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Hola a todos estuve leyendo por ahi pero todavia no saque nada en claro a ver si alguien me ayuda.

El dti a la mañana temprano con estos frios se empaca y le cuesta arrancar. probamos las bujias y prenden bien un poco lentas pero bastante bien, lo que notamos es que el testigo del precalentador en el tablero dura dos segundos pero sigue llegando a las bujias corriente unos segundos mas, si le doy apenas apaga la luz no arranca ni a palos. espero unos segundos mas lo corto y caliento de nuevo, aveces arranca enseguida y otras demora un poco. Ahora la pregunta, sera que demoran mucho las bujias en prender??? es un problema de bomba???? tiene muy poca luz de valvulas???? si alguien lo resolvio le agradeceria que lo comparta conmigo, aclaro que durante el dia arranca lo mas bien y antes a la mañana arrancaba de una todo empezo con el frio, saludos.

Ah otra cosa, cuando arranca humea un ratito azul y por lo que lei a varios le pasa, en el taller va una scenic y hace exactamente lo mismo, el mecanico me dijo que no le ponga aceite semisintetico, que le meta algun multigrado el me recomendo uno de castrol 25w50 que usa el en un suzuki turbo, andara? saludos

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Hola a todos estuve leyendo por ahi pero todavia no saque nada en claro a ver si alguien me ayuda.

El dti a la mañana temprano con estos frios se empaca y le cuesta arrancar. probamos las bujias y prenden bien un poco lentas pero bastante bien, lo que notamos es que el testigo del precalentador en el tablero dura dos segundos pero sigue llegando a las bujias corriente unos segundos mas, si le doy apenas apaga la luz no arranca ni a palos. espero unos segundos mas lo corto y caliento de nuevo, aveces arranca enseguida y otras demora un poco. Ahora la pregunta, sera que demoran mucho las bujias en prender??? es un problema de bomba???? tiene muy poca luz de valvulas???? si alguien lo resolvio le agradeceria que lo comparta conmigo, aclaro que durante el dia arranca lo mas bien y antes a la mañana arrancaba de una todo empezo con el frio, saludos.

Ah otra cosa, cuando arranca humea un ratito azul y por lo que lei a varios le pasa, en el taller va una scenic y hace exactamente lo mismo, el mecanico me dijo que no le ponga aceite semisintetico, que le meta algun multigrado el me recomendo uno de castrol 25w50 que usa el en un suzuki turbo, andara? saludos

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola guille,te comento un poco...las bujias pueden encender pero no calentar lo suficiente o en el tiempo que corresponde,las tenes que medir con un amperimetro,una bujia buena y en perfecto estado,consume alrededor de 20 amp,con un pico de 25 apenas las calentas,si medis las cuatros juntas,deberian marcar en el amperimetro un pico de casi 100 amp y luego a los 2 o 3 segundos 20 amp....

Es normal que el testigo del precalentador apaga pero las bujias siguen encendidas,es para quemar el gas oil en la camara de combustion unas vez arrancado el motor...

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Puede ser falta de compresion.

 

Andres

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola Guille, el humo azul es humo de aceite, no creo que tu problema sea la bomba, me inclino a pensar que puede estar un poco bajo de compresion. Con respecto al aceite el semisintetico es el indicado para los motores con turbo. Y hay un aceite de Shell que es semisintetico para alto kilometraje,creo que las siglas son HX7 K Diesel. Si precalentas dos o tres veces durante 14 o 15 segundos no vas a tener problemas. Por otra parte las bujias lerdas tambien traen problemas. Suerte.

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

gracias por las respuestas. bajo de compresion no creo porque el motor empuja bien y no ventea,larga ese humo nomas a la mañana temprano o cuando esta mucho tiempo parado. con respecto al humo el mecanico me dijo retenes de guia de valvulas o el turbo con un poco de holgura,me dijo que no le de bola porque no baja aceite como para preocuparse en 10000kms bajo medio litro y con una pequeña perdda que tenia asi que mucho no es, creo. con rspecto al arranque el martes vamos a medir luces de valvulas porque me conto que hizo una scenic que arrancaba a los empujones nomas y era que no tenia luz de valvulas, veremos si lo soluciono, ah algo que note tb es que pistonea cuando arranca asi que a controlar el punto de la bomba tb. y ya que estoy le cambio las bujias asi me quedo tranquilo. alguien sabe cual lleva??.

el aceite todo un tema vi que en el manual,renault recomienda prestielf 15w40 competition10w40 y exellium 10w50, el primero sino me equivoco es multigrado y los otros semi sinteticos,asi que nose que meterle,la solucion seria conseguir un semi 15w40 si viene. saludos

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

el mio me hizo eso el invierno pasado, eran las valvulas... renegue un poco para saber que era. Quedo perfecto por suerte.

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Guille, mi 1.9 hace algo parecido, si bien siempre arranca es notorio que ahora que comenzo el frio no alcanza con precalentar una sola vez, la regla nemotecnica que arme para cuando lo arranca mi sra es "cuando se apague el testigo conta hasta 5. luego gira para atras la llave y repeti la operacion" haciendo eso siempre arranca y tambien he notado que hace un poco de humo azul estando frio (luego desaparece por completo) y el mecanico me dijo que por el momento no es para preocuparse ya que no consume nada de aceite de cambio a cambio (10mil km). Tengo pensado dejar que el tanque casi se vacie y completarlo con euro (luego de fin de mes) para ver si mejora alguna de las dos cosas.

Un abrazo

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola Javier, tene en cuenta que el euro tiene muchos dispersantes, lo mejor que podes hacer segun mi modesta opinion es ir mezclandolo de a poco, para no tener que lamentar perdidas imprevistas en la bomba. Abrazo

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola Javier, tene en cuenta que el euro tiene muchos dispersantes, lo mejor que podes hacer segun mi modesta opinion es ir mezclandolo de a poco, para no tener que lamentar perdidas imprevistas en la bomba. Abrazo

 

 

Hola Elimo, por favor, me aclaras a que te referis con perdidas en la bomba? yo la verdad tenia pensado hacer la prueba del euro para ver si mejora algo pero hasta ahora desde que tengo el auto siempre use ultradiesel jamas, euro.

No sea cosa que por hacer ese experimento termine lamentadome!!! a lo mejor con un liquid moly alcanzaria

 

Gracias!!!

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Perdidas en la bomba: sale gasoil para afuera.

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

gracias chicos por las respuestas. con el euro no ntas la diferencia para mi es lo mismo. este ultimo tiempo estoy usando euro porque aca hay poco ultra diesel y el auto no cambia en nada es para los common rail ese combustible. con el tema del humo azul me dijo mi mecanico que puede ser el turbo que fuga un poquito o los retenes de tapa porque es cuando arranca y despues se va, tengo ganas de probar poniendo prestidisel en vez de competition diesel en el cambio de aceite. saludos

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola, guille y foreros, aprovecho para presentarme y saludarlos, una duda, no puede ser el sensor del punto muerto superior que no reconozca el punto que debería estar? , o sea que hasta que arranca es como si trabajara fuera de punto, es mi humilde pregunta y opinion

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

Hola Gente, en la scenic dti de mi viejo, el la calienta a la mañana, hasta dos o tres veces, y cada vez, hasta un "tac" que hace unos 8 segundos despues de apagarse el rulo del precalentador, y nunca un drama, del humo azul, no puedo aportar. Ahora, en estos días me comentó mi viejo que , el "rulo" del precalentador , no se apaga ni bien arranca... tarda un ratito... alguien sabe de eso?

Saludos, desde mardel

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

por la compresion no te agas drama te puedo asegurar que eso no es .. tube un megane con el nivel de compresion minimo y se le cambiaron las bujias y un bulbo de temperatura..y arrancaba altoque...mas que vivo en bahia blanca y aca hace frio friooo jaja

  • 4 semanas más tarde...
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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

a mi gusto (manejo una caddy gasolera, y ahora en el invierno antes de darle arranque le caliento al menos 2 veces los calentadores, y lo principal en el gasolero tener una buena bateria( poder de arranque amperaje) pq si esta media baja, no arranca ni a palos!!!! y con respecto a aceite, un 25 w 50, es una burrada, tenes mayor compresion con motor caliente si es verdad, pero en frio le va a costar muchisimo si durmio a la interperie ser chupado por la bomba de aceite y distribuido a todos los conductos del motor, por eso un sintetico es 5w 50 (mobil) en frio es liquido y en caliente se espesa. la combinacion justa para cualquier motor( por eso el precio que tienen)

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Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

hola, por experiencia,hace esta prueba, a la mañana si es en ese momento que no quiere arrancar, dale un empujon, si arranca el problema esta en el sensor de rpm, o esta sucio o el burro de arranque esta metiendo interferencias y la ecu no puede leer ese pulso, lo del precalentador recien va a trabajar debajo de los -4 grados , ya que estos motores no necesitan del precalentamiento como los antiguos, solo son unos segunditos, sin dudas el problema esta ahi,saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: llego el frio y el DTI no quiere salir de la cucha

 

hola, por experiencia,hace esta prueba, a la mañana si es en ese momento que no quiere arrancar, dale un empujon, si arranca el problema esta en el sensor de rpm, o esta sucio o el burro de arranque esta metiendo interferencias y la ecu no puede leer ese pulso, lo del precalentador recien va a trabajar debajo de los -4 grados , ya que estos motores no necesitan del precalentamiento como los antiguos, solo son unos segunditos, sin dudas el problema esta ahi,saludos

 

me habian comentado lo del arranque interfiriendo en ese sensor. cuando lo enchufas a la compu de diagnostico no sale eso??

lo raro es que generalmente es cuando hace mucho frio. saludos

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