aggi Publicado 23 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2011 Con las relaciones de caja de ambos autos (2.0 de 6ta), se me ocurrio compararlos y sacar algunas conclusiones para compartir en el foro y de paso generar algun intercambio e ir enriqueciendo la informacion. lo que tengo: (*) Fuente: Revista Parabrisa En 3ra, 4ta y 5ta la relacion de cambios es practicamente la misma, es distinta en 1ra y 2da, que son mas cortas la del M4R y la sexta que es mas larga la del M4R.- Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R) Por otro lado, tambien por ser mas potente el auto, alargaron un poco la sexta para poder tener mas velocidad final, tambien es lo que supongo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 23 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo del 2011 Con las relaciones de caja de ambos autos (2.0 de 6ta), se me ocurrio compararlos y sacar algunas conclusiones para compartir en el foro y de paso generar algun intercambio e ir enriqueciendo la informacion. lo que tengo: (*) Fuente: Revista Parabrisa En 3ra, 4ta y 5ta la relacion de cambios es practicamente la misma, es distinta en 1ra y 2da, que son mas cortas la del M4R y la sexta que es mas larga la del M4R.- Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R) Por otro lado, tambien por ser mas potente el auto, alargaron un poco la sexta para poder tener mas velocidad final, tambien es lo que supongo. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adriancenteno Publicado 23 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) muy buena data y comparativa!!! creo que los cambios bajos mas cortos es para hacerlo mas agil en ciudad, y los altos mas largos, es mas para optimizar el consumo, digamos que a velocidades legales, en 6ta vas a pocas vueltas y consumiendo poco. segun lei apuntan a eso. Saludos, Adrian Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 23 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Excelente la idea Aggi. Coincido con Adrian... Que maquinas!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 23 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Gracias Pollo por la edicion.- Es cierto adrian, tambien lo hace mas agil en ciudad y menos conumo en altas Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sharley Publicado 24 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R) Tengo entendido que el Fluence es más pesado que el MII. No tengo a mano el manual pero mañana me fijo. Por lo pronto el MII tiene guardabarros delanteros de plástico y el Fluence de chapa. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
aggi Publicado 24 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Tenes razon Sharley, estuve buscando y es así, el MII es mas liviano 1275 contra 1344 del Fluence (69 Kg mas pesado el Fluence). Ademas del guardabarros delantero, la base del baul tambien es de chapa (donde va la rueda de auxilio), la del MII es de plastico.- Entonces, lo que buscaron con ese acortamiento de marchas es no perder la agilidad, por ser un auto mas pesado como bien acoto Adrian, parece logico, No? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 25 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Muy buena la comparativa... Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 25 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Los motores son practicamente lo mismo, la diferencia solo esta en la cadena del M4R. Muy bueno! Saludos Hernan Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 25 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Los motores son practicamente lo mismo, la diferencia solo esta en la cadena del M4R. Muy bueno! Dicen que el M4R tiene mejor curva de par, mas plana y mas alta a menos vueltas. Yo no la he podido encontrar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Renocuervo Publicado 28 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Muy buen aporte con la comparativa aggi. Saludos Rubén Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 2 de Abril del 2011 Compartir Publicado 2 de Abril del 2011 Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta) Muy interesantes datos... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.