Saltar al contenido

Vieron al Torino en París?


AdrianGabriel

Publicaciones recomendadas

Re: Vieron al Torino en París?

 

Che, la verdad que está hermosa, pero cuando vi la primera foto, antes de ver el tablero pensé que era de las primeras, las 66 o 67, mi papá supo tener una 67 y venía con el techo vinilico color negro, la nuestra era blanca, porque a partir del 69 ya no venía con el techo vinílico, yo compré por unos pocos meses una 73 y con la inflación del carlos la perdi (bah, perdí la cupe, la guita y todo) bueno, la 73 tenía el fondo del tablero color gris muy claro, como si fuera de mármol, o sea esta coupé por el modelo me descoloca, parece por fuera una 67 y por dentro una segunda serie, o tablero de avión como le deciamos pero llama la atención el fondo de madera, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

....Te felicito por como cuidaste a ese Toro cuando estuvo bajo tu cargo... sin palabras !!!!.....

 

....Jacques no es amigo mìo (ojalà). Es amigo de Sebastiàn, un colega de otros foros amante tambièn de los autos y quièn escribiò la historia.....

 

A nooooo... definitivamente no lei bien :pared:. Entonces, Felicitalo a tu amigo Sebastian!!! (ahora si :bien: )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hermosa coupe primero,barbara la redaccion que te mandaste con la historia y que bueno que la compartiste con nosotros.

 

Una sola correccion te hago,el mismo Jacques en la nota dice que hay otro Torino en Francia,solo que es un Gran routier 4 puertas y esta en el museo Renault.Saludos y gracias.

 

Estimado Ariel webeando un rato encontré esta que parece ser la otra coupé que está en el museo Renault en Francia, fijate que

tiene las tasas que venian en el Torino SE, que luego se llamó Grand Routier.

Aprendí a manejar en semejante fierro, un Grand Routier con llantas Protto, techo eléctrico, antena automática atrás y la infaltable

rueda de auxilio sobre la tapa del baúl, color gris coraza que pedazo de caño que era ese AUTO !!!! 3770 cm3 de pura potencia :bien:

 

ahi va la imagen:

 

torino.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hermosa coupe primero,barbara la redaccion que te mandaste con la historia y que bueno que la compartiste con nosotros.

 

Una sola correccion te hago,el mismo Jacques en la nota dice que hay otro Torino en Francia,solo que es un Gran routier 4 puertas y esta en el museo Renault.Saludos y gracias.

 

Hola Ariel, el otro Torino es otra TS que está en el museo Histoire & Collection en Flins, que Sebastián tuvo la suerte también de visitar (ya les contaré de eso)

 

img0817o.jpg

 

La redacción también es de Sebastián, yo solo la copié y pegué.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Que buena historia Adrian !!!

Vi la nota en ESPN cuando la pasaron y no lo podia creer el estado de ese Torino !!!... Me llamó mucho la atencion porque hace poco estuve por alla y no vi ni un auto viejo (de modelo digo). Ademas Chelita, haciendose cargo de lo que dijo, se subió y fue hasta Rolanga... es un fenomeno !!!

Te felicito por como cuidaste a ese Toro cuando estuvo bajo tu cargo... sin palabras !!!!

Saludos,

 

Daniel®

 

Hola, el que lo tuvo acá fué Sebastián, el que aparece en las fotos, que es amigo de Jacques y le ayudó a encontrar uno para comprarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Che, la verdad que está hermosa, pero cuando vi la primera foto, antes de ver el tablero pensé que era de las primeras, las 66 o 67, mi papá supo tener una 67 y venía con el techo vinilico color negro, la nuestra era blanca, porque a partir del 69 ya no venía con el techo vinílico, yo compré por unos pocos meses una 73 y con la inflación del carlos la perdi (bah, perdí la cupe, la guita y todo) bueno, la 73 tenía el fondo del tablero color gris muy claro, como si fuera de mármol, o sea esta coupé por el modelo me descoloca, parece por fuera una 67 y por dentro una segunda serie, o tablero de avión como le deciamos pero llama la atención el fondo de madera, saludos

 

Alfredo

 

Según lo que pude averiguar, en ese modelo 73 el techo vinílico lo ofrecían algunas agencias como opcional.

Desconozco lo del tablero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hermosa coupe primero,barbara la redaccion que te mandaste con la historia y que bueno que la compartiste con nosotros.

 

Una sola correccion te hago,el mismo Jacques en la nota dice que hay otro Torino en Francia,solo que es un Gran routier 4 puertas y esta en el museo Renault.Saludos y gracias.

 

Estimado Ariel webeando un rato encontré esta que parece ser la otra coupé que está en el museo Renault en Francia, fijate que

tiene las tasas que venian en el Torino SE, que luego se llamó Grand Routier.

Aprendí a manejar en semejante fierro, un Grand Routier con llantas Protto, techo eléctrico, antena automática atrás y la infaltable

rueda de auxilio sobre la tapa del baúl, color gris coraza que pedazo de caño que era ese AUTO !!!! 3770 cm3 de pura potencia :bien:

 

ahi va la imagen:

 

torino.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

 

Héctor

 

Efectivamente es esa. En la nota Jacques dijo que había otra (esa marrón) pero la que tiene él es la única que anda por las calles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hermosa coupe primero,barbara la redaccion que te mandaste con la historia y que bueno que la compartiste con nosotros.

 

Una sola correccion te hago,el mismo Jacques en la nota dice que hay otro Torino en Francia,solo que es un Gran routier 4 puertas y esta en el museo Renault.Saludos y gracias.

 

Estimado Ariel webeando un rato encontré esta que parece ser la otra coupé que está en el museo Renault en Francia, fijate que

tiene las tasas que venian en el Torino SE, que luego se llamó Grand Routier.

Aprendí a manejar en semejante fierro, un Grand Routier con llantas Protto, techo eléctrico, antena automática atrás y la infaltable

rueda de auxilio sobre la tapa del baúl, color gris coraza que pedazo de caño que era ese AUTO !!!! 3770 cm3 de pura potencia :bien:

 

ahi va la imagen:

 

torino.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

 

Héctor

Que Coupe hermosa,Hector.

 

Mi querido Hetitor,si aprendiste a manejar en un Torino,sabes de las emociones inigualables que transmite ese auto,y el por que de mi fanatismo :nx:

 

Yo tuve una coupe 69 con motor Tornado 380 y una coupe 78 con motor 7 bancadas que le vole la cadena de distribucion tirando rebajes en el viejo circuito de tierra de mi pueblo.La vendi y volvi a adquirir mi ex coupe 69 que estaba impecable,hasta que cai en desgracia,me case y la tuve que vender nuevamente. :lloro::lloro:

Tal vez algun dia,si Dios quiere,vuelva a tener una de nuevo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Adrian, excelente nota, excelente vivencia y una gran idea compartirla con nosotros. :ok:

 

Esta buenisimo saber que un cacho de historia de nuestros autos está vivita y coleando por el primer mundo, y que un fanatico de los autos y de este club estuvo involucrado.

Gracias por compartir la historia y hacernos viajar por un rato a los recuerdos de cuando eramos chicos y el TORO era EL AUTO a tener!!! (me acuerdo que siempre me decian que Ford vs Chevrolet era el River-Boca de los autos pero que el Torino era la Selección!!!) :bien:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Muy, pero muuuuy linda la historia. Es un placer enterarme que un fierro como esos (de los cuales tuve uno), anda mostrando su orgullo por las calles parisinas.

 

 

Che, la verdad que está hermosa, pero cuando vi la primera foto, antes de ver el tablero pensé que era de las primeras, las 66 o 67, mi papá supo tener una 67 y venía con el techo vinilico color negro, la nuestra era blanca, porque a partir del 69 ya no venía con el techo vinílico, yo compré por unos pocos meses una 73 y con la inflación del carlos la perdi (bah, perdí la cupe, la guita y todo) bueno, la 73 tenía el fondo del tablero color gris muy claro, como si fuera de mármol, o sea esta coupé por el modelo me descoloca, parece por fuera una 67 y por dentro una segunda serie, o tablero de avión como le deciamos pero llama la atención el fondo de madera, saludos

 

Alfredo

 

Según lo que pude averiguar, en ese modelo 73 el techo vinílico lo ofrecían algunas agencias como opcional.

Desconozco lo del tablero.

Yo tenía un Grand Routier 81, q fue el último año q se fabricó en serie. Lo del tablero es como dice Austral, era de color gris, con los mismos relojes, pero dispuestos de otra manera. A partir del 82, q solo se fabricaba a pedido, venía con el tablero y casi todos los interiores del R18.

Tuve todos los autos grandes de la época (Falcon-Dodge Polara y Coronado-Chevy Malibú, etc) y todos ellos fueron altos fierros, pero el mas cómodo para albergar toda mi humanidad eran esas tremendas butacas q tenía el Torino.

Aparte, tenía otra ventaja: si en caso de "urgencia" tenías q reclinar los respaldos, tirabas de la palanca y en 2" tenías una cama matrimonial. Nada de estas porquerías a rosca de ahora que tardan tanto en reclinar el respaldo q te sacan las ganas de... "urgenciar".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

El Torino siempre fué un sueño inalcanzable para mi, quizas algun día pueda tenerlo.

 

Como dice Ariel es "el AUTO"

 

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

El Torino siempre fué un sueño inalcanzable para mi, quizas algun día pueda tenerlo.

 

Como dice Ariel es "el AUTO"

 

Abrazos

 

A la vuelta de mi casa hay uno tirado en la calle. Se está llenado de mugre y de a poco le van afanando cosas. Ignoro cuanto pedirán o si tendrá algún problema de papeles. Una lástima.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hermosa la historia y hermoso el auto. Un tío mío, que vivió 12 años en E.E.U.U., cuando volvió se compró una cupé del mismo año, también con techo vinílico, color azul metalizado, comprada en la agencia Donnatti Hnos. Era electricista del automotor, y para él, este auto era superior al Camaro y al Mustang.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Sobre la incognita del tablero de Austral le cuento que fue el primer cambio que sufrio luego del que venia desde el 66 al 69 que era de madera pero sin bajar en la parte del stereo y salidas de aire.

Ese fue el primer tablero llamado "de avion" y tenia como novedad las teclas que suplantaban a las tradicionales llaves de tirar hacia atras.El mismo tablero pero con apliques de enchapado (Formica para los de antes) siguio en los futuros tableros,el intrumental fue cambiando los fondos y en los 80s ya se habia convertido en modernoso y a mi gusto perdia la esencia del auto.La marca del instrumental fue de principio a fin Siap,Veglia.

El techo vinilico era segun el gusto del cliente y se hacia "a pedido",las luces traseras tambien dependian del modelo del auto,se pueden ver del mismo año con faros redondos atras y tambien los alargados.

Sobre lo que cuenta Losei de hacerse cama,era tal cual,un tironcito a la palanca y se hacia una King Size el Toro.Las palanquitas eran metalicas y los dientes de la corredera eran cromados,un lujo para la epoca.

Bueh.... empiezo a recordar y no paro mas,que epocas hermosas a bordo de esa nave por favorrrrrr.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

y el rombo? porque venia sin el rombo?

 

El Logo del Torino era un Toro rampante,(Toro parado en dos patas) y no llevaba el logo del rombo simplemente por que no era un producto Renault.

El nombre original del auto era IKA Torino,(IKA Industrias Kaiser Argentina),hasta que en 1975 Renault compra la fabrica y paso a ser Ika Renault Torino.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

800pxlogotorino.jpg

Este era el logo original del Torino y era igual al escudo de la ciudad de Turin,donde habia diseñado esta nave nada menos que Pinninfarina.

En 1978-79 Renault saca este logo definitivamente y coloca el Rombo caracteristico a la marca.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Yo tenía un Grand Routier 81, q fue el último año q se fabricó en serie. Lo del tablero es como dice Austral, era de color gris, con los mismos relojes, pero dispuestos de otra manera. A partir del 82, q solo se fabricaba a pedido, venía con el tablero y casi todos los interiores del R18...Salu2.

 

 

Este tablero tenía en mi GR 81:

tablerotorino.jpg

 

Este venía en el 82:

tablerotorino82.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Este tablero tenía en mi GR 81:

tablerotorino.jpg

 

Este venía en el 82:

tablerotorino82.jpg

 

Siii, que cosa linda el del GR '81, esos fondos azules eran una locura para la epoca! Asi era el que tenia mi primo cuando yo era chico pero con tapizado de pana negra y el auto era de color marron metalizado, lo pude manejar solo un par de veces porque yo era jopende (tenia 15) pero todavia me queda la sensacion! Lo que pechaba esa maquina por dio!!!

Ahora, el del 82 nunca lo pude ver en persona, pero me parece bastante fierucho, le faltan kilos de personalidad para estar a la altura del auto.

Muy bueno Ric. :ok:

 

Saludos.

 

M.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Este venia desde el 66 hasta el 69

unledyf.png

unled1bl.png

 

Este desde el 70 hasta el 75

52186762.png

 

Le siguio este,que no se aprecia muy bien,pero es enchapado.

imagesca85jwfj.jpg

 

Y por ultimo los que detallo el amigo Losei.

 

Hubo una version especial de un Torino potenciado por Berta,que su tablero era totalmente diferente a los aca vistos y que no encuentro por ningun lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

La cupé Torino es "El Auto".

Tiene como 45 años de diseño y la mires por donde la mires es un sueño, una hermosura, unas líneas que son armonía total.

Nunca me pude dar el gusto de tener una, pero no bajo los brazos: lo que pasa es que una buena arranca en 10.000 u$s para arriba, hasta 17 o 18 piden por algo muy bien conservado.

Y algo medio pelo para restaurar....terminás gastando lo mismo o más, más las renegadas y las posibilidades que no quede tan buena como una bien conservada.

Sigo soñando: no me resigné todavía a no poseer una linda, de cualquier año.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Vieron al Torino en París?

 

Hubo una version especial de un Torino potenciado por Berta,que su tablero era totalmente diferente a los aca vistos y que no encuentro por ningun lado.

 

Como me hacés laburar Arielo !!!! webeando un poco encontré esto :

 

Este tablero es el que tenia yo en el GR (si con palanca al volante !!!!)

 

torinose.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Este es del Lutteral comahue

 

tablerolutteral.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y este será el que decis vos ? El de la Liebre ??

 

torino2c.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Fuente imágenes: Tutorino.com.ar

 

La silueta de el toro rampante venia también en la tapa del baúl....

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.