Saltar al contenido

Pasado en vueltas


Pablo-vluro
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! bueno tengo un problemita con mi mega II 1.6 16V. Me lo compre hace unas semanas lo saque a panamericana cuando llego a 130 KM/H va a 5000 rpm.. es normal ? Si alguien me puede guiar con esto..Desde ya muchas gracias!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola gente!!! bueno tengo un problemita con mi mega II 1.6 16V. Me lo compre hace unas semanas lo saque a panamericana cuando llego a 130 KM/H va a 5000 rpm.. es normal ? Si alguien me puede guiar con esto..Desde ya muchas gracias!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Hola en ruta ya a 110km va enroscado el motor 1.6 del mega 2 el mio a 130 km va a 4300 rpm.

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Hola Pablo, me pareeeece q un poquito alto puede estar pero si asi es, no creo q mucho tampoco.. yo eh ido a 190km/h a 5500rpm.. te lo digo tan presiso pq justo tengo una foto.. tendrias q esperar a alguien q tenga el mismo motor q pueda levantar 130 y fijarse las rpm para decirnos.. tampoco creo q sea algo muy anormal los datos q das..

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Hola Pablo, me pareeeece q un poquito alto puede estar pero si asi es, no creo q mucho tampoco.. yo eh ido a 190km/h a 5500rpm.. te lo digo tan presiso pq justo tengo una foto.. tendrias q esperar a alguien q tenga el mismo motor q pueda levantar 130 y fijarse las rpm para decirnos.. tampoco creo q sea algo muy anormal los datos q das..

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

El mio, M1 F2 K4M, a 130 va clavado en 4200 vueltas con un rodado 195-50-16

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

El mio, M1 F2 K4M, a 130 va clavado en 4200 vueltas con un rodado 195-50-16

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Hola Pablo:

Me parece que tenes un problema de embrague, son muchas vueltas para esa velocidad. si no recuerdo mal, la relacion de caja/diferencial que tiene el K4M en el mega I es de 31.99 km/h cada 1000 rpm, eso te daria algo asi como 4064 rpm para esa velocidad. el mega II es algo mas cortito me parece, pero no debe haber mucha diferencia, a lo sumo 100 o 200 rpm, no mas que eso.

revisá el embrague, debe venir por ahi el problema.

 

Saludos,

Adrian

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Hola Pablo:

Me parece que tenes un problema de embrague, son muchas vueltas para esa velocidad. si no recuerdo mal, la relacion de caja/diferencial que tiene el K4M en el mega I es de 31.99 km/h cada 1000 rpm, eso te daria algo asi como 4064 rpm para esa velocidad. el mega II es algo mas cortito me parece, pero no debe haber mucha diferencia, a lo sumo 100 o 200 rpm, no mas que eso.

revisá el embrague, debe venir por ahi el problema.

 

Saludos,

Adrian

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Yo tengo el mismo motor pero en un Mega II y a 130km va a 4300 vueltas. Tambien me parecio exajerado contra las 3000 vueltas del 405.

Despues me dijeron que es porque ese motor es enroscado en vueltas y sera asi, habra que acostumbrarse, ´pero no me gusta mucho, desgasta mas el motor.

 

Andres

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Yo tengo el mismo motor pero en un Mega II y a 130km va a 4300 vueltas. Tambien me parecio exajerado contra las 3000 vueltas del 405.

Despues me dijeron que es porque ese motor es enroscado en vueltas y sera asi, habra que acostumbrarse, ´pero no me gusta mucho, desgasta mas el motor.

 

Andres

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Re: Pasado en vueltas

 

Si yo note lo mismo viajo a y quiero pasar a alguien lo llevo 140 Km y va a 4500 RPM y se siente que el motor va pasado de rosca, siempre me parecio poco motor para un tricuerpo ya que el mismo motor trae el clio, se me hace que la relación de caja es la misma y ahí esta en error de Renault, al aumentar el paso del auto va más forzado, ya que el mismo motor en el clio 2 no va tan pasado de vuelta, es lo que opino, si alguien puede afirmar o corregir mi data, bienvenido sea para el foro....

Abrazo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Por eso el Mega ll trae 2.0 y caja de 6ta y no va tanto envueltas, aparte mejora el consumo en ruta, considero que el Mega 1 no hay que pasarlo de 110 KM para que tengas mayor durabilidad en el motor

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

No es el motor es la caja, aunque los autos con K4M traen todos caja JB3 no todas tienen la misma relación en la velocidades, entre las JB3 hay varios tipos de relaciones, la de los megane I es JB3-965, Scenic K4M JB3-956 y así con los demás, la diferencia de HP entre el clio K4M y el megane K4M está en el volante del motor, el del mega es un poco mas liviano y delgado para equilibrar un poco la diferencia de peso de los carros, aquí el megane K4M trae 110 hp y el clio mismo K4M tiene 105 hp, de igual forma 130km/h a 5.000 rpm es demasiado, puedes revisar q el embrague no este deslizando pisándolo a fondo bruscamente cuando estés en 5ta a 100km/h y fijándote que las rpm no suban mucho mas rápido que la velocidad, si quieres que el motor esté un poco mas desahogado a esa velocidad monta una caja JC5 de laguna y te va a dar 140 km/h a unas 3500 rpm. recuerden que los motores europeos son de altas rpm, ir a 4500 o 5000 no le va a hacer mal mientras este bien mantenido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Los megane 1 fase 2 y las scenic, vienen con la Jc5. Yo la tengo.

 

que raro Walter...de las 7 ó 8 cajas de megane que bajé todas eran JB3 y hasta e encontrado alguna JB1, la JC5 (muchísimo más robusta) normalmente vino en el Laguna...

 

saludos,

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Luis, en el manual de repuestos esta, y la diderencia exterior, es del lado del semieje largo, el diferencial se asegura con una tuerca en lugar del seguer, y el tubo guía de la crapodina es independiente del del ruleman del quintuple.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Pasado en vueltas

 

Bueno aquí en Venezuela, todos los megane I, Clio II y Scenic (argentinos y colombianos) trajeron JB3 solo trajo JC5 el laguna, tal vez la configuración sea distinta en cada país.

 

Si el MGII de Pablo tiene una JC5 y anda en 130km/h a 5000 rpm eso no esta nada bien...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.