Saltar al contenido

Testigo que no se que es


JARS

Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos.

Este finde semana hice un viajecito a la costa el velocimetro de golpe dejo de funcionar y de contar kilometros, una vez le di un golpecito al cuadrante y revivio pero al rato murio de nuevo. Al dia siguiente circulando a velocidad baja arranca biemn pero al rato chau y asi sucesivamente. Por otro lado en la ruta cuando voy a mas de 100 y acelero fuerte para sobrepasar a otro auto se prende una luz testigo en el tablero y no se apaga hasta que pare el motor y lo vuelva a arrancar. Este testigo no se enciende si acelero de a poco, llegue a 150 sin que se prenda pero siempre que lo hago fuerte se prende. No se que significa el testigo porque no tengo el manual pero es un simbolo de un rectangulo con 3 o 4 piquitos como un serrucho y esta casi en el extremo derecho del cuadrante. Alguien me puede dar una pista de estas cosas. Si lo del velocimetro puede ser alguna pavada o no y que significa el testigo.

Gracias y ojala me puedan darf alguna pista.

Megane 2.0 RXE Bicuerpo 1999

 

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias amigos.

Este finde semana hice un viajecito a la costa el velocimetro de golpe dejo de funcionar y de contar kilometros, una vez le di un golpecito al cuadrante y revivio pero al rato murio de nuevo. Al dia siguiente circulando a velocidad baja arranca biemn pero al rato chau y asi sucesivamente. Por otro lado en la ruta cuando voy a mas de 100 y acelero fuerte para sobrepasar a otro auto se prende una luz testigo en el tablero y no se apaga hasta que pare el motor y lo vuelva a arrancar. Este testigo no se enciende si acelero de a poco, llegue a 150 sin que se prenda pero siempre que lo hago fuerte se prende. No se que significa el testigo porque no tengo el manual pero es un simbolo de un rectangulo con 3 o 4 piquitos como un serrucho y esta casi en el extremo derecho del cuadrante. Alguien me puede dar una pista de estas cosas. Si lo del velocimetro puede ser alguna pavada o no y que significa el testigo.

Gracias y ojala me puedan darf alguna pista.

Megane 2.0 RXE Bicuerpo 1999

 

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro deja de funcionar cada tanto

 

JARS, lo del velocimetro es el "captor de velocidad". Busca eso en el buscado que te va a traer un monton de cosas tratadas sobre el tema.

Lo del testigo, ni idea que puede ser. Quizás esta relacionado con eso.

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Testigo que no se que es

 

Cuando voy a mas de 100 y acelero fuerte para sobrepasar a otro auto se prende una luz testigo en el tablero y no se apaga hasta que pare el motor y lo vuelva a arrancar. Este testigo no se enciende si acelero de a poco, llegue a 150 sin que se prenda pero siempre que lo hago fuerte se prende. No se que significa el testigo porque no tengo el manual pero es un simbolo de un rectangulo con 3 o 4 piquitos como un serrucho y esta casi en el extremo derecho del cuadrante. Alguien me puede dar una pista del significado del testigo o donde puedo conseguir el manual del usuario?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

JARS, por favor no dupliques los mensajes asi mantenemos un cierto orden en el foro.

A los Moderadores, por favor, borrar el mensaje. Repetido en viewtopic.php?f=21&t=16504&p=164142#p164142 (si quieren modificar el titulo a velocimetro no anda y testigo que no se sabe que es)

Gracias,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Es el testigo de anomalia electrica. Se da por el simple hecho de que el sensor de velocidad no funciona y lo detecta. A mi me pasaba cada vez que superaba los 140km/h.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Disculpen la duplicidad del tema pero como eran 2 preguntas juntas y pude encontrar otras respuestas por lo del velocimetro, quise aislar la otra parte y a lo mejor recibir mas respuestas, de hecho recibi una que me deja mas tranquilo.

Lo lamento y no volvera a suceder.

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Es el testigo de anomalia electrica. Se da por el simple hecho de que el sensor de velocidad no funciona y lo detecta. A mi me pasaba cada vez que superaba los 140km/h.

 

Saludos

 

Eso son 10 km/h por encima del máximo permitido en algunas rutas bonaerenses D E S A C A T A D OOOOOOOO :mafia: .

 

Vamos a evaluar con la comisión evaluadora y te vamos a labrar una multa de oficioooo, :risa::risa: .

 

Buena data Julián.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro deja de funcionar cada tanto

 

jars, lo del velocímetro es el captor, como dijo eis, sale $50 el chino, yo lo puse y de diez, pero comprá el que viene en cajita, yo primero prové con uno que venía en bolsita y no anduvo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Es el testigo de anomalia electrica. Se da por el simple hecho de que el sensor de velocidad no funciona y lo detecta. A mi me pasaba cada vez que superaba los 140km/h.

 

Saludos

Con razon tu viejo no te lo queria prestar :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Es el testigo de anomalia electrica. Se da por el simple hecho de que el sensor de velocidad no funciona y lo detecta. A mi me pasaba cada vez que superaba los 140km/h.

 

Saludos

Con razon tu viejo no te lo queria prestar :risa:

 

Perdón por desvirtuar, con ese antecedente, imagínense lo que le debe haber dicho el padre, cuando le propuso la planchita :ojo negro::ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro deja de funcionar cada tanto

 

hola jars,tal cual dicen los muchachos lo del velocimetro es el sensor,antes de cambiarlo podes probar echandole w40 a los contactos o a la ficha,si no se soluciona cambialo,lo otro me parece puede ser algun sensor de la inyeccion,quizas debas enchufar el escaner...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Quien dijo que yo me di cuenta de eso en una autopista bonaerense? En ningun momento dije ni especifique lugares..

Esta todo bien, la Advertencia correspondiente llego.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Quien dijo que yo me di cuenta de eso en una autopista bonaerense? En ningun momento dije ni especifique lugares..

Esta todo bien, la Advertencia correspondiente llego.

 

Saludos

 

Julián lo de la autopista bonaerense fue una ayuda...porque el maximo es mayor que en las de capital....si poniamos en una autopista de capital, en lugar de hacerte la multa por superar la maxima en 10, te la hacian por 40 y ahi te retienen el vehículo y el registro.... :risa::risa: (no te das cuenta de que te queremos ayudar :sosgroso: )

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Quien dijo que yo me di cuenta de eso en una autopista bonaerense? En ningun momento dije ni especifique lugares..

Esta todo bien, la Advertencia correspondiente llego.

 

Saludos

 

Julián lo de la autopista bonaerense fue una ayuda...porque el maximo es mayor que en las de capital....si poniamos en una autopista de capital, en lugar de hacerte la multa por superar la maxima en 10, te la hacian por 40 y ahi te retienen el vehículo y el registro.... :risa::risa: (no te das cuenta de que te queremos ayudar :sosgroso: )

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Julián que suerte tener amigos como el Monito, que te cuidan :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro deja de funcionar cada tanto

 

Buenos dias amigos.

 

Por otro lado en la ruta cuando voy a mas de 100 y acelero fuerte para sobrepasar a otro auto se prende una luz testigo en el tablero y no se apaga hasta que pare el motor y lo vuelva a arrancar. Este testigo no se enciende si acelero de a poco, llegue a 150 sin que se prenda pero siempre que lo hago fuerte se prende. No se que significa el testigo porque no tengo el manual pero es un simbolo de un rectangulo con 3 o 4 piquitos como un serrucho y esta casi en el extremo derecho del cuadrante. Alguien me puede dar una pista de estas cosas. Si lo del velocimetro puede ser alguna pavada o no y que significa el testigo.

Gracias y ojala me puedan darf alguna pista.

Megane 2.0 RXE Bicuerpo 1999

 

Jorge

 

JARS

 

Si te referís al testigo que te señalo en la foto, entonces es el mismo que se ve unos instantes cuando pones contacto antes de

arrancar.

Y este testigo, tal como ya lo dijeron es de "anomalía eléctrica", y lo que te pasa a vos de que se enciende cuando aceleras

para sobrepasar a alguien, es porque ya han de estar viejos los cables de bujías y las bujías, entonces sube mas de lo normal

el amperaje y las bobinas no lo toleran, y enciende esta alarma de "anomalía eléctrica"

Solución; poné cables nuevos y bujías nuevas.

 

copiatestigo.jpg

 

Foto de cables de bujías.

hpim4770copiafoto.jpg

 

Luego de cambiar los cables y las bujías, usalo así 5 días aprox, y si el problema persiste, entonces hace revisar las bobinas,

que tal vez haya que reemplazarlas también, pero es poco probable, cuando cambias a tiempo los cables y las bujías.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Testigo que no se que es

 

a mi me paso lo mismo cambia el sensor del velocimetro y despues si sigue fijate y hace poner el escaner para detectar la falla pero seguro es el sensor del velocimetro a mi ya me paso un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

a mi me paso lo mismo cambia el sensor del velocimetro y despues si sigue fijate y hace poner el escaner para detectar la falla pero seguro es el sensor del velocimetro a mi ya me paso un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Hola gente antes que nada no me van a decir que con el mega hay que ir despacioooooooooooooo por favor es como atarle las patas a un caballo de carreras tendrian que hacer rutas como en europa jajajaja bueno con respecto a lo de la luz testigo a mi me pasa lo mismo en el mio rxe 2.0 8v y las bujias y los cables son nuevos aun asi despues de cierta velocidad (130) se prende la luz aunque en mi tablero esta justo en el centro y no se apaga hasta que apago el motor seran las bobinas? un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Hola gente antes que nada no me van a decir que con el mega hay que ir despacioooooooooooooo por favor es como atarle las patas a un caballo de carreras tendrian que hacer rutas como en europa jajajaja bueno con respecto a lo de la luz testigo a mi me pasa lo mismo en el mio rxe 2.0 8v y las bujias y los cables son nuevos aun asi despues de cierta velocidad (130) se prende la luz aunque en mi tablero esta justo en el centro y no se apaga hasta que apago el motor seran las bobinas? un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Hola gente antes que nada no me van a decir que con el mega hay que ir despacioooooooooooooo por favor es como atarle las patas a un caballo de carreras tendrian que hacer rutas como en europa jajajaja bueno con respecto a lo de la luz testigo a mi me pasa lo mismo en el mio rxe 2.0 8v y las bujias y los cables son nuevos aun asi despues de cierta velocidad (130) se prende la luz aunque en mi tablero esta justo en el centro y no se apaga hasta que apago el motor seran las bobinas? un abrazo

 

Ya te lo digo....de cajón... :leer:

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

Entonces son las bobinas nomas como se si son las bobinas debe fallar algo mas ademas de ese indicador? gracias Roberto

 

No, en realidad no te va a fallar nada más, solo que sino bajas la veloc de 130, ó apagas el motor, esa alarma sigue prendida,

y así seguirá y si insistis en no apagar el motor o descender veloc, finalmente se te quemará una bobina, y sonaste.

Y si lo haces escanear, te saldrá esa falla.

Consejo; antes de salir a comprar bobinas por que si, primero revisá nuevamente el estado de las bujías y los cables, que todo

esté correctamente apretado, y luego revisá la conexión de las bobinas, que estén limpias y apretadas, y su masa al chasis.

Pues si tenés por allí alguna flojedad ó suciedad entre contactos, esto aumenta la resistencia y por lo tanto el amperaje, y la

temperatura de las bobinas y entonces acusa falla, con esa alarma en el tablero.

Y esos falsos contactos, también pueden quemar una bobina.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Testigo que no se que es

 

gracias negro recien hoy veo tu mensaje mañana ni bien pueda controlo todo lo que vos me decis sos un maestro con consejos como los tuyos o los de otros usuarios tenemos megane para rato un abrazo che

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.