Saltar al contenido

Consumo de refrigerante, opiniónes


Publicaciones recomendadas

Hola, gente como andan?

 

Les cuento y me dicen que opinan.

 

A fines de diciembre le cambié todo el líquido del circuito refrigerante porque el mecánico (después de descubrir eso, ex mecánico) le mandó agua sola, sin refrigerante, cuando le hizo la distribución.

 

Al descubrir esto, y sin saber si era agua desmineralizada o de la canilla, decidí cambiarle todo por mezcla de desmineralizada con Glacelf Supra D (mezcla que yo mismo hice, no es que compre el que viene preparado, no, compre agua x un lado y glacelf por el otro) y me aseguré que quede al máximo.

 

Hoy, al cabo de 5 meses y 10.000 Km de uso, lo completé hasta el máximo y necesité 350 ml de líquido, osea, en ese tiempo/uso consumió esa cantidad de agua.

 

Ustedes que opinan, esto está bien?

 

Gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, gente como andan?

 

Les cuento y me dicen que opinan.

 

A fines de diciembre le cambié todo el líquido del circuito refrigerante porque el mecánico (después de descubrir eso, ex mecánico) le mandó agua sola, sin refrigerante, cuando le hizo la distribución.

 

Al descubrir esto, y sin saber si era agua desmineralizada o de la canilla, decidí cambiarle todo por mezcla de desmineralizada con Glacelf Supra D (mezcla que yo mismo hice, no es que compre el que viene preparado, no, compre agua x un lado y glacelf por el otro) y me aseguré que quede al máximo.

 

Hoy, al cabo de 5 meses y 10.000 Km de uso, lo completé hasta el máximo y necesité 350 ml de líquido, osea, en ese tiempo/uso consumió esa cantidad de agua.

 

Ustedes que opinan, esto está bien?

 

Gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Hola, el circuito de refrigeración es de los que se llaman cerrados o sellados, no me acuerdo bien, el caso es que se supone que no consume. Habría que ver si cuando lo cambiaste le hiciste bien la purga y si lo dejaste unos 20 minutos hasta que prenda el electro para completar el nivel. Si perdiera, deberías notar en alguna parte manchas amarillas por el refrigerante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Gracias por responder.

Lo de la purga está bien hecho, eso descartado.

La pérdida tiene que ser muy chica, para que sea evidente debería perder más, no? Acordate que fueron 10.000 Km y lo que perdí es el equivalente a una latita de coca cola.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Hola, el circuito de refrigeración es de los que se llaman cerrados o sellados, no me acuerdo bien, el caso es que se supone que no consume. Habría que ver si cuando lo cambiaste le hiciste bien la purga y si lo dejaste unos 20 minutos hasta que prenda el electro para completar el nivel. Si perdiera, deberías notar en alguna parte manchas amarillas por el refrigerante.

 

Yo le llamaria mas perdida que consumo, porque como vos decis es cerrado y no consume.

Puede evaporarse. A mi me pasó, perdia por el portatermostato, lo note por el olor que largaba, y quedaba algo de sarro alrededor..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Yo vengo de un Corolla TD/02 lo tuve 3 años y medio, le hice 65000 km. (+90000 km. que traia) no alcance a echarle nada.

OSEA lo que vos comentas me hace ver un sistema, digamos inferior, a mi mega recien le hice 5000 km. y no se movio el nivel.

Vos hiciste una reparacion y tomaste los recaudos necesarios, pero viste como son estos temas algun pozo de aire, y despues de esta última reposicion desaparece el consumo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Puede evaporarse. A mi me pasó, perdia por el portatermostato, lo note por el olor que largaba, y quedaba algo de sarro alrededor..

 

 

Hola! Donde está el termostato en el K4M?

 

Fijate en la tapa del vaso recuperador.Por ahi esta volcando cuando levanta temperatura.

 

No está manchado ni nada, que forma tengo de darme cuenta si la tapa está en buen estado?

 

 

Pregunta, el nivel lo completé con el motor frio. Cuando lo guardo a la noche, en caliente, el nivel estaba por encima del máximo, es esto normal? Despues baja?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Revisa la tapa del vaso recuperaor como dice ariel a mi me paso me volvi loco limpie medio motor y era la tapa mal ajustada, la saca arregle la goma interna la puse nuevamente y chau problema.

 

Un abrzo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

una vez en el foro del 19 me recomendaron envolver la tapa con un condón para ver si perdía agua por ahi ajajjaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

A mi me paso en un viaje a tandil, que cuando llegue había perdido mucha agua pero no había pinchadura.

A proposito sin modificar nada, lo llene devuelta de agua desm. y lo saque a andar, cuando volvi lo deje en el estacionamiento andando rato largo y no perdía, pero aún así el agua había bajado.

 

Mi solución en el momento fue ajustar lo mas posible todas las mangueras, y modificar un poco la proporción de refrigerante, modificando así el punto de evaporación del agua.

10000 km sin una sola perdida (salvo la semana pasada, que volvio a bajar un poco el nivel, con lo cual, repeti este mismo procedimiento).

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Siendo que perdió tan poco se me ocurre que es por evaporación. La macana es que cuando es así, es muy difícil de encontrar porque no es evidente.

Lamentablemente solo puedo recomendar ajustar las conexiones, ya que todas las tapas comentas que están bien cerradas :(

 

A alguien se le ocurre algo más?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Y yo creo que también es demasiado poco...o una pérdida demasiado chica de la cual no me tengo que preocupar...

De todas formas en el baul tengo un bidón de 5 lts de destilada, 1 lt de glacelf, 1 lt extra de destilada, y medio litro de Destilada con Glacelf en 50 y 50 % de cada uno...

Jejejje, creo que estoy equipado ante una repentina pérdida de agua jejej

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Generalmente se evapora por los costados del radiador. La perdida no al vas a ver nunca (salvo cuando sea mas grande) porque se evapora y no llega a caer la gota. La tapa del bidon puede ser tambien, no veo que haya que preocuparse por ese minimo consumo. Es un auto de algunos años ya, es normal eso

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Fijate en la tapa del vaso recuperador.Por ahi esta volcando cuando levanta temperatura.

 

hola J.ariel, el vaso recuperador seria el reservorio por donde se echa el agua? te pregunto porque tengo el mismo problema, y cmo no me funciona el ventilador, (tengo que bajar la temperatura con el A/A) calienta una linea por sobre la mitad, y cuando me bajo del agua siento un olor particular, (el tipico olor a orin del agua estancada, o el aire de las ruedas cuando las desinflas), y me deja pensando en si puede que sea la tapa que la cambie hace poco y pierde un poco por la misma, gracias por contestar,ya que el post es antiguo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

hola J.ariel, el vaso recuperador seria el reservorio por donde se echa el agua? te pregunto porque tengo el mismo problema, y cmo no me funciona el ventilador, (tengo que bajar la temperatura con el A/A) calienta una linea por sobre la mitad, y cuando me bajo del agua siento un olor particular, (el tipico olor a orin del agua estancada, o el aire de las ruedas cuando las desinflas), y me deja pensando en si puede que sea la tapa que la cambie hace poco y pierde un poco por la misma, gracias por contestar,ya que el post es antiguo!

 

Si, esa misma. La tapa tiene que ser del color que dice en el manual. Cada color indica la presion a la cual libera.

 

Para lo que dijeron del nivel unos posts mas arriba, en caliente en nivel del agua baja por la presion, si con el motor caliente abris la tapa vas a ver que el liquido vuelve a la altura normal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Quien fue el marica que me puso una negativa por lo del condón? ajjajaj Por dios...

 

 

jajajajaja... que mal, no soy marica por el momento (jaja), pero no sabia que la estrella era solo para negativas, y pense que con un gracias me iban a identificar con el "objeto" en cuestion... jajaja.. en fin salio mal... te pongo un gracias en este post, para compensar...! un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

Si, esa misma. La tapa tiene que ser del color que dice en el manual. Cada color indica la presion a la cual libera.

 

Para lo que dijeron del nivel unos posts mas arriba, en caliente en nivel del agua baja por la presion, si con el motor caliente abris la tapa vas a ver que el liquido vuelve a la altura normal.

 

gracias! sabes que le cambie la tapa ya que perdi la anterior, y a partir de ahi empesé a tener problema con el electro (que supongo que es aparte) y a peder agua por la tapa cuando el motor calienta un poco, lo revisare.!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo de refrigerante, opiniónes

 

ajjajajaj igual no era con tono ofensivo! ajjajajja todo bien, no entendí igual, xq no fue un negativo....pero la del condon va!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.