Saltar al contenido

MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!


Publicaciones recomendadas

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Por curiosidad que signifca threadwear?

 

Segun escuche alguna vez tiene que ver con el indice de desgaste del neumatico, pero no tengo idea de como se aplica o mide!! Estaria bueno si alguien tiene esta info!!

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Es una medida del desgaste del neumatico segun una norma americana.

100 es el valor de referencia.

Si es 180 como la potenza gIII es que dura 1,8 veces mas que la referencia.

Si es 400 como la energy es que dura 4 veces mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

sii es el indice de desgaste el treadwear, cuanto mas bajo, mas se agarran las cubiertas y como consecuencia se gastan mas rapido!un auto de carreras estaran en 120 como referencia! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Hola muchachos, sinceramente son unos neumaticos muy buenos, transmiten mucha seguridad en piso mojado y mejoran el andar del auto.

Por el precio que cuestan, y el laburo que me dio conseguirlas me gustaria que el treadwear fuera 850!!! :risa:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Hola muchachos, yo en el corto plazo tengo que cambiar las 2 traseras, cual sería el ranking según su criterio de las mejores cubiertas para ponerle al Mega? otra cosita, que es el rango?

 

Me gustan mucho tanto las Michelin como las las Bridgestone felicitaciones a ambos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

El rango es una referencia a la velocidad que soportan.

Hay marcas con el mismo linea de neumatico y distinto rango.

Aunque vos no andes a esas velocidades maximas se supone que tambien a velocidades normales tienen mejor performance las de mejor rango, son algo mas caras tambien.

 

Fijate en este sitio que lo habian posteado aca hace un tiempo http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

...Precios: $ 459 c/ neumatico, alineacion $ 100, balanceos $ 70 (hice las 4) valvulas 5 c/u , total $ 1118,00 pagaderos con tarjeta en 3 cuotas sin interes.

Ademas por ser grado H te dan 10.000 km de garantia Michelin por fallas...

Que lo parió che, yo tengo que cambiar las 4, son 205 55 16 rango 91V las michelin no bajan de $1.100.- cada una!!!!!!!!!!!! La más barata es la de fate $ 850.- cada una, pero la diferencia de confort es tremenda.

 

Si alguien conoce algún lugar con buenos precios, no me importa si es lejos, que tire la data.

 

Gracias y abrazos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

...Precios: $ 459 c/ neumatico, alineacion $ 100, balanceos $ 70 (hice las 4) valvulas 5 c/u , total $ 1118,00 pagaderos con tarjeta en 3 cuotas sin interes.

Ademas por ser grado H te dan 10.000 km de garantia Michelin por fallas...

Que lo parió che, yo tengo que cambiar las 4, son 205 55 16 rango 91V las michelin no bajan de $1.100.- cada una!!!!!!!!!!!! La más barata es la de fate $ 850.- cada una, pero la diferencia de confort es tremenda.

 

Si alguien conoce algún lugar con buenos precios, no me importa si es lejos, que tire la data.

 

Gracias y abrazos!

Rango V es hasta 240 KM/h. ¿No te alcanza con rango H que es hasta 210 Km/h?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Rango V es hasta 240 KM/h. ¿No te alcanza con rango H que es hasta 210 Km/h?

 

La verdad es que sí, pasa que me dijeron (y esto se lo dejo a alguno que entienda bien del tema) que si ponia un neumatico de otro rango que el especificado por fabrica, si llego a tener un accidente el seguro se habre de gambas. Es verdad esto?

 

Encontré unas dunlop direzz dz101 a $869 c/u. son muy duras estas cubiertas?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Rango V es hasta 240 KM/h. ¿No te alcanza con rango H que es hasta 210 Km/h?

 

La verdad es que sí, pasa que me dijeron (y esto se lo dejo a alguno que entienda bien del tema) que si ponia un neumatico de otro rango que el especificado por fabrica, si llego a tener un accidente el seguro se habre de gambas. Es verdad esto?

 

Encontré unas dunlop direzz dz101 a $869 c/u. son muy duras estas cubiertas?

 

Saludos.

 

MMM no creo. Primero, no podes ir a mas de 130km/h para que queres mas rango? Por otro lado, mi opinion, si tenes un accidente lo primero que ven es si venias a una velocidad permitida. Si tuvistes un accidente a mas de esa velocidad no te cubren nada tengas el rango que tengas.

No se por ahi me equivico.

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

¿Donde es San Fernando?

Zona Norte, antes de Tigre. Si venis por Panamericana mani al norte, tomas el ramal a Tigre y bajas en calle Avellaneda para la derecha. O Avenida Cabildo, despues se hace Maipu, despues Sta Fe y despues Centenario.

 

http://maps.google.com.ar/maps?hl=es&bi ... CBYQ8gEwAA

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

¿Donde es San Fernando?

Zona Norte, antes de Tigre. Si venis por Panamericana mani al norte, tomas el ramal a Tigre y bajas en calle Avellaneda para la derecha. O Avenida Cabildo, despues se hace Maipu, despues Sta Fe y despues Centenario.

 

http://maps.google.com.ar/maps?hl=es&bi ... CBYQ8gEwAA

 

Andres

 

O como decimos nosotros acá "Viste eso entre San Isidro y Tigre... ese municipio chiquitito... bueno eso es San Fernando", una ciudad con alma de pueblo. La parte continental es chiquita, solo 158.000 habitantes en 23 km cuadrados, pero la parte de islas es la más grande, la 2da y 3era sección de islas con más de 900 km cuadrados. Aquí se encuentra la Reserva de Biosfera, patrimonio de la humanidad.

 

 

San Fernando Natural

 

Ubicado en el límite con la provincia de Entre Ríos y con la República Oriental del Uruguay, el territorio insular de San Fernando conforma un extenso humedal costero, sujeto a mareas de agua dulce. Bordeado por los ríos Paraná Guazú y Paraná de las Palmas, el mismo adquiere una forma triangular, conformando un delta en crecimiento sobre el estuario del Río de la Plata.

Esta porción del Delta del Paraná (Segunda y Tercera Sección) constituye una unidad natural de características ecológicas únicas, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO en septiembre de 2000.

Entre los ambientes naturales que perduran en el área, se encuentran diversas especies de pajonales, bosques de ceibo, parches relictuales de Monte Blanco, totorales y juncales. La heterogeneidad del paisaje resulta favorable para algunas especies de fauna, como el ciervo de los pantanos, la pava de monte común, el lobito de río, el gato montés y el carpincho, entre otras.

Los centros turísticos ubicados en esta zona conviven en armonía con la naturaleza, brindando al visitante una variada oferta de servicios: desde alojamiento, gastronomía y productos artesanales, hasta caminatas de interpretación por el interior de las islas, y navegación por los ríos y arroyos.

El área insular de San Fernando también se posiciona como un referente regional de cultivos orgánicos y variados modos de producción agro-forestal.

 

Delta

 

Por su estratégica ubicación costera y la gran extensión de territorio insular, San Fernando ofrece a vecinos y turistas atractivos espacios públicos para el descanso, la recreación, la pesca y la práctica de deportes náuticos.

 

Con más de 900 kilómetros cuadrados, la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná sanfernandino ofrece un paisaje único que invita a navegar por sus ríos y conocer su singularidad biogeográfica con una variada infraestructura de servicios, acorde a diversos gustos y posibilidades.

 

Los centros turísticos sostienen sus actividades en armonía con el ambiente, la cultura y el estilo de vida de los isleños, brindando servicios de gastronomía e instalaciones para pasar un día al aire libre, alojamiento para los fines de semana o vacaciones, productos elaborados artesanalmente y actividades tales como pesca, recorridos por cursos de agua, avistaje de aves y caminatas, entre otras opciones.

 

Las islas de San Fernando configuran una región estratégica para el desarrollo sustentable, un beneficio que deviene de su ubicación geográfica.

 

Saludos de un sanfernandino. Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Por curiosidad que signifca threadwear?

 

Amplio: info sacada de TIRE RACK http://www.tirerackespanol.com/tires/ti ... ?techid=48

 

Normas de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos

 

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y su Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), crearon las Normas de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos (UTQG, por sus siglas en inglés). Estas normas tienen como finalidad ayudar a los consumidores a tomar una decisión informada al comprar neumáticos para automóviles de pasajeros, mediante el suministro de información sobre el desempeño relativo en los aspectos relacionados con el desgaste de la banda de rodamiento, tracción y frenado sobre pavimento mojado, y resistencia según la temperatura. Todos los neumáticos vendidos en Estados Unidos para automóviles de pasajeros, deberán cumplir los requisitos de seguridad establecidos a nivel federal, además de satisfacer las normas antes mencionadas. Esta norma no se aplica a neumáticos de invierno o neumáticos para camiones ligeros con tacos o bloques profundos en la banda de rodamiento.

 

Es importante mencionar que el Departamento de Transporte no conduce las pruebas, los grados son asignados por los fabricantes de neumáticos, basados en sus resultados o los encontrados por compañías independientes contratadas por ellos. El NHTSA tiene el derecho de inspeccionar los resultados obtenidos por los fabricantes y los puede multar si encuentran alguna inconsistencia. La mayoría de los neumáticos poseen sus calificaciones al ser introducidos al mercado, pero los fabricantes poseen un periodo de gracia de 6 meses, para examinar los neumáticos producidos. Una vez se asigna el grado, éste, debe aparecer en la parte de arriba del flanco e impreso en la etiqueta del neumático.

 

Infortunadamente, la calificación de más interés para los consumidores, parece ser la más inconsistente. Aunque la calificación de desgaste debía ser una cifra completamente científica, se ha convertido en una herramienta de mercadeo utilizada por los fabricantes para posicionar y promover sus neumáticos.

 

Calificación de desgaste

 

La calificación de desgaste UTQG se basa en una prueba donde el neumático se usa en un convoy de vehículos y se compara a los neumáticos CMT (Course Monitoring Tires). El vehículo se maneja constantemente en un circuito de 400 millas (644 Km) en West Texas hasta alcanzar un total de 7,200 millas (11,582 Km). Revisar la alineación, presión de aire y rotación de ruedas, puede realizarse cada 800 millas (1,288 Km). El desgaste de los neumáticos a prueba y los neumáticos CMT, se miden durante y al final de la prueba. Al neumático CMT se les asigna una calificación y el neumático de prueba recibe una calificación de su desgaste relativo. Así, una calificación de 100 es indicativo que la banda de rodamiento durará tanto como el neumático CMT, una calificación de 200 indica que el neumático durará dos veces más, y así sucesivamente. Luego el fabricante asigna la calificación de desgaste UTQG, de acuerdo a los resultados obtenidos.

 

El problema de la calificación de desgaste UTQG, es que permite cierta interpretación de los fabricantes, ya que, estas calificaciones han sido asignadas después de experimentar solamente 7,200 millas. Esto significa, que el fabricante debe extrapolar la información, al asignar la calificación de desgaste y estas calificaciones, hasta cierto punto, reflejan que tan optimistas o conservadores pueden ser los departamentos de mercadotecnia. Comparar la calificación de desgaste de una línea de neumáticos de un fabricante, proporcionan más ayuda, que comparar calificaciones de diferentes fabricantes.

 

Calificación de tracción

 

La calificación de tracción UTQG, se refiere a la habilidad del neumático de parar sobre pavimento recto y mojado, y es medida en condiciones controladas especificadas por el gobierno sobre superficies de asfalto y concreto. La prueba de tracción UTQG no evalúa el frenado o tomar curvas, sobre superficies secas, tampoco la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning) a velocidades elevadas.

 

Para la prueba de tracción se utilizan neumáticos inflados correctamente instalados en un eje “remolque”. Este eje es remolcado por un camión a una velocidad constante de 40 mph, sobre una superficie mojada de asfalto y otra de concreto. Los frenos en el eje se activan y los sensores miden el coeficiente de fricción (fuerza de frenado g) a medida que se desliza. Debido a que esta prueba evalúa el deslizamiento de los neumáticos a una velocidad constante de 40 mph, el mismo, enfatiza en el compuesto de caucho del neumático que en el diseño de la banda de rodamiento.

 

La calificación de tracción UTQG fue revisada en 1997 para proporcionar una nueva clasificación AA para los neumáticos de más alto rendimiento. La previa calificación A (calificación más alta) era obtenida por neumáticos con coeficientes de tracción sobre mojado arriba de 0.47 g en asfalto y 0.35 g en concreto. Las calificaciones y sus coeficientes de tracción en el presente, se pueden apreciar a continuación:

Calificación

de tracción Asfalto

fuerza g Concreto

fuerza g

AA Arriba de 0.54 0.41

A Arriba de 0.47 0.35

B Arriba de 0.38 0.26

C Menos de 0.38 0.26

 

 

Infortunadamente, el valor inmediato de este cambio a los compradores de neumáticos es limitado. El uso de la calificación AA se observará primero en neumáticos nuevos introducidos después que la nueva calificación fue implantada y aparecerá luego en neumáticos que han cumplido con los requisitos desde un principio pero fueron introducidos al mercado cuando la calificación más alta era un sola A.

 

Calificación de temperatura (resistencia)

 

La calificación de temperatura UTQG, representa la resistencia del neumático a la generación de calor y la habilidad de disiparlo al ser probado sobre condiciones controladas en un laboratorio específico. Si el neumático no puede disipar el calor efectivamente o resistir los efectos destructivos de la acumulación de calor, su habilidad de rodar a velocidades elevadas se reduce. La calificación se establece al medir la capacidad de un neumático cargado, de trabajar a velocidades elevadas sin fallar. El neumático inflado correctamente rueda contra una rueda de prueba de alta velocidad de diámetro más grande.

Calificación de

temperatura Velocidad

en mph

A Arriba de 115

B Entre 100 y 115

C Entre 85 y 100

 

Todos los neumáticos vendidos en Estados Unidos deben ser capaces de obtener una calificación de C, la cual, indica la habilidad de soportar una velocidad de 85 mph. A pesar de que existen muchas diferencias detalladas, esta prueba de laboratorio es similar a la utilizada para confirmar los códigos de velocidad.

 

Infortunadamente, a pesar de todo el dinero utilizado en pruebas y marcar los neumáticos vendidos en los Estados Unidos, los estándares de las normas de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos (UTQG, por sus siglas en inglés), no han podido alcanzar los objetivos originales de aclarar información a los consumidores, sobre la capacidad de los neumáticos. Esto, se puede deber, a que los neumáticos son un producto complejo y pueden ser utilizados en múltiples situaciones en el mundo real.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Esteban, fuiste a preguntar a gallo? Hacen el 5% pagando al contado.

 

 

Yo soy nacido en San Fernando y el 80% de mis familiares siguen viviendo ahí. Hace 23 años vivo en Capital. Hace 10 conocí a mi novia (ella es de Palermo); pero por esas cosas del destino, ella es nacida en San Fernando, en la Clinica Santa Cecilia, IGUAL QUE YO. Y tiene un tío que vive en Marina del Sol.

 

San Fernando: Capital nacional de la Nautica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Buenisimo lo de los pepés nuevos! Felicitaciones por la elección y sin lugar a dudas, dos marcas de la p...ta madre! :ok: Que las disfruten mucho y a devorar caminos se ha dicho! Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Rango V es hasta 240 KM/h. ¿No te alcanza con rango H que es hasta 210 Km/h?

 

La verdad es que sí, pasa que me dijeron (y esto se lo dejo a alguno que entienda bien del tema) que si ponia un neumatico de otro rango que el especificado por fabrica, si llego a tener un accidente el seguro se habre de gambas. Es verdad esto?

 

Encontré unas dunlop direzz dz101 a $869 c/u. son muy duras estas cubiertas?

 

Saludos.

 

Pollo.... S.O.S.!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

... Encontré unas dunlop direzz dz101 a $869 c/u. son muy duras estas cubiertas?

 

Saludos.

 

Les cuento que el sábado cambié las 4 cubiertas por unas Dunlop DIrezza DZ101, tenía puestas unas Bridgestone Turanza, con estas tenia que circular con 30 o 31 de presión y 29 atrás, y las sentía muy duras. Ahora con las Dunlop le puse 32 a las 4 y parece que andubiera sobre un colchón, son un placer!!!! Y comparando precio confort con Michelín no tienen nada que envidiarles las Dunlop. Las michelin Primacy HP no bajan de 1150 estas me costaron 869.- Ahorro 1124.- Confort: no se si igual pero muy muy buenas.

Saludos.

 

04062011011.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

04062011010.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Psaste de unas turanza "standard" (probablemente brasileras) a unas dunlop japonesas de alta performance...

No es poco el cambio. Lo del ahorro tambien puede depender de la duracion, pero eso te vas a dar cuenta dentro de varios miles de Km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Psaste de unas turanza "standard" (probablemente brasileras) a unas dunlop japonesas de alta performance...

No es poco el cambio. Lo del ahorro tambien puede depender de la duracion, pero eso te vas a dar cuenta dentro de varios miles de Km.

 

Es increíble. Por las turanza me pedían 1.000!!! Todavía no entiendo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Capaz que las que compraste son de un saldo viejo.

Revisa la fecha de fabricacion. Es un numero de 4 digitos. Los dos primeros es el nro de semana y los dos ultimos el año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Capaz que las que compraste son de un saldo viejo.

Revisa la fecha de fabricacion. Es un numero de 4 digitos. Los dos primeros es el nro de semana y los dos ultimos el año.

 

Son de la semana 02 del 2011.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: MICHELIN NUEVAS SI SEÑOR!!!

 

Capaz que las que compraste son de un saldo viejo.

Revisa la fecha de fabricacion. Es un numero de 4 digitos. Los dos primeros es el nro de semana y los dos ultimos el año.

 

Son de la semana 02 del 2011.

Impecable entonces. Una buena compra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.