Saltar al contenido

caja mariposa?


hotpasu

Publicaciones recomendadas

hola: tego una scenix rxe 1999 motor FR3.

hace tres dias que me estaba pasando que se queda acelerado en 3000 vueltas sin tocar el acelerador, andando o parado, y cuando apenas toco el acelerador, se cae de vueltas y se apaga.

Cuando lo quiero volver a poner en marcha, no arranca, es como si estubiera ahogado, solo arranca si lo arranco presionando el acelerador a fondo, pero otra vez se va a 3000 vueltas y cae.

Hasta que despues de varios intentos, es como que engancha y sale normalmente.

Me dijero que esto puede ser la caja mariposa.

Yo ayer saque los cables que llegan a la caja mariposa y de la paso a paso, le puse wd40, y ayer no me lo hizo.

pudo haber sido eso?

De ser la caja mariposa , lei en algun post que a una persona que le paso lo mismo, le cambio el orring y volvio a la normalidad. Es asi? es facil de desmontar y desarmar? esta accesible el orring?

se repara la caja mariposa y se le cambia el orring y sigue con la misma falla?

 

Saludos y gracias

 

 

 

**EDITADO**

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola: tego una scenix rxe 1999 motor FR3.

hace tres dias que me estaba pasando que se queda acelerado en 3000 vueltas sin tocar el acelerador, andando o parado, y cuando apenas toco el acelerador, se cae de vueltas y se apaga.

Cuando lo quiero volver a poner en marcha, no arranca, es como si estubiera ahogado, solo arranca si lo arranco presionando el acelerador a fondo, pero otra vez se va a 3000 vueltas y cae.

Hasta que despues de varios intentos, es como que engancha y sale normalmente.

Me dijero que esto puede ser la caja mariposa.

Yo ayer saque los cables que llegan a la caja mariposa y de la paso a paso, le puse wd40, y ayer no me lo hizo.

pudo haber sido eso?

De ser la caja mariposa , lei en algun post que a una persona que le paso lo mismo, le cambio el orring y volvio a la normalidad. Es asi? es facil de desmontar y desarmar? esta accesible el orring?

se repara la caja mariposa y se le cambia el orring y sigue con la misma falla?

 

Saludos y gracias

 

 

 

**EDITADO**

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

probá limpiando la mariposa por dentro también (usá WD40 y un trapo)

 

es muy jodida de sacar y desarmar?

me da miedo no poder poner el cable del acelerador despues

para sacar la caja mariposa, tengo que sacar la paso a pasu?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

probá limpiando la mariposa por dentro también (usá WD40 y un trapo)

 

es muy jodida de sacar y desarmar?

me da miedo no poder poner el cable del acelerador despues

para sacar la caja mariposa, tengo que sacar la paso a pasu?

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

pero si le pusiste wd40 al conector del paso a paso y funciono bien, debe ser eso y no la mariposa. igual estaria bueno una limpieza a la caja mariposa. Desarmarla tranqui que no es nada del otro mundo. Que se te rompa el oring es muy raro y menos si nunca antes la desarmaste.

 

 

(Desvirtuada para MeganeT) Lucho tu multiple va como trompada! mejoro muchisimo la QP!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

pero si le pusiste wd40 al conector del paso a paso y funciono bien, debe ser eso y no la mariposa. igual estaria bueno una limpieza a la caja mariposa. Desarmarla tranqui que no es nada del otro mundo. Que se te rompa el oring es muy raro y menos si nunca antes la desarmaste.

 

 

(Desvirtuada para MeganeT) Lucho tu multiple va como trompada! mejoro muchisimo la QP!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

pero si le pusiste wd40 al conector del paso a paso y funciono bien, debe ser eso y no la mariposa. igual estaria bueno una limpieza a la caja mariposa. Desarmarla tranqui que no es nada del otro mundo. Que se te rompa el oring es muy raro y menos si nunca antes la desarmaste.

 

 

(Desvirtuada para MeganeT) Lucho tu multiple va como trompada! mejoro muchisimo la QP!

 

 

Le puse wd40 al conector de la paso a paso y de l acaja mariposa. a los dos.

 

para limpiar la caja mariposa: hay que sacar el paso a paso primero, no?

es jodido enganchar el acelerador tambien?

dificil de desarmar?

alguien sabe si hay un tuto de esto? busque pero no encuentro ninguino.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Vos tenes una F3R 2.0 8V, no?

 

Proba con el paso a paso

 

viewtopic.php?f=71&t=8733

 

Si el problema sigue vas a tener que desarmar la mariposa. Cuando le sacas la manguera que va del filtro a la mariposa notas que esta muy sucia la moneda de la caja mariposa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Supongo que quieres los valores del sensor tps.

Mira esto: www.clubmeganeargentina.com/index.php?. ... nsores_TPS.

Si no puedes abrirlo pon en google: sensor tps club megane argentina. Veras un pdf del fabricante HELLA que te esplica como mirarlo. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Hola, si bien nunca tuve un auto con este motor me atrevería a sugerir, me supo pasar en mi auto con la manguerita de aire que sacan y ponen cuando cambias el filtro de aire, si queda mal puesta o se olvidan de enchufarla cuando arrancas se va a 3000 RPM, el motor paso a paso cuando anda mal no regula la marcha lenta del auto, pero la forma de resetearlo por darle un nombre es poniendo contacto esperar unos segundos y cortar, este procedimiento lo hago varias veces en un de los K7M que tengo que de ves en cuando no regula, bueno, espero que soluciones tu problema, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

te cuento que tengo el mismo motor que vos y la caja mariposa me volvio loco....el problema es que el eje se gasta y hace un escalon en el cuerpo, lo que genera que el TPS quede mal y te pase eso.....yo temine llevandolo a una Renault en Munro que me la limpiaron y "acomodaron" para no tener que gastar los 3000 que sale una nueva....por ahora anda perfecto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

te cuento que tengo el mismo motor que vos y la caja mariposa me volvio loco....el problema es que el eje se gasta y hace un escalon en el cuerpo, lo que genera que el TPS quede mal y te pase eso.....yo temine llevandolo a una Renault en Munro que me la limpiaron y "acomodaron" para no tener que gastar los 3000 que sale una nueva....por ahora anda perfecto

 

Gracias por el dato, cuanto te costo el laburito para tener una idea?

Yo antes de edsarmar todo, opte por lubricar los contactos del paso a paso y la caja mariposa y ya van 15 dias que no me hace la falla.

Espero que sea eso.

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Hola: yo tengo un problema parecido, andando relativamente despacio cuando suelto el acelerador se queda acelerado entre las 1000 y 2000 rpm, pero nunca en un punto fijo. Limpié los contactos, mande revisar el paso a paso y la mariposa y sigue igual. Hace unos dias me tiré a mirar la pedalera, mas exactamente por donde sale el cable del acelerador hacia el motor y veo que el plastico por donde pasa el cable esta cortado y cuando acelero el cable se mete en el corte y no vuelve correctamente, le heché un poco de WD40 y por un par de dias pareció solucionarse hasta que se fue el efecto de este. No sé si para todos puede ser este el motivo del problema, pero es algo que lo aumenta. Mi consulta es si saben si esta pieza se consigue o al menos el numero de pieza ya que no lo veo en los manuales. Muchas gracias y fijense en esta pieza para saber si es a varios o solo en mi caso el problema.

 

Saludos

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Mismo motor (f3r) misma falla, solamente que a veces se traba en 1500 mas o menos y cuando vas peinano el acelerador, no en aceleradas y desaceleradas bruscas.

Por falta de tiempo mi solución es darle una patadita al acelerador pero sin levantar mas vueltas de las que tiene y vaja solo. Tambien le heché la culpa al plastico que comenta URUJU y la verdad es que pensé que tenía ese corte a propósito. En cuanto pueda saco fotos y miro bien que puede ser. Lo de la caja mariposa me asusta..............

Saludos!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: caja mariposa?

 

Antelo te la limpia y calibra por masomenos 500 mangos. La dire es Tres Arroyos al 3100 por ahi en el barrio de Floresta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.