Saltar al contenido

Toma 12V


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, les queria pedir su opinion. Tengo ganas de agregar una toma de 12V, pero no se en que lugar, tampoco me copa agujerear. Donde pondrian uds el toma de 12V ??. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muy buenas, les queria pedir su opinion. Tengo ganas de agregar una toma de 12V, pero no se en que lugar, tampoco me copa agujerear. Donde pondrian uds el toma de 12V ??. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Creo q el lugar es depende de para q la necesitas, por ahi podes ponerla dentro de la guantera, debajo del torpedo en la parte de los pies, lugares donde no este muy a la vista.. tambien la podrias estirar y hacerla salir en las plazas traseras.. Contanos para q la nacesitas asi vemos donde la podes poner..

Abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

La pregunta es para que lo queres ??? Dependiendo de eso te pueden aconsejar varios lados.

Me refiero a si queres 12 v. para poner una pantalla de LCD en la plaza trasera, entonces es logico que el toma lo pongas cerca de donde va a estar la pantalla.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Gracias por responder GABRIEL y EIS, en realidad con la carga del celular en el encendedor me la bancaba, pero me molesta con el gps. Me gustaria tener otra toma para el gps. La de la guantera es buena. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Hagas lo que hagas, te recomiendo mandarlo a hacer por un electricista, salvo que estés canchero con eso. Si o si, hacele poner un fusible independiente y de fácil acceso, por si las moscas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

De última te podes comnprar esto por $20 y se te terminan todos tus problemas.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... utica--_JM

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Todo bien con la zapatilla esa...pero,no se olviden de reemplazar el fusible del encendedor,por uno mas grande,ejemplo:la mayoria de los encendedores viene con un fusible de 15 AMP,si en esa zapa,enchufamos,gps,celular y algun que otro cargador,deberiamos poner uno de 20 o 25 AMP,para no sobrecargar la linea y que salte algun dia y nos joda el momento!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Todo bien con la zapatilla esa...pero,no se olviden de reemplazar el fusible del encendedor,por uno mas grande,ejemplo:la mayoria de los encendedores viene con un fusible de 15 AMP,si en esa zapa,enchufamos,gps,celular y algun que otro cargador,deberiamos poner uno de 20 o 25 AMP,para no sobrecargar la linea y que salte algun dia y nos joda el momento!!!

 

 

Mmm ojo con eso!! Prefiero cambiar fusibles y no que se me derritan los cables y pase a mayores!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Todo bien con la zapatilla esa...pero,no se olviden de reemplazar el fusible del encendedor,por uno mas grande,ejemplo:la mayoria de los encendedores viene con un fusible de 15 AMP,si en esa zapa,enchufamos,gps,celular y algun que otro cargador,deberiamos poner uno de 20 o 25 AMP,para no sobrecargar la linea y que salte algun dia y nos joda el momento!!!

 

 

Mmm ojo con eso!! Prefiero cambiar fusibles y no que se me derritan los cables y pase a mayores!

 

Saludos

 

Hernan

 

Coincido con Hernan,reforzar fusible no es solucion,acuerdense que en estos autos la instalacion viene muy justa en cuanto a consumo se refiere,excedernos del mismo puede ocasionar un corto importante.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

chicos ..vieron el grosor de los cables del encendedor ?antes de derretir los cables del auto,derretiria los de la zapa,aparte no se puede poner nada mayor que un GPS o un cargador de celular,no estamos hablando de colocar un fusible de 40 o 50 AMP,es solo subirlo 5 o 10 AMP,para no sobrecalentar el fusible,por que a la instalacion ni la mosqueas.

En estos casos,prefiero colocar un toma con su fusible correspondiente y listo,te ahorras todo ese cablerio dando vueltas por todo el auto,es mi opinion....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Gracias gente por las respuestas y sugerencias, mmmm... la zapatilla no me gusta mucho, pensaba en algo asi :

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-tapa-_JM

 

Voy a ponerle fusible, esos que le dicen aereos, y creo que se lo mando en la guantera, algun otro lugar ????. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Les dejo una formula para que puedan calcular el amperaje necesario de los fusibles:

 

Fijense el consumo (en potencia, que se mide en Watt) que tiene el dispositivo a conectar (por ejemplo el Garmin 205 consume 5W).

Entonces:

5W = 12V (Tension -en este caso de la bateria, medida en Volts) * I (Corriente, medida en Amperes).

Despejando nos queda que:

5W / 12V = I

Luego:

I = 0,42 A (esto indica que la Intensidad de la corriente que va a circular por la instalacion del GPS es de casi 0.5 Amperes)

Entonces, con un fusible de 0.5 A ya están protegiendo la instalación eléctrica del auto.

La fórmula sería:

P (Potencia) = V (tension) * I (corriente)

Espero les sirva.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

uhhhhhhhhhhhhhhhhh la ley de ohm!!!!!!

o_000002_3.gif

me babeo =P~~~

 

 

alguien sabe cuanto consume el encendedor? porque es una resistencia importante... el fusible no es de 10A?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Gente, igualmente si no me equivoco la zapatilla ya trae su propio fusible interno, por lo que no se si es necesario tocar el del auto.

 

A ver los expertos electronicos :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Gente, igualmente si no me equivoco la zapatilla ya trae su propio fusible interno, por lo que no se si es necesario tocar el del auto.

 

A ver los expertos electronicos :silbando:

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

debería... pero por $20.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Hola, en mi Scenic, ya cuento con un toma adicional de 12v. 120w. en las plazas traseras, por experiencia te cuento que ponerlo en las plazas traseras es lo más cómodo, yo lo utilizo para cargar celular manos libres etc, ademas cuenta con la ventaja en viajes de enchufar los pasajeros de las plazas traseras de enchufar cualquier cosa, sin molestar con cables cruzados de ningún tipo, lo que cuando tenga ganas voy a conectar es un puerto USB, para completar la posibilidad de conexionado..daniel

 

img26036503434.jpg

 

toma de 12v. en plazas traseras

http://www.clubmeganeargentina.com/inde ... w&iden=171

para toma USB

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Hola, me subo tarde al post.

Pense muchas veces poner la toma de 12 volts porque aun enchufando 1 solo consumo, ya tengo que andar con el cenicero abierto y me complica todo ahi abajo en la consola para manotear una moneda o algo.

Respecto a la zapatilla, me genera dudas acerca de si la instalacion en mi auto se bancaria lo mas bien el GPS + el celular porque si bien la resistencia del encendedor consume mas watss (potencia), el encendedor se usa en cortos periodos de tiempo mientras que el GPS y el celular pueden llegar a estar horas ahi conectados calentando el cable.

De todas formas y a pesar de que la zapatilla ta linda, no me animaria a usarla.

menos aun pensando en cosas como enchufarle una heladera portatil o una portatil de iluminación o el compresor para inflar una goma porque me da la sensacion que ahi si me parece que se pudre el rancho...

 

Por tranquilidad y seguridad casi me inclino por la toma independiente con fusible propio y cable dimensionado con un buen criterio.

 

Saludos y contanos si probas la zapatillita.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Hello... Si tiene un fusible de !5 A tienen una potencia disponible de 180 W , sufuciente potencia para alimentar un LCD de 32" . Si lo van a usar para el Celu y GPS el que tiene Sobra . Subir el fuse es sobrecargar los cables y un riesgo imnecesario . Abrazo .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Toma 12V

 

Hola massaru coincido con tu comentario de la potencia disponible para el fusible, y entiendo tambien que el calentamiento del cable y de todo su recorrido sera aceptable con el GPS y el celular, pero no se que pasa con ese cablecito si lo cargas con algo mas grande o aplicando la zapatillita. En el caso de mi auto, ese cablecito es muy finito....y me genera dudas.

Ahora estoy 100% de acuerdo en NO AUMENTAR la capacidad del fusible.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.