Pablo-vluro Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Hola gente!!! bueno tengo un problemita con mi mega II 1.6 16V. Me lo compre hace unas semanas lo saque a panamericana cuando llego a 130 KM/H va a 5000 rpm.. es normal ? Si alguien me puede guiar con esto..Desde ya muchas gracias!! Citar
Pablo-vluro Publicado 26 de Abril del 2011 Autor Publicado 26 de Abril del 2011 Hola gente!!! bueno tengo un problemita con mi mega II 1.6 16V. Me lo compre hace unas semanas lo saque a panamericana cuando llego a 130 KM/H va a 5000 rpm.. es normal ? Si alguien me puede guiar con esto..Desde ya muchas gracias!! Citar
meganero Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Hola en ruta ya a 110km va enroscado el motor 1.6 del mega 2 el mio a 130 km va a 4300 rpm. Saludos!! Citar
Gabriel.pr Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Hola Pablo, me pareeeece q un poquito alto puede estar pero si asi es, no creo q mucho tampoco.. yo eh ido a 190km/h a 5500rpm.. te lo digo tan presiso pq justo tengo una foto.. tendrias q esperar a alguien q tenga el mismo motor q pueda levantar 130 y fijarse las rpm para decirnos.. tampoco creo q sea algo muy anormal los datos q das.. Saludos!! Citar
Gabriel.pr Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Hola Pablo, me pareeeece q un poquito alto puede estar pero si asi es, no creo q mucho tampoco.. yo eh ido a 190km/h a 5500rpm.. te lo digo tan presiso pq justo tengo una foto.. tendrias q esperar a alguien q tenga el mismo motor q pueda levantar 130 y fijarse las rpm para decirnos.. tampoco creo q sea algo muy anormal los datos q das.. Saludos!! Citar
Terma Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas El mio, M1 F2 K4M, a 130 va clavado en 4200 vueltas con un rodado 195-50-16 Citar
Terma Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas El mio, M1 F2 K4M, a 130 va clavado en 4200 vueltas con un rodado 195-50-16 Citar
adriancenteno Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Hola Pablo: Me parece que tenes un problema de embrague, son muchas vueltas para esa velocidad. si no recuerdo mal, la relacion de caja/diferencial que tiene el K4M en el mega I es de 31.99 km/h cada 1000 rpm, eso te daria algo asi como 4064 rpm para esa velocidad. el mega II es algo mas cortito me parece, pero no debe haber mucha diferencia, a lo sumo 100 o 200 rpm, no mas que eso. revisá el embrague, debe venir por ahi el problema. Saludos, Adrian Citar
adriancenteno Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Hola Pablo: Me parece que tenes un problema de embrague, son muchas vueltas para esa velocidad. si no recuerdo mal, la relacion de caja/diferencial que tiene el K4M en el mega I es de 31.99 km/h cada 1000 rpm, eso te daria algo asi como 4064 rpm para esa velocidad. el mega II es algo mas cortito me parece, pero no debe haber mucha diferencia, a lo sumo 100 o 200 rpm, no mas que eso. revisá el embrague, debe venir por ahi el problema. Saludos, Adrian Citar
Pablo-vluro Publicado 26 de Abril del 2011 Autor Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Muchisimas gracias gente !!! ya esta decidido le voy a poner el embrague nuevo y otra cosa....Despues le cuento como me fueee!!! Citar
Pablo-vluro Publicado 26 de Abril del 2011 Autor Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Muchisimas gracias gente !!! ya esta decidido le voy a poner el embrague nuevo y otra cosa....Despues le cuento como me fueee!!! Citar
andresham Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Yo tengo el mismo motor pero en un Mega II y a 130km va a 4300 vueltas. Tambien me parecio exajerado contra las 3000 vueltas del 405. Despues me dijeron que es porque ese motor es enroscado en vueltas y sera asi, habra que acostumbrarse, ´pero no me gusta mucho, desgasta mas el motor. Andres Citar
andresham Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas Yo tengo el mismo motor pero en un Mega II y a 130km va a 4300 vueltas. Tambien me parecio exajerado contra las 3000 vueltas del 405. Despues me dijeron que es porque ese motor es enroscado en vueltas y sera asi, habra que acostumbrarse, ´pero no me gusta mucho, desgasta mas el motor. Andres Citar
martin alejandro Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas si tenes el rodado original a esa velocidad deberias estar en las 4000 vueltas aprox. Citar
martin alejandro Publicado 26 de Abril del 2011 Publicado 26 de Abril del 2011 Re: Pasado en vueltas si tenes el rodado original a esa velocidad deberias estar en las 4000 vueltas aprox. Citar
cristian_megane21 Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Si yo note lo mismo viajo a y quiero pasar a alguien lo llevo 140 Km y va a 4500 RPM y se siente que el motor va pasado de rosca, siempre me parecio poco motor para un tricuerpo ya que el mismo motor trae el clio, se me hace que la relación de caja es la misma y ahí esta en error de Renault, al aumentar el paso del auto va más forzado, ya que el mismo motor en el clio 2 no va tan pasado de vuelta, es lo que opino, si alguien puede afirmar o corregir mi data, bienvenido sea para el foro.... Abrazo! Citar
cristian_megane21 Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Por eso el Mega ll trae 2.0 y caja de 6ta y no va tanto envueltas, aparte mejora el consumo en ruta, considero que el Mega 1 no hay que pasarlo de 110 KM para que tengas mayor durabilidad en el motor Citar
Arthax Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas No es el motor es la caja, aunque los autos con K4M traen todos caja JB3 no todas tienen la misma relación en la velocidades, entre las JB3 hay varios tipos de relaciones, la de los megane I es JB3-965, Scenic K4M JB3-956 y así con los demás, la diferencia de HP entre el clio K4M y el megane K4M está en el volante del motor, el del mega es un poco mas liviano y delgado para equilibrar un poco la diferencia de peso de los carros, aquí el megane K4M trae 110 hp y el clio mismo K4M tiene 105 hp, de igual forma 130km/h a 5.000 rpm es demasiado, puedes revisar q el embrague no este deslizando pisándolo a fondo bruscamente cuando estés en 5ta a 100km/h y fijándote que las rpm no suban mucho mas rápido que la velocidad, si quieres que el motor esté un poco mas desahogado a esa velocidad monta una caja JC5 de laguna y te va a dar 140 km/h a unas 3500 rpm. recuerden que los motores europeos son de altas rpm, ir a 4500 o 5000 no le va a hacer mal mientras este bien mantenido. Citar
walter58 Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Los megane 1 fase 2 y las scenic, vienen con la Jc5. Yo la tengo. Citar
MeganeT Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Los megane 1 fase 2 y las scenic, vienen con la Jc5. Yo la tengo. que raro Walter...de las 7 ó 8 cajas de megane que bajé todas eran JB3 y hasta e encontrado alguna JB1, la JC5 (muchísimo más robusta) normalmente vino en el Laguna... saludos, Citar
walter58 Publicado 26 de Enero del 2013 Publicado 26 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Luis, en el manual de repuestos esta, y la diderencia exterior, es del lado del semieje largo, el diferencial se asegura con una tuerca en lugar del seguer, y el tubo guía de la crapodina es independiente del del ruleman del quintuple. Citar
Arthax Publicado 27 de Enero del 2013 Publicado 27 de Enero del 2013 Re: Pasado en vueltas Bueno aquí en Venezuela, todos los megane I, Clio II y Scenic (argentinos y colombianos) trajeron JB3 solo trajo JC5 el laguna, tal vez la configuración sea distinta en cada país. Si el MGII de Pablo tiene una JC5 y anda en 130km/h a 5000 rpm eso no esta nada bien... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.