las puertas traseras pero evidentemente lo colocaron ahi para ahorrar...

7) Habia algunas interferencias en la radio. Hice que lo revisen y mejoro un poco. Igualmente a veces se escucha mejor que otras veces. No se si esto tendra relacion con la emisora o con la señal mas que con algun problema en la radio.

8) El asiento del conductor empezo a a hacer juego con un poco de ruido a los pocos meses. Reclame y quitaron el asiento e hicieron los cambios correspondientes y todavia no noto ningun problema. Igualmente considero que esto no deberia pasar en un auto nuevo maxime porque yo no peso 150 kg ni mucho menos como para haber roto el asiento.

9) Una vez le pedi a una persona que pruebe el auto para ver algo en los cambios (nada importante). En un momento le pedi que lo levante un poco de revoluciones y el animal lo subio demasiado estando el auto aun a medio calentar (justo en el medio entre el cero y la temperatura de trabajo normal). Luego de eso cuando me lo dio y me fui note como un poco menos de reaccion y aceleracion cuando estaba en segunda. Antes en esa velocidad era impresionante como aceleraba apenas lo tocaba pero a partir de ahi note una disminucion leve pero disminucion al fin. En ese momento el auto tenia unos 1600 km de recorrido. No noto nada raro en otras marchas o al encender el auto. Queria saber si esta subida de revoluciones pudo haber influido en algo y en ese caso que pudo haber pasado...o si solo es idea mia...pedi que lo escaneen en la concesionaria y me dijeron que estaba todo Ok

10) La perilla de luces de giro (izquierda) no engancha a veces al girar hacia la derecha y al forzar un poco hace un ruido como que se va a romper algo. Esto ocurre si el volante esta levemente girado hacia la derecha. Nuevamente me la cambiaron pero la cosa sigue igual. Parece ser algo de diseño de los Megane tambien que no tiene solución...

 

Bueno gente...disculpen por tantas preguntas juntas...pero bueno necesitaba compartir esto para conocer la opinión de gente experimentada en este auto que para mi es nuevo y aun no lo conozco mucho. Nuevamente en lineas generales estoy conforme con el auto pero considero que esas cosas (algunas de las cuales son de menor importancia respecto de otras cosas mas graves que pueden pasar en un auto) no deberian haber ocurrido u ocurrir en un auto nuevo, quizas soy demasiado exigente.

 

Saludos y desde ya muchas gracias!!!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Bienvenido al megane, amigo acostumbrate a todo lo que comentas ya que son normal en los megane, cada auto tiene sus mañas, aca todos comentan lo mismo, lo de la estabilidad se soluciona, lo del liquido de direccion a me pasa algo similar pero mi auto tiene 89mil km, lo de las opticas eso si es raro no lo vi en ningun mega raro :nose: .

Lo de la palanca es re normal no le des bola porque vas a gastar guita y va a seguir igual, en la kangoo pasa lo mismo, mi viejo tiene una 0km y es el mismo tema.

Pero igual el auto vale la pena yo vengo de un escort 1,8 Zetec y te digo que este auto es lo mejor que tuve, en ruta un misil,confort,yo tengo un tricuerpo , tiene un baul impresionante le cargo de todoooo y lo mejor no gasta nada de nafta.

Felicidades y que lo disfrutes no le des bola , que los mecanicos te van a volver loco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Bienvenido al megane, amigo acostumbrate a todo lo que comentas ya que son normal en los megane, cada auto tiene sus mañas, aca todos comentan lo mismo, lo de la estabilidad se soluciona, lo del liquido de direccion a me pasa algo similar pero mi auto tiene 89mil km, lo de las opticas eso si es raro no lo vi en ningun mega raro :nose: .

Lo de la palanca es re normal no le des bola porque vas a gastar guita y va a seguir igual, en la kangoo pasa lo mismo, mi viejo tiene una 0km y es el mismo tema.

Pero igual el auto vale la pena yo vengo de un escort 1,8 Zetec y te digo que este auto es lo mejor que tuve, en ruta un misil,confort,yo tengo un tricuerpo , tiene un baul impresionante le cargo de todoooo y lo mejor no gasta nada de nafta.

Felicidades y que lo disfrutes no le des bola , que los mecanicos te van a volver loco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Hola Pablo.

 

Yo tengo el Mégane RXE desde hace 5 meses casi. También lo estoy conociendo, pero te puedo comentar mi opinión en determinadas preguntas.

 

Lo de las antinieblas la verdad que no me pasó, y ya lo he lavado varias veces y en lavaderos, con la presión que tienen esas hidro. Tiene que ser un problema puntual de ese auto.

El tema palanca de cambios, como bien te dijeron ya, es asi, no le des bola.

Vaso de la hidráulica, te diria que tampoco le des bola. A mi no me pierde una gota, pero algo transpira. Entiendo que al ser un reservorio para aceite, y que está en movimiento, eso pasa asi.

La estabilidad en ruta, no tengo mucho hecho aun, en una semana me voy de vacas a Mendoza, a la vuelta te cuento... Sin embargo, por lo que use el auto hasta ahora parece muy buena.

Lo demás no me ha pasado, pero consideremos que mi auto es 2001 y tiene 94.000 km, y varias cosas los 2 dueños anteriores quizás ya le hayan resuelto en su momento... o no.

 

Espero que te sirva...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Hola Pablo.

 

Yo tengo el Mégane RXE desde hace 5 meses casi. También lo estoy conociendo, pero te puedo comentar mi opinión en determinadas preguntas.

 

Lo de las antinieblas la verdad que no me pasó, y ya lo he lavado varias veces y en lavaderos, con la presión que tienen esas hidro. Tiene que ser un problema puntual de ese auto.

El tema palanca de cambios, como bien te dijeron ya, es asi, no le des bola.

Vaso de la hidráulica, te diria que tampoco le des bola. A mi no me pierde una gota, pero algo transpira. Entiendo que al ser un reservorio para aceite, y que está en movimiento, eso pasa asi.

La estabilidad en ruta, no tengo mucho hecho aun, en una semana me voy de vacas a Mendoza, a la vuelta te cuento... Sin embargo, por lo que use el auto hasta ahora parece muy buena.

Lo demás no me ha pasado, pero consideremos que mi auto es 2001 y tiene 94.000 km, y varias cosas los 2 dueños anteriores quizás ya le hayan resuelto en su momento... o no.

 

Espero que te sirva...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Pablo, la radio es mala, me revienta que siempre escucho algo de estatica en cualquier estacion... la solucion dicen que es el "phantom" se llama asi y se conecta atras de la radio, es como un potenciador de señal.(50$ aprox)

Me mataste con lo de la luz de giro! me pasaba igual, cuando queria poner para doblar a la derecha no enganchaba o si apenas movia el volante a la izquierda ya se soltaba y tenia que tenerla con el dedo para que no salte......... pone el auto que vaya derecho, bien derecho y fijate como queda el volante... el mio quedaba levemente doblando a la derecha, entonces se soluciono al alinearlo. Si tu auto no tiene Airbag se puede sacar el volante y corregirlo desde ahi.

Igualmente te digo que mejoro mucho, pero no quedo perfecto... a veces cuando pongo el giro a la derecha no me quiere enganchar.

Lo de la luz de niebla me paso una vez porque estaba mal cerrado el faro, ya que habian cambiado el foco sin sacarlo el faro entero y es muy dificil cerrarlo bien sin sacarlo... si es el original (valeo spain) y esta bien cerrado es imposible que le entre agua, fijate de sacarlos vos y revisar eso porque deben ser unos pajeros que lo ajustan sin sacar el faro.

Lo de las revoluciones que decis, debe ser idea tuya.... no creo que le haya pasado nada, quedate tranqui.

Espero que te sirvan los consejos.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Pablo, la radio es mala, me revienta que siempre escucho algo de estatica en cualquier estacion... la solucion dicen que es el "phantom" se llama asi y se conecta atras de la radio, es como un potenciador de señal.(50$ aprox)

Me mataste con lo de la luz de giro! me pasaba igual, cuando queria poner para doblar a la derecha no enganchaba o si apenas movia el volante a la izquierda ya se soltaba y tenia que tenerla con el dedo para que no salte......... pone el auto que vaya derecho, bien derecho y fijate como queda el volante... el mio quedaba levemente doblando a la derecha, entonces se soluciono al alinearlo. Si tu auto no tiene Airbag se puede sacar el volante y corregirlo desde ahi.

Igualmente te digo que mejoro mucho, pero no quedo perfecto... a veces cuando pongo el giro a la derecha no me quiere enganchar.

Lo de la luz de niebla me paso una vez porque estaba mal cerrado el faro, ya que habian cambiado el foco sin sacarlo el faro entero y es muy dificil cerrarlo bien sin sacarlo... si es el original (valeo spain) y esta bien cerrado es imposible que le entre agua, fijate de sacarlos vos y revisar eso porque deben ser unos pajeros que lo ajustan sin sacar el faro.

Lo de las revoluciones que decis, debe ser idea tuya.... no creo que le haya pasado nada, quedate tranqui.

Espero que te sirvan los consejos.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Pablo, todos los autos tiene sus pro y sus contras y hasta algunos vicios de diseño y/o fabricación, a pesar de tanta tecnología y automatización.

Hasta donde pude averiguar, los controles de calidad y dedicación en el equipamiento no son iguales acá que en el 1er mundo. Y esto me lo confirmaron off the record ingenieros extranjeros de automotrices que conocí por mi laburo.

En definitiva, vas a tener que acostumbrarte a algunas cosas y, como bien dijo Deepblue, fijate en el recién estrenado post "¿Que le puedo criticar a mi Megane?". Ahí probalemente encuentres algunas respuestas, tanto positivas (muchas) como negativas (pocas).

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Pablo, todos los autos tiene sus pro y sus contras y hasta algunos vicios de diseño y/o fabricación, a pesar de tanta tecnología y automatización.

Hasta donde pude averiguar, los controles de calidad y dedicación en el equipamiento no son iguales acá que en el 1er mundo. Y esto me lo confirmaron off the record ingenieros extranjeros de automotrices que conocí por mi laburo.

En definitiva, vas a tener que acostumbrarte a algunas cosas y, como bien dijo Deepblue, fijate en el recién estrenado post "¿Que le puedo criticar a mi Megane?". Ahí probalemente encuentres algunas respuestas, tanto positivas (muchas) como negativas (pocas).

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Respecto de la radio, como comenté en el otro post, y acá amplio, en el RXE tengo la VDO original y lo único que le puedo criticar son los parlantes, que podrian sonar mejor, y que no tiene MP3. Las radios suenan muy bien, alguna tiene interferencia a veces pero me pasaba con el Sony que tenia en el 18 antes, por lo que es la zona o las radios clandestinas que joden. Los CD's también andan perfecto, muy cómodo el control en el volante para cambiar los temas o poner pausa sin quitar la vista del camino... excelente eso.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Respecto de la radio, como comenté en el otro post, y acá amplio, en el RXE tengo la VDO original y lo único que le puedo criticar son los parlantes, que podrian sonar mejor, y que no tiene MP3. Las radios suenan muy bien, alguna tiene interferencia a veces pero me pasaba con el Sony que tenia en el 18 antes, por lo que es la zona o las radios clandestinas que joden. Los CD's también andan perfecto, muy cómodo el control en el volante para cambiar los temas o poner pausa sin quitar la vista del camino... excelente eso.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Muchachos, la vdo con display en el tablero es mala.... que ustedes no sean exigentes en cuanto a la calidad de sonido es otra cosa. Digo que es mala porque la comparo con las que vinieron originales en otros autos, ya sean peugeot (la del 206 mucho mejor) o VW(hasta la comun del gol viejo). Ni hablar si lo comparo con el modelo mas barato de Pioneer o Sony

Es mala porque nunca trajo mp3, ni hasta el dia de hoy, y eso no es una pavadita..... en vez de un cd tengo que llevar 20 y estar cambiandolos?

Los parlantes son de carton, pero del carton mas finito que puedan encontrar, el iman no pesa ni 10 grs.......... Los parlantes los cambie y les puse unos como la gente que puedan bancar la baja potencia que tiene el estereo....en el tricuerpo, podrian haber puesto una medida como la gente atras... son de 5,1/4.... por que tan chicos??? son mas grandes lo de adelante... no tiene sentido. No pido un 6x9 pero atras por lo menos de 6 tenian que ser.....

 

Ahora con parlantes nuevos cuando subis el volumen mucho sigue distorcionando, es el estereo.......

Muy poca salida de watts..... no tengo el manual aca pero es menos de la mitad de un estereo comun y eso no significa que el sonido al maximo sea insuficiente para mis oidos, signifca que cuando subis el volumen el sonido empieza a distorcionar, pierde calidad..... ni hablar que no tiene graves fuertes que hagan un minimo respetable golpe.

La radio es muy mala, pense que seria la antena del auto pero ya me dijeron en varios auto radios y lei por aca a otros que tambien la señal de fm siempre tiene alguna friturita de fondo que a veces se escucha... salgo en otro auto y se escucha perfecto la radio y en este no..... la Am cuando viajo al interior cubre mucho menos kms..... le falta potencia para recibir señal.

Una cosa buena tiene, el "Speed".... que se regula del 1 al 5... significa que sube y baja el volumen segun la velocidad del auto. Esta muy bueno porque cuando paras en el peaje o uno de esos semaforos en ruta no te mata la musica. Ahora lo malo es que si escucho con el auto parado (no en marcha)..... eso lo tengo que desconectar, porque me falla y el volumen empieza a subir o bajar solo.........

Minimo podria tener una entrada auxilar, ya que no tiene mp3, le agrego el ipod por ahi, que es algo incomodo pero bueno..... ni eso.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Muchachos, la vdo con display en el tablero es mala.... que ustedes no sean exigentes en cuanto a la calidad de sonido es otra cosa. Digo que es mala porque la comparo con las que vinieron originales en otros autos, ya sean peugeot (la del 206 mucho mejor) o VW(hasta la comun del gol viejo). Ni hablar si lo comparo con el modelo mas barato de Pioneer o Sony

Es mala porque nunca trajo mp3, ni hasta el dia de hoy, y eso no es una pavadita..... en vez de un cd tengo que llevar 20 y estar cambiandolos?

Los parlantes son de carton, pero del carton mas finito que puedan encontrar, el iman no pesa ni 10 grs.......... Los parlantes los cambie y les puse unos como la gente que puedan bancar la baja potencia que tiene el estereo....en el tricuerpo, podrian haber puesto una medida como la gente atras... son de 5,1/4.... por que tan chicos??? son mas grandes lo de adelante... no tiene sentido. No pido un 6x9 pero atras por lo menos de 6 tenian que ser.....

 

Ahora con parlantes nuevos cuando subis el volumen mucho sigue distorcionando, es el estereo.......

Muy poca salida de watts..... no tengo el manual aca pero es menos de la mitad de un estereo comun y eso no significa que el sonido al maximo sea insuficiente para mis oidos, signifca que cuando subis el volumen el sonido empieza a distorcionar, pierde calidad..... ni hablar que no tiene graves fuertes que hagan un minimo respetable golpe.

La radio es muy mala, pense que seria la antena del auto pero ya me dijeron en varios auto radios y lei por aca a otros que tambien la señal de fm siempre tiene alguna friturita de fondo que a veces se escucha... salgo en otro auto y se escucha perfecto la radio y en este no..... la Am cuando viajo al interior cubre mucho menos kms..... le falta potencia para recibir señal.

Una cosa buena tiene, el "Speed".... que se regula del 1 al 5... significa que sube y baja el volumen segun la velocidad del auto. Esta muy bueno porque cuando paras en el peaje o uno de esos semaforos en ruta no te mata la musica. Ahora lo malo es que si escucho con el auto parado (no en marcha)..... eso lo tengo que desconectar, porque me falla y el volumen empieza a subir o bajar solo.........

Minimo podria tener una entrada auxilar, ya que no tiene mp3, le agrego el ipod por ahi, que es algo incomodo pero bueno..... ni eso.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Nico, esto no pasa por ser exigente (que lo soy bastante) con el sonido, pasa por la experiencia de cada uno. En el 18 que tenia antes le cambié los parlantes que traia por unos bastante mejores, y le puse un Sony con MP3, un modelo del intermedio para arriba. Me gusta mucho la música, escucho bastante, y cuando las prioridades lo permitan pondré mejores parlantes, porque los que tienen de fábrica ya sabemos que no son lo mejor.

El tema de que no tenga MP3 es molesto porque hay que llevar mas CD's, es verdad. Pero te cuento que a mi no me quita el sueño, ya que para apreciar bien el sonido, nada como el CD de audio original, ya que el MP3 baja la calidad del sonido, por mejor que sea grabado. Es mas práctico? si. Mas fidelidad? Absolutamente no. En el 18 llevaba MP3 en los viajes largos solamente, por la conveniencia, nada mas.

A vos te parece mala la radio, todo bien, respeto tu opinión. Para mi, podria ser peor, inclusive los que vienen hoy en los Mégane con MP3 me parecen, de aspecto al menos, bastante berretas. Los que los tengan pueden opinar mejor que yo.

 

Reitero, a mi o me parece tan mal equipo. Es mi opinión...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Nico, esto no pasa por ser exigente (que lo soy bastante) con el sonido, pasa por la experiencia de cada uno. En el 18 que tenia antes le cambié los parlantes que traia por unos bastante mejores, y le puse un Sony con MP3, un modelo del intermedio para arriba. Me gusta mucho la música, escucho bastante, y cuando las prioridades lo permitan pondré mejores parlantes, porque los que tienen de fábrica ya sabemos que no son lo mejor.

El tema de que no tenga MP3 es molesto porque hay que llevar mas CD's, es verdad. Pero te cuento que a mi no me quita el sueño, ya que para apreciar bien el sonido, nada como el CD de audio original, ya que el MP3 baja la calidad del sonido, por mejor que sea grabado. Es mas práctico? si. Mas fidelidad? Absolutamente no. En el 18 llevaba MP3 en los viajes largos solamente, por la conveniencia, nada mas.

A vos te parece mala la radio, todo bien, respeto tu opinión. Para mi, podria ser peor, inclusive los que vienen hoy en los Mégane con MP3 me parecen, de aspecto al menos, bastante berretas. Los que los tengan pueden opinar mejor que yo.

 

Reitero, a mi o me parece tan mal equipo. Es mi opinión...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

A mi modesto entender, los estereos originales deben cumplir con los requerimientos básicos de volumen y fidelidad tipo "musica funcional" y que no nos tapen los sonidos externos y del auto, a los que se supone que debemos estar bien atentos. Creo que los equipos instalados de fábrica cumplen este objetivo. Ahora, si la idea es tener punchi punchi en el auto, eso ya es otra cosa.

Entre la insonorización de los autos actuales y la gran variedad de equipos y parlantes disponibles, hay suficiente potencia como para reventarse los tímpanos y mantenerse aislado del mundo, lo cual me parece muy peligroso en cualquiera de los dos casos.

Ojo, en lo personal, cambié el equipo de mi auto porque venía con cassette y quería algo un poco mejor, así que aproveché la ocasión y me compré un estereo con tarjeta de memoria SD y USB. Pero si hubiese venido de fábrica con CD, a lo mejor lo hubiese conservado. Y los parlantes los cambié porque 3 de ellos ya no querían lola.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

A mi modesto entender, los estereos originales deben cumplir con los requerimientos básicos de volumen y fidelidad tipo "musica funcional" y que no nos tapen los sonidos externos y del auto, a los que se supone que debemos estar bien atentos. Creo que los equipos instalados de fábrica cumplen este objetivo. Ahora, si la idea es tener punchi punchi en el auto, eso ya es otra cosa.

Entre la insonorización de los autos actuales y la gran variedad de equipos y parlantes disponibles, hay suficiente potencia como para reventarse los tímpanos y mantenerse aislado del mundo, lo cual me parece muy peligroso en cualquiera de los dos casos.

Ojo, en lo personal, cambié el equipo de mi auto porque venía con cassette y quería algo un poco mejor, así que aproveché la ocasión y me compré un estereo con tarjeta de memoria SD y USB. Pero si hubiese venido de fábrica con CD, a lo mejor lo hubiese conservado. Y los parlantes los cambié porque 3 de ellos ya no querían lola.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

vi en ML que hay un Pionner que va con el comando satelital del volante,Alguien lo tiene? funciona bien?, porque la verdad no me resigno a perder la comidad de cambiar todo del volante sin mover un dedo ja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

vi en ML que hay un Pionner que va con el comando satelital del volante,Alguien lo tiene? funciona bien?, porque la verdad no me resigno a perder la comidad de cambiar todo del volante sin mover un dedo ja!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preguntas varias

 

Sergio, es cierto que el mp3 tiene inferior calidad que el wav o el cd comun y si pones mp3 inferior a 128kbps mas todavia. Pero te puedo asegurar que el mas barato de sony o pioneer que lean mp3 suenan mejor en mp3 que este reproductor en cds comunes, porque si es malo, suena mal sea el formato que sea. Pero repito, yo lo comparo con los estereos originales de autos de peugeot o vw y este es mucho peor.

Aclaro tambien que no me interesa ponerlo a todo volumen.... hable de la poca potencia por la distorsion que tiene.

Muchachos, para saber si es bueno o malo, hay que comparar con el resto. Porque si me van a decir que es bueno porque lee bien los cds y la musica se escucha.......... entonces este estereo es excelente. Si digo que tiene muy poca potencia y distorciona y me dicen que "mejor porque asi no te distraes mientras manejas..." entonces es buenisimo.

Un buen equipo se escucha barbaro a bajo y alto volumen.

Si no es un punto en contra que no tenga mp3, que los parlantes sean malos, que no tenga entrada auxiliar, que atras venga con parlantes minisculos... medida del agujero 5,1/4 y el parlante de 4 pulgadas, que la potencia sea mucho mas baja de la media, que distorsione, etccc, etcccc... sacando todo eso entonces es buen equipo.

No se enojen, pero hablen con gente de audio y pregunten si este equipo es bueno.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.