Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace pocos días regresé de un viajecito de turismo por el viejo mundo y saqué algunas imágenes que quería compartir, junto con algunos comentarios.

1- En las ciudades grandes como París se ven muchísimos Smart, coche ideal para una ciudad, por su tamaño y agilidad, pero pocos en ruta. Como me decía un amigo que lo manejó en ruta: es como ir sentado en un sofá, con la desagradable sensación de que en cualquier momento te estampillan desde atrás y no tenés ninguna defensa.

dsc03781j.jpg dsc04213e.jpg

2- En Francia, como es lógico, hay predominio de Renault, Peugeot y Citroen (en proporciones aproximadamente iguales), pero me llamó la atención la gran cantidad de Ford y Volkswagen que hay en todos lados, y no solo en Francia sino en toda Europa. En general se ven muy pocos coches viejos, el parque es muy nuevo. Ví algunos Fluence, casi no ví Megane II, salvo varios del modelo “culón”, y pocos Megane 1. El modelo de Renault que más se ve es el Clío; también ví algunos Laguna:

dsc02673l.jpg dsc02672mb.jpg

3- No conozco demasiado a la Scenic en sus detalles, pero me pareció que esta era nueva; había muchas.

dsc03108w.jpg dsc03109a.jpg

4- También en Francia, la mayoría de las empresas de taxi tienen flotas enteras de Toyota Prius, los híbridos:

dsc02820ck.jpg

5- Acá le saqué a un Renault Wind, el descapotable:

dsc04628c.jpg dsc04627w.jpg

6- Al revés de nuestro parque automotor, en donde predominan los colores claros (plateado, gris o blanco), en Europa el color predominante es el negro.

7- En República Checa hay mayoría absoluta de Skoda, el auto nacional: dsc03568b.jpg

8- La mayoría de los coches nuevos tipo camioneta, sobre todos los de color oscuro, vienen con todo el recuadro de los vidrios laterales cromado, hasta los parantes de las puertas. Es muy notorio en los de color negro. dsc03459o.jpg

9- Un día en Florencia estacionó cerca nuestro un cochecito eléctrico; parecía de juguete, ni lo sentimos llegar porque no hace ruido. El tipo estacionó, nos sonrió y se fue.

dsc04149yx.jpg dsc04150r.jpg

10- Para despuntar el vicio, también le saqué a un mionca Renault:

dsc03275tg.jpg

11- En Ámsterdam ví un Canta (¿?), marca que desconocía:

dsc03040i.jpg

En otro post más adelante sigo.

******EDITADO******

Publicado

Hace pocos días regresé de un viajecito de turismo por el viejo mundo y saqué algunas imágenes que quería compartir, junto con algunos comentarios.

1- En las ciudades grandes como París se ven muchísimos Smart, coche ideal para una ciudad, por su tamaño y agilidad, pero pocos en ruta. Como me decía un amigo que lo manejó en ruta: es como ir sentado en un sofá, con la desagradable sensación de que en cualquier momento te estampillan desde atrás y no tenés ninguna defensa.

dsc03781j.jpg dsc04213e.jpg

2- En Francia, como es lógico, hay predominio de Renault, Peugeot y Citroen (en proporciones aproximadamente iguales), pero me llamó la atención la gran cantidad de Ford y Volkswagen que hay en todos lados, y no solo en Francia sino en toda Europa. En general se ven muy pocos coches viejos, el parque es muy nuevo. Ví algunos Fluence, casi no ví Megane II, salvo varios del modelo “culón”, y pocos Megane 1. El modelo de Renault que más se ve es el Clío; también ví algunos Laguna:

dsc02673l.jpg dsc02672mb.jpg

3- No conozco demasiado a la Scenic en sus detalles, pero me pareció que esta era nueva; había muchas.

dsc03108w.jpg dsc03109a.jpg

4- También en Francia, la mayoría de las empresas de taxi tienen flotas enteras de Toyota Prius, los híbridos:

dsc02820ck.jpg

5- Acá le saqué a un Renault Wind, el descapotable:

dsc04628c.jpg dsc04627w.jpg

6- Al revés de nuestro parque automotor, en donde predominan los colores claros (plateado, gris o blanco), en Europa el color predominante es el negro.

7- En República Checa hay mayoría absoluta de Skoda, el auto nacional: dsc03568b.jpg

8- La mayoría de los coches nuevos tipo camioneta, sobre todos los de color oscuro, vienen con todo el recuadro de los vidrios laterales cromado, hasta los parantes de las puertas. Es muy notorio en los de color negro. dsc03459o.jpg

9- Un día en Florencia estacionó cerca nuestro un cochecito eléctrico; parecía de juguete, ni lo sentimos llegar porque no hace ruido. El tipo estacionó, nos sonrió y se fue.

dsc04149yx.jpg dsc04150r.jpg

10- Para despuntar el vicio, también le saqué a un mionca Renault:

dsc03275tg.jpg

11- En Ámsterdam ví un Canta (¿?), marca que desconocía:

dsc03040i.jpg

En otro post más adelante sigo.

******EDITADO******

Publicado

Autos en Europa (2)

- Como extras van las fotos de un Clío:

dsc02999a.jpg

...un Renault Espace:

dsc03762jj.jpg

...un Porsche Carrera:

dsc03813s.jpg dsc03814n.jpg

...una patrulla en Londres:

dsc02625cb.jpg dsc02624te.jpg

...un Phaeton (Volkswagen):

dsc03481sk.jpg

... y una moto muy especial:

dsc02819p.jpg

Otro día sigo.

Publicado

Re: Autos en Europa

Muy buenas Pics Amadeus y es verdad lo que decis... el parque automotor es realmente envidiable !!!

Muy buenas pics sacaste y por lo que se ve anduviste por varios lados, asi que que viajecito te mandaste... viendo las fotos, me dan ganas de irme de nuevo!!!!. El Renault que viste mucho es el Modus que reemplazó al Twingo 1 hasta que sacaron el Twingo 2 pero como tuvo tanto exito lo siguieron comercializando.

Saludos,

Daniel®

Publicado

Re: Autos en Europa (2)

jajaa la moto esa ya la vi aca muy loca! los demas autos me saco el sombrero!

Publicado

No te miraban con cara rara mientras le sacabas fotos a los autos ????? A mi me pasaba sobre todo en Francia... me miraban como diciendo "este nunca vio un Mercedes benz" ??? jajaja

Publicado

Espectacular el informe... Que lindo el viaje que pudieron disfrutar amadeus!!!

Abrazo grande,

Publicado

No te miraban con cara rara mientras le sacabas fotos a los autos ????? A mi me pasaba sobre todo en Francia... me miraban como diciendo "este nunca vio un Mercedes benz" ??? jajaja

No, en realidad siempre les sacaba fotos a los coches que estaban estacionados y sin conductor a la vista, para no molestar a nadie... Pero lo cierto es que si sos fanático y vas en plan de fotografiar autos, entre las novedades o los autos raros que se ven, te volvés loquito....

Publicado

Espectacular el informe... Que lindo el viaje que pudieron disfrutar amadeus!!!

Abrazo grande,

Se agradece, Dany. Sí, realmente un viajecito hermoso y estimulante. Uno se trae miles de paisajes en la mente, toda clase de situaciones, anécdotas; viajar es conocer toda clase de gente, pero también conocerse un poco más uno mismo....

Publicado

Es cierto... alguien que me explique la segunda rueda delantera?? :nose:

Publicado

Como me gusta el Clio Grand Tour! Excelentes fotos y viaje Amadeus! Abrazo

Publicado

...es para tener una segunda opinión......

Felicitaciones por el viaje Amadeus

Saludos

Héctor

Publicado

¿sera una para doblar a cada lado?

Publicado

Como me gusta el Clio Grand Tour! Excelentes fotos y viaje Amadeus! Abrazo

Gracias, germegane. Hay más fotos, cuando tengo un rato libre las subo...

....Felicitaciones por el viaje Amadeus.Saludos

Héctor

Que tal, Hector. Muchas gracias. Un saludo cordial.

Por lo que se ve un viaje hermoso Amadeus, otro mundo no??

Sí, Pablo, un viaje de 1 mes dando vueltas por allá te abre la cabeza en muchos aspectos, te permite ver cosas nuevas y también, lamentablemente en ciertos temas, comparar...Y aunque tenemos cosas maravillosas para rescatar, en otras importantes estamos muy lejos. El "viejo" mundo... será viejo pero tiene muchísimo para enseñarnos.

Te mando un cordial saludo.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.