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Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??


Nico76

Publicaciones recomendadas

Veo que muchos van a R. Minuto y pagan fortunas por algunas cosas simples como cambios de correas, frenos, etc... No es mas barato el taller oficial de los concesionarios y tienen la misma garantia?

La verdad es que yo soy de capital y del interior y le hago todo en el taller de un mecanico amigo que en el pueblo y en toda la zona lo conocen y te sale 1/4 parte con todos repuestos de primera calidad, el tipo esta siempre tapado de laburo. Me hice amigo de este flaco y siempre voy a charlar y ver las cosas que hace. Me muestra los desastres que le traen en autos que le llegan y no pudieron repararlos en otro lugar, hasta de capital le trajeron autos con grua. Por ejemplo un bora 1.8t con caja automatica, no arrancaba y le dijeron que habia que cambiar la caja. El en un dia se lo dejo nuevo. El taller tiene piso de tierra, si lo ven solo le dejarian ver el auto por la cantidad de autos (nuevos, importados) que tiene para arreglar. Laburo en Peugeot de Junin muchos años y siempre hace cursos de capacitacion, lo importante es que hablas con el y te das cuenta que ama los fierros, le gusta lo que hace.

Aclaro que antes de este flaco, tenia otro que me hizo desastres...... por eso entiendo la gente que solo va a oficiales.

Pero la verdad que si algun dia me pasa algo aca en capital no se donde caigo...... el unico que conozco pero de verlo repleto es uno en San isidro en Marquez, de Galante Dantonio, solo fui a preguntar por la bocina y el jefe de taller me dijo que me de maña yo y la desarme y sopletee y sino que se la cambie que era facil y me mostro donde estaba, aparte me avisa que me iba a salir mucho mas barato, ahi solo ponen la francesa y mas la mano de obras... la verdad 10 puntos el tipo ese asi que supongo que terminaria ahi si no puedo ir al del taller que les cuento.

Saludos gente.

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Veo que muchos van a R. Minuto y pagan fortunas por algunas cosas simples como cambios de correas, frenos, etc... No es mas barato el taller oficial de los concesionarios y tienen la misma garantia?

La verdad es que yo soy de capital y del interior y le hago todo en el taller de un mecanico amigo que en el pueblo y en toda la zona lo conocen y te sale 1/4 parte con todos repuestos de primera calidad, el tipo esta siempre tapado de laburo. Me hice amigo de este flaco y siempre voy a charlar y ver las cosas que hace. Me muestra los desastres que le traen en autos que le llegan y no pudieron repararlos en otro lugar, hasta de capital le trajeron autos con grua. Por ejemplo un bora 1.8t con caja automatica, no arrancaba y le dijeron que habia que cambiar la caja. El en un dia se lo dejo nuevo. El taller tiene piso de tierra, si lo ven solo le dejarian ver el auto por la cantidad de autos (nuevos, importados) que tiene para arreglar. Laburo en Peugeot de Junin muchos años y siempre hace cursos de capacitacion, lo importante es que hablas con el y te das cuenta que ama los fierros, le gusta lo que hace.

Aclaro que antes de este flaco, tenia otro que me hizo desastres...... por eso entiendo la gente que solo va a oficiales.

Pero la verdad que si algun dia me pasa algo aca en capital no se donde caigo...... el unico que conozco pero de verlo repleto es uno en San isidro en Marquez, de Galante Dantonio, solo fui a preguntar por la bocina y el jefe de taller me dijo que me de maña yo y la desarme y sopletee y sino que se la cambie que era facil y me mostro donde estaba, aparte me avisa que me iba a salir mucho mas barato, ahi solo ponen la francesa y mas la mano de obras... la verdad 10 puntos el tipo ese asi que supongo que terminaria ahi si no puedo ir al del taller que les cuento.

Saludos gente.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

....Veo que muchos van a R. Minuto y pagan fortunas por algunas cosas simples como cambios de correas, frenos, etc....

 

Hola Nico, te transcribo lo que puse en otro post:

Sé que en R Minuto (yo voy al de San Fernando) son mas caros que cualquier otro mecánico, pero dan garantía y eso para mi vale un plus. Pero también puse en el post "Que le preguntarías a Renault" justamente eso, por que son tan caros los talleres oficiales.

Las 2 o 3 veces que tuve que hacer algun reclamo en los 9 años que soy cliente, siempre me respondieron de primera, así que no los cambio por nada, aunque me salga unos mangos mas.

Aparte, hasta ahora no conocí a ningún mecánico (lamentablemente) que te arregle el motor sin cobrarte un mango si se te descajeta todo por haberse cortado la correa que él te puso.

Todos reculaban cuando les preguntaba:

- "Decime, si se corta la correa de dsitribución dentro de por ejemplo 1000km, ¿tu garantía me cubre las eventuales roturas que pueda sufrir el motor?"

- Ehhhhh...estemmmm, bueno...habría que ver...."

Fijate y probá, no falla jamás! (como el cierre Lynsa) :ojo negro:

Saludos, Losei.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

....Veo que muchos van a R. Minuto y pagan fortunas por algunas cosas simples como cambios de correas, frenos, etc....

 

Hola Nico, te transcribo lo que puse en otro post:

Sé que en R Minuto (yo voy al de San Fernando) son mas caros que cualquier otro mecánico, pero dan garantía y eso para mi vale un plus. Pero también puse en el post "Que le preguntarías a Renault" justamente eso, por que son tan caros los talleres oficiales.

Las 2 o 3 veces que tuve que hacer algun reclamo en los 9 años que soy cliente, siempre me respondieron de primera, así que no los cambio por nada, aunque me salga unos mangos mas.

Aparte, hasta ahora no conocí a ningún mecánico (lamentablemente) que te arregle el motor sin cobrarte un mango si se te descajeta todo por haberse cortado la correa que él te puso.

Todos reculaban cuando les preguntaba:

- "Decime, si se corta la correa de dsitribución dentro de por ejemplo 1000km, ¿tu garantía me cubre las eventuales roturas que pueda sufrir el motor?"

- Ehhhhh...estemmmm, bueno...habría que ver...."

Fijate y probá, no falla jamás! (como el cierre Lynsa) :ojo negro:

Saludos, Losei.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hasta ahora taller oficial y taller amigo.

 

Me explico. En donde vivo no hay Renault Minuto, así que no los uso y si me llega a pasar algo estando en Santa Fe, directamente voy a la concesionaria.

 

Por el tema de la garantía, hice todo en la concesionaria, pero ahora que ya terminó (hoy cumple 1 año el tutú), lo voy a llevar a talleres de confianza, salvo un caso jodido que necesite garantía.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hasta ahora taller oficial y taller amigo.

 

Me explico. En donde vivo no hay Renault Minuto, así que no los uso y si me llega a pasar algo estando en Santa Fe, directamente voy a la concesionaria.

 

Por el tema de la garantía, hice todo en la concesionaria, pero ahora que ya terminó (hoy cumple 1 año el tutú), lo voy a llevar a talleres de confianza, salvo un caso jodido que necesite garantía.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo compre un Megane 2000, con 210000 km. Cuando averigue el tema de correas y otras yerbas, me dijeron que habian sido cambiadas en Renault Minuto cuando tenia 200000 km y que tenia que cambiarlas a los 250000 kms. Mientras tanto tenia garantia hasta ese kilometraje.

En febrero del 2008, sabado a la tarde, al salir de mi casa se para la marcha del auto.

Voy a un taller de un conocido, ya que Renault estaba cerrado, y me dice que esta "todo roto": Correas o tensor o valvulas, ya que no tenia compresion.

El lunes a primera hora lo cargo en un remolque y lo llevo a la Renault. Habian pasado 20000 km. Pregunto si tenia garantia y me dijeron que si.

Cuando pregunte que cubria esa garantia, me dijeron: "todo".

A los quince dias me lo entregaron reparado, correas, tapa de cilindros reparada por Antelo, las valvulas nuevas, con la bujias nuevas, todos lo filtros cambiados, el aceite y el liquido refrigerante. Y tambien el auto limpio de lavadero. Pregunte "que se debe" y me dijeron "nada" firme el conforme de retirar el auto y me fui cantando bajito.

El 3 de enero de este año, a punto de salir de vacaciones, me pasa lo mismo. Solo que esta vez, se rompio el bolillero del cigueñal y al bloquearse se salio de punto y otra vez, se rompio todo.

Vuelvo a la Renault y despues de tires y aflojes, ya que lo que se rompio no lo habian cambia ellos, me aceptaron la garantia nuevamente. habian pasado 10 meses y 22000 km.

Pero esta vez no podia esperar el tiempo de la reparacion y lo entregue en la misma agencia que me lo tomaron al precio normal (sin considerar que estaba roto) y saque el Megane 2005 con 100000 kms que tengo ahora. Obviamente antes de sacarlo le hice el cambio de correas en la misma agencia.

Cuanta plata evite de pagar entre las dos roturas?

En un taller particular que por mas amigo sea, se banca la mano de obra, pero se banca los repuestos?

Que agencia o particular me hubiese tomado o comprado un auto con el motor en ese estado?

Si bien es cierto que esta rotura como me paso a mi, no es comun, pero que las posibilidades estan, no te quepa la menor duda.

La diferencia que tenia en el cambio de las correas en la agencia con el mejor taller particular es de $ 250.00. Por eso ni lo pense.

Cada uno sabe lo que tiene en el bolsillo, pero yo no lo dudo. Aguante Renault Minuto

Saludos

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo compre un Megane 2000, con 210000 km. Cuando averigue el tema de correas y otras yerbas, me dijeron que habian sido cambiadas en Renault Minuto cuando tenia 200000 km y que tenia que cambiarlas a los 250000 kms. Mientras tanto tenia garantia hasta ese kilometraje.

En febrero del 2008, sabado a la tarde, al salir de mi casa se para la marcha del auto.

Voy a un taller de un conocido, ya que Renault estaba cerrado, y me dice que esta "todo roto": Correas o tensor o valvulas, ya que no tenia compresion.

El lunes a primera hora lo cargo en un remolque y lo llevo a la Renault. Habian pasado 20000 km. Pregunto si tenia garantia y me dijeron que si.

Cuando pregunte que cubria esa garantia, me dijeron: "todo".

A los quince dias me lo entregaron reparado, correas, tapa de cilindros reparada por Antelo, las valvulas nuevas, con la bujias nuevas, todos lo filtros cambiados, el aceite y el liquido refrigerante. Y tambien el auto limpio de lavadero. Pregunte "que se debe" y me dijeron "nada" firme el conforme de retirar el auto y me fui cantando bajito.

El 3 de enero de este año, a punto de salir de vacaciones, me pasa lo mismo. Solo que esta vez, se rompio el bolillero del cigueñal y al bloquearse se salio de punto y otra vez, se rompio todo.

Vuelvo a la Renault y despues de tires y aflojes, ya que lo que se rompio no lo habian cambia ellos, me aceptaron la garantia nuevamente. habian pasado 10 meses y 22000 km.

Pero esta vez no podia esperar el tiempo de la reparacion y lo entregue en la misma agencia que me lo tomaron al precio normal (sin considerar que estaba roto) y saque el Megane 2005 con 100000 kms que tengo ahora. Obviamente antes de sacarlo le hice el cambio de correas en la misma agencia.

Cuanta plata evite de pagar entre las dos roturas?

En un taller particular que por mas amigo sea, se banca la mano de obra, pero se banca los repuestos?

Que agencia o particular me hubiese tomado o comprado un auto con el motor en ese estado?

Si bien es cierto que esta rotura como me paso a mi, no es comun, pero que las posibilidades estan, no te quepa la menor duda.

La diferencia que tenia en el cambio de las correas en la agencia con el mejor taller particular es de $ 250.00. Por eso ni lo pense.

Cada uno sabe lo que tiene en el bolsillo, pero yo no lo dudo. Aguante Renault Minuto

Saludos

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo prefiero Concesionaria oficial o Renault Minuto.

Vale aclarar que Renault Minuto tiene precios un poco mas bajos que la consecionaria oficial Renault.

Saludos!

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo prefiero Concesionaria oficial o Renault Minuto.

Vale aclarar que Renault Minuto tiene precios un poco mas bajos que la consecionaria oficial Renault.

Saludos!

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo prefiero Concesionaria oficial o Renault Minuto.

Vale aclarar que Renault Minuto tiene precios un poco mas bajos que la consecionaria oficial Renault.

Saludos!

 

Ah.. pense que la concesionaria tenia precios mas baratos... esa fue la primer duda por la que hice el post.

Hay algo tambien.... siempre en el oficial en el cual la garantia cubre lo que se rompe despues por tantos kms.., si falla algo van a hecharle la culpa a los materiales y te dicen que la garantia te la cubre y te vuelven a cambiar todo pero la realidad es que casi siempre la culpa es del que realizo el laburo que hizo algo mal.... te lo dicen asi y uno se queda contento y pensando que valio la pena pagar esa fortuna.

A mi la verdad no me gusta tener un auto todo reparado y manoseado aunque sea todo original y gratis.... si se rompe que sea realmente mala suerte y sino nunca mas voy con ese taller. Por eso ahora que encontre digamos EL mecanico, ni en pedo voy a un desconocido oficial que tiene 20 mecanicos. Mi mecanico si hace algo mal se hace cargo pero no hay kilometros de garantia ni contrato etc... . si se rompe algo, lo desarma y se fija si fue culpa de el, cosa que no paso nunca por suerte. Eso si, repito... si no conociera o no dispusiera de alguien asi, lo llevo a un concesionario oficial como ese que ya dije, ya que ahi por lo menos se que le ponen las cosas originales, y si lo hicieron mal tengo una garantia y en un "cacho" no se nada de nada y no tengo garantia.

Saludos gente.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo prefiero Concesionaria oficial o Renault Minuto.

Vale aclarar que Renault Minuto tiene precios un poco mas bajos que la consecionaria oficial Renault.

Saludos!

 

Ah.. pense que la concesionaria tenia precios mas baratos... esa fue la primer duda por la que hice el post.

Hay algo tambien.... siempre en el oficial en el cual la garantia cubre lo que se rompe despues por tantos kms.., si falla algo van a hecharle la culpa a los materiales y te dicen que la garantia te la cubre y te vuelven a cambiar todo pero la realidad es que casi siempre la culpa es del que realizo el laburo que hizo algo mal.... te lo dicen asi y uno se queda contento y pensando que valio la pena pagar esa fortuna.

A mi la verdad no me gusta tener un auto todo reparado y manoseado aunque sea todo original y gratis.... si se rompe que sea realmente mala suerte y sino nunca mas voy con ese taller. Por eso ahora que encontre digamos EL mecanico, ni en pedo voy a un desconocido oficial que tiene 20 mecanicos. Mi mecanico si hace algo mal se hace cargo pero no hay kilometros de garantia ni contrato etc... . si se rompe algo, lo desarma y se fija si fue culpa de el, cosa que no paso nunca por suerte. Eso si, repito... si no conociera o no dispusiera de alguien asi, lo llevo a un concesionario oficial como ese que ya dije, ya que ahi por lo menos se que le ponen las cosas originales, y si lo hicieron mal tengo una garantia y en un "cacho" no se nada de nada y no tengo garantia.

Saludos gente.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

En el otro post, yo dejé claro mi proceder: trabajos menores, a mi mecánico de confianza, trabajos de alto costo ( Correa dentada, etc.) al concesionario, por la garantía. Ya sé que pago de más, pero cualquier cosa que se hagan responsable. Salu2.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

En el otro post, yo dejé claro mi proceder: trabajos menores, a mi mecánico de confianza, trabajos de alto costo ( Correa dentada, etc.) al concesionario, por la garantía. Ya sé que pago de más, pero cualquier cosa que se hagan responsable. Salu2.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hola Nico76

Veo que la tenes reclara donde llevar tu auto.

Yo ni en p... llevo mi auto a un taller que tenga piso de tierra.

Pero bueno, cada uno sabe sus cosas.

Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar.

Ademas, ya no quiero que el mecanico que se revuelca en el piso, se siente en mi asiento, ni tampoco que me deje sus impresiones digitales en el volante, tablero, etc.

Sera que con los años me he puesto quisquilloso, o sera que empiezo a querer mas el auto, o sera que razono distinto, o que puedo economicamente darme ese "lujito", o lo que a vos te parezca. Pero mientras pueda, llevare el auto al mejor que este a mi alcance.

Saludos

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hola Nico76

Veo que la tenes reclara donde llevar tu auto.

Yo ni en p... llevo mi auto a un taller que tenga piso de tierra.

Pero bueno, cada uno sabe sus cosas.

Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar.

Ademas, ya no quiero que el mecanico que se revuelca en el piso, se siente en mi asiento, ni tampoco que me deje sus impresiones digitales en el volante, tablero, etc.

Sera que con los años me he puesto quisquilloso, o sera que empiezo a querer mas el auto, o sera que razono distinto, o que puedo economicamente darme ese "lujito", o lo que a vos te parezca. Pero mientras pueda, llevare el auto al mejor que este a mi alcance.

Saludos

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo termino en R. Minuto pq no conozco un lugar de confianza para hacer las reparaciones y ante la duda voy a donde por lo menos me dan gtia del trabajo. Te da bronca pagar 90$ para q aflojen 3 tuercas y nada mas pero hasta q no tenga un mecanico de confianza terminare ahi.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Yo termino en R. Minuto pq no conozco un lugar de confianza para hacer las reparaciones y ante la duda voy a donde por lo menos me dan gtia del trabajo. Te da bronca pagar 90$ para q aflojen 3 tuercas y nada mas pero hasta q no tenga un mecanico de confianza terminare ahi.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hola Nico76

Veo que la tenes reclara donde llevar tu auto.

Yo ni p... llevo mi auto a un taller que tenga piso de tierra.

Pero bueno, cada uno sabe sus cosas.

Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar.

Ademas, ya no quiero que el mecanico que se revuelca en el piso, se siente en mi asiento, ni tampoco que me deje sus impresiones digitales en el volante, tablero, etc.

Sera que con los años me he puesto quisquilloso, o sera que empiezo a querer mas el auto, o sera que razono distinto, o que puedo economicamente darme ese "lujito", o lo que a vos te parezca. Pero mientras pueda, llevare el auto al mejor que este a mi alcance.

Saludos

 

MAssam te entiendo perfectamente y coincido eh. Es solo porque lo conozco a el, sino estoy en uno oficial. Mi mecanico tiene compu hace rato y los programas de todas las marcas. Ya le puso el scanner al auto mio para chequear todo. Lo que decis de la suciedad en la ropa y eso, tenes razon y es algo que le dije... "tenes que comprar las fundas descartables como tienen en los talleres grandes" y creo que iba a hacer esas de cuerina para ponerle. Por lo menos este año se muda, alquila un galpon que tambien tiene fosa y piso. En el que esta ahora, un dia mi viejo fue a verlo y no habia nadie pero como hay confianza y ahi todavia se vive tranquilamente estaba abierto entonces paso....... vio que el auto estaba atras.. paso entre dos autos , habia poca luz y no vio que estaba la fosa en el medio..... no se mato o quebro algo de milagro, nadie entiende como salio "ileso", solo algunos golpes, pero realmente se podria haber matado.

Te digo otra... mi viejo tiene un Vento y la mayoria de los 2.0 tdi (con caja automatica en gral.) cuando lo pones en neutral, y aceleras a 1300 vueltas aprox, se siente una vibracion rara y no constante.. como si hubuiera un desvalanceo en el motor. Lo malo es que quizas lo notas solo de esa manera pero esta pasando todo el tiempo cuando vas en marcha y puede no ser bueno. Bueno esto, lo dijimos en el taller oficial de la agencia aca en capital y vieron la "falla" m tambien junto con el jefe de taller fuimos a otros autos que tenian iguales y encontramos el mismo problema en mayor o menor grado.. tanto en autos nuevos como con 150 mil kms... bueno mandaron carta a fabrica y nunca respondieron hasta ahora y entonces lo dan como algo normal. La cuestion es que el mecanico nuestro sabe cual es el problema (te dice que se lo lleves y en un rato lo soluciona) y ya arreglo otro del pueblo que tenia eso mismo. Cuestion que apenas se termine la garantia termina en sus manos para poder arreglar eso.

 

Saludos!

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Hola Nico76

Veo que la tenes reclara donde llevar tu auto.

Yo ni p... llevo mi auto a un taller que tenga piso de tierra.

Pero bueno, cada uno sabe sus cosas.

Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar.

Ademas, ya no quiero que el mecanico que se revuelca en el piso, se siente en mi asiento, ni tampoco que me deje sus impresiones digitales en el volante, tablero, etc.

Sera que con los años me he puesto quisquilloso, o sera que empiezo a querer mas el auto, o sera que razono distinto, o que puedo economicamente darme ese "lujito", o lo que a vos te parezca. Pero mientras pueda, llevare el auto al mejor que este a mi alcance.

Saludos

 

MAssam te entiendo perfectamente y coincido eh. Es solo porque lo conozco a el, sino estoy en uno oficial. Mi mecanico tiene compu hace rato y los programas de todas las marcas. Ya le puso el scanner al auto mio para chequear todo. Lo que decis de la suciedad en la ropa y eso, tenes razon y es algo que le dije... "tenes que comprar las fundas descartables como tienen en los talleres grandes" y creo que iba a hacer esas de cuerina para ponerle. Por lo menos este año se muda, alquila un galpon que tambien tiene fosa y piso. En el que esta ahora, un dia mi viejo fue a verlo y no habia nadie pero como hay confianza y ahi todavia se vive tranquilamente estaba abierto entonces paso....... vio que el auto estaba atras.. paso entre dos autos , habia poca luz y no vio que estaba la fosa en el medio..... no se mato o quebro algo de milagro, nadie entiende como salio "ileso", solo algunos golpes, pero realmente se podria haber matado.

Te digo otra... mi viejo tiene un Vento y la mayoria de los 2.0 tdi (con caja automatica en gral.) cuando lo pones en neutral, y aceleras a 1300 vueltas aprox, se siente una vibracion rara y no constante.. como si hubuiera un desvalanceo en el motor. Lo malo es que quizas lo notas solo de esa manera pero esta pasando todo el tiempo cuando vas en marcha y puede no ser bueno. Bueno esto, lo dijimos en el taller oficial de la agencia aca en capital y vieron la "falla" m tambien junto con el jefe de taller fuimos a otros autos que tenian iguales y encontramos el mismo problema en mayor o menor grado.. tanto en autos nuevos como con 150 mil kms... bueno mandaron carta a fabrica y nunca respondieron hasta ahora y entonces lo dan como algo normal. La cuestion es que el mecanico nuestro sabe cual es el problema (te dice que se lo lleves y en un rato lo soluciona) y ya arreglo otro del pueblo que tenia eso mismo. Cuestion que apenas se termine la garantia termina en sus manos para poder arreglar eso.

 

Saludos!

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

...Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

 

Yo tengo acá en Martínez un mecánico que me arreglaba todos mis autos antes de entrar en la línea Renault. Sabe como pocos y el taller es poco menos que un quirófano y tiene toda la tecnología. Arreglan multimarcas y siempre hay autos de altísima gama; señal de que la gente le tiene confianza y de que labura bien, obvio.

Antes de hacer algún trabajo importante en el auto, le pido presupuesto a él y a R Minuto. En general, aunque con una mínima diferencia, suelen coincidir en los precios. Ahí es donde hago pesar el hecho de tener una garantía total, que ningún mecánico (creo) te puede dar en caso, por ejemplo y como cité antes, si te cambia la correa de distribución y al poco tiempo se rompe y se descajeta el motor.

 

...Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar....

 

Y justamente ese es uno de los problemas que tienen los autos actuales con tanta tecnología: un mismo síntoma (llámese falla), se puede deber a motivos distintos, y no me gusta arriesgar con alguno que a lo mejor no tiene toda la información y/o actualización necesaria como para encontrar la falla de una y dar con el diagnóstico correcto.

Hace un par de años fui a ver a un electricista para que instale un relay para las luces en el 19. Fui recomendado por un amigo. Cuando llego, el mecánico estaba discutiendo mal con un cliente con un Galaxy, porque el mecánico hizo el clásico chisporroteo para probar la batería juntando los cables. Resultado? Le quemó la compu.

Saludos, Losei.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

...Yo tambien he llevado autos a talleres no oficiales, que me han reparado bien los desperfectos que surgieron, cobrandome muy barato y poniendo repuestos alternativos que anduvieron bien y duraron mucho tiempo y kms.

 

Yo tengo acá en Martínez un mecánico que me arreglaba todos mis autos antes de entrar en la línea Renault. Sabe como pocos y el taller es poco menos que un quirófano y tiene toda la tecnología. Arreglan multimarcas y siempre hay autos de altísima gama; señal de que la gente le tiene confianza y de que labura bien, obvio.

Antes de hacer algún trabajo importante en el auto, le pido presupuesto a él y a R Minuto. En general, aunque con una mínima diferencia, suelen coincidir en los precios. Ahí es donde hago pesar el hecho de tener una garantía total, que ningún mecánico (creo) te puede dar en caso, por ejemplo y como cité antes, si te cambia la correa de distribución y al poco tiempo se rompe y se descajeta el motor.

 

...Pero ahora desde que tengo autos de tecnologia moderna, no se lo llevo a ningun mecanico que no tenga minimo la computadora o scaner para saber que tuerca tiene que tocar....

 

Y justamente ese es uno de los problemas que tienen los autos actuales con tanta tecnología: un mismo síntoma (llámese falla), se puede deber a motivos distintos, y no me gusta arriesgar con alguno que a lo mejor no tiene toda la información y/o actualización necesaria como para encontrar la falla de una y dar con el diagnóstico correcto.

Hace un par de años fui a ver a un electricista para que instale un relay para las luces en el 19. Fui recomendado por un amigo. Cuando llego, el mecánico estaba discutiendo mal con un cliente con un Galaxy, porque el mecánico hizo el clásico chisporroteo para probar la batería juntando los cables. Resultado? Le quemó la compu.

Saludos, Losei.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Amigos desgraciadamente los autos nuevos mas allá de traer mas tecnologia traen partes (repuestos) mucho mas caros, y creo que por eso no nos queda otra que caer en la garantia de Renault minuto, por ejemplo yo tuve un R9 10 años y mi mecanico pesonal le metio mano por todos lados y digamos que mi promedio de satifacción en 10 años fue bueno, en muchas ocaciones le hemos adaptado partes de otros modelos o marcas y siempre con buenos resultados, porque mi mecanico es evidente que sabe una bocha, pero esas modificaciones las hacia con respuestos que no pasaban los $200, osea que si salia mal el tipo se podia hacer cargo, pero con el Megan K4M es distinto cualquier parte sale un huevo y si vamos al caso de la correa de distribución y el desastre que puede ocacionar no hay mecanico por mas copado que sea que se haga cargo ante cualquier ocacional error en la instalación, mas allá de que si te lo reconoce (Previa Pelea) y te lo paga no podes ir nunca mas porque va a intentar recuperar esa guita inventandote cualquier otra cosa, calculo tambien que todo forma parte de una cuidadosa esrategia de las terminales para sacarnos de esos talleres y de a poquito crearnos la necesidad de los talleres o services oficiales.

 

Saludos.

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Re: Taller oficial, Renault Minuto o taller amigo??

 

Amigos desgraciadamente los autos nuevos mas allá de traer mas tecnologia traen partes (repuestos) mucho mas caros, y creo que por eso no nos queda otra que caer en la garantia de Renault minuto, por ejemplo yo tuve un R9 10 años y mi mecanico pesonal le metio mano por todos lados y digamos que mi promedio de satifacción en 10 años fue bueno, en muchas ocaciones le hemos adaptado partes de otros modelos o marcas y siempre con buenos resultados, porque mi mecanico es evidente que sabe una bocha, pero esas modificaciones las hacia con respuestos que no pasaban los $200, osea que si salia mal el tipo se podia hacer cargo, pero con el Megan K4M es distinto cualquier parte sale un huevo y si vamos al caso de la correa de distribución y el desastre que puede ocacionar no hay mecanico por mas copado que sea que se haga cargo ante cualquier ocacional error en la instalación, mas allá de que si te lo reconoce (Previa Pelea) y te lo paga no podes ir nunca mas porque va a intentar recuperar esa guita inventandote cualquier otra cosa, calculo tambien que todo forma parte de una cuidadosa esrategia de las terminales para sacarnos de esos talleres y de a poquito crearnos la necesidad de los talleres o services oficiales.

 

Saludos.

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